Hace 17 años | Por --18879-- a smh.com.au
Publicado hace 17 años por --18879-- a smh.com.au

Los residentes de un remoto pueblo chino están deseando que las pruebas de ADN demuestren una de las leyendas más improbables de la historia, la que sostiene que descienden de unos legionarios romanos que se perdieron en la antigüedad. Buscan una explicación al inusual número de habitantes locales con rasgos occidentales – ojos verdes, grandes narices, e incluso cabellos rubios – mezclados con los tradicionales rasgos chinos. [En español, vía mikelnai's: http://www.maikelnai.es/?p=209

Comentarios

waldeska

Me recuerda el caso de los judios negros de África.
Creo recordar que en este caso el ADN dio la razón al pueblo que algunos dicen descendiente de la reina de SABA.
Fascinante historia ... o leyenda ..... o mito ....... o ... ¿engaño?... o yoquese.

D

el nombre de legian y legión se parecen lol, es un comienzo

nanustarra

Lo más probable es que sean descendientes de los antiguos tocarios, un pueblo indoeuropeo que vivió en aquella zona.

r
D
hiroshige

Estoy deseando ver le resultado que yo también leí el libro de Manfredi lol

D

Troya también no era más que el mito homérico hasta que Schliemann demostró que había más que eso.

K_os

¿rubios con ojos verdes? que legión más rara.

el-aleman

Este caso está demostrado que es sólo una leyenda, mezclada eso sí con afán de protagonismo e ínfulas de supuesta grandeza, cuando no puedes presumir de presente o futuro intentas presumir de pasado. Algo así como lo que nos enseñaban en la escuela franquista.