Hace 15 años | Por --94627-- a escolar.net
Publicado hace 15 años por --94627-- a escolar.net

Los delegados sindicales están ahora mismo reunidos con la empresa, pero la decisión está ya tomada y ya se la han comunicado a la redacción. ADN.es cierra. Sólo faltan por pactar los plazos y las indemninaciones.

Comentarios

D

Suerte al amigo Aberron

Meneeitor

Una pena

D

#2, sospecho que el usuario que te ha cascado el primer negativo está a sueldo de ADN.

SweetCryptonite

Me da mucha pena esta nocticia, en serio. Me ha amargado el día.
Que chape el Qué!

sieteymedio

Curiosamente, en estos momentos el principal titular de adn.es es "El paro supera los tres millones tras aumentar un millón en el último año"

Eso tambien deberia ser dentro de tags de , pero es la realidad...

Enfurecido

Yo no entiendo de estas cosas, pero ¿Una web con tantas visitas no es rentable o que pasa?

juvenal

¿Y en papel?, porque mucho me temo que no hay mercado para 4 gratuitos nacionales.

D

Qué decisión más mal tomada desde el punto de vista empresarial. Han apostado por el pasado en vez de hacerlo por el futuro. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

Lo siento muchísimo.
Ánimo para aberron y para todos los profesionales que se encuentran en estos momentos pasando por esta difícil situación.

servalred

Que pena, nos quedamos sin un poco de pluralidad informativa.

SweetCryptonite

En El Pais: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Planeta/cierra/edicion/digital/diario/Adn/elpepusoc/20090108elpepusoc_4/Tes

Se suprimen unos 40 puestos de trabajo

Se baraja un plazo de dos semanas para que Adn.es deje de funcionar.

En el aire queda la posibilidad de que la edición impresa siga volcando sus contenidos en la 'web'.

Noboy

Lo de cerrar ADN.es me parece un error enorme. Quizá en las cuentas salga que los gastos superan a los ingresos (e incluso eso podría cambiar en un futuro), pero no se están teniendo en cuenta los beneficios no directos

El Grupo Planeta tiene la posibilidad de decidir la información de millón y pico de personas (y creciendo). Eso significa, por ejemplo, publicidad dirigida a un público óptimo (el mejor tipo). Una sección de literatura en que solo entran los visitantes a los que les interesa este tema, y donde se pueden colocar en una posición privilegiada del escaparate los lanzamientos de Planeta. Entrevistas a los locutores de Onda Cero. Reportajes sobre los actores de la nueva serie de Antena 3. Un recordatorio cada vez que se hable de la película de Watchmen de que está basada en un cómic editado por Planeta-DeAgostini...

Pero claro, parece que estando en crisis cada jefecillo quiere salvar su culo y que le den al de los demás

SweetCryptonite

Qué mierda, nos tendremos que conformar con 20Minutos?

Noboy

Aquí hay un señor que define mejor que yo lo que quería decir en #39. Resumiendo: la presencia del Grupo Planeta en internet es una necesidad estratégica a largo plazo

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/01/sobre-el-cierre-de-adnes.html

eboke

Por cierto, todo gracias a los avariciosos de Planeta, que allá por donde pasan, arrasan y no dejan nada.

eboke

#15, el Qué no chapará jamás, por desgracia, está financiado por las redes del Opus.

andresrguez

Estaban cerrando ya varias delegaciones en Papel. Por ejemplo en Galicia, el gratuito L-V pilló las noticias de agencias del ADN, pero el ADN ya no lo hay, por lo que comenzarían a ir cerrando poco a poco las delegaciones, pero lo que no me esperaba es la edición en internet, aunque leyendo a #22 tiene mucha razón, que los costes de servidor se disparan.

A mi ese periódico, dentro de los gratuitos, me parecía amarillo en algunos temas, aunque sin llegar a la suela del zapato de 20minutos y de QUE que están a una distancia infinita de lo que pudiera estar ADN, así como que su linea editorial era como ver leer A3, aunque por algo son o eran del mismo grupo.

Lo bueno que tiene/tenía era una magníficia sección de Cultura de las mejores incluyendo a los de pago.

Ánimo aberron #25

amac

#25 Ánimo Aberrón.

SweetCryptonite

Pero porqué??

D

#4 Pues yo le voy a cascar otro, y la verdad es que la empresa me la suda, pero como quiera que se están yendo trabajadores a la puta calle, no creo que sea el mejor momento para hacer este tipo de comentarios.

a

#13 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Detrás del cierre de ADN.es hay un ERO del Grupo Zeta que afectará a 581 trabajadores.

SweetCryptonite

#28 Qué! fuerte (jojo). Gracias por la información, es bueno saberlo. I love Menéame, de lo que se entera una.

D

Los despedidos, con nombres y apellidos:

http://www.adn.es/somos/

SweetCryptonite

#23 Lo dices en serio lo del Opus? el Qué debería chapar pero ya, no aporta aboslutamente nada y es lo más amarillista que existe como periódico.

majesty125

Siento el cierre, hay gente muy competente allí... y creo que tiene razón #17: el futuro no es el papel, por muy gratuito que seas eres más gratuito en la web.

amayita

Yo conozco a dos de los despedidos, trabajaron conmigo en Ándago y lo que no es justo es que esos profesionales COMO LA COPA DE UN PINO se queden en la calle (espero que por poco tiempo, gracias a $DEITY, la gente buena siempre sale adelante).

Marc Vidal- Despedir no es la solución: http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/08/despedir-no-es.html

Griton_de_Dolares

Y más gente al paro, madre mía que tiempos se nos vienen encima.

VapoRub

Hablando de gratuitos, la semana pasada chapó la edición de Metro de Castilla-La Mancha.

http://ottoreuss.blogspot.com/2008/12/adis-metro-ciudad-real.html

D

Mucha suerte para los que se van a la calle. Ánimo que vendran tiempos mejores.

Un saludo

romadono

Pues yo no pienso asi, es de los pocos sitios donde aún puedes encontrar información y no malformación, deformación o desinformacion

amayita

#47 teniendo en cuenta que un hermano de Escolar es uno de los despedidos... creo que sí, que tienes razón y que no sabe de qué va el tema.

elsusto

El reportaje sobre Colombia y Afganistán me gusto mucho, una pena que cierra Adn online .

martime

Muchísima suerte Aberrón. Con tu talento estoy seguro que encontrarás otra cosa enseguida. Me he quedao en estado de shock

JRMora

Mal rollo

B

Qué putada

h

Rapidez la tuya, has publicado la noticia en Meneame 15 segundos despues de la publicacion en Escolar.net (y pocos segundos antes de que lo intentara yo)xD.

Lo raro del cierre es que tampoco era tan mañ periódico, con gente muy compente, como dice #20 Pero bueno, esperemos que el resto sigan.

D

Una lástima, la verdad

javienci

Ostras. Yo también lo siento, de verdad. Es una pena.

starwars_attacks

yo quiero que cierren el mundo y libertad digital.

y quiero que dejen poner noticias de diagonal en meneame, que no se puede

m

Dejo mi comentario en el blog
http://mediarconlosmedios.blogspot.com

Variable

Es una pena por los puestos de trabajo perdidos, pero cuando hicieron la campaña aquella de "me gusta mi ADN, me gustas tú" me dieron bastantes ganas de que se estrellase... ¡vergüenza ajena de campaña por favor!

D

Uno menos.

D

#42 Si, seguro que conocías a grandes profesionales que trabajan allí. Yo también conozco a grandes profesionales que curraban y los despidieron. Lo explica muy bien el comentario #22.
Y todas las burbujas acaban estallando!

D

#25 Ah, que es en serio. Pues macho, lo siento por tu puesto de trabajo y el de tus compañeros pero no por la información que se daba, que como la mayoría de los periódicos gratuitos es una mierda pinchada en un palo

citricut

Pues yo lo siento muchísimo por los trabajadores pero ADN.es me parece una castaña considerable.

sanchez

Fuente Escolar. Me juego lo que queráis a que no lo cierran.

D

Otra burbuja que estalla!!

sieteymedio

Qué gran perdida para la información de los ciudadanos!