Hace 15 años | Por ganzua a adn.es
Publicado hace 15 años por ganzua a adn.es

El periodista David Beriain ha viajado a las tripas de la guerra afgana, fuera del cauce estipulado por el gobierno español, para contar a qué se enfrentan en realidad las tropas allí desplazadas. A lo largo de una serie de diez reportajes multimedia, comprobaremos cómo España ha ido perdiendo paulatinamente el control de la zona que tenía asignada y cómo se afirma que ha participado en la zona en ofensivas militares junto a soldados estadounidenses, operaciones que, se afirma también, se intentan mantener en secreto ante la opinión pública.

Comentarios

D

Cuando la labor de reconstrucción prácticamente se ha convertido en imposible y nuestras tropas parece que están últimamente dedicándose a operaciones militares, creo que es hora de que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso y se hable claramente sobre ello.

Ovidia

Relacionada: El embajador británico en Afghanistán da por perdida la guerra contra los talibanes. [ENG]

Hace 15 años | Por Ovidia a timesonline.co.uk

La "guerra contra el terror" en Afganistán es un desastre, lo mismo que en Irak.

D

Sus primeras palabras dejan claro lo fanfarrón que es: "estamos preparados para matar a todos los invasores extranjeros", mentira, si pudiesen no lo dirían, lo harían.

"El gobierno solo controla las ciudades", donde está la población, ¿acaso hay que controlar el desierto?

Hace unos días decían que los españoles no combatían ( AFGANISTÁN: «Los españoles no luchan. Se van corriendo cuando aparecen los talibán. Preferimos las tropas americanas»

Hace 15 años | Por --66265-- a e-pesimo.blogspot.com
), que salían huyendo, ahora dicen que los españoles atacan con los estadounidenses, eso es una clara contradicción. Además, no hay bajas españolas en combate, así que o poco atacan o son los talibanes los que huyen.

ganzua
ganzua

[ACTUALIZACIÓN]: Acaba de ser publicada en línea la serie completa de "Perdiendo Afganistán", nombre del trabajo de David Beriain y Sergio Caro (cámara). Enlaces a los capítulos (al final del primer listado visitar también la página anterior para ver las últimas entradas):
http://www.adn.es/blog/en_pie_de_guerra/afganistan/2