Hace 16 años | Por --64397-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --64397-- a adn.es

La compañía estadounidense pone a disposición de cualquier usuario de la red del planeta una versión limitada del popular programa de retoque fotográfico

Comentarios

D

#2 Gimp es además libre.

g3_g3

#2 ¿Cual es la url del GIMP online?

D

Espero que la gente, teniendo freeware, shareware, y decenas de wares........., no deje de exigir software libre.

No es este el camino.

Sandevil

#7 Sea gratis o sea online.. con la licencia que tiene, toito pa ellos:

Photoshop Express, disponible… ¿robo a mano armada?

Hace 16 años | Por wendigo a webware.com

D

#9 Siempre me encuentro esos comentarios de usabilidad y que no se parece al photoshop... quizá es que no busquen parecerse. Yo por cierto, apenas he usado el photoshop, y me pasa al contrario... lo veo poco usable.¿No puede tratarse eso de que uno se acostumbra a lo que tiene?

#15 http://www.gimp.org/

D

Por fín gracias nuestros amigos norteamericanos, el retoque de busto y cuerpo estará al alcance de todos los españoles.

hellodolly

Lo primero que hay que decir es que se trata de una Beta, denomina Photoshop Express.

#1 este link si funciona http://www.adobe.com/products/photoshopexpress/?promoid=CBTVK

D

#7 HOYGA! FOTOCHOP GRATIX!

S

#17 Pero para eso está el Photoshop Elements. Y cuando compras una Wacom, te viene de regalo

D

#2 Y si el Gimp ya fuera bueno,sería la bomba

angelitoMagno

#17 Creo que precisamente Photoshop no quiere llegar al usuario doméstico. ¿Para qué? El que se gasta el dinero en licencias es el usuario profesional, ese es al que hay que mimar.

D

#27 Solo les falta reservarse el derecho a darte bien por culo, aunque casi casi...

D

#11 Casi nadie compra solo el Photoshop. Se suelen comprar las suites, que son más rentables y cualquier diseñador freelance normal las amortiza relativamente rápido (ni que hablar las agencias de publicidad y editoriales).
(y #17) Para todo lo demás, Master... digo, con Paint.net alcanza y sobra, que tiene licencia MIT y es gratix!
http://www.getpaint.net/
Y si necesitas más y no tienes dinero, siempre puedes tirar del GIMP.

Hay que educar un poco a la gente. A mi madre ya le he hecho instalar el InfraRecorder porque se dio cuenta de la basura que puede llegar a ser el Nero.

D

Indicar que el link que da adn sobre el producto no es válido, posiblemente al estar en fase beta no esté activo aun...

Alvarete

No es el primer editor de imagenes online, hay un buen puñao

D

#23 Te entendi mal, tienes razon. Tut mir leid.

t

hombre como alternativa libre Gimp merece la pena, pero he probado ambos y será tal vez por costumbre pero prefiero Photoshop, aunque claro si dispones del dinero para pagar la licencia (no vale en versión pirata porque entonces ya no estaríamos comparando en las mismas condiciones).

a Gimp creo que aun le falta un poco de usabilidad, aunque probe Gimp Shop y bueno no está mal, creo que el futuro de Gimp no es ser un photoshop gratuito pero si al menos mejorar la usabilidad.

p

no os olvideis de que nadie trabaja gratis y tienen que comer...

Annihilator

"Google Docs (una especie de Office que permite editar textos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier parte del planeta y usando sólo el navegador"

No se dice office, se dice suite ofimática, ignorante.

cassaffousth

Remarcar que es una versión muy limitada de photoshop.

S

#13 Lanza, puesto que ya está disponible aunque sea en fase beta

#11 ¿Te parece caro el Photoshop? A mi me parece un precio considerable teniendo en cuenta lo rápido que lo puedes amortizar.

Zeioth

No se llamadme exceptico pero quien tenga internet para entrar en esa web que tarda 8 horas en cargar, quiza preferiria descargarse gimp, que es mas compacto y tiene mil opciones mas. Este photoshop express no tiene mas que un par de opciones de ojos rojos, nisiquiera incluye una misera herramienta de dibujo.
Le queda mucho por madurar aun a esta web, al menos tiene un diseño bonito.

d

PROBANDO Adobe Photoshop Express:
Cualquier parecido con Photoshop es pura coincidencia.

Acabo de ver la noticia y me ido a ver el enlace. Hay de darse de alta y ellos te mandan un e-mail para confirmarla (lo típico de estos casos). Una vez identificado como usuario, entras en una interfaz basada en flash muy elegante basada en grises oscuros, con pocas opciones en el lado izquierdo. Está muy enfocado a un público principiante, pues cualquier opción viene acotada. Por ejemplo, si quieres retocar la exposición de la luz de una foto, te aparecerán en la parte superior una serie de miniaturas de la misma con diferentes valores que, al pasar el ratón por encima, mostrarán su efecto en la imagen principal.
Tremendamente complicado el uso de la herramienta "Touchup", que entiendo es la equivalente a tampón de clonar. Parece que no podían usar los atajos de teclado y eso ha hecho que el sistema "solo con el ratón" sea muy complejo para los que llevamos años con el Photoshop "de verdad". Igual es solo cosa de acostumbrarse, no sé.

Decir también que Adobe no ha tenido en cuenta la tendencia mayoritaria del mercado hacia las pantallas panorámicas, y la interfaz del programa se despliega en vertical, desaprovechando claramente el espacio lateral.

Como curiosidad, decir que ofrecen tener un album de fotos on-line con las imágenes que subas.
Pues a probar, que para gustos los colores.

Mi opinión personal: no me gusta ni merece usar el nombre "Photoshop".
DeFoto

Oyagum

Todo esto es un anuncio del futuro, en el futuro todo será gratis al final, conexiones a internet gratis, programas gratis... no se como cobrará al final al gente por ello, si de soporte técnico o por donde pero todo tiende a la palabra gratis

g

mierda he puesto "ha nadie" joder, que fallo, quise decir a nadie.

g

#27 ha nadie le llama la atención este comentario, daos cuenta de que las fotos que retoques que este programa, adobe se queda con los derechos. Es que es para mear y no echar gota

D

#19 Pues si el Elements es de verdad un Photoshop recortado lo que debería hacer Adobe es promocionarlo para que se conozca más y dejarse de aplicaciones online, porque para otras cosas puede, pero a esta aplicación en concreto no le veo mucho futuro.

#25 Si Adobe no estuviese queriendo llegar al usuario doméstico, ¿para qué sacar una versión gratuita y en la cual cedes los derechos de las imágenes? No creo que ningún fotógrafo profesional vaya a usar esa herramienta para que luego Adobe pueda hacer con su obra lo que a ellos les de la gana, preferirán pagar por el programa completo.

D

#20 No encuentro la manera de retocar una imágen online... Guíame please.

D

La gran mayoría de gente que usa Photoshop en sus casas lo hace por costumbre, se lo baja de la mula y ya está, Gimp es parecido pero no es lo mismo y la inmensa mayoría de la gente no se va ha molestar en probarlo.

Es más creo que ha Adobe no le importa en absoluto que la gente use en sus casas Photoshop 'eMulezado' pero lo que quieren hacer es el paso lógico, utilizar el Photoshop casero online y dejar el programa para profesionales, yo lo veo bien

D

Pos va a ser que ahora las grandes compañias le van a hacer la competencia al software libre, lol. Paradojas de la vida. http://www.adobe.com/products/photoshop/photoshop/

D

Iba a decir que por muy gratis que sea no me fiaba de tener que subir las fotos a ningún sitio para tener que retocarlas, pero bueno, viendo el enlace de #10 veo que mi temor tenía un motivo de ser sin saberlo de antemano. Habría que probar esta versión online con un archivo escaneado de 50Mb o más lol lol lol

#14 Si eres diseñador gráfico posiblemente sí lo amortices, si vas a usarlo para quitar ojos rojos de las fotos familiares y dos o tres cosas así no se amortiza tan rápido, es un dineral. Eso sin contar con que el CS3 exige mínimo XP SP2, así que hay que pasar por el aro de las actualizaciones de Micro$oft por _______, cuando aún existe gente (aquí el presente levanta la mano como parte de ello) que no quiere instalar ese engendro de SP2 y mucho menos pasarse a Vista.

Si quieren llegar al usuario doméstico (sin contar los que lo usan de la mula) además de a profesionales lo que tienen que hacer es dejarse de versiones online y ofrecer un paquete algo más reducido (aunque no mucho, si no no gustaría y la gente seguiría con la versión mula) por bastante menos precio, cosa así de entre 50€ y 100€ como mucho, y algo ampliarían el mercado. Si a eso sumamos alguna iniciativa tipo traer una demo del programa preinstalado en algún portátil, o regalarlo cuando se compre determinada tarjeta gráfica, o tableta de dibujo, etc. seguramente ampliarían bastante más el número de usuarios legales.

Liths

Lanza o lanzará?