www.dvorak.org/blog/wp-content/uploads/2007/12/teenagers.jpg
por
hans_madrid el 04-12-2007 10:22 UTC, publicado el 04-12-2007 10:45 UTC
Un cartel con algo de mala hostieja dirigido a los rebeldes de la casa. Algún padre que yo me sé lo va a traducir para ponérselo al pequeño monstruo de turno. En el primer comentario, el cartél traducido.
en: ocio, curiosidades karma: 734
negativos:
1 usuarios:
256 anónimos:
335 compartir:

¡Actúa ahora!
Vete de casa.
Busca un trabajo.
Paga tus propias facturas.
Hazlo mientras TODAVÍA LO SABES TODO".
Me había olvidado de el!
Ahora va directo al aKregator :-D
Tengo 18, y estoy hasta los cojones de los chavales que me dicen que pasan de sus padres, que son unos capullos, etc. ¿Y quién coño te crees que te ha pagado la ropa super cara esa que llevas (por ejemplo)?
(Yo doble talibán, hala).
(Yo triple talibán, hala) xD
Si lo que quieres es usar el árabe clásico para su escritura:
Talib (singular) = طالب
Talibán (plural, aquí sí) = الطلاب
(Sí, yo cuádruple talibán xD)
Tampoco sé mucho de árabe, pero es lo que me enseña mi madre que lo está estudiando un poco más a fondo :P
#28 O "cocretas" xD
pero vamos, tampoco me hagas mucho caso, que del árabe clásico que se estudia al dialectal que se usa...
www.allposters.es/gallery.asp?startat=/getposter.asp0
hala, un copia-pega
Número
En árabe, existen tres números gramaticales: singular, dual y plural.
El dual se utiliza para nombrar dos unidades, objetos o personas; lo cierto es que en el árabe hablado, cada vez tiene menos presencia y sólo se emplea en la lengua escrita. En el habla coloquial, la terminación de dual es siempre -ayn y si el nombre es femenino se añadirá a dicha terminación -t-.
Masculino →yawmayn (Dos días), raÿulayn (Dos hombres)
Femenino → tadkiratayn (Dos billetes, dos entradas), madinatayn (Dos ciudades)
Hay que tener en cuenta que la formación del plural presenta cierta dificultad y además
hay dos tipos de plural:
- El plural regular (denominado en árabe plural sano):
Tiene diversas terminaciones según la declinación del sustantivo. La lengua árabe presenta una declinación con tres casos: nominativo, acusativo y genitivo, pero nosotros sólo tendremos en cuenta una sola terminación, ya que en el lenguaje oral no se suelen pronunciar los casos, excepto en un discurso muy formal. Así, para formar el
plural de las palabras masculinas añadiremos la terminación -ína y para formar el de las palabras femeninas, añadiremos la terminación -at.
muhandis (Ingeniero) → muhandisína (Ingenieros)
mudarris (Profesor) → mudarrisína (Profesores)
muhandisa (Ingeniera) → muhandisát (ingenieras)
mudarrisa (Profesora) → mudarrisát (Profesoras)
sayyára (Coche) → sayyarát (Coches)
El plural irregular (denominado en árabe plural fracto):
No tiene terminaciones fijas, sino que se forma cambiando la estructura interna de la palabra; de hecho, hay algunos nombres que tienen varios plurales posibles. Como la formación de estos plurales no obedece a ninguna regla, es necesario conocerlos de antemano.
raÿul (Hombre) - riÿál (Hombres)
mará (Mujer) - nisá (Mujeres)
La regla que hay que seguir para construir la forma _femenin... » ver todo el comentario
IF no sabes lo que es Quenya GOTO fresqui XD XD
#47 El quenya, o "lengua" que Tolkien "creo" no es sino una amalgama de la gramática finesa, vocabulario noruego e invenciones propias. Después de todo, Tolkien se declaró devoto de esa lengua y la aprendió para poder leer el Kalevala en versión original y, una vez leído, reescribirlo y llamarlo señor de los anillos, silmarillion, etc.
"Rent a flat above a shop,
cut your hair and get a job.
Smoke some fags and play some pool,
pretend you never went to school.
But still you'll never get it right,
cos when you're laid in bed at night,
watching roaches climb the wall,
if you call your Dad he could stop it all."
Genial.
#53 Y, seguro, que sigue sin hablar inglés. Un saludo y... ánimo. Piensa que cada día que pasa es uno menos que falta para que se independice.
Da que pensar, eh??