Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a internautas.org

"La Asociación de Internautas presenta la II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea, tras comparar: ofertas, velocidades y precios que ofrecen 27 operadoras dominantes , y utilizando los valores estimados para 2008 del PPA (paridad de poder adquisitivo) per capita. Los resultados índican que hemos avanzado en el último año, pero no lo suficiente: los internautas españoles pagamos el 2º Adsl más caro de la Zona Euro y el 3ª de la Unión Europea."

Comentarios

D

Lo que yo no me creo es que todavía algún país lo tenga más caro y peor que nosotros

categoriacerdosya

#18: pero es normal, en un país donde los internautas nos dejamos hacer de todo y encima no le vemos la relevancia... pues caña al mono, que es de goma (hasta que se rompa).

U

Las compañías no son tontas.......saben que país es el más lanar.

Frankss

#9 Votan lo que quieren, además si buscas en meneame hay cientos de noticias así.

Y yo me pregunto lo mismo: De que sirve hacer esto? La gente no va a cambiarse de compañía, el gobierno no va hacer nada, y las empresas van a seguir cobrando por todo y en excesivo, esto es España joder.

Casos que conozco, uno con Telefónica que le va la conexión como el culo, viendo y yéndose cuando quiere, y no se cambia. Y llevará un año quejándose.
Otro con Ono que se sabe que capa el p2p, su respuesta: A mi me va bien.

Así nos va.

Griton_de_Dolares

Y luego suelta el bobo solemne de La Moncloa que estamos al nivel de Francia. Cosas asi cabran bastante. Somos el pais mas bananero de toda Europa, siempre ganando en lo malo. Y de goleada.

hat100

no estoy de acuerdo... a mi me va muy bien con anare adsl, pago 3 euros al mes por 7 gigas,

vviccio

Quiero poder votar leyes y quiero controlar las instituciones para que los políticos y empresas no se meen encima nuestra. ¿Por qué delegamos tanto poder en unas pocas personas?.

s

Y para que lo decís, ahora llegaran los operadores queriendo ser los primeros.

Boudleaux

#2 es que no sé para qué argumentas más, con "en plan República bananera" ya lo has dicho todo.

Culebras

#6 En la zona euro, solo Irlanda lo tiene mas caro, pero un 17% mas rapido. A mi tambien me extrañaria que haya algun pais en el que haya condiciones mas abusivas que en España, o que haya un solo pais en el mundo que financie la TV publica con tasas a los internautas.

keren

#2 Esa sí sería na buena solución: unificar licencias en toda europa, de esa forma los precios irían a la baja.

D

YES WE CAN!

Zzelp

Si en España los árboles están hechos de fibra óptica y emanan WIFI.

f

A esto sumalé que tenemos una de las rentas más bajas.

D

#2 eso nos pasa por tener un gobierno fascista del PP... oh wait!!!!!!!!!!

Spartan67

Eso, en la tele te venden lo contrario y la realidad es que te la están metiendo es un rabo bien gordo, reminiscencias del medievo.

D

¿Caro? Es carísimo. Pago algo más de 62 € mensuales, unos 39 € por el adsl y 13 € por la línea, que por cierto no tengo contratado teléfono fijo ni lo quiero.
Ya me diran, y encima pagamos por una conexión de subida en kb/s de tercer mundo.

C

Es una vergüenza. Quien defiende a los consumidores de las voraces compañias telefónicas?

Leunamal

Vaya panda de estafadores. Con gran parte de nuestro dinero lo usan para invertir en otros paises y ofrecer en ellos ofertas bastante suculentas.

categoriacerdosya

1.03 435 -> 296 36% de votos con afinidad elevada
76% de votos con karma menores que la media (9.54)
Bonus por fuente esporádica (1.03)

No entiendo ni un p*jo las cosas raras que están ocurriendo en este meneo... si alguien es capaz de explicarme la evolución del promote, le doy un premio: adsl-espana-2-mas-caro-zona-euro-3-union-europea/log

D

Cuando veo una noticia de estas siempre llego a la misma conclusión, la culpa no es de las compañías, la culpa es de los políticos que están untados por estas compañías.

j

¿¿ Avanza ???

#26 Te cobran 73 euros al mes, nada de 60. Por otra parte en 3 meses he llamado a los tecnicos 2 veces, problemas de ruido, de ellos claro.

xenNews

Hechos contra la propaganda del gobierno. Somos la vergüenza de Europa en ADSL.

j4v1

Es caro porque nosotros queremos, hay compañias baratas como Jazztel y que ofrecen buenos servicios, incluso mejores que los de Telefonica.

r

Y con sueldos africanos. Bueno algunos, los políticos cobran de co......

Frasier_Crane

He estado viviendo los ultimos 4 meses en el Reino Unido, y ciertamente, nos estafan. Es cierto que en España, al menos en mi opinión, tenemos más baratos los servicios "básicos" o "vitales" como son la comida, medicamentos o educación, pero normalmente, las cosas (al menos en el Reino Unido) son mucho más baratas. Por ejemplo, me he comprado un pedazo de portátil por 500 libras que en España no me costaria menos de 1000-1100 euros por lo que he estado mirando, y la verdad es que me he dado cuenta de que nos toman por imbéciles, pues toda la tecnologia es mas barata allende nuestras fronteras, y me refiero directamente al precio de venta, no al potencial económico de las personas, lo cual agrava más si cabe la situación. Bueno, y no solo la tecnología, sino muchísimas otras cosas... This is Spain.

a

yo creo que esta muy mal, pero todavía recuerdo las noticias de que era el pais con el adsl mas caro y que menos implantación tenia. Quizás estemos en el buen camino...

D

esque en españa tenemos barato el alcohol y el tabaco, para que vamos a poner algo mas barato si con eso ya sirve??
asco de economia... con un poco de suerte algun dia vendra una compañia inteligente, montara su infraestructura y pondra unos precios baratos con unas buenas velocidades y todos seremos felices en el pais de la piruleta... porque todos sabemos que si una compañia intentase dar un servicio adecuado al pueblo, no les dejarian.

E

La trayectoria de abusos y agravios de los monopolios, bancos e instituciones españolas no lo arregla nadie.
Cualquier crisis a excepción de las del petroleo, siempre se inician por las salvajes medidas recaudatorias de estas instituciones y organizaciones.

Son los primeros en crear inflación bien sea a base de incrementos de impuestos muy por encima del IPC, incremento de salarios y nominas o abuso descarado de posiciones dominantes.

A fecha de hoy solo parece que puede frenarles un poco Europa por lo que vamos listos.

A mi entender el punto de inflexión donde cualquier subida implica a medio plazo pérdidas de "clientes" para ellos ya se ha sobrepasado.

DEJENNOS EN PAZ, YA HAN EXPRIMIDO AL MAXIMO A LOS CIUDADANOS.
TENGAN DIGNIDAD y hagan de una p*** vez su trabajo pensando, ya no en el bien general de los ciudadanos sino en ustedes mismos.

P

¿Y si quitaramos a Telefonica de la encuesta en que posicion estariamos? fijo que en una bastante buena, sin limite de descargas y con derecho a copia privada, algo que ya les gustaria tener a otros paises

Al final todo depende del cristal con que se mire, yo no veo la situacion tan mal, excepto en zonas rurales o sin cobertura, pero en muchisimos casos el que paga mas es porque quiere, la gente es demasiado comoda o conservadora...

corrosion

No sólo es caro, es precario. Hay poblaciones (ciudades) donde la central de la timo cae a más de 3 Km con conexiones inestables y con subidas y bajadas constantes de las velocidades de subida/bajada. En el año 2009 con unas de las tarifas más caras de la UE, con los peores servicios y con conexiones en zonas urbanas q seguramente ni en África.

d

"El precio absoluto que pagamos a Telefónica es el segundo más caro de la muestra; sólo en Irlanda pagan más que en España, pero por una conexión que tiene un ancho de banda un 17% superior."

DATO: Ofertas de Adsl en Irlanda
Eircom ofrece Adsl 1 Mb desde 45 euros, los 3 megas cuestan 50,11 euros y la oferta más rápida que tiene 7,6 Mb de bajada y 672 Kbps de subida(al menos no son 320) cuesta 60,11 euros al mes.

¿Y somos el segundo? Vale, más caro. Pero tocate los cojones mariloles!

i

¿En los otros países timofónica corta el bacalao? No. Ahí el motivo.

F-16Viper

y encima nos ponen el puto canon !!

ChemicalX

pasaros a Ono-> 60€ al mes por 50 Mb de bajada y 3 de subida