Hace 14 años | Por kico a kico.es
Publicado hace 14 años por kico a kico.es

Estoy hasta los cojones de la política de silencio de telefónica. Sus servicios fallan y se hacen los locos hasta que les demuestras que falla por su culpa y la mayoría de los usuarios no pueden demostrarlo o no saben. El manido es culpa del otro ya no puede seguir sirviendo.

Comentarios

r

#12 Lo sé. A lo que me refería es: ¿por qué la gente lo ve normal? ¿Por qué la gente lo permitió? ¿No hubo manifestaciones masivas? ¿No es denunciable? ¿No hay alguna ley europea que obligue a nacionalizar la red telefónica, igual que pasa con la ferroviaria? ¿Por qué la mayoría de los políticos me dan tanto asco?

D

Por cosas como esas me cambié de compañía.

k

#9 No, esa es R

Ander46

#2 Nosotros en nuestra "pyme" mas de lo mismo. Resultado? Devolver los 2 ultimos recibos, y averas como espabilan. Aun asi, nosotros nos cambiamos de operador, a Euskaltel, muy a nuestro pesar, pero hemos descubierto, que fibra optica es una maravilla, me explico: hemos aumentado un 1000% la velocidad del adsl (de 1 mega a 11,5) y incluyendo IP fija y servicios de mantenimiento, se nos quedaba la misma factura que con telefonica, incluyendo un router, cable y no se que chorrada mas.

Nuestro problema, se basaba en que cuando se monto el adsl se hizo sobre una linea rdsi. El problema a venido con el tiempo, cuando la velocidad ha ido aumentando, y obviamente, el rdsi tenia un tope. La solucion de telefonica: Cambiar a la otra linea que teniamos. (tenemos 2 lineas) pero esto suponia 15€ al mes de IP fija, que la cual sobre la linea rdsi, por ser clientes antiguos, no nos cobraba, y simplemente 1 mega mas de velocidad. Y por lo tanto una factura mas cara. No ha habido manera humana de negociar con ningun comercial ningun tipo de acuerdo.

Conclusion:

En telefonica son todos unos hijosdeputa, y se lavaran las manos ante cualquier problema que no sepan solucionar.

Solucion:

Devolver recibos o cambiar de operadora

Doy fe

r

Bajas masivas es lo que necesitan pa' espabilarse...

j

Os recomiendo que además de llamar al número de atención al cliente, donde os atiende un señor que poco tiene que hacer más que seguir los pasos que le dictan, pongáis una reclamación en la oficina del consumidor más cercana o en la página usuariosteleco.es

Estas reclamaciones SI tienen validez legal.

m0k0h

Donde yo trabajo no se puede acceder a Google apps (entre otras), con lo cual, está media empresa sin poder ver su correo. Y eso qué significa? que me paso el día cogiendo el teléfono y dicendo, que es culpa de teléfonica. Como esto siga así me voy a hacer una grabación como el de IT Crowd, pero en vez de 'Ha probado de apagarlo y volverlo a encender...' con lo que toca... /sigh

Respuesta de la llamada a Teléfonica: 'Avería conocida en Barcelona y Lleida'

demostenes

#30 Los microcortes muchas veces son un problema del firmware del router. En mi caso se solucionó con el firmware Poligon.

Taikochu

En mi opinión y habiendo conocido otros operadores Telefónica es la mejor, principalmente por la preparación de sus técnicos y porque la infraestructura es suya. Por eso pago más por telefónica pero ojo, no soy tonto. Cuando hay una incidencia exijo que se resuelva lo más rápido posible y que se me hagan los descuentos oportunos en la factura por la falta del servicio. Dicho esto tengo que decir que las incidencias son contadas con las manos, que es lo importante.

LBrown

Todas las compañias que suministran adsl dan asco, los odio a todas; yo llevo las comunicaciones en mi empresa y es para ahorcarse. Me paso el año abriendo incidencias, cursando quejas, reclamando abonos que nunca llegan, etc... soy informático y me paso la mitad del tiempo con estas mierdas, y si a eso le sumais el tema móviles es ya para cortarse las venas.
Todo esto, como casi todo, es culpa de un gobierno impasible que no tiene huevos a imponer multas con las que de verdad se cagen las operadoras. Hay que controlar que veradaderamente ofrezcan el servicio por el que pagas; debe de ser las pocas cosas que pagas por ciertos servicios y te ofrecen lo que quieren y en las condiciones que quieren, y no pasa absolutamente nada; ¿verdad que es inconcebible comprarse un 4x4 y que luego te entregen un mini?¿porque con esto no pasa lo mismo?; contratas 12Mb y si llegas a 4Mb ya te puedes dar por satisfecho, ¿es que hay derecho a eso?. Hay que acabar con esta impunidad de una vez.

kanelone

Hasta cuando el monopolio de esta gente???

w

#36 Perdona, pero antes de privatizarla era, justamente, pública (que quiere decir, de todos).

frankiegth

Trabaje como instalador de ADSL para telefonica. No existe en el pais opcion alternativa a telefonica, muy a mi pesar, cuando de ADSL se trata (ONO funciona por cable coaxial y no por cable de pares como Telefonica. ONO es una infraestructura independiente, pero una empresa igual de penosa). Todas las empresas con nombres distintos utilizan la infraestructura de telefonica, lo que significa que en ultima (y primera instancia) telefonica es la resposable de los fallos de servidores y red. Telefonica es una pandilla de desgraciados que solo saben hablar en prensa de sus beneficios anuales. Para #41, efectivamente, puedo confirmarte que la formacion que recibi fue penosa e insuficiente. En cualquier caso una cosa es un instalador de ADSL y otra un instalador de Telefonica Fija, pero eso en las subcontratas NO LO ENTIENDEN! Un instalador de FIJA necesita casi formacion de alpinista. Hijos de puta.

kismet

Yo las he estado pasando canutas desde hace meses, que decidieron cambiar los equipos de cabecera a ADSL2+ Yo tenía dos routers antiguos, uno el que me entregó Telefónica hace años ya que soy de los primeros que la contrataron y un Cisco 800, ambos sin compatibilidad ADSL2+.

El caso es que estos equipos no deberían tener problemas con los equipos de cabecera ADSL2+, pero no era así y se reinicializaban cada dos por tres, cortando la conexión durante un minuto o más cada pocos segundos. Al final, tras llamar más de cinco veces y tres visitas del técnico para comprobar la relación señal/ruido, me han puesto un router monopuesto que si es compatible con ADSL2+ y por el momento no he tenido más incidencias.

Recomiendo revisar esto si el router es relativamente antiguo y no es compatible con ADSL2+

w

#28 Mas razon que un santo, estamos malacostumbrados a que si en atencion al cliente no nos hacen caso berreamos mucho, pero ya... y eso mola pero no suele dar sus frutos.

Yo por mi parte con el trio no he tenido casi problemas y cuando los he tenido han sido de venir el tecnico en horas para sustituirme dos veces el "decodificador" y una el router... que no se quien es el capullo que gano el concurso del decodificador porque casi cada vez que hay una actualizacion tienen que cambiarlo

Saludos

a

Pues en mi caso no falla nunca el telefono, el adsl vuela(pero muy alto) y tan alto que ni lo veo. dado que los "probes" no tienen dinero para invertir y tirar un puto cable una distancia declarada por ellos mismos de 176m. Y no es que estemos diciendo que es fibra,NO es un cable de 24 pares de cobre. Tienen canalización de unos 100m ya hecha.

Llevamos 25 meses con este tema y de tanto dar la brasa han borrado de sus bases de datos las direcciones y no permiten añadirlas para evitar que demos la coña.

Pero el tema no es que sea un caso aislado. Por desgracia, y hablando con los propios instaladores subcontratados, es algo común.

Y dada la legislación actual, a lo único que está obligada telefonica en estos casos es a poner un enlace gsm(TRAC)a 27€ mes y tal como está la telefonía movil . . .

Para luego presentar un edificio de tropecientos mil millones y unos beneficios de miles de millones.

Esto es españa, republica bananera.

Don_Gato

#2 Increible. ¿Telefónica no tenía un servicio a empresas donde, supuestamente, le ofrecian mejor cobertura para casos como este donde la pérdida de paquetes es tan importante?

D

¿¿y esto no es spam??, microblogin, maxiblogin y todo eso que en condiciones normales se revienta???

vamos... pregunto...

m

El problema no parece ser estrictamente de Telefónica de España, sino de su carrier internacional, en la interconexión de Barcelona, por eso sólo se ve afectada la parte noreste. Parece ser un problema de routing en alguno de los nodos del carrier.

No soy quien para defender a ninguna empresa, pero si puedo hablar de cómo son las redes de la mayoría de los ISP en España, las conozco de primera mano. Y Telefónica tiene sin dudarlo la mejor red en términos de equipamiento, enlaces y operación. Tendríais que ver el cachondeo que son algunos de los "alternativos", y cómo exprimen hasta el último bit/centimo.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de interconexión de Telefónica en España es de unos 300Gbps y subiendo, y eso no se maneja como el router de tu casa. Hace falta gente que sepa de que va el tema, y equipamiento muy, muy caro. Algunos de los enlaces de los que hablamos son de 40Gbps, y si tienes un problema serio estás vendido en manos del fabricante del equipo (Juniper, Alcatel, Cisco, Huawei...), y vete tu a poner el wireshark a ver si ves algo.

T

#19 listo, eso es un tracert propio de un router desconfigurado.

Griton_de_Dolares

Lo peor de todo esto es la creencia popular (casi leyenda urbana) de que el ADSL de Timofonica es el mejor porque dan un buen servicio y eso se pagaba de más.

Pero viendo quien es uno de sus integrantes (Zaplana el moreno). ¿A quien le sorprende el giro de su politica?

D

#6 Ya somos dos. lol

enmafa

pues yo lo dí de alta con un mega en 2006 ya voy por 6 megas y la verdad no me ha fallado ni un dia, en algunos momentos se queda paraillo ultimamente, y aunque una operadora me dijo hace unos dias que si queria pasarme a 10 megas por 4 euros mas, dije que si, pero sigo en 6 (bueno, reales 4.7). pero me han dicho despues que aqui no llegan los 10 megas, por lo demás siempre me han atendido muy bien, no tengo ninguna queja en ningun aspecto...y eso que vivo en un pueblo perdido cerca de Granada...

Taikochu

En mi caso 2 días sin internet. Hay que llamar al departamento de facturación y que te los descuenten. Yo ya lo he hecho.

Taikochu

Y que no os engañen. En Canarias ha habido incidencia masiva tb así que me temo que ha sido a nivel nacional.

D

Los servicios básicos de un país deberían ser gestionados por empresas públicas.

War_lothar

A mi primo le dijeron cuando su adsl iba como el culo "que los cables de la electricidad del edificio causaban interferencias en el wifi". Mi primo les dijo "que tenía una cabra del pueblo que también podía causar interferencias". Es que las excusas son de lo más estúpidas.

pingON

Aparentemente esos dos routers que se citan en la noticia no están ni medio alcanzables ahhh y estoy en la red de telefónica..,

C:>tracert 80.58.121.66

Traza a la dirección 66.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net [80.58.121.66]
sobre un máximo de 30 saltos:

1

D

Joder y yo que ando estudiando para el CCNA... Las voy a pasar putas con la "infraestructura " de este país a la hora de currar en un ISP... Joooooooooooder.

xaoshy

yo no podía acceder a... www.no-ip.com me han matado por unos días...

M

Por esto dejé de tener a timofónica como opcion en ningún tipo de servicio.

Andreamtez

Lo que necesita Telefónica son bajas, pero no bajas de 4 personas cabreadas, sino de empresas, que son las que de verdad tienen facturas astronómicas.

Yo tengo Jazztel y me va de coña. (No quiero hacer publi pero es verdad).
Y los 3 primeros meses, a 7,95 €, precio final pagado en factura.

Luego creo que queda en 51 o 52 €, pero es que con Telefónica no bajaba de 68 €, y todo era Internet porque a lo más teníamos una o dos llamadas a móvil de 2 minutos.

y

#27, creo que están obligados a darte el servicio telefónico. Eso sí, te sugerirán el satélite. La instalación es cara, pero luego el precio es el de una línea normal. O eso me ha comentado un vecino.

Lo del internet es otro tema. Yo vivo en zona rural, y mi solución ha sido el WiMAX. De momento no tengo queja, pero la cobertura llegó como quien dice hace 4 días. Ya veremos.

Y un consejo. Ante cualquier problema, el más mínimo, denuncia a consumo. A mí me funciono (agencia catalana de consumo). Es lo único que entiende Timofónica. Grabar llamadas, escanear facturas, etc. Y todo enviarlo a la agencia de consumo (en el caso de cataluña, vía web, jeje, que simplifica mucho el proceso).

C

seimpre se espera a que el sistema sea reestablecido en varias ocasiones!!

MrBorji

Esto es España, señores. Todo remiendos y mal hecho.

l

Es nuestros queridos politicos cediendo la infraestructura telefonica (cableado-centralitas) a sola empresa (que iba tambien a dar el servicio) para fomentar el monopolio. Fue el PP el que nos condujo a la situacion actual pero PPSOE hubiera hecho los mismo.

Con todos los amiguetes, familiares y conocidos que tenia Aznar en Timofonica, no podia defraudar a los pobres obligandoles a trabajar (competir); la solucion era obvia putear a los usuarios y ayudar a los vagos-parasitos de sus allegados.

Lo mas ilogico hubiera sido mantener las infraestructuras de forma publica, fomentando la competencia en los servicios. Asi a muchas pequeñas poblaciones les llegaria un servicio decente. Pero no eso es una locura que a nuestros politicos ni se les pasaria por la cabeza.

angeloso

#12 #16 Cuando se privatizó telefónica se hizo con todas las consecuencias, esto es, tambien la infrastructura. Ese dinero fue a la arcas del estado, por lo que telefónica se puede follar a su infrastructura como quiera. Que sea buena idea o no... es otro cantar.
Entonces es cuando miramos a Europa, y desde allí estan legislando (o "recomendando" en algunos casos), que es imprescindible que las CMTs varias hagan lo posible para fomentar la competencia en infrastructuras, lo que iria totalmente en contra de hacer pública la infrastructura. Una solución sería el modelo "mixto" de UK, donde existe BT servicios y BT infrastructuras, y quien quiera, se engancha a ésta, aún siendo privada.
En ADSL ya pasa algo así, tesa tiene obligación de dejar usar su par de cobre y demás, por lo que en este caso, daría igual.

PD: Yo tambien tengo problemas para alcanzar algunas ips :@

Uno_Mas

por no hablar del pésimo servicio que dan sus "preparados" técnicos a domicilio. Si te falla el telefono tranquilo, que te lo arreglan a costa de dejarte sin internet una semana.
DESGRACIADOS

Prisciliano

El 19 de mayo a las 15h llamo al servicio de atención de banda ancha de telefónica 902357000 quejandome del servicio adsl que tengo contratado y me dicen que un cable de fibra óptica ha sido dañado cerca de Tarragona afectando todo el noreste peninsular.

s

#38 Lo tuyo puede ser problemas de DNS, el problema es cuando no puedes entrar a ninguna

http://www.opendns.com/

Fernand

Ayer por la tarde, martes 19, practicamente en la mitad de las webs no se podia entrar. Vivo en Tarragona y tengo timofonica.

Afortunadamente hoy si que funciona bien, de momento.

m

Pues yo estoy jodido, en mi pueblo la única manera por ahora es con Telefónica y con ADSL.
El otro día en el curro me dieron para poner en el tablón unos carteles de una subvención del Principado para pagar la parabólica y poner conexión por satélite con TeleCable. Una gente que viene por mi curro me dijo que ellos tienen la modalidad de 2 Mb y que les va muy bien. Lo único que me parece que sale algo más barato ponerlo con Telefónica, pero igual compensa ese dinero extra por la mejor calidad del servicio, sobre todo viendo lo que la gente comenta aquí.
A ver si llega el FTTH a donde yo vivo, que ya lo hay a poco más de 30 Km de mi casa.

s

#34 El unico servicio que el gobierno controlara es el de control de trafico de P2P.

Por el interes te quiero Andres!

u

¿ Telefónica ? ¿ Que es eso ?

D

Yo estoy de acuerdo con #21, esto es microblogging

k

Lo que ocurre es que somos tontos, y somos tontos porque contratamos Telefonica.

s

La ultima que tuve con Jazztel fue para volar la central.

En numerosas ocasiones he llamado a Jazztel notificando cortes y siempre acaban con la historia de que la instalacion de mi casa esta dañada. Total, decidi quedarme sin telefono y conectar el router al PTR directamente. Despues de una semana entera el router conectado en el PTR, durante 20 minutos tuve cortes. Sincronizaba el router, volvia a perder la sincronizacion y asi durante 20 minutos. Volvi a cambiar el router a la toma normal, para asi poder llamar desde el fijo. Cuando alguien contesta al otro lado me dice que haga las tipicas pruebas, a lo que yo le respondo que soy informatico y ya he hecho todas las pruebas posibles. Ademas, el router estaba conectado en el PTR y si ahi hay cortes el problema es suyo. Despues de insistir en que me pasen con un encargado que estoy hasta las pelotas del servicio que dan, consigo que me pasen con el susodicho. El tio acabo diciendome que no habian detectado ningun corte, que lo unico que habian notado es que se habia apagado el router...

Yo ya no se que mas hacer... paso de cambiarme de compañia, todas ofrecen el mismo servicio.

Oskys

Yo estube un par de días con problemas hasta que canvié las DNS, en bandancha.eu tienen una lista de DNS muy completa, solo hay que elegir lás que mejor vayan (abstenerse de las 194.224.52.*)

D

En la página de 'notícias' de telefónica, ni una sola mención al problema.
Eso sí, que no falte la de siempre: "El beneficio neto de Telefónica crece el 9,8% hasta alcanzar los 1.690 millones de euros en el primer trimestre del año".

Y luego nos dicen que no pueden ofrecer tarifas más baratas por que ya están perdiendo dinero ahora, blah, blah, blah..

K

En mi compañía también estamos perdiendo muchos paquetes y consiguientemente perdemos conectividad con algunos servidores con los que trabajamos...

¿Alguien ha conseguido que le solucionen el problema, aunque sea parcialmente? Cual es la política de reclamaciones que se debe seguir en estos casos?

Os agradecería alguna indicación al respecto.

j

Yo ya he dicho para siempre adiós a telefonica (o eso espero!)

Eso sí, ahora mismo estoy con ORange y Ono y me han dado problemas desde el primer mes... menudo tema, pero bueno. Timofonica apesta... a ver estas como evolucionan.

D

#12 Perdona, y de quién era el monopolio de la telefonia e internet antes de privatizarla???? ah si! de telefonica.