Hace 15 años | Por Jotade a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Jotade a adslzone.net

Vodafone ofrece en portugal el doble de velocidad que en España y además con precios más baratos. Es que si Telefónica, siendo uno de los más caros de Europa tiene la mayoría de los clientes de ADSL, para qué mejoraría Vodafone sus ofertas en España? Si los usuarios están dispuestos a pagar altos precios a Telefónica, pues sus competidores también querrán su tajada de precios altos.

Comentarios

Sandevil

Mientras haya una CMT "regulando" ofertas y precios, no habrá competencia.

tuneado

Es muy sencillo: Portugal es más estrecha y por eso va más rápido, porque tiene menos recorrido (al menos a lo ancho)

D

Claro, es que de allí es Cristiano Ronaldo...

andresrguez

Y esos precios, son antes de impuestos o después de impuestos ?? Porque el IVA en Portugal es del 21% y aquí en España del 16%

A

Noticias de Adslzone para el resto del año: En XXXXX* tienen XXXXX" más de velocidad y a mejor precio que en España.

*introduzca el país que más rabia le de.
"insterte aquí una velocidad mayor o igual que el doble de la velocidad en España.

c

¡Que sarta de despropósitos!

Es que si Telefónica, siendo uno de los más caros de Europa tiene la mayoría de los clientes de ADSL, para qué mejoraría Vodafone sus ofertas en España? Si los usuarios están dispuestos a pagar altos precios a Telefónica, pues sus competidores también querrán su tajada de precios altos.

¿Sabes lo que significa "competencia"?. Pues ofrecer mejores condiciones que tu rival para arrebatarle mercado. El problema en España es precisamente que en España hay una compañía de telecomunicaciones (Telefónica) y luego un redil de chupasangres parásitos que quieren forrarse sin invertir un duro con la connivencia de la CMT.

¿Para qué mejorar sus ofertas en España?. Pues para conseguir más clientes, naturalmente. El problema es que tendrá que desplegar infraestructura, y solo lo hace en donde obtiene rentabilidad automática (grandes ciudades).

crowhunter

Me quedo con la versión española: EL ADSL de Portugal tiene límite de transferencia: 20GB para la opción de 12Mbps y 60GB para la opción de 24Mbps, trafico adicional 15cent/100 mb.

capullo

Y la culpa es de la CMT, Telefónica y el oligopolio.

A

Donde estan los conspiracionistas en todo esto? Debemos ser el pais de los idiotas, recristo!

D

#0 Si has probado a llamar servicios técnicos o de atención al cliente de otras compañías, entenderás por qué algunos preferimos la sablada de Telefónica, y por qué tantos acaban volviendo...

Las he tenido con distintas compañías, con telefónica también, pero telefónica, cuando la llamas, te lo suele solucionar (a veces tarda, a veces empeoran, pero acaba bien), mientras que con otras compañías, que me da miedo hasta citar, he acabado escocidísimo. La ya extinta Uni2 me pasaba los recibos 2 veces, y tras darme de baja, amenazó con denunciarnos si no pagábamos unas cuotas posteriores a la baja!! Y cosas parecidas con varias. Y por no hablar de las llamaditas con las promociones timo!!

Dentro de lo malo, al final telefónica son lo menos peor. Si los demás quieren que nos cambiemos en masa, que se lo curren, que no nos tomen por subnormales. Yo me alegro por los afortunados que estando en otras compañías les va todo fenomenal, pagando menos. Pero muchos de ellos también la han acabado teniendo :S!

Gry

#18 También cuantas más antenas de telefonía móvil existan y más dispersas estén menor es la potencia de las radiaciones que emiten estas y los teléfonos... y la gente no hace más que ponerle pegas a su instalación.

P

España desde principios de los 90 tiene metida fibra optica en todo el territorio que daría sin problemas un ancho de banda 30Mbps pero la tiene parada, sin uso, una fibra que se pago con el dinero de todos los españoles.

¿Porque hace esto?, ¿porque nos ha retrasado más de 20 años?. El día que la pongan en marcha (que parece ser que va a ser ya mismo), para sobrepasar esa velocidad habría que ampliar la instalación y eso lleva un tiempo con lo que nos volveran a retrasar.

Cuando os cobre telefónica por la fibra optica tened en cuenta que es casi todo beneficios porque eso se puso en los 90 gracias a nuestros bolsillos.

D

Pues yo hace un par de meses que me he pasado al ADSL de vodafone, y por ahora todo va bien, pago menos que antes (telefónica para la línea y Arrakis para el ADSL) y la velocidad teórica es de 6 Mb, otra cosa es que esa sea la velocidad las 24 horas.

Ante pagaba 42 € a ARRAKIS 1 Mb y sin casi consumo telefónico, pagaba unos 60 € bimensuales a Telefónica.
Ahora pago 39 € a Vodafone y tengo 6 Mb y tarifa plana a fijos.

ankra

BAHHH

quien quiere precios bajos y servicio de calidad si luego no tienen a un representante de amiguismo como Zaplana

D

#27 dale tiempo a la $GA€, veras si te dicen lo irresponsable que eres con tu ADSL

D

#18 creo que confundes la velocidad con el ancho de banda, porque en el caso del wifi el ancho de banda siempre es de 2'4GHz transfieras a 1Kb/s o a 100MB/s

xiobit

Si lees la letra pequeña pone que esta sujeto a una utilziacion responsable, que actualmente ELLOS lo fijan en 250GB/mes, pero no te garantiza que puedan cambiarla si ellos piensan que no estas haciendo un uso responsable. Si te pasas: "Tráfego adicional Internet ADSL - 15 cênt./100MB. "

"Actualmente, para o tarifário Vodafone Casa ADSL, o nível de utilização razoável do serviço está definido como sendo de 3000 minutos por mês para as chamadas a "0" cênt e 250GB por mês para o tráfego de dados inlcuido na mensalidade."

Yo desde luego contaria esta noticia como provocacion, pues no se ajusta a la realidad. Ya que aqui no queremos que nadie nos diga si estamos haciendo un uso responsable o no de NUESTRA linea de datos.

shawe

#35 si es cierto, tengo a un amigo que hasta hace poco estaba trabajando para Timofonica poniendo fibra optica. Lo que no se hasta que punto es cierto, que ya se empezó esa infraestructura en los 90, en todo caso, la CMT puede obligar a Timofonica a compartir esa instalación, como ya se lo estaba obligando con la actual, y es precisamente lo que Timofonica no quiere, seguir compartiendo la infraestructura.

D

Spain is different

usuarero

Que novedad.

K

Yo uso banda ancha movil de TMN (la telefónica de allí) cuando estoy en Oporto y ES UNA MIERDA.

Tiene tarifa plana desde las 9:00 hasta las 16:00 pero no intentes descargar nada de un p2p: imposible. Eso si, a partir de las 16:00 milagrosamente empieza a funcionar bien, claro, cuando te cobran en función de lo que descargues (tienes hasta 2 gigas al mes, otra mierda, vamos)

D

No solo tienen unas toallas de ensueño, sino que hasta en telecomunicaciones nos dan un baño

D

#31 los 4 primeros meses... hay que leer SIEMPRE la letra pequeña, que luego nos quejamos.

#34 Eso es cierto?? lo encuentro super absurdo... tener algo para no usarlo...

D

#35 Los 4 primeros meses son 15€ al mes. Hay que leer bien la letra pequeña

OCLuis

Debe de ser porque en España los políticos son el doble de sinvergüenzas que en Portugal.

disasteeer

esto acerca alonso a ferrari...

m

Nos llevan Megas de ventaja...

l

Hay un partido que lucha contra esto, el Partido Pirata; a ver si logran estar preparados para las proximas generales. Tambien estan contra el canon, contra el filtrado de la red ect...

P

"Vodafone ofrece en portugal el doble de velocidad que en España y además con precios más baratos"

El doble de "lentisimo" es "lento" y el de "carisimo" es "caro" asi que los portugueses no estan "jodidisimos" solo "jodidos".

vladdy

#13 #15 No hay una CMT que regule el precio de las gasolinas y las estaciones tiene el mismo precio, céntimo arriba, céntimo abajo...

Buzz.LY

#18 tienes razón, ahora entiendo por qué los japoneses son bajitos y los yankees medio retrasados /ironic mode off/.

Ahora enserio...eso de que la gente paga telefónica porque te da el mejor servicio ya no cuela. Yo tuve Telefónica con el maravilloso Trió casi desde que salío y nunca me terminó de funcionar bien...El decodificador se calienta que da gusto, fallaba el router, de repente sin ton ni son se me iba la linea (por problemas en la central) etc. Luego llamaba y me decían "si si, en 24 horas tendrá arreglado su problema" Los cojones 33!! Llama al día siguiente y me decían que no tenían constancia de ninguna incidencia...o_0. Después de 3 semanas sin línea, una operadora maja me dijo que estan en la obligación de darte un número de incidencia, que si no es como si no hubiera llamado. Asín que...y todo esto por el módico precio de 60€ al mes - 1mega - (hace 4 años, mas o menos). Ahora mismo estoy con Orange/Wanadoo y la verdad es que muy bien en todo, en el servicio y en la atención las 2 únicas veces que ha habido algún "problema". Me atiendieron muy bien y cuando solucionaron el problema me mandaron un mensajillo al móvil para que supiera que cuando llegara a casa tenía mi internés de vuelta

D

No os quejéis tanto que en Canarias ni siquiera lo ofertan. Y hay zonas urbanas donde la ASDL de Telefónica es un chiste de mal gusto.

s

Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo. Hay un principio en física que dice que mientras más ancho de banda, si es inalámbrica, más radiaciones electromagnéticas perjudiciales. Soy un amante de Portugal y vivo muy cerca de su frontera, pero conozco su estrategia en materia de riesgos sanitarios: los agricultores españoles de la frontera se rifan los herbicidas de Portugal: matan todas las hierbas, por supuesto, las malas y las buenas. Sus autoridades no se preocupan por la dosis de veneno que está inundando sus campos y sus acuíferos. En el tema que nos ocupa sucede los mismo, como es un país menos evolucionado que nosotros, atajan para llegar antes al "progreso" no importa al precio que sea. Soy consciente que en este portal en temas de borrachera irreflexiva de tecnología voy a contracorriente, no importa, seguiré aguando la fiesta. Más tarde o más temprano acabaréis bajando de la burra: somos una generación cobaya en materia de radiaciones electromagnética y lo malo es que cuando os bajéis de la burra, más de uno lo hará para ir debajo de tierra y aún así seguirá llamando desde el móvil. En los nichos también hay coberturas. Ale, a disfrutar y a escandalizaros con mi mensaje.

D

Y cuantas veces hemos visto casos parecidos en portada? Y cuantas veces los veremos?

eskubeltz

En la cola en todo...

vicious

Ya se sabe, Spain is different lol

D

Estas noticias no sólo son cansinas, si no que en su mayoría son erróneas. Ver #27. Además, te cobran las llamadas fuera de horario nocturno.

Si nos ponemos así, echad un ojo a esto:

http://www.jazztel.com/adslxbox/
20mb + llamadas + xbox + xbox live + router inalámbrico: 25€ + IVA EN ESPAÑA