Hace 15 años | Por --9610-- a noticias.trabber.com
Publicado hace 15 años por --9610-- a noticias.trabber.com

La última ocurrencia en cargos extra a los pasajeros aéreos consiste en cobrar por evitar la espera para llegar a los controles de seguridad. El aeropuerto londinense de Luton (que gestiona TBI, propiedad de Abertis, con el 90%, y AENA, con el 10%) vende la bula para colarse a cambio de tres libras (poco más de tres euros).

Comentarios

D

#10 ¡¡Error!! Sanidad privada = mejores medios, eso es mentira, al menos fuera de la Comunidad de Madrid.

No te entiendo de todas formas, yo no estoy a favor ni de la sanidad privada ni de la educación privada. Es más, ahora que lo pienso, no debería haber tampoco 1ª y 2ª clase en los aviones.

#14 go to #5

j

#3: No hombre! Los 3€ se los devuelven a los que sí hacen cola por el retardo sufrido a causa de los que se cuelan.

¿No irás a pensar que los responsables de los aeropuertos sean unos mafiosos y trafiquen con algo que no les pertenece?

Mira que hay gente malpensada en el mundo...

alexwing

Al fin podre pasar con mi cargamento de goma2 sin que tenga que esperar esos dichosos controles lol

D

#1 y #2 Que el control se pasa igual... pero antes que los que no pagan.

D

#10 Pero se trata de un aeropuerto público, pagado con el dinero de todos. Un parque de atracciones puede hacerlo, es privado y mientras avisen y la gente no se mosquee allá ellos. Y los aviones igual, son de compañías privadas y el negocio es el negocio. Es como si para hacer papeleos administrativos se hicieran dos colas. Es clasista.

E

#20 te sorprendería saber que los ricos de verdad también vuelan en low cost, compran coches como el Dacia Logan o llevan ropa sin marca. Lo de ir en primera a todo trapo es más de nuevo rico

jomersimson

Hace 2 semanas pasé por allí, solo dejan pasar con una bolsa por cabeza, pero luego puedes comprarte un armario nuevo en el Duty Free que lo puedes pasar al avión.

Los grandes beneficiados por el 11-S son los responsables de aeropuertos y amiguitos que vendes refrescos dentro.

D

¿Y si todos pagan los 3€? Que cola mas cara, es una posibilidad oye lol

D

El mundo está hecho a la medida de los ricos (si son sólo 3€ pero por qué y sumado a no sé cuántos más) parece que nos cuesta entenderlo.

D

#7 no, no es antigua

el propio aeropuerto lo publica el 18 de marzo

http://www.london-luton.co.uk/en/news/5/121/london-luton-launches-%27priority-lane%27-to-security.html

London Luton launches ‘Priority Lane’ to security

Published: 18 March 2009

London Luton Airport has launched a new Security Priority Lane. This is a new service giving passengers the choice to take a Priority Lane to the security search point.

Tal vez lo que leyeras en los tabloides eran rumores, especulaciones ...

CountVonCount

Si hacen una cola para ricos y tengo tiempo, cuando vaya al aeropuerto me pondré en esa cola, llegaré al final, diré que me he equivocado y me volveré a poner a la cola. Así unas cuantas veces hasta que la cola de ricos sea más lenta que la de pobres.

Estas cosas tan clasistas me sacan de quicio.

E

Por favor, madre mia la cantidad de quejicas que se puede uno encontrar hoy en dia.

Para empezar, el servicio de los que no pagan es el mismo, la unica diferencia es que en su cola habra menos gente, puesto que la gente que pague se va por otra cola separada.
He estado en luton 2 veces en marzo y la verdad, las colas en los check-ins y las de deteccion de sustancias iban bastante rapido, veo esto completamente innecesario, a no ser que vayas a perder el vuelo.

Mas de una vez he llegado justo al aeropuerto por unos motivos u otros y estando en la cola he pensado "si pudiera pagar 10 pavos y pasar lo hacia sin dudar". Debo ser un milloneti mira tu, si tras pagar 50-100 pavos mas transporte al/desde el aeropuerto veo que puede ke pierda el avion y pague un extra, por dios, llevandome a la hoguera.

Llamar clasismo a esto es ser muy corto de miras, si quieres un mejor servicio pagas mas, es algo ke practicamente ha ocurrido desde siempre no?

Pensar que la gente ke pague pasara al principio de TU cola no tiene sentido, habria kien podria estar todo el dia en la cola y no moverse ni 1 cm, por pura logica cae esa idea, por favor...
Se supone ke el check in lo habren 2 horas antes, digamos ke para cuando acabas la cola del check in, ke lo normal es ke 15-30 mins no te los kite nadie, te keda hora y media para llegar a la entrada, si se pudiera paralizar la cola, ke ya en si te levantara 30 minutos COMO MINIMO la gente perderia el avion con bastante regularidad, y no veo ke eso sea una politica muy inteligente por parte de un aeropuerto, por ganar 3 tristes euros mas por 1 de cada 3 o 4 ke se lo kieran gastar.

PD: no, no viajo en primera clase, no estoy forrado ni estaria encantando de pagar esos 3 euros en caso de saber ke al avion llego de sobra.

PD2: aparte, no se si sabreis ke desde hace ya bastante muchas compañias disponen de una opcion a la hora de comprar el billete ke hace ke seas de los primeros en entrar, por unos 10-15 euros mas de precio de billete, podiendo elegir sitio (ohhh ese amado sitio al lado de la entrada de emergencia pegado a la ventana lol), haciendo que los demas entren despues etc, no veo a nadie colgado de la torre de control por este motivo, ni la gente corriendo por las calles con antorchas en busca de directivos de ryanair/easyjet por si "clasismo fascista".

machacadme a negativos por opinar distinto lol.

D

#3 Los ricos no vuelan desde Luton.

JanSmite

Es decir, si TODOS los pasajeros de una cola pagan esos tres euros, nadie se mueve del sitio, con lo que en realidad lo que han hecho es subir tres euros el pasaje ¿o en ese caso te devuelven los tres euros?

Bapho

#26 Yo eso lo he visto en el de San Francisco. Hay una empresa privada que tiene puesto un arco por el que pasas si te identificas, creo que con el iris del ojo, y listo.
Lo de los controles de seguridad en los aeropuertos, a parte de inútiles, como se ha demostrado ya varias veces, cada vez parece más una excusa monetaria, para hacer negocio en las tiendas del aeropuerto y ahora con nuevos servicios de pago para acelerar la espera que ellos mismos han montado.

palitroque

#30 Si haces eso perderás el vuelo

D

#39 sí, hijo, sí , izquierdosos que somos todos. Gracias a gente como tú , seguirán inventando cobros absurdos. Que las compañías lo hacen para embarcar es cierto, no es comparable, pero es cierto. Si no entiendes que no es razonable que te ofrezcan pagar por un control de seguridad obligatorio, pues tú mismo. Paga los 3 euros, y cuando mañana te pidan otros tres por pasar por el canal de "nada que declarar" a la salida del aeropuerto págalos también, y no te preocupes que mientras sigamos pagando ya aparecerán más pagos voluntarios de estos.

tocameroque

El que lleve droga o explosivos plásticos camuflados preferirá pagar tres euros...¿no?

Piamonte

No me consta personalmente, pero me han dicho que en el aeropuerto de Amsterdam es posible acelerar los controles de seguridad aceptando someterse a una identificación mediante el iris. El problema es que para optar a esa identificación es necesario figurar en la base de datos del aeropuerto, y para eso es preciso someterse a la primera prueba de identificación por el iris y pagar una cantidad de dinero. Las personas que me contaron esto lo hicieron porque, por motivos de trabajo, necesitan viajar frecuentemente a Holanda.

D

#3 Te das cuenta de que el billete de avion cuesta mucho mas que esos tres euros, verdad? Como puede ser clasista si viajar en avion ya de por si es caro?

No me gusta la medida, pero tu argumento tampoco es particularmente convincente.

v

#39 hay una situación muy absurda con eso de pagar un plus en el billete por embarcar antes.. cuando en el vuelo no hay 'finger' (ese tunel que te lleva hasta el avión) sino que te llevan en miniautobus, los que embarcan antes son los que primero llegan al autobús, pasan al fondo y luego tienen que esperar a que salga todo el mundo, total que has pagado por entrar el último al avión

l

Pero... el avión sale a la misma hora para todos, ¿no? Entonces, ¿qué prisa por querer entrar el primero a la sala de espera y esperar más?

j

¿y entonces puedes pasar por fin con la colonia, la crema y la pasta de dientes de tamaño normal, o se las quedan igual?

palitroque

#20 Cierto, los ricos van a Heathrow o al City Airport...

Griton_de_Dolares

#21 O de empresario del ladrillazo.

j

#15: Sanidad privada = Clínica más bonita con habitaciones individuales y TV con parabólica, excepto cuando hace falta tecnología punta, que te mandan a la pública porque les sale más a cuenta alquilar las instalaciones de la Seguridad Social que tener unas própias.

Si vas para un parto del que no se preveen complicaciones o para quitarte un grano del culo, vete a la privada. Si estas grave y aprecias la vida, corre a la pública. Los asientos de la sala de espera no son tan cómodos, pero tienen los mejores médicos y las mejores instalaciones.

j

#10: Te puedo asegurar que si para que uno de primera clase se siente en un asiento mejor me hacen sentar a mi en el suelo, el avión no despega.

Una cosa es pagar por un mejor servicio (coste para la empresa repercutido, con el debido margen de beneficio, en el cliente que lo consume) y otra muy distinta para que la empresa dé un peor servicio a otro cliente.

El ejemplo que pones es absolutamente demagógico.

Bapho

#10 No me entiendas mal, a mi me parece de pm, pero que sean valientes y digan que lo hacen por sacar pasta, no por seguridad. Todo por la pasta!

D

#36 En Luton, una vez pasado el control, te encuentras en un centro comercial sin apenas asientos gratis. Son todo bares y tiendas. Y hasta 5-10 minutillos antes de que salga el vuelo no anuncian la puerta de embarque, que está a varios cientos de metros andando por pasillos de hormigón pelado que llevan a unas "salas de espera" donde organizan el orden de entrada al avión. Mi experiencia de una hora y pico allí dentro fue totalmente claustrofóbica y hasta ahora yo recomendaría esperar en la calle y pasar el control lo más tarde posible.

D

¿Como lo de PortAventura? Si en un parque temático no me termina de parecer buena idea, así que imagináos lo que pienso de aplicar eso en un aeropuerto.

Al menos, si lo que quieren es clasismo de verdad, que paguen más, por lo menos un 15-20% del precio del billete.

kheldar

#15 La noticia es internacional, ¿por qué esa mentalidad tan localista? Fíjate en los más de 300 millones de personas que viven con la sanidad de EEUU. Será un referente más significativo que los 44M - 6M = 38 Millones en EspañamenosMadrid.

kumo

Un día te van a cobrar por respirar al entrar...

CountVonCount

#32 Por eso he dicho que si tengo tiempo No soy tan integrista.

ampos

Bueno, a mí en el 95 me pasó algo parecido en la cola para facturar...

Estabamos mi parienta y yo (terminando el viaje de novios) los últimos de la cola. Pero los ultimicos. Ovbiamente no íbamos a encontrar asientos juntos (era un avión de 2 filas de 3 asientos). Se me acercó un chaval de allí y me dijo "si me das $20 te adelanto la cola. Dame al pasaporte, los papeles y el dinero y vente conmigo". Se lo dí, me fui con él, a 3 metros me dijo que me esperara, se acercó al que facturaba, le dio la mitad de las pelas y ale, nos dieron los asientos juntitos y al lado de la puerta laterla, sin asientos delante.

Por cierto, ¡mañana vamos a Luton! ¡Joder!

D

y por 3 euros mas de te dejan pasar la pasta de dientes, por 7 el neceser entero!

Gazza

#58, gran idea eso de darle la pasta, el pasaporte y los papeles de embarque al primero que te los pida.

D

Segmentacion, segmentacion, segmentacion!! Esto es como lo de las marcas blancas y productos de marca, segmentar el mercado para sacar el maximo provecho posible. Los que se sienten “por encima” estan dispuestos a pagar mas dinero por lo mismo.

arkaron

Como dicen #20 y #28, quien tiene dinero no se va a un aeropuerto a 60 kms de Londres, en el que sólo opera RyanAir, EasyJet y otras compañías low-cost, pudiendo volar desde City, Heathrow o incluso Standsted.

Estoy con #10, lo demagógico es protestar por la cola de pago y no ver que hay otros muchos sitios donde se puede comprar un mejor servicio. Y no siempre perjudica al consumidor de a pié ("pobre")

#22: Léete el artículo. Luton no es público, sino propiedad de Abertis, (90%) y AENA (10%). Como en casi cualquier lugar del mundo, fuera de España.

Por otra parte. Yo he estado dos veces en Luton en las dos últimas semanas, y la "cola preferente" estaba siempre vacía. Y en Parque Warner nunca he visto a gente comparse la entrada "Correcaminos".

arkaron

#55. No te la juegues. Los controles de seguridad tienen muuuuucha cola, los pasillos son muuuuy largos y sin cintas de transporte. Y los de EasyJet son capaces de sacarte la maleta del avión aunque no hayan cerrado la puerta de admsión, sólo por llegar 5 minutos después que el resto de los pasajeros, aunque sea antes de cumplir la hora límite de embarque. Experiencia propia.

Darocal

En la sanidad privada si tienes algo que se salga de sus "parámetros" te largan corriendo a la pública, para que si te pasa algo se hagan cargo otros y no les puedas reclamar a ellos.

r

¡La vida de bajo coste es insoportable!

D

lo que desmuestra que estas medidas de seguridad son inncesarias. Buenaa noticia para los terroristas

g

#44 tu si que sabes, lo digo por lo de la salida de emergencia del avión lol

D

¿Nadie va a quejarse de que se hagan colas en absoluto? La cola de por sí ya es una merma en el servicio, ofertar colas más rápidas debería ser ilegal. Es como paga 5 euros más para que el ADSL se te cuelgue con menos frecuencia.

v

#44 Por opinar distinto no, eso enriquece el debate, pero por no conocer la letra "q" si que mereces unos cuantos negativos.

pandereto

Menudo morro que se gastan. La cosa es sacar más pasta a la gente como sea.

D

#40 ¿acaso estan obligando a alguien a pagar? simplemente es una medida opcional, en el momento que te obliguen a pagar sin darte opcion a librarte de dicho impuesto ya te podras quejar todo lo que quieras. Parece mentira como razonais algunos, ni que te plantesen a un gorrilla en el control de policia para que te saque todo el dinero...

g

Los que habláis de la privada veo que no habéis estado nunca en una. Yo tengo un seguro médico privado y las dos operaciones que me han hecho me las han hecho en la privada(en Barcelona).
#33 eso que dices es mentira, si por algo se caracteriza la privada es por la cantidad de pruebas que te hacen ya que todas te las cobran. El médico por norma general y el las cínicas cobra lo mismo cada mes independientemente de la gente que tenga. Tu pagas a la clínica, no al médico. Diferente es si este se monta una consulta por su parte.
Pongamos un ejemplo real de lo que digo. Hace tiempo me torcí el tobillo con el consiguiente esguince. Fui a la pública donde no me hicieron ninguna prueba, simplemente me vendaron el tobillo y listos así que decidí ir a la privada. El médico de la privada coincidió con el diagnostico del de la pública pero me hicieron una radiografía que no era necesaria pero no estaba de mas. A ellos les da igual la cantidad de pruebas, no tienen ningún cupo como pasa en la pública. Otro ejemplo de la pública. A mi abuelo le dijeron que debía hacerse una resonancia de forma urgente (lo puso el médico por escrito) pues le dieron hora para un mes. Ese mismo dia nos fuimos a la privada, al dia siguiente tenia la resonancia hecha y a la semana siguiente entró en el quirófano. En dos semanas estaba completamente recuperado mientras que por la pública aun estaría esperando a la resonancia.
La pública no tiene malos médicos tiene mala dirección.
Perdón por el off-topic pero creo que estas críticas son mas el no poder o no querer por mis huevos ir a la sanidad privada.

t

#25 Lo has clavao.
Sanidad Privada:
--> Cuantos más pacientes veas más le pagan al médico.
--> Cuantas más pruebas le pidas al paciente, menos cobra el médico.

Es decir, si tienes algo chungo y el tratamiento/diagnóstico es caro,
mas vale que te vayas a la pública.

w

Pues a mi me parece que esto hará que la gente que tenga más prisa pueda pasar más rapido. Toda la gente que pase por la cola de pago dejará de pasar por la gratuita, y por lo tanto el conjunto ahora es más eficaz. Asumiendo que las dos colas hacen el trabajo igual de bien, y un examen igual de intensivo, yo creo que es claramente una mejora.
Sobre la gente que habla de clasismo, me remito a lo que dicen más arriba, es igual de clasista que las autopistas de peaje (también pagadas con fondos públicos por cierto), que los colegios privados o que la tele de pago.

D

Me acuerdo que Ryanair en Gatwick tambien tenia un suplemento llamado Speedy Boarding mediante el cual eres de los primeros en subir al avión.

E

Creo que algo cobran por respirar. Jajaja.

la verdad es que no me importaría pagarlos, odio las colas

D

Hay que ver la de tonterias que se llegan a leer en meneame. Esto lo llevan haciendo años las propias compañias aereas en el control de la puerta de embarque por si la gente prefiere embarcar antes o coger asiento antes que los demas.
Lo mejor de todo son los comentarios tipo "esto es de ricos" lol lol lol mucho os tiene que estar afectando la crisis para que penseis que el mero hecho de pagar 3€ por disfrutar de una ventaja es algo de ricos, ahora va resultar que comerse un bocata o beberse una coca-cola en el avion "es de ricos" lol lol lol
Si la cuestion es quejarse y oponerse contra el sistema y las grandes empresas malignas....