Hace 17 años | Por --19-- a lahaine.org
Publicado hace 17 años por --19-- a lahaine.org

"...nos han congelado los salarios, hemos perdido poder adquisitivo, el IPC siempre ha ido por encima de nuestro incremento salarial, hemos sacrificado parte de nuestro sueldo (años 1994 y posteriores) para reflotar una compañia practicamente en quiebra por la mala gestión y sus ansías de expansión mundial, pero esta vez la gota ha colmado totalmente el vaso y ha derramado expectativas, ilusiones, sueños, esperanzas, ánimos.". En todo este vergonzoso linchamiento mediático, ¿alguien se ha molestado en escuchar la versión de los trabajadores?.

Comentarios

Liamngls

Pero almas cándidas, por dios! ... no intenteis desviar las cosas y llevar el tema a un terreno que no le pertenece.

Por supuesto que no, las vacaciones de nadie están por encima de los derechos laborales de los demás, no es más importante irte al Caribe que las reclamaciones de un colectivo puteado por una empresa (otra).

Aquí no se le dice a nadie que no haga huelga el día D porque me voy de vacaciones, aquí se está tratando el tema de gente que ya ha pagado esas vacaciones y no puede irse, gente que ha perdido parte o el total de una inversión que ha hecho.

Aquí lo que se dice es que si quieren hacer huelga la hagan, pero la hagan avisando y con unos servicios mínimos que es lo que marca la ley, que yo pueda si me sale de los cojones y puedo hacerlo cambiar mis vacaciones, elegir otra ruta o coger mi dinero y donarlo a una ONG porque no pueda viajar.

Recordar ultradefensores de los derechos ajenos, que no es el resto del mundo el que dice que los curritos de Iberia se tienen que joder porque los demás nos jodemos, son los curritos de Iberia los que han hecho que los demás se jodan porque ellos ya están jodidos.

Tergiversar las cosas no parece muy difícil y hacer demagogia barata, por lo visto, tampoco lo es.

[off topic]#74; ¿Troll? Ya sabía yo que algo raro había ... lol [/off topic]

Liamngls

David, a veces me pregunto si realmente crees en los que dices y si lo que dices lo haces después de pensarlo o después de fumarte una manzanilla caducada.

Las manisfetaciones se solicitan y se autorizan por muchas razones, especialmente por saber que calles va a haber cortadas y que calles no, por las calles no pasamos solamente tú y yo, pasan ambulancias o coches de bomberos que se pueden encontrar en un atasco provocado por una manifestación no autorizada de cuatro kioskeros que quieren vender los chicles a euro y medio y no les dejan cobrar más de un euro... por ejemplo.

Lo que pasa es que ciertas cosas no las vemos hasta que nos afectan.

bac

Hola,

Fastidiando a toda la gente que la que han fastidiado pierden todo el derecho a ser escuchados, y todavía menos a ser tenidos en cuenta.

A mí, sinceramente, ahora mismo las razones me importan un comino. Fueran las que fueran no justifican lo que hicieron.

bac

Hola,

Las mejores condiciones de trabajo se consigue pirándote de las empresas en las que te esclavizan. Y si en otras del mismo sector también te esclavizan salta de sector. Y si en otros sectores sucede lo mismo te formas y saltas a otra sector (en una categoria igual o mejor) hasta que encuentres lo que te gusta.

Y si no lo encuentras es que no existe o no está disponible para tí.

Lo que no se puede hacer es quemar la fábrica porque la empresa no hace lo que yo digo.

Si os creéis, realmente, que las mejoras se consiguen puteándose mutúamente (empresarios contra trabajadores) cuando a uno no le mola lo que hay entonces no os quejeéis cuando la empresa os putee a vosotros, ya que es una medida de negociación que, cuando os interesa, defendéis.

Por cierto, lo del riñón era un suma y sigue. No os creáis que quitando importancia al tema ya ha quedado todo aclarado...

bac

Hola,

Las mejoras sociales se consiguieron dejando de trabajar la mayoria, no mediante 4 gatos impidiendo al resto hacerlo.

De todas maneras, qué demonios defendéis, si por aquí tenemos que leer que "yo tengo una cosa clara, entre el sustento de una familia, y tu vacaciones, no tengo ninguna duda en cual es prioritaria para mi". Es decir, ¿se impone un problema personal al bienestar del resto? }};-)

¿Esto son mejoras sociales o terrorismo laboral? };-)

bac

angeldemonio,

¿Tienes firmado el incremento anual de acuerdo con el IPC? ¿Sí? Entonces querella al canto. ¿No? Pues te aguantas, haberlo firmado.

¿Verdad que si la empresa rebaja el precio de los billetes tu no aceptarás una rebaja en tu salario? ¿Entonces con qué derecho reclamas que si los incrementan te tienen que subir el tuyo? Aquí lo firmado va a misa. Si lo tienes lo tienes y si no lo tienes no lo tienes.

Es que muchos os apuntáis a las mejoras en época de vacas gordas pero cuando toca apretarse el cinturón os quejáis...

bac

Hola,

En que el IPC es una tomadura de pelo estamos todos de acuerdo. Cuando cualquier producto hace subir demasiado el IPC lo sacan de la cesta y punto %)

Pero ésto también se puede cambiar, no todo el mundo tiene incrementos del IPC, yo conozco gente que tiene IPC+algo. Y lo ha conseguido sin cortar una sola carretera.

Lo que está claro es que lo justo o injusto no lo puede decidir ninguna de las partes por separado. Al igual que la empresa no puede cortar las autopistas para impedir al trabajador ir a trabajar (ahh, no has venido, a la puta calle), los trabajadores tampoco pueden cortar las pistas para impedir a la empresa seguir funcionando más allá de lo que una huelga de 1 ó N personas la pararían.

Por muy justa que sea su reivindicación. Las cosas no se hacen así y punto, porque entonces, por mucha razón que tengas, la pierdes. Pero es que además en este caso tampoco tienen razón. Cuando entraron a trabajar en este sector sabían lo que había, sabían que si Iberia perdía los concursos se podrían ir a la calle. Cosa que encima no pasa porque se les mantiene el trabajo pero en la otra empresa. ¿Que cambían las condiciones salariales o los trienios/quinquenios? Ya te lo podías imaginar, ¿pone en algún sitio que se mantuvieran?

Lo que no puede ser es que por haber firmado mal en su momento toda la ciudad tenga que pagar por ello.

bac

bromero,

¿Que las generaciones sucesivas hayan aceptado cosas que otros no hubieran aceptado qué tiene que ver? ¿Te das cuenta que el nivel de vida, en general, no es el mismo que hace, me invento, 100 años?

Pero, ni que lo fuera, ¿qué pasa, es malo? Cada uno trabaja en las condiciones que le da la gana. Y si yo quiero trabajar por 1000 pelas cuando todos los queréis hacer por 5000, ¿qué tiene de malo? Lo olvidaba, tiene de malo que entonces no podéis rajar del empresario, ya que es otro trabajador el que se "autoesclaviza"...

El problema de los trabajadores está en los mismos trabajadores. Tú sabes que si no aceptas un trabajo por 20 habrá otro que lo hará, de ahí que lo aceptes, aunque pidieras 100. Tú y yo, y cualquiera. Somos los mismos trabajadores los que nos ponemos la zancadilla los unos a los otros.

El empresario sólo mira por su bien, como todos. Y el empresario tiene que competir con otros empleadores (que son menos que el número de ciudadanos, como mínimo en España).

bac

luigicomenccini,

Dejando a un lado todo tu discurso, que es muy bonito y todo lo que quieras, ¿no te has parado a pensar que resulta curioso que seamos los mismos trabajadores los que no estemos de de acuerdo con la violencia usada por algunos? Dentro mismo del grupo se ha criticado la "huelga" de El Prat. Somos los trabajadores los que no estamos de acuerdo con los métodos de algunos. No necesitamos que nos salvéis ni luchéis por nosotros no os queremos.

Por otro lado, y contestando a tu afirmación (cuanto menos graciosa) "Como muestra de esto sólamente hay que ver el número de empresarios que tenemos en las cárceles", ¿te has fijado que en prisión hay muchos más futbolistas que jugadores de criquet?

Me responderás que entre la población también hay muchos más futbolistas que criquetistas... de la misma manera que también hay más empresarios con el poder de organizar una gran estafa que no pobrecitos trabajadores capaces de montarla. Un currito difícilmente podrá estafar miles de millones a una empresa, un empresario lo tiene más fácil. De ahí que haya más empresarios estafadores que no curritos, de la misma manera que entre los que machacan una canasta hay más gente de 170cm hacia arriba que de 170cm hacia abajo: unos pueden, los otros no.

bac

herodes,

Una cosa es cobrar de la seguridad social cuando te quedes parado y otra muy diferentes cortar las carreteras, bloquear aeropuertos y secuestrar a ciudadanos. Por cierto, ¿sabes que para cobrar de la seguridad social antes tienes que haber contribuido? Que lo sepas...

bac

luigicomenccini,

Entre los desfavorecidos (para con los que reclamas solidaridad) los hay de dos tipos: 1. los que lo son por causas externas a ellos (son tontos, no han podido estudiar, tienen problemas físicos, etc.), 2. los que lo son porque les ha dado la gana (ni han estudiado, ni se mueven para mejorar sus condiciones, firman cualquier cosa, etc.).

Los primeros deberían recibir mi solidaridad, y la de cualquiera que pueda. A los segundos: que les den.

Yo lucho por los primeros. Igual los del aeropuerto están en ese grupo, pero con su comportamiento han saltado para mí al segundo.

bac

Ender_X en #60,

No, si tienes toda la razón, los empresarios y los trabajadores sólo son un grupo de la humanidad, ni mejores ni peores. Díselo a davidcg & Co. que los tienen estigmatizados...

bac

Hola,

De todas maneras, lo triste de todo ésto es que no pasará absolutamente nada. A los que detuvieron sobre las pistas (y que por tanto está demostrado que intervinieron en cortarlas) no serán despedidos porque los sindicatos saldrán a defenderlos. Pedirán que parte de la negociación incluya la permanencia de los detenidos.

Y después esperan que todos los trabajadores nos sintamos representados por ellos...

A pesar de todo lo anterior esperemos que la ley (que no entiende de negociaciones entre empresa y sindicatos) sea firme y los multe bien multados.

bac

vej,

Había olvidado que desde Barcelona sólo se puede ir a Miami, a Marruecos y/o a Austria de vacaciones.

Por otro lado, si eres un terrorista laboral no sólo mereces trabajar en precario sino que encima tendrías que darle las gracias a tu jefe de poder hacerlo. Es más ¿si no respetas los derechos del resto de la gente cómo esperas que la gente defienda ya no tus derechos sino los caprichitos?

Por último, eso no era una huelga. En la civilización también las huelgas tienen sus procedimientos legales establecidos.

bac

Liamngls,

Porque davidcg explica más o menos la razón que le lleva a escribir como lo hace que sino hace ya semanas que pensaría que es un troll }}:-P

bac

Hola,

Si estos señores no cobran un kilo al mes ni se les conserva la antigüedad pues que se busquen otro trabajo, como hacemos todos. A mí si en la empresa X no me pagan lo que pido intento irme a otro sitio. ¿Que tampoco me lo pagan? Me voy a un tercero...

¿Que no me lo pagan en ningún sitio? Pues me aguanto y me quedo con lo que me den... ¿que no me gusta? Pues me jodo, lo mismo que deberían hacer estos indocumentados, en vez de parar el segundo aeropuerto del estado.

A ver si por que no se haga lo que yo digo/quiero voy a tener derecho a cortar la autopista, parar toda la red de metro, etc.

Han perdido todo el respeto que puedieran merecer.

bac

amnesika,

Fácil, si cobran 550 Euros al mes (que es más del salario interprofesional) y no les gusta que se cambien de empresa.

¿Que en otros sitios les pagan lo mismo? Que busquen más. ¿Que no encuentran trabajo de maletero (por decir algo) con un sueldo de 2 kilos al mes y sí por 550? Será que el valor que añaden al producto no es mucho mayor... Entonces ¿añaden 100 y se les tiene que pagar 800? Un poco raro, ¿no?

También pudiera ser que aportaran 1000 pero la empresa se quedara 900. Entonces más claro todavía, que se busquen otro empleo.

Curiosamente los pilotos, haciendo huelgas "normales" cobran más... Incluso más que los del sector del metal. Será que no todo pasa por lo salvajes que seas tus huelgas entonces, ¿no?

Qué cosas más raras pasan en el mundo. Qué poco solidarios somos algunos.

D

Yo! (Hiro Protagonist )

D

Estuve aquí y todo eso

D

Fíjate en el constante acoso que estais dando, mira tu ejemplo de los kioskeros de pipas, una y otra vez intentais desprestigiarlos dando a entender que son una panda de perros bienpagados que encima quieren más, y ni siquiera eso sois capaz de reconocer. Linchamiento es lo que es efectivamente.

Yo tengo una cosa clara, entre el sustento de una familia, y tu vacaciones, no tengo ninguna duda en cual es prioritaria para mi. Y no tengo nada más que decir :-)... excepto una cosa, kahun,nomad74, ¿Se sentiría mejor la poca conciencia de trabajador que os queda si fuera un vago fumapetas que se rasca los cojones todo el día? Si es así adelante, desahogaros, dios me libre que privaros la felicidad de espíritu. lol

D

Ender_x: http://www.zmag.org/spanish/1204graeber.htm

¿Alguien se anima al comentario 100?

D

Ender_X, prefiero tu reacción a que me llamen terrorista :-). Otro día te paso un artículo que explica que cosa es el anarquismo de "a" pequeña. Lo mismo te llevas una sorpresa al respecto x D

D

Y esas miles de personas según vosotras han de poner el culito para que se la metan bien metida, eso o irse en medio del bosque a reclamar sus derechos, no vayan a molestar a alguien por dios. ¡No, tampoco! que pueden alterar el estado de ánimo de las ardillas del bosque.

Pues seguir así que ya veréis donde acabamos. Por cierto, no viviran tan bien cuando su sueldo base son 520 € y debido al "traslado" van a perder su antiguedad y demás pluses ganados por trabajar toda una vida. Lo digo porque muchos los pintabais como si fueran los pilotos.

Venga, seguir chupándosela a vuestros amos y señores para que os dejen vivir e iros de vacaciones, al menos hasta que os encontréis en la calle y no podais pagar la hipoteca de 50 años que pedisteis, y ese día espero no tener que veros dando el coñazo por la calle, que cortais el tráfico y hay quienes tenemos que ir a trabajar también. Cuando os pase, probar a pedir por favor para dentro de 2 meses un tramo de 100 metros de calle para poder recorrerlo arriba y abajo con tambores y pancartas y sentaros a esperar la solución, que la creencia en los milagros marianos tiene muchos devotos en españa.

Mira que no quería comentar nada.

D

Nota: El comentario anterior usa un l"enguaje coloquial indignado". Si alguien se siente ofendido que tenga en cuenta ese hecho.

D

Es encantador ver como ponen en boca mia cosas que no he dicho.

D

Ahora estoy con la duda ¿quien merece más la vida? ¿Un riñón o la plantilla del barça? No espera, un niño de 1 año o un dominguero de vacaciones, ¿o es un trabajador y un pakistaní?. Ahora estoy hecho un lio. ¿No podriamos ser todos hermanos, todos felices, riñones y pakistanís?

D

Realmente tengo que alabar una cosa, la alta eficacia que ha conseguido el estado y la patronal a la hora de domesticar a parte de las masas. En algún punto de la carrera armamentística nos sacaron 3 cabezas. Ser buenosssss...

D

Ender_X ¿sabes si el riñón va a conceder entrevistas a salsa rosa? Es que me interesa conocer el lado humano de toda esta historia. A falta de niña paralítica nos apañamos con un riñón.

D

Ei cabroness egoistas, que me tengo que ir a visitar el caribe, vuestras familias y vuestro sustento que se jodan.

Hay que tener rostro.

D

SISOR, si quieres seguir haciendo el ridículo al más viejo estilo de las news no cuentes conmigo. Te aseguro que no voy a perder el tiempo buscando información sobre ti para enzarzarnos en una conversación de besugos. Tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo que dedicarlo a ti.

D

¿Pero no entendéis que todo lo que estais diciendo puede ser aplicado a TODAS y CADA una de las huelgas? ¿No os dais cuentas que si aplico vuestros argumentos de "no molestar a nadie" con todo, el derecho a huelgas quedaría en la práctica prohibido en España? ¿De verdad no sois conscientes de que hacer un desfile por la via laietana con el día y el tiempo pactado, con vuestras pancartas y tocando tambores no es una solución, ni una medida de presión? ¿Que coño esperais sacar de esos desfiles? ¿Qué coño se ha sacado hasta ahora?. Los empresarios si han de despedir a 500, inicialmente dicen que despiden a 1000, vosotros haceis vuestros desfiles, al final despiden 600, los sindicatos se ponen su chapita, y vosotros os lo habéis tragado hasta el fondo.

Pues lo siento pero sino entendéis eso yo na no puedo añadir más y ahí queda. Por cierto, no soy trabajador de Iberia, ni tengo familiares allí ni conozco a nadie que trabaje allí.

D

¿Anonimato en internet? Pon en google davidcg y con mi nombre y apellidos cojes, te vas al juzgado y me denuncias hijo mio. Y deja de fumar crack.

D

vej, justamente. Pero por mucho que me cueste creerlo esta gente piensa que perder unas vacaciones es equiparable a perder el sustento de tu familia. Y tienen la cara de llamarles egoistas porque solo miran por sus familias en vez de mirar por las vacaciones de los demás. Yo es que debo ser retrasado mental o algo así. Pues lo seré pero entre las vacaciones de un tio, y el sustento de una familia completa, en mi escala de valores eligo esta última. Y si me toca mis vacaciones, pues una putada, pues me jodo, o denuncio a Iberia. Pero es más importante las familias de esa gente. Y encima soy troll por lo visto, tiene cojones el asunto.

D

SISOR sí, no sólo trabajo en Iberia, sino que fui yo quien lo organizó todo y les animé a joderos vuestras vacaciones. Organicé las reuniones sindicales y fui el primero en irme a la pista animando a la gente. Soy así de puñetero. Te animo a que me denuncies por haber actuado como actué con todo el peso de la ley. Y tenía pensado hacer sabotajes incluso, ¿y sabes por qué? Por que el sueldo que me da Iberia no me da para comer ni pipas.

Fijate todo lo que he hecho y aquí estoy yo, de rositas riendome. ¿Jode?

D

Venga ahora en serio, vosotros sois empresarios ¿a que si? lol ¿Dónde está la cámara oculta?.

D

Y ahora por lo visto trabajo en Iberia. Que cruz. Y SISOR, si comentar en un sitio como meneame te produce odio, ve a un psicólogo.

Por cierto ¿Qué coño os habéis creido para pedirme nominas, facturas y demás mierdas? ¿Pero de que coño vais? Mira que intento no entrar en lo personal, pero hay que tener estómago y paciencia con vosotros para aguantar vuestros insultos.

Aloriel

¿Acaso justifica el hacer una huelga supuestamente ilegal y los presuntos delitos contra la seguridad aérea y detención ilegal?

a

El supuesto linchamiento mediático no es otra cosa que el resultado de la desproporción de los medios empleados para reivindicar todo eso. Me parece una hipocresía decir que nunca se pensó que las cosas se saldrían de madre. Ocupar las pistas impidiendo a los aviones aterrizar es de juzgado de guardia. Yo lo que lamento es que la policía no entrara y usara la fuerza necesaria para despejar la pista y mandaran a todos a comisaría. No se hizo porque políticamente es más facil justificar un fallo de inacción que una acción autoritaria y polémica por necesaria que sea.

El resultado de esa cobardía es que los culpables se van de rositas a sus casas despues de perjudicar gravísimamente a la gente que no tiene culpa de nada. Las huelgas se hacen quedandose en casa. las manifestaciones se hacen con los permisos legales correspondientes y el que no lo hace así no puede venir diciendo tonterías de que no sabían el daño que causaban.

Hubo que tirar un riñon que venía en avión para un trasplante. De vacaciones o dinero perdido de mucha gente para que hablar. Hipócritamente se quejan de que la compañia pierde dinero y se tienen que ajustar el cinturón. (Normal). Yo espero que se les de un escarmiento.

a

creo que nadie os niega el derecho a la huelga,pero no es admisible que colapseis un aeropuerto sin previo aviso. Según comentais lo hechos, a mi entender lo correcto era convocar una huelga "legal" de manera que todos supieramos que nos ibamos a encontrar y poder buscar alternativas

a

bienvenidos al mundo labloral capitalista trabajadores de iberia!!!!!lamento que ya no podais hacer lo que os de la puta gana como cuando la compañía era pública,lo que contais lo viven miles de personas a diario en toda españa...si quereis vivir bien y no pegar palo al agua en españa lo unico que podeis hacer es sacaros una plaza de funcionaios!!

D

Se te ha ido el hilo de la conversación hace tiempo davidcg. Dos palabras: "servicios mínimos"

H

Sobre el famoso riñón: El caos de El Prat motiva la pérdida de un riñón

Hace 17 años | Por alesis69 a news.google.es


"Si hubiera sido importante porque hubiera un receptor, por ejemplo, hubiéramos buscado alternativas "

"Este órgano presentaba "fracaso renal" y "probablemente no hubiera servido a ningún enfermo", explicó ayer Matesanz. De hecho, ni en Cádiz -ciudad de donde procedía- ni en el resto de la comunidad andaluza se le había encontrado utilidad, aclaró."

"El sistema de transporte alternativo más frecuente es el aerotaxi, aunque este método casi nunca se utiliza en el caso de los riñones, ya que hay más (es el órgano que más se trasplanta, casi 2.000 al año), señaló Matesanz. Otra posibilidad hubiera sido utilizar aeropuertos alternativos, como el de Girona. Pero en este caso no se consideró necesario hacer un esfuerzo añadido. " Tenía todas las papeletas para ser descartado, y hubiera sido como matar moscas a cañonazos", afirmó Matesanz."

Pero ya sabes, nunca dejes que la realidad ( http://www.elpais.es/articulo/espana/interrupcion/vuelos/dificulto/envios/organos/trasplantes/elpporesp/20060804elpepinac_8/Tes/ ) te estropee un buen titular ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284884.html )

PD: antes de que alguna alma de cántaro me diga que El País esto o aquello, aclaro que no considero a El País como un medio objetivo, pero es el único que he encontrado que ha dado la noticia completa. Sin quedarse en el amarillismo del titular y omitiendo datos importantes. En otras noticias seguramente pase al revés, pero estamos tratando esta.

woopi

"No imaginamos que cometíamos un delito, en el corazón de cada uno estaban nuestras familias" ¡Que tierno!

Soy autónomo, y mañana voy poner unas barricadas en las calles de mi ciudad para pedir más trabajo,... Los demás os teneis que joder y ser muy comprensivos ¿Vale? lol

woopi

Pero ¿qué trabajadores pueden hacer lo mismo? ¿De verdad vale todo para defender las, probablemente justas, reivindicaciones? Según este pensamiento, los únicos que pueden mejorar su trabajo son los de servicios fundamentales para la comunidad... en fin. ¿Se puede secuestrar a una comunidad para conseguir un objetivo? ¿Entonces puedo hacer yo lo mismo? Invadir la pista y eso, pues porque en mi trabajo hay bastante precariedad y los sueldos no subieron mucho... y estaba pensando en hacerlo con unos compañeros.

E

David, Hasta ahora me parecia medianamente respetable lo que decias, ahora ya no te creo... creo que solo quieres picar... no puedes ser tan tonto... Demuestra tu altruismo! Si piensas que yo debo renunciar a mis vacaciones por los problemas de los demas... da el primer paso! Dale la pasta que te vayas a gastar en tus vacaciones a una de esas familias y publica aqui el recibo... que facil es ser altruista de boquilla!!! Seguro que luego eres el mas egoista de todos... dime de que presumes... hasta mañana majetes!

E

Buenas luigicomenccini y bac, perdon por meterme en la conversacion pero tengo que decirte que si que lo comparas, el problema no es de colectivos, ni empresarios ni trabajadores, si uno es un ladron sea empresario, trabajador o vivelavida, si le pillan se va a la carcel... pero el colectivo del que estan llenas las carceles es de ladrones, que a veces para poder estafar se montan una empresa, eso no quiere decir que los empresarios sean mejores o peores... parece que se "nace" empresario o trabajador... miles de trabajadores se convierten en empresarios y al reves... y el pasar de un colectivo a otro no te hace mejor ni peor persona... eso es ridiculo.

luigicomenccini

#60 Ender_X.
No te perdono, te agradezco que entres en la conversación. Para eso es esto un foro público.

No estoy de acuerdo con tu exposición. El empresario no sólamente tiene unas leyes laborales que les permiten quedarse con la mayor parte del pastel, sino que además tienen el poder de decisión sobre todo lo que pasa en SUS empresas, y con SUS empleados.
Además en lo tocante a los beneficios sociales que las leyes salvaguardan, ellos pueden fácilmente saltarselas sin miedo a que ningún organismo del estado venga a reprenderlos.
Para reprenderlos tiene que ocurrir que se pongan de acuerdo todo el colectivo de trabajadores, con la dificultad que ello entraña, por el miedo a las represalias que echa a la mayoría atrás ante un enfrentamiento directo con el jefe, para exigir a los empresarios que cumplan la ley.

Cuando un particular incumple las normas, se le reprime sistemática y violentamente por vía policial. No ocurre sin embargo lo mismo con los empresarios. No verás a ningún policía ir a una empresa a detener a un jefe que se está quedando con parte de las nóminas de sus trabajadores, incumpliendo el convenio colectivo de referencia, y amparado en la vista gorda oficial, y el miedo de sus currantes a piar.

Pues esos deberían estar en la cárcel, porque el daño, y el nivel de robo que comente es muy superior al que revienta un escaparate y se lleva 15 relojes de oro en 5 minutos.

E

Tio yo creo que no estas muy bien informado, porque me parece que razonas muy bien lo que dices pero con unos datos erroneos... En España, tanto la ley como los jueces tienden siempre a favorecer al trabajador, es casi imposible justificar un despido! y muy facil hacer cumplir a un empresario... solo le tienes que denunciar y demostrar que esta incumpliendo... te lo aseguro... yo lo he hecho... le saque 14.000 euros a la empresa para la que trabajaba hace 2 años por algo asi... eso es precisamente asi porque como es logico, si yo me monto una churreria yo voy a decir como se hacen los churros, por lo tento existe una "ley de derechos de los trabajadores" y no una ley de "derecho de los empresarios" Ademas de los sindicatos que hacen un papel importante y estan realmente accesibles para todos... lo que no puedes pretender es que tu y yo mañana montemos un chiringuito y no podamos decidir a quien contratar y a quien despedir o dejar a los empleados que se regulen los sueldos o las condiciones de trabajo. Otra cosa es que tu seas un trabajador que se deje pisar... y encima te quejes... existen mecanismos muy favorables para los trabajadores para que no nos pisen, y estan accesibles. Otra cosa es que la sociedad en su conjunto nos tiene machacaitos, y es dificil encontrar un trabajo pagado de puta madre y que cumpla todos nuestros objetivos. Y por supuesto no tenemos que bajar la guardia, hay que protestar y hay que luchar! Pero nunca a costa de terceras personas! Si puedes luchar contra la empresa lucha, pero no te lleves mis vacaciones por delante que yo no te he hecho nada (Esto no va por ti sino por los trabajadores del prat, claro)

E

Luigi este de antes, el #64 es pa ti, que se ma ha olvidado decirlo...

D

El tema del transporte aéreo deberia de ser considerado como lo es la sanidad. La sanidad, no puede no funcionar. No puede morir gente porque la abandonan en el quirófano.

Que hay huelga salvaje de pilotos y putean a decenas de miles de personas durante varios días, a la puta calle. Que hay controladores con las mismas, a la puta calle. Que hay personal de tierra que paralizan (ojo, ya no es que no hagan nada, es que se ponen en medio) un aeropuerto, pues a la puta calle.

Creo que por ejemplo en Estados Unidos en el caso de una huelga ilegal de controladores lo que se hizo fué despedir a todos y poner inmediatamente a controladores militares (que cobran infinitamente menos y trabajan más) para salir del paso.

A mi me parece este un bello ejemplo a seguir.

E

#12.- Ole!
#13.- Ole!
David nadie niega que podais tener razon en vuestras reivindicaciones, y me parece COJONUDO que le metais caña a la empresa y que lucheis en vuestro favor, pero tu estas jsutificando este acto con "el fin justifica los medios"... como teneis razon podeis hacer lo que os de la gana a costa de el que caiga... pues mira tio si usamos tu razonamiento la familia que estaba esperando el riñon que se perdio con la huelga a lo mejor se lo tiene que arancar a uno de los huelguistas para darselo a su hijo... porque no hay derecho a que su hijo a lo mejor muera por esto... por lo tanto como tiene razon... ¿Cojonudo, no?

D

¡Todos a la puta calle!
No se puede jugar con las vidas de otras personas, que van de visita, vacaciones, negocios o lo que sea. Que os pensais que son "señoritos" que se quejan por sus vacaciones...

No se os compara con los pilotos ni controladores. Si ganais tan poco pues teneis Telepizza, Zara, Ikea, Mediamarkt y cualquier otra gran superficie con trabajo basura y un fantástico convenio de Grandes Almacenes, con el que igual ganais unos eurillos más.

El artículo es tan indignante, tan patético, tan penoso que hubiera sido más beneficioso para el colectivo no haberlo publicado. Que no sabíais que la gente comenzaban sus vacaciones... por favor.

Nota: El comentario anterior usa un l"enguaje coloquial indignado". Si alguien se siente ofendido que tenga en cuenta ese hecho. (¡Ole mis huevos!)

luigicomenccini

#57 bac.
Está claro que entre los humanos existe la pereza. Pero supongo que compartiras que son una parte residual de la población. Por lo general, la gente tiene aspiraciones, quiere mejorar en la vida. Que tengan las posibilidades económicas o intelectuales es cuestión de suerte, genética, o del pais, o del barrio donde nazcas.

Lo que si que es generalizado es la precariedad laboral que vive este pais. Y con tanta precariedad, lo normal es que afecte a los del primer grupo, ya que estos son más.

No creo que esté justificado la critica de los sistemas de lucha obreros (como ya expuse en mi discurso es al que le obliga el sistema), con el argumento de que hay algunos cientos de vagos por ahí chupando del bote.

luigicomenccini

#64 Ender_X, perdona por no haber contestado antes. Llegaba tarde a la concentración por el alto el fuego en oriente medio, convocada por amnistía internacional.

Lo primero decirte que estoy perfectamente informado.
Soy delegado de personal en mi empresa, y desde que hicimos elecciones sindicales,
hace año y medio aproximadamente, hemos mejorado nuestras condiciones sustancialmente.
Por poner un ejemplo, algunos compañeros han tenido subidas de sueldo de cerca de 5000 euros brutos anuales. Por no decir la consecución de la jornada intensiva de verano de 35 horas, logro el cual creo más importante que el de la subida de sueldo, que no es moco de pavo.

Estos logros no han sido por presión mediante huelgas,y lo único que hemos conseguido es estrictamente lo que marca la ley, osea el convenio colectivo de referencia, y que sistemáticamente venían incumpliendo.

Estoy contigo en que si te peleas por tus derechos consigues mejorar.
Mi experiencia, y parece que la tuya ha sido esa. Pero ten en cuenta que esta situación a la que hemos llegado, tanto tu como yo, es extremadamente dificil de conseguir.

Básicamente por que necesitamos vencer el miedo que los compañeros tienen a enfrentarse al jefe. Y lo injusto del sistema es precisamente eso. Que el currito en su situación de inferioridad frente a su jefe, para ejercer sus derechos debe vencer el miedo a las represalias y plantarle cara, prácticamente a pecho descubierto.

Como ejemplo de la dificultad de concienciar a la gente, tenemos la excasa representación sindical, por no decir nula, que existe en las empresas.
Al menos del sector informático en el que me muevo.

Llevo 6 años en mi empresa. Hasta hace dos no le hemos plantado cara a los jefes con los robos que estaban perpretando con nuestros sueldos y nuestras condiciones.

Pero precisamente la ley marca un máximo de un año para las reclamaciones de sueldo.
Qué pasa con los otros cuatro años que he tardado en darme cuenta del robo que veníamos sufriendo sistemáticamente. Pues que nos han robado ilegalemente, con el consentimiento de los organismos del estado, que a poco que hubieran revisado las cotizaciones a la seguridad social se hubieran dado perfecta cuenta que no nos pagaban lo que viene en convenio.
Teniendo en cuenta que somos 40 trabajadores, a 5000 euros más 33% de cotizaciones a la seguridad social, que se han ahorrado por cada uno de nosotros,y durante 4 años, pues resulta en, si no me sale la cuenta mal unos cuarenta y tantos millones de las antiguas pesetas que se han enbolsado mis jefes por la cara con el consentimiento de las autoridades, y sin posibilidad ya de reclamarlas.

Con esto quiero indicar que aunque los trabajadores no nos dejemos pisar, seguimos teniendo las de perder, porque en cualquier momento nos largan con cualquier escusa, a poco que te quejes de las injusticias que cometen contigo,
y como ya he mostrado antes, mientras no te quejes seguirán chupandote la sangre, de forma bastante rentable, y sin temor ninguno a represalias legales.
Y eso contando de que consigas compañeros que se conciencien de que les están puteando, y que estén dispuestos a jugarse su puesto de trabajo para exigir mejores condiciones.

El sistema en sí nos relega a un papel meramente defensivo de los ataques procedentes de las decisiones de la patronal.
Y este papel, básicamente sólo nos permite paliar las consecuencias de esos abusos, pero a la larga las condiciones laborales van a la baja, basta mirar la precariedad actual, condiciones que son un mero espejismo de los logros de nuestras
dos o tres generaciones anteriores, y el desmantelamiento que las políticas neoliberales hacen del estado del bienestar
que durante la mitad del siglo pasado han hecho de europa un lugar decente para vivir y trabajar.

a
r

lo voto para que otros se enteren de las "excusas" (qué eufemismo!!!), pero ya con el título uno se da idea de lo que viene...
Realmante... más les hubiera valido quedarse callados...

amnesika

La version de los trabajadores,ya era hora.
¿Todo el mundo se la ha leido?Esta claro que no se quejan po vicio.¿550€ al mes,y todos lo vemos tan normal? Y vamos a dejar que nos sigan dando,seguro. De acuerdo con davidgc,bromero ,etc nos han domesticado! Y todo el mundo lo ve tan normal,y que con ese sueldo tengas que pagar 40 o 50 millones por una mierda de pisito.
!A ver si despertamos de una vez,que a este paso,lo que veremos tan normal es vivir bajo un puente!

D

Apaga el porro, hippie trasnochado.

E

#47 Tengo que decirte que estoy de acuerdo al 100% con lo que dices, te lo juro , se tendria que modificar el derecho a huelga... he pensado que nos podemos reunir tu, yo y unos cuantos más que pensemos igual e irnos a cortar una carretera, un aeropuerto o la entrada de urgencias de un hospital (siempre y cuando no llegue nuestro riñon) hasta que nos hagan caso!!!

logget

casi todos los trabajadores tenemos problemas de este estilo y no hacemos huelgas ilegales
Trabajadores de Iberia cortan una pista de El Prat y paralizan el tráfico aéreo

Hace 17 años | Por logget a sunhouses.blogspot.com

D

¿Se informaron adecuadamente los trabajadores de El Prat antes de hacer la huelga? Las nuevas adjudicaciones de handling en El Prat solamente afectaban al 35% de los trabajadores (400-600 trabajadores) y los contratos de AENA decían explícitamente que la empresa adjudicataria del handling estaba obligada a absorber a los trabajadores de la antigua adjudicataria, así que la huelga directamene no tenía base alguna.

logget

todo eso esta bien pero gracias yo perdi el embarque en un crucero en el puerto de barcelona llegue un dia tarde,
¿como me lo vais a pagar?

E

#96 David, sinceramente te digo que me gustaria que me lo pasaras, te aseguro que a mi se me puede hacer cambiar de opinion... precisamente la falta de esa caracteristica es la razon por la cual no me gusta relacionarme con extremistas, de ningun tipo. A lo mejor me equivoco contigo o a lo mejor no, pero no me puedes negar que tu blog no deja mucho margen... Espero ansioso ese articulo.

E

David tio que no se si no lees o no asimilas... Que es cojonudo que protesten, que luchen y que se coman a la jodida Iberia!! Pero eso no es lo que han hecho!! Lo del riñon es anegdotico... pero yo si que escuche a una persona que había perdido un trabajo y otra serie de molestias importantes para las personas que no les habian hecho nada!! ¿Eso lo justificas? Pues entonces cada vez que te sientas perjudicado injustamente tendremos que salir corriendo todos... porque te creeras con razon de hacer cualquier cosa para resalcirte... que a ti te puteen no te da derecho a putear a un tercero BAJO NINGUN CONCEPTO!! Piensatelo tio.

E

Coño Davidcg, acabo de visitar tu blog! Si lo hubiera sabido antes no me habria molestado en conterstarte... es una cuestion de principios, no trato con extremistas. Pero permiteme que te diga que estas un pelin desfasado... el anarquismo... joder tio es como si uno fuera feudalista!! jajaja actualizate tronco!!

Luigi mañana te respondo, hoy no he tenido mucho tiempo. Un saludo.

E

7# Nadie os niega el derecho a reclamar, negociar o pedir lo que querais, pero los problemas a los que os enfrentais son a los que nos enfrentamos TODOS!! Y me parece estupendo que trateis de mejorar pero gracias a vuestra accion tambien ha habido gente que ha perdido trabajos, dinero, vacaciones o ha dejado de ver a familiares y amigos... a parte de perder el tiempo y causar el sufrimiento que causan estas cosas. Vuestra actitud es "Como nosotros estamos jodidos está justificado joder a los demas" Lo siento pero eso es inaceptable!! A mi tambien me han despedido en una ocasion y luche contra la empresa para defender mis derechos, pero no se me ocurrio "Secuestrar" a un cliente de mi empresa hasta que consiguera lo que queria... Espero que consigais un buen trato con vuestros futuros trabajos, que seguro que os lo mereceis, pero tambien espero que se os caiga el pelo por esto. Lo que habeis hecho no tiene nombre, si todos actuaramos así esto seria la jungla!

valdhir

Yo flipo. Trabajadores metiendose con otros trabajadores que intentar mantener o mejorar sus puestos de trabajo. Trabajadores que quieren que el resto se conforme con la precariedad que ellos mismos tienen. No se donde vamos a ir a parar. Aquí parece que lo correcto es dejar que te den bien por donde más duele, pagar la hipoteca y no joderle las vacaciones al resto de curritos, que pronto tendrán que volver a dejarse dar y seguir pagando sus hipotecas.

Si todos hiciesemos lo mismo que los trabajadores de iberia, otro gallo nos cantaría y mejorariamos todos nuestras condiciones laborales. Pero no, es mejor hace como lo que dice #31, trabajar como subsaharianos calladitos y sin dar mucho la murga.

En fin, que pais.

luigicomenccini

#92 Ender_X, no puedo estar más de acuerdo, parece que la gente no sabe expresar sus ideas si no es mediante la probocación, y la descalificación personal.
Parece que con el lenguaje agresivo quieren imponer sus ideas a aquellos que no las comparten, cuando deberían revisar más sus argumentos, para que no necesiten esa agresividad.

El tema de la comprobación en la seguridad social es bastante más facil de cómo lo pintas, no se necesitan tantos recursos como para controlar si unas nóminas están incumpliendo la ley. Cualquier software de cálculo de nóminas te facilita las nóminas del convenio colectivo que quieras. Basta que se apliquen unos filtros en la entrada de datos del sistema informático de la seguridad social, para que canten las empresas que están robando, y automáticamente se rechazen esas cotizaciones ilegales. Con la informática no hay excusas para no hacerlo.

El tema está en que esas irregularidades son consentidas por el propio estado, hacen la vista gorda. Si no no se entendería que algo tan sencillo de poner en práctica no se haga. El poder económico pone a los políticos en sus poltronas, y estos una vez en ellas les devuelven el favor: todos recordaremos las condonaciones de deudas al psoe, o lo interesado que está en que Endesa se la quede la Caixa, y no otra. Es un intercambio descarado. Y lo mísmo podríamos decir del gobierno anterior, cuando con sus campañas de privatizaciones favoreciendo a sus colegas de pupitre, y demás allegados.
Los políticos les deben su nombre a los poderes económicos, no se atreverían a molestarles con menudencias como la de que no rellenan bien los partes de cotizaciónes a la seguridad social. Lo único malo de que lo hagan mal es que los trabajadores no van a cobrar lo que les pertenece, y que el estado no va a ingresar por cotizaciones lo que debería. Pero ya te digo, eso son regalos de la clase política a la económica.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que la ley está de nuestro favor. La ley está de parte de los empresarios por el único hecho de que les deja la sarten por el mango. Es correcto que la ley salvaguarda algunos derechos para los trabajadores. Pero tu mismo lo dijiste. Es una ley de derechos de los trabajadores, no de los empresarios. La ley está desiquilibrada de base, en favor de los últimos. Por que únicamente son los empresarios los que pueden abusar de su posición de privilegio, no se necesitan derechos para proteger a los empresarios. No es una batalla entre iguales.

Las empresas deberían regirse de una forma democrática, no dictatorial como se hace ahora.

Insisto en la dificultad de la organización de los trabajadores entorno a los sindicatos, por el miedo que deriva de esa situación de inferioridad en la que nos encontramos. Y también insisto en que el papel que los sindicatos juegan es meramente defensivo, no pudiendo más que parar las embestidas del capital como buenamente puedan, pero retrocediendo con cada embestida un poco más en las conquistas sociales.

Por último no creo que los huelguistas del Prat tengan nada en contra de los consumidores, ni que lo que hagan lo hagan pensando en cómo joderlos lo mejor posible. Simplemente el único modo que les ha dejado el sistema para no tragar es el del enfrentamiento violento, que como ya dije anteriormente es el único realmente efectivo, despues del de una revolución masiva y pacífica, pero claro no es casual que el sistema pretenda enfrentarnos entre nosotros, es lo que les conviene.

Los consumidores afectados por esta huelga deberían apoyarlos. Salir a esas pistas junto con ellos. Como consumidores tenemos la responsabilidad de no comprar ni un calcetín si existe el mínimo de injusticia laboral detrás de su elaboración. Deberíamos estar más informado de lo que hay detrás de la producción de cada bien de consumo, y utilizar el boicot, o reclamar para mejorar las condiciones de todos. Pero claro, tampoco es casual la cultura consumista salvaje que tan arraigada tenemos en nuestros cerebros, y que nos permite obviar estos temas.

Por lo tanto, tengo perfectamente claro quien es el enemigo, y que no se trata de un combate huelgistas contra consumidores. Basta que ambos frentes se den la vuelta contra el enemigo común.

luigicomenccini

El sistema de explotación capitalista al que estamos sometidos es violento en sí mismo. Provoca en los trabajadores asalariados tal presión, que ésta termina saltando en demostraciones violentas. La de este caso no ha sido especialmente violenta, si comparamos con las del sector del metal.

Pero resulta que la única posibilidad real que ofrece el sistema capitalista
a los trabajadores para reivindicar sus derechos laborales, es la vía de la huelga.
Arma ésta que es mucho más primitiva que la que tienen la parte contraria para aumentar sus privilegios: ellos (los empresarios) pueden incumplir la ley sin temor a que les vengan los antidisturbios a hundirles el craneo, y éste incumplimiento es consentido por los organismos del estado (seguridad social, hacienda, policía, sistema jurídico, medios de desinformación), que o hacen la vista gorda o directamente los apoyan.
De hecho, para disminuir esos niveles de incumplimientos de la ley, se sacan reformas laborales, que lo que hacen es premiar a aquellos que las incumplen con cantidades ingentes de pasta que salen de las arcas del estado, que todos pagamos.
Osea que a un empresario al incumplir la ley, no solo no se le castiga, sino que despues se les va a premiar cuando lo hagan, para que el coste que le supone aplicar la ley no recaiga sobre sus bolsillos.

Como muestra de esto sólamente hay que ver el número de empresarios que tenemos en las cárceles.

Por lo tanto el sistema concede a los trabajadores un palo, para enfrentarse a los empresarios que tienen todo el aparato del estado como arma.

Es pues fácil de acusar a los trabajadores cuando desesperados utilizan el único recurso que les da el sistema, la lucha, ya que la violencia desmoraliza cualquier causa, por muy cargada de razón que éste (en este caso podríamos meter a algunos movimientos de resistencia, a los que acusandolos de terroristas se le puede poner a la opinión pública desinformada fácilmente en contra).

No sólo el sistema da un arma prehistórica al trabajador, sino que además le da un arma que es políticamente incorrecta, con lo cual se aseguran que si estos trabajadores usan el palo con tanta habilidad como para conseguir sus
objetivos, estos acaben siendo igualmente los malos de la película. Es curioso que cuando la violencia es extrema y gratuita por parte de los antidisturvios, las versiones oficiales nunca tachan estas actuaciones de inmorales. Al estilo de las guerras preventivas, la violencia que ejerza el estado siempre estará justificada. ¿Será ésto manipulación informativa?.

Antes ponía de ejemplo al sector del metal, sector con amplia tradición de lucha obrera. Estos en una semana de movilizaciones violentas consiguieron la firma de su convenio, convenio que por otro lado es de lo mejorcito que se estila.
Es pues un ejemplo que la movilización, es la única forma que los trabajadores tienen para mejorar, pero claro, se necesita tener un sector concienciado de esta lucha, y que además sean suficientemente "agresivos" como para poder enfrentarse a los antidisturvios. Los aguerridos chicos del metal tienen ambas condiciones, pero no así otros sectores, digamos más "pacíficos"
(auxiliares de clínica, maestros, informáticos, etc...).

En el sector de ayuda a domicilio necesitaron en Sevilla varios meses de movilizaciones "pacíficas", para conseguir que se les dignificara un poco el trabajo (no consiguieron nada expectacular precisamente). Con lo graves repercusiones para las economías de los empleados de este sector, mayoritariamente formado por madres con hijos, que suponela pérdida de sueldo de los días que estuvieron en huelga. (sueldos alrededor de los 600 euros).

Con estos dos ejemplos podemos observar dos cosas. Una que la lucha obrera realmente funciona. Y dos que para que funcione con más efectividad, sólo queda que sea realmente violenta, o bien, que el número de los que luchen sea bastante elevado.

Particularmente prefiero la segunda, por convencimiento pacifista, pero en esta segunda opción se necesita no sólo que la lucha la lleven a cabo los empleados afectados de un sector o empresa concreta, sino que esté apoyada por el resto de los trabajadores, y consumidores. La precariedad la padecemos todos. Que menos que nos solidaricemos con los que luchan. Son de nuestro bando, por mucho que os quieran convencer de lo contrario.

Si salieramos todos simultaneamente a la calle, en unas jornadas pacíficas, muchas cosas tendrían que cambiar de este absurdo sistema que mata de hambre a la mitad de la población.

E

#51 ¿Solo en ese caso? Ojala te hubieran jodido las vacaciones... solo eso las vacaciones a ti, a ver si pensabas lo mismo... sobre lo demas que dices... ese capitalismo es el que hoy en dia te da el paro y la seguridad social de la que hablas... tio el sistema es jodidamente imperfecto, pero ¿Conoces alguno mejor? ¿Donde, en Cuba, China, en Venezuela...? Sabes lo que pienso? que con todas las imperfecciones e injusticias de esta mierda de sociedad 99 de cada 100 ciudadanos de esas otras sociedades se cambiarian por ti... todo se puede criticar pero tampoco esta mal agradecer lo bueno que existe.

luigicomenccini

#54 buenas, bac.

Yo no comparo el número de empresarios en la carcel con ningún otro colectivo como tu haces.

Simplemente indico, que el incumplimiento generalizado de las leyes que los empresarios tienen como forma natural de actuar, no se corresponde con el número de empresarios que deberían estar en la carcel.

Y puedo entender que tu situación como trabajador sea buena, que te lo hayas ganado a pulso, y que seas un buen profesional bien pagado. Pero en mi discurso no estoy pidiendo luchar por ti, sino que tu luches por los que no están en una situación tan privilegiada como tu. A eso se le llama solidaridad.

Yo tampoco comparto la violencia, como indico en mi discurso. Pero la movilización pacífica, como supongo propones, necesita de tu ayuda para que funcione. Necesita de la ayuda de todos.

Por lo tanto hay dos opciones, o una revolución pacífica de todos, todo el mundo a la calle, tenga buen sueldo o no lo tenga, o pequeñas manifestaciones violentas que solo sirven para solucionar situaciones particulares y que nos molestan a los demás.

Entiendo que puedes ser una persona bien informada, y con suficiente capacidad para tener opinión de las cosas. Pero me gustaría plantearte la pregunta de si no crees que el sistema hace todo lo posible para que los trabajadores estén en contra de los demás trabajadores.

E

#86 Luigicomenccini

Tio creo que tu y yo pensamos exactamente lo mismo, da gusto poder tener una conversacion con alguien por aqui en la que te pones de acuerdo! Yo no sabia por ejemplo que una reclamacion por un salario prescribe al año... acojonante!! Eso me parece algo por o que se debe luchar para que cambie, por ejemplo. Y evidentemente estoy encantado con que se luche contra la patronal (yo he pasado por ahi), pero entiendo que los qu tenemos que luchar somos nosotros, y que para ello hay que echarle valor y a veces es dificil. Por eso la figura de los sindicatos nos facilita muchisimo el trabajo, tanto en la lucha politica consiguiendo estatutos y convenios como a nivel personal estando accesibles a los trabajadores.
Por otra parte hay una cosa en la que, a pesar de obligar al trabajador a echarle huevos en un momento dado para defender sus derechos, no estoy de acuerdo contigo. Si la seguridad social o la agencia tributaria tuvieran que revisar las cuentas de todas las empresas para casarlos con los respectivos convenios a los que estan adscritos los trabajadores de una empresa, haria que los inspectores pasaran de 10 a 10.000 (por poner una cifra inventada) y esos inspectores tienen un sueldo y generan unos gastos (una mesa, un ordenador, un despacho, telefonos, bajas, material, y un larguisimo etc...) sería estupendo saber que ellos protegen nuestros derechos sin necesidad de preocuparnos... pero esos sueldos y gastos los pagariamos nosotros... el dinero del estado sale de nuestros impuestos (hay gente que cree que el estado es otra persona), por lo tanto pagariamos... no se... un 15% mas? Y eso no nos gustaria tampoco, verdad? Esto nos obliga a defendernos a nosotros mismos... con ayuda de leyes y sindicatos que ya estan actualmente a nuestro favor... Por eso creo que la lucha del trabajador es necesaria, porque el poder de decidir lo tienen los empresarios sobre su empresa (lo cual me parece bien, para eso se la juegan ellos y no nosotros) pero esta situacion de poder la usan algunos para robar, y hasta esclavizar a los empleados (no todos, ni mucho menos) Y aqui viene el tema que estamos discutiendo... Lo he repetido en todod mis discursos sobre esta noticia Arriba la lucha sindical! Todos a por Iberia! Pero.... No a costa de terceras personas!! Seria como cuando os disteis cuenta de que los hijos de puta de tu empresa os estaban robando parte de vuestro sueldo, en vez de denunciarlos a ellos, o darles una leche si te parece bien... se la metierais o le denunciarais al portero del edificio!!! Que es otro trabajador puteado como nosotros y que no tiene culpa de nada!! (aunque a la empresa le jodiera quedarse sin conserje, o pagarle la baja) Eso es lo que han hecho los trabajadores del Prat! Si quieres protestar contra tu empresa busca la forma de hacerle daño a la empresa sin llevarte por delante a inocentes (aunque solo sea jodiendoles las vacaciones) que hay formas... y es mas... si no encontraras formas de putear a tu empresa sin perjudicar a terceras personas (que ya te digo yo que si que las hay...) Pues tio tendras que desistir, porque lo que no me parece justificable en ningun caso es que perjudiques a una persona que a ti no te ha hecho nada, bajo ningun concepto!! El argumento que Davidcg usa, "Como a mi me han puteado, yo puteo a un tercero" es inaceptable, si eso fuera así, cuando a ti te robaran la cartera en el metro pues nada, yo le robo el bolso a una vieja! Y encima lo justifico! Venga por favor... Nuestra sociedad es una mierda y hay que luchar para mejorarla, pero hay que tener claro quien es el enemigo... y de verdad te digo que no eran los pasajeros de esos vuelos...

Un saludo, y un placer hablar con algunos, que aunque inicialmente no estemos de acuerdo nos sabemos entender gracias a ser personas razonables, no como algun que otro viquingo que hay por ahi suelto...

T

¿Egoismo? Esos señores viven del "egoismo" de quienes, con su esfuerzo, salen una vez al año de vacaciones y no creo que nadie tenga que avergonzarse de intentar disfrutar de un momento de ocio. Tampoco creo que sea muy solidario hundir la hostelería de una zona eminentemente turística y perjudicar a los trabajadores del sector. El próximo año serán miles los turistas que no pisarán de nuevo el Aeropuerto del Prat, y no creo que los que se han dedicado a pasear por las pistas se hagan cargo del "sustento" y las "familias" de quienes seguramente perderán su empleo.

m

He visto protestas laborales de todo tipo, manifestaciones, sentadas, huelgas pacíficas, huelgas no pacíficas ... pero jamás hubiera pensado que alguien cortara la pista de un aeropuerto con tanta ligereza. Para quien no lo sepa, por las pistas de un aeropuerto no se cruza, ni a pie ni a caballo ni en tanque abrams. Está terminantente prohibido en todo el mundo y no hay excusa (laboral o no) para hacer semenjante salvajada.

SISOR

Pues si te digo la verdad a mi personalmente no me jode porque no me afectó vuestro asalto ilegal, pero desde luego que te has desacreditado por completo.

No creo que hayas sido tu ya que careces de la inteligencia suficiente para hacer tal acción. Simplemente eres uno más que tras el anonimato de Internet se divierte tocando los cojones al personal. La verdad, me das pena. Me da pena ver que hay gente que en pro de la libertad de los ciudadanos, sus derechos y demás cuentos de fantasía, se dedican a confundir a todos.

¿Que hay injusticias? Eso no te lo discuto. ¿Que hay que defender las condiciones laborales y conseguir unas mejores) Por supuesto, también estoy contigo. Pero no me jodas que la mejor manera de hacerlo es jodiendo las vacaciones (lo que implica dinero, otros vuelos, y días irrecuperables). Y no me vengas con tonterías como la del post en la que se dice:

"...Nunca nos imaginamos lo que iba a suceder, no pensamos ni por un momento que era fecha de salida de vacaciones, ni que cometíamos un delito entrando a pistas, lo que había en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros eran nuestras familias, el trabajo, el sacrificio realizado durante muchos años..."

Venga hombre, que casi me echo a llorar de la risa. No pensábais que era fecha de salida de vacaciones... ¿Pero vosotros en que estábais pensando?

SISOR

No te confundas davidcg, lo mío no es nada personal contigo. Es con todos los energúmenos que saltaron a la pista y la cortaron. Contra todos esos espabilados, sean de sindicatos o sólo trabajadores. Todos ellos tienen que pagar por lo que hicieron.

No se puede hacer lo que os de la gana. Es simple. Fue uso de la fuerza y os aprovechásteis del momento de las vacaciones de miles de personas (por mucho que ahora digáis que sufrís de amnesia). Y no se puede negociar con gente así.

Por ciero, buscando en google he encontrado una página en la que ya haces tus primeros pinitos con manifestaciones, en este caso virtuales, en la que probablemente tus amigos te hacen una para sacarte a tomar unas cervezas...

http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5346

Realmente lo que necesitas es dejar de tomar cervezas, dejar de manifestarte por cualquier cosa y empezar a trabajar un poco a ver que tal te sienta.

marcbelda

Esas condiciones laborales que provocaron la huelga son de los mas normal, no veo nada extraordinario. Bienvenidos al mundo real. Ahora le explicas, no al que pierde un vuelo para irse de vaciones, sino al que se ha gastado sus ahorros en ir a ver a su tia a Argentina y tuvo que pasar la noche en un aeropuerto(una amiga mia)o al que llego tarde a su nuevo trabajo en el extranjero(mi caso)y ahora tiene que aguantar comentarios del tipo"...ya se sabe, los españoles siempre llegan tarde a todo"

SISOR

Pues no, Porkulia, no quería decir "si no", sino "sino" sin acento. Y tienes razón, no debería haberlo utilizado como argumento, pero es que me enervo. Me excuso por ello.

Ahora seguimos con el tema de davidcg. Ahora resulta que te insulto, no chiquitín, tu insultas con tus tonterías sin manera posible de argumentar lo que hicísteis.

No digas "¿De que coño vais?" cuando fuísteis vosotros los que cortásteis el aeropuerto. ¡Que pasa! ¿Te sorprenden que te pidan explicaciones? ¡Pues sí, lo hago! Y lo hago porque no se te mete en la cabeza que en esta película vosotros sois los malos. Es así. Ahora, cuando la película se está acabando no me intentes vender la moto. Todos lo vimos por los medios esos que han exagerado la noticia.

¿Has visto las cartas de los lectores de cualquier diario? ¿Te has dado cuenta como piden que os echen a la calle?

Eso sería lo más sensato, sino el próximo caso de protesta serán los médicos sin prestar los servicios mínimos.

Si tienes quejas, exprésalas mediante los cauces legales, no haciendo lo que os dé la gana.

SISOR

Es que ya me estoy animando y por cierto me lo has recomendado tú indirectamente. En esta otra aparece también tu espiritu rebelde (algo así como el Zorro del nuevo siglo) en el que también apoyas que se asalten las oficinas de la SGAE por la fuerza y te quejas de los de arriba, de los que nos dominan y bla bla bla.

Sí en mi nombre

Hace 17 años | Por --19-- a lot.lacucalbina.org


Me parece que estás un poco acomplejado con tu situación y que odias a los que están arriba, pensando que puedes hacer lo que te dé la gana para cambiarlo. Pues allá tu, asalta edificios porque no pienses como ellos (yo tampoco soy muy amigo de la SGAE) o secuestra pasajeros. Creo que tu futuro está en Greenpeace, pero al menos ellos protestan por cosas realmente importantes.

Fin de la conversación. Me aburre.

D

Me parece muy bien que querais reivindicar vuestra situacion laboral, me parece perfecto que lo hagais tan gordo que todo el mundo se entere... pero se os fue de las manos, y para muestra un boton:

En antena 3 salio un hombre diciendo que le parecia indignante que un avión hospital con un niño de mes y medio no pudiese aterrizar... Cinco minutos más tarde se da la noticia de que el FC Barcelona ha llegado al aeropuerto sin ninguna complicación, y salían TODOS con sus maletas, oye!

VERGONZOSO

a

#38 pues la respuesta es SI para mi, si crees que estan pisoteando tus derechos y no te han subido el salario como corresponde a los precios REALES del mercado. Mientras ellos si subieron los precios de sus productos (efecto Euro), nosotros nos seguimos conformando con la subida del IPC, un indice que actualmente esta falseado por el gobierno y no indica verdaderamente el coste de las cosas.

kahun

#36 esas huelgas fueron de los trabajadores contra los empresarios y reivindicando cosas para todos los trabajadores, no de unos trabajadores usando a otros trabajadores para su beneficio propio.

D

mi apoyo a david aunque pierda en algunos post las formas tras tanto ataque.

Por lo demás solo recordaos que se llego a trabajar 40 h y en condiciones decentes gracias a gente que fue valiente y supo sobreponerse mediante manifestaciones que saltaron la legalidad del momento. Ahora por supuesto esto lo vamos perdiendo cada vez más por esa perdida de conciencia de clase... supongo que tendremos que volver a las condiciones de finales del siglo XIX para que vuelva a saltar la gente del todo (no estamos tan lejos...) Lo de las "huelgas legales" ya es de risa en España.

a

#42 Si tengo firmado el acuerdo del IPC, pero revisa como se calcula el IPC y verás que realmente no refleja el coste real de las cosas necesarias.

vacas gordas y flacas... No se trata de eso, se trato de que es lo justo e injusto en la economia, tanto para el trabajador como para el empresario. Tanta importancia tiene un agente como otro para mi.
Desgraciadamente la firmado y pactado va siempre por detrás de la realidad. Y a veces perjudica al empresario y otras al trabajador. Pero eso no quiere decir que nos conformemos con lo pactado en un momento dado, porque pasao un tiempo puede ser injusto. Para eso esta las "quejas" si no estasn conforme, (sindicato, querella, etc..) y la aceptación de los nuevos cambios, si éstos son buenos, (con lo cual en este caso se ha hecho bien, y se ha solucionado por adelantado, desgraciadamente no siempre es asi,pero bueno).

En mi opinion, la presion que esta siendo sometido el currante de a pie economicamente esta siendo excesiva, y lo que mas me sorprende es el conformismo existente y que haya trabajadores dicendo que "..Es lo que hay..y yo estoy igual..". Pues si te parece injusta tu situacion personal, lucha para cambiarla.

Bad_CRC

Sinceramente, habienco cogido 5 dias antes un vuelo bilbao-malaga (con escala en marid) y que una de las maletas apareciese 23 horas mas tarde, reventada y saqueda, no hace que tenga muy buena imagen de los "pobres trabajadores" que se van a quedar sin pluses para que sus familias viajen gratis con iberia.

D

Seguro, los que consiguieron los adelantos laborales fueron Mary Poppins y Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas.

Venga va! Un poquito de historia para todos "de gratis". ¿Por qué celebramos el 1 de Mayo? (los vagos, y los empresarios...) o visto de otra forma ¿por que trabajamos (o deberíamos trabajar) 8 horas diarias?

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket
http://en.wikipedia.org/wiki/Haymarket_riot

No digo que a estas alturas haya que hacer eso, pero si digo que "el derecho a huelga" que hay hoy en día en este país parece más un "izquierdo" porque da risa y muchos sindicalistas a los que debemos tanto se revolverían en su tumba si vieran lo que han ido aceptando progresivamente sus descendientes. Esto tiene como consecuencias cosas como la del aeropuerto del prat y una entrada como la que ha escrito david me parece muy acertada. Y lo del riñon (que ahora no parece tan importante) me parece una muestra de lo retorcidos que son algunos para buscar las visceras y la confrontacion.

a

bac estoy de acuerdo contigo en que la huelga ha sido una salvajada, totalmente de acuerdo, ya lo comento en la entrada #25. Pero creo que hay que ir un poco más allá y pensar en que estado mental se encontraba esa gente, (sin llegar a justificar su actuacion claro).

h

Espero que todos esos que hablan de capitalismo y no sé cuántas estupideces más, no se vean un día en la necesidad de recurrir a ningún tipo de ayuda. Espero que, en su caso, renuncien al paro, que no utilicen los servicios de la Seguridad Social, que no reciban ningún tipo de subvención... Si tan satisfechos están en su jungla, espero que se valgan siempre por sus propios medios, y que jamás acudan a la solidaridad de los demás. Aunque en realidad lo que espero es que despierten, que se den cuenta de la mierda que les han vendido y que lejos de ser unos privilegiados, son carne de cañón, como la mayoría de nosotros. Ya les pasarán factura los amos del cotarro.

En cuanto a la huelga, comprendo los motivos, pero si pusieron en riesgo la vida de otras personas, deben rendir cuentas. Sólo en ese caso.

D

por mi que os jodan mucho a todos los trabajadores de Iberia.
A la puta calle todos y que metan a subsaharianos,que ellos sí que saben lo que es trabajar para ganarse el pan.

SISOR

No entiendo a que viene tanto debate. Hay cosas que son evidentes...

1. La huelga no fue huelga, fue un acto ilegal.
2. Como acto ilegal han de pagar.
3. Iberia, como responsable de sus trabajadores debería recompensar a todos los perjudicados.
4. El gobierno debería haber actuado. Si los antisistema son jovenes y visten de manera diferente aparecen los geos y los muelen a palos sin preguntar que es lo que quieren. Pero aparecen unos trabajadores, que se quejan de algo de lo que el resto de trabajadores tenemos que sufrir a diario, con unos petos fluorescentes y cortan una pista de aterrizaje y aquí no pasa nada. Ni geos, ni guardia civil, ni ejercito ni nada de nada. El acto era ilegal y debería haberse cortado.

La gente no puede hacer lo que le salga de los cojones. Si no estás contento protesta pero respetando las normas. Haz una huelga, pero bien hecha.

No hay excusa posible ante tal insulto al derecho a huelga. Se merecen un castigo.

D

No me meto en la discusión, pero no puedo evitar responder a #78: tu "sinó" es en realidad un "si no", (hay algunas faltas más) así que no ataques con eso...o quizás también nos deberías enseñar tu nómina para ver dónde curras lol Hay algunos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la enorme viga que tienen en el suyo

gulfuroth

No hay excusas para lo que hicisteis. No estamos en una republica bananera, hay leyes que todos debemos cumplir. Sobre si se deba haber actuado, me da la sensación de que eso hubiera llevado a males mucho peores. Mejor dejar que se calmen lo ánimos y echar a esa gentuza. Probablemente haya inocentes en medio de todo ese jaleo, pero mucho mas inocentes eran los usuarios y bien poco que les importó.

A LA CALLE

T

Yo cuando tengo problemas no los uso para joder a los demás y, menos aún, como excusas. Los que estaban allí pensando en salir de vacaciones después de trabajar durante todo el año no tienen la culpa ni tenían por qué aguantar semejante canallada.

humanbulk

Si se lo hubiesen montado bien, no tendrían que estar llorando ahora.

a

España es diferente, sin duda. Me parece que se pasaron con la huelga, sin duda alguna, pero creo que hay que hacer una segunda lectura. Los motivos que le llevaron a un colectivo a parar el segundo aeropuerto de España, yo no los estoy disculpando, pero la precariedad laboral y los precios + hipotecas + impuestos +etc. creo que lleva a un colectivo a hacer barbaridades como esta. Para mi esto es solo un indicativo de en qué estado se encuentra el currante de a pie. Y en vez de apoyar a los huelguistas (o al menos entender sus motivos) respondemos con cosas como "Bienevenido al mundo real..".

Pues con ese conformismo del currante de a pie, que yo lo soy, lo llevamos claro, seguiremos con peore trabajo, peores salarios, las precios seguiran subiendo, la vivienda etc. Señores la mayoria en esta españa somos currante de a pie, y puesto que los sindicatos parecen que se han VENDIDO, y los politicos miran para otro lado, mientras los SEUDO-EMPRESARIOS solo saben exprimir al trabajador para sacar beneficios, porque es su unica forma de ser competitivos. Asi va ESPAÑA señores, y dios quiera que esto no explote, aunque creo que no falta mucho para ello, esta huelga ha sido un indicador de la situacion.

D

Viajar a Miami o a Marruecos o a Austria es un LUJO.
Perder el trabajo, el piso, la educación de tu hijo ES PRECARIEDAD.

¡¡¡TODOS CON LA HUELGA!!!

M

Yo lo que veo es que una empresa estaba fastidiando a unos trabajadores y estos acabaron fastidiando las vacaciones de otros. Yo personalmente no dejaría caer todo el peso de la ley por que hicieran una huelga ilegal aunque alguna responsabilidad tienen por lo que algo habría que hacer y no amenazas desde el gobierno.

Yo lo miro desde el punto de vista de que si no hubieran ido a la huelga seguramente en 1 mes estarían despedidos y tendrías el bonito articulo veraniego del overbooking y el gobierno se iria de rositas a bien con la compañia. Yo no les haría pagar con todo el peso de la ley, pero si apuntaria a la compañia y gobierno como culpables del tema.

kahun

davidcg yo tengo suficiente conciencia de trabajador, la suficiente como para saber que no puedo putear a otros trabajadores como yo por reivindicar cosas que ellos no tienen y aprovecharme de una situación ventajosa para usarlos como chantaje.

En cuanto a lo de si eres trabajador o no es porque el 90% de los anarkos antisistema que he conocido son niños de papa. El pueblo pero sin el pueblo, o mejor sin ser del pueblo.

kahun

al #14 yo soy un currante, ¿lo eres tú?

SISOR

Es increible que después de todo el daño que hicieron aún tengan las narices de decirnos que "hay que tener rostro". A ver quien te crees que eres tu para juzgar a alguien por el hecho de querer hacer unas vacaciones con "su familia" como tu bien dices.

Creo que un poco troll si que eres, o sinó puede que como dices seas un poco "retrasado mental". Lo único claro es que fue una falta de respeto enorme con la gente que se quedo en tierra con sus sueños frustrados.

A ver si lo entiendes...

Me importa una mierda los motivos, siempre hay otros cauces, otras vías que no perjudiquen tanto a terceros a los que no tuvisteis para nada en cuenta. Y a los que por cierto sigues sin tener en cuenta diciendo que es más importante "tu trabajo" que sus vacaciones. Pues no, señorcito davidcg, no es más importante ni por asomo, porque si tu eres un poco inepto y estás malpagado la solución no es cortar el aeropuerto ni quitarte la vida. Te buscas otro trabajo o denuncias a la empresa o tu sabrás, pero no tengas los cojones de decir que hicisteis lo correcto y encima tener los huevos de llamarnos caradura porque es para alucinar en colores.

Realmente esta entrada puede desatar mucho odio. Odio por los que encima de joder se cachondean. 550 €, enseñanos tu nómina para que debatamos eso. Si eres capaz de escribir eligo con g mucho más tampoco debes cobrar. Hay que joderse.