Hace 16 años | Por unaiaia a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 16 años por unaiaia a curiosoperoinutil.com

En CPI responden a la pregunta: "Todo barco desplaza cierta cantidad de agua, por lo que si juntamos todos los barcos que hay en todo el planeta incluso los hundidos a lo largo de toda la historia, se desplazaría una cantidad ingente de agua. ¿Si quitáramos todos los barcos del agua en todo el planeta y recuperáramos todos los hundidos, cuánto bajaría el nivel del mar? ¿Sería esto una solución para dentro de unos 100 años cuando, debido al calentamiento global, se haya derretido por completo la Antártida y todos los glaciares del mundo"

Comentarios

odin180277

Y digo yo , si evitamos que los niños y los abuelos se meen en la playa, tambien hara algo no?

D

#3 Y si evitamos que Mercedes milá se cague en el mar también evitaremos algo, por lo menos los "troncos artificiales"

pablicius

En comparación con el volumen de agua, que cubre 3/4 partes del planeta, el volumen de la parte sumergida de los cascos de los barcos no afecta en absoluto. Sí podría afectar localmente si se sacan muchos de un mismo sitio de golpe en muy poco tiempo (porque la superfice del mar no es totalmente plana, las grandes masas de agua tardan en equilibrarse, especialmente si están a distancia y/o hay accidentes geográficos terrestres entre ellas), pero en conjunto, el efecto es despreciable.

sorrillo

La conclusión al final es que por mucho que te equivoques en los cálculos el resultado siempre es el mismo. Es una cifra despreciable: 2 micras, 10 micras e incluso ni que fueran 50 micras!

A ver si alguien hace un cálculo similar con el CO2 o con los residuos radioactivos generados por el ser humano.

light

La profundidad del mar no afecta en absoluto. Solo afecta la superficie y los m3 desplazados por los barcos. Si añades un cubo de 1cm3 en un tubo de agua de 1cm2 de ancho, el nivel crecerá 1 cm, independientemente del alto del tubo.

light

De hecho el calculo le sale bien, porque al multiplicar el 0,0000000018% por la altura (que no dice que lo hace), vuelve a tener en cuenta solo la superficie. El calculo del volumen de agua de los oceanos es completamente innecesario.

D

#6 He dejado un comentario en CPI con el cálculo usando la superficie, pero a mi me sale de 4 a 5 veces más que a él.

D

Sería esto una solución para dentro de unos 100 años cuando, debido al calentamiento global, se haya derretido por completo la Antártida y todos los glaciares del mundo

Otra cosa no sé, pero el hielo antártico precisamente está creciendo.