Hace 15 años | Por --66265-- a e-pesimo.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --66265-- a e-pesimo.blogspot.com

«Los españoles no luchan. Se van corriendo cuando aparecen los talibán», contesta con risa burlona el comandante del Ejército afgano Hasán Rahmani, cuando se le pregunta sobre los efectivos españoles en Badghis, la provincia noro- ccidental de Afganistán donde España debe contribuir a su seguridad y reconstrucción.

Comentarios

D

#16 #21

Un soldado nada más que debe de darse la vuelta y salir corriendo, cuando le ordenen que se de la vuelta y salga corriendo.

A los soldados españoles probablemente les habrán ordenado que repelan los ataques pero que no persigan a los talibanes. Los estadounidenses hacen patrullas e interceptan alos talibanes, esa es la diferencia.

D

Os recuerdo a algunos que el ejercito estadounidense está allí por su cuenta (e intereses) y el resto de fuerzas (españolas y de otros países) están como misión de la OTAN o la ONU (no recuerdo bien) con otros cometidos. El "capullo" afgano creo que no se ha enterado (o no se quiere enterar).

c

A ver, seguro que no atacan porque los talibanes han visto allí (nacionalismos chorras aparte) a una cuadrilla de Bilbao limpiándose los dientes con misiles mientras hablan de todas las hazañas sexuales que no han tenido, a 3 andaluces tocandose las pelotas,vestidos de sevillana y viendo como lo hacian mientras pasaban de las chulerias de los madrileños, muy chulos ellos. Junto a estos 3 catalanes sacándole 1 mes mas de duración al rancho previsto para 3 semanas, mientras el cocinero gallego duda de que si el pollo que tiene encima de la mesa lo cocina o no, a la vez que un balear le habla en alemán.

Ante este semejante panorama, yo soy el enemigo y acabo neutralizado por depresión.

PD: es un toque de humor.

D

#11 A lo mejor es que los talibanes no son un ejército regular, y son cuatro mataos con un fusil de hace veinte años.

D

#15 pues cuando luchaban contra los soviets los vendían como lo más de lo más... ve a la filmoteca y píllate Rambo III, vas a ver qué risa lol

D

Pero cómo se les ocurre atacar a la hora de la siesta? Estos talibanes están locos.

#(todos los que se tragaron lo de la visitilla humanitaria): estáis tontos? misión humanitaria? quién coño se cree tal gilipollez? llegaron con los americanos para evitar el oleoducto Irán-China y aumentaron sus efectivos cuando llegó Zapatero para compensar lo de Irak. Son soldados en un país en guerra, no hermanitas de la caridad. Van armados hasta los dientes (¿peor armados que los talibanes lol?), duermen calentitos y sólo llevan medicamentos y comida para ellos; no van a ayudar a los afganos, van a matarlos.

Ese patriotismo estúpido que nos lleva a pensar que los españoles sólo van por el mundo sembrando paz y amor, como los pitufos pero con los colores cambiados, es el mismo que hace que los estadounidenses sigan votando a gobiernos genocidas.

D

Pues vamos yéndonos ¿no? Para huir de los talibán que se queden en casita, que cuestan menos.

D

Viva el flower power de Chacón.

D

Es porque los Españoles son los más listos.

Insurrecto

"Oiga...es el enemigo?...si,oye...que nosotros nos vamos eh?,que lo maten ustedes bien bien"...(modo Gila,el maestro).

k

Nuestro ejército no lucha??? Cada dia estoy más orgullosso de ser español.

DarthAcan

El soldado español nunca retrocede, da media vuelta y avanza lol

saulot

El problema es complejo, independientemente de como es que se haya vendido la presencia española en el lugar: la zona de Afganistan a cargo de España se encuentra llena de talibanes, que por lo visto actuan impunemente:

Hiq Matullah, del distrito de Muqur, explica que ahora los vecinos tienen que pagar a los talibán un impuesto revolucionario a base de carne, trigo o pistachos. «Aún estamos esperando que los españoles se dignen a hacer algo para evitarlo», se queja indignado.

A los afganos les importa más tener seguridad fisica y no solamente que les esten reconstruyendo su pueblo, lo cual es, obviamente, muy loable.

"...las tropas estadounidenses trabajan mejor que las españolas; al menos los talibán les tienen miedo, mientras que a las españolas, no"

Aquí la pregunta es hasta que punto se puede considerar que una misión de paz esté ajena a lo de los enfrentamientos. Enn un poblado donde la seguridad estatal es inexistente pero donde se encuentran fuerzas de la OTAN desplegadas, ¿no debería existir un minimo de seguridad garantizada? ¿Es válido eso de solo quedarse viendo como se la apaña gente indefensa ante terroristas?

No se, la verdad. O sea, no es que manden a los españoles a cazar talibanes a las montañas, no?

Sin embargo, lo curioso es:

El comandante estadounidense Brenden Anderson, responsable de los efectivos norteamericanos que se encuentran desplegados en Badghis... asegura:
«Los militares españoles son muy trabajadores y España puede estar orgullosa de lo que está haciendo en Afganistán».

D

#38 Tú si que eres listo con comentarios como ése. Para tí un español que es soldado es tonto. Por definición. Aunque sea piloto de caza, ingeniero informático, arquitecto, o hable 4 idiomas. Estoy seguro que tú no eres ni serás nada de eso en tu puñetera vida. Es más, ahora que se ha acabado la bonanza económica, habrá más españoles que pasen al estado de "tontos" al alistarse en el ejército para dar de comer a sus hijos y pagar sus hipotecas.

#48 Desde luego que en los últimos años ha entrado mucha gente de bajo nivel socio-económico o cultural, pero tú tranquilo, que esas personas no toman decisiones y están en el lugar más bajo de la jerarquía.

Las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder político. Si se ordena que no haya confrontación directa, pues no la habrá. Que Afganistán sea un país de pistoleros incivilizados, no significa que nuestros soldados puedan apretar el gatillo al estilo americano. Ellos sólo cumplen órdenes.

D

Vamos, que los españoles luchan menos que los ejercitos de las peliculas. Vaya tela, tenemos un ejercito de EXTRAS! lol

mekanet

La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y continúa avanzando (Quevedo dixit)

dametumierda

#16 ¿Casi con piedras? Me da que no. Según tengo entendido los estadounidenses se gastaron un dineral en armar a los talibanes para frenar el avance sovíetico. Gracias a EE.UU. los talibanes tuvieron un armamento que ya quisiera nuestra querida España.

Vamos, que si no hubiera intervenido EE.UU, ahora el mundo sería muy distinto al que conocemos, para bien o para mal.

D

#50 en la columna de la derecha (omg) aparece "* FIRMAS: Federico Jiménez Losantos, Luis María Ansó..."

Aparte de que parece que la ha echo un crio de 12 años con problemas esquizofrenicos.

Credibilidad del blog: 0

D

#60 Sí, no tenían tanto armamento, no, resistían con lanzamisiles y fusiles ante el ejercito soviético que estaba, cómo decirlo, unas dos millones de veces mejor equipado. Eso de mandar leer es discutible, por mucho armamento que se suministro EEUU la URSS estaba preparada para enfrentarse a EEUU directamente.

D

#62 Vamos a ver "palos y piedras" es un decir. Ahí tienes al ejercito de EEUU que no se hace con Irak y tienen "lo mejorcito" el equipamiento Afgano era ínfimo en comparación con los medios soviéticos y se han ganado guerrillas, que no todo es Vietnam e insisto, si te lo quieres tomar en literal para argumentar por tu lado estupendo, pero solo tienes que buscar medios y la cantidad de tropas desplegadas entre uno y otro. #72 También se ha usado armamento para volar helicópteros de la ONU.

D

Claro, ¿cómo van a luchar, si sólo llevan vendas, tiritas y botes de Betadine? Si llevaran armas ya estarían los Bardem y compañía con las pancartas, ¿no?

h

llevais todos algo de razon,pero no puedo evitar que se me quede una cosa muy rara dentro,no se si algo de verguenza ,pena, rabia.. no se pero no me gusta la noticia..y dudo a veces si me gusta ser espa;ol

D

Si, ya me los imagino corriendo a lo Benny Hill en circulos lol

D

#20 Yo no me lo he tomado así, si lees mi comentario anterior verás que lo he comprendido perfectamente.

Si relees el comment donde explico la gravedad de que se piense de manera tan ligera que un soldado se pire de najas llegarás adonde quiero llegar.

D

#18 Es que le echan un par de huevos, es diferente, pero tenían la misma mierda de medios. Ya, si la he visto, las vueltas que da la vida roll

T

#93
Comentar sobre la "naturaleza humana" es arriesgado por parte de todos.
Así que como ejemplo te diré que en un mundo ideal el León no debería comerse a su presa sino formar un cooperativa y criar tomates modificados genéticamente para que no sangren rojo.

Resumen, todo lo que quieras y digas PERO la realidad es...

Bijarne_Strustus

Es muy sencillo:

1.- Si pudiesen responder con fuego y hubiese bajas, en España se liaría el taco políticamente hablando.

2.- No es nuestra guerra, estamos allí para construir no para destruir.

3.- Si nos ponemos en plan machote mandamos a cualquier tercio sin armas y arreglan el problemas en un par de horas a ostias.

ikipol

Amarillismo puro y duro. Hace gracia, pero es una gilipollez supina. Ni es artículo ni es nada. Y para premio la caricatura de ZP.

w

#83 No te confundas, la naturaleza humana tiene poco de buena , apacible y pacifista... Tenemos suerte de vivir en una sociedad, mas o menos pacifica...aunque se respira mala leche por los 4 costados.

Resumiendo , si quieres paz preparate para la guerra

#84 "Lo que más ha hecho el ejército español a lo largo de su historia es matar españoles" y cuando ha sido eso?

Saludos

D

Jajajajajajajajajajajajajajaja.............................

Vildria

El Ejército Español no huye. Da media vuelta y sigue avanzando

lol lol lol

villols

Lo cojonudo es que el soplapollas lo dice como si fuese de tonto salir corriendo cuando sufres riesgo de morir, y de inteligente quedarse a recibir la bala... Mierda de mundo...

D

Los soldados muertos en guerras en el extranjero restan votos. Así que supongo que tendrán 'órdenes de arriba' para no meterse en muchos fregados.

D

Lo que no entiendo es que hacen alli todavia a tiro de estos animales.

D

#7 de Chacón? Y yo que pensaba que esas tropas llevan ahí años y no seis meses...

editado:
y que conste que esto es algo de hace un año, por lo que comenta la noticia.

Gry

Sí hay qué luchar se lucha, pero luchar pa na es tontería...

p

#61 A ver, que los Stinger (http://es.wikipedia.org/wiki/FIM-92_Stinger) eran lo mejorcito y más moderno del momento. En cuanto las bajas de aviones y helicópteros se elevaron los pilotos dejaron de volar y esto iguala bastante las cosas y entonces entra #62

dudo

El corresponsal afgano de "El Mundo" no está en montañas lejanas...

IndividuoDesconocido

-Necesitamos soldados. Carne de cañón que podamos enviar en avanzadilla y que no discutan las ordenes ni piensen. Zombies que crean que están viviendo en un videojuego y solo vayan a matar, matar, matar. Sin cuestionarse qué hacen allí.
-Les envíaremos un contingente del ejercito Español.
-Bueno, verá, la verdad es que yo pensaba más en los americanos para esa misión

D

No soy nada devoto del ejército español, pero sin sarcasmos acaba de subir karma en mi opinión sobre ellos.

NAKO1983

Si los únicos que salen ganando son los estadounidenses, que luchen ellos. España está allí como ayuda humanitaria, no como fuerza invasora. Bastante hemos tenido ya. Es una pena que los que salgan perdiendo sean los ciudadanos afganos, pero es que eso lo tendrían que llevar a la ONU, u organizar una revolución o algo así para librarse de los HdP de los talibán.

D

¿Y esta noticia de donde sale? No la encuentro en "El Mundo", ademas, el "articulo" contiene 2 veces el mismo bloque de texto para aparecer mas grande.

fifodoble

Olé por sus huevos. Porque siendo un ejército formado y equipado con capacidad y apoyo de otros ejércitos si fueran necesarios frente a "prácticamente milicias" que te atacan lo más fácil es responder y acribillar y no acatar órdenes de no entrar en conflicto teniendote que retirar cubriendo las espaldas.

tocameroque

Es que estamos en misión humanitaria, que no se enteran, buen rollito tíos.

Feagul

Los soldados españoles no mueren (además de verdad) se reagrupan en el infierno!

Murex

Lo que tenemos que hacer, es salir de Afganistan que no se nos ha perdido nada y dedicar los recursos al terrorismo integrista en España y dejarse de cuentos

D

Lo que definitivamente demuestra este artículo es que a los españoles se les manda a la guerra, no a misiones de paz.

immanuel

Mas vale aqui corrio que aqui quedo o ¿No?

D

¿Que salen corriendo? venga, eso no se lo creen ni borrachos, si cuando hay maniobras conjuntas con Estados Unidos siempre les dan caña los españoles a los americanos (en tierra, en mar y aire es otra historia), otra cosa es que tengan ordenes de no luchar, solo defenderse.
Si los dejan a su libre albedrío acaban la guerra a ostias de mano abierta, no necesitan ni armas, los españoles como que usar tecnología va a ser que no, pero en guerra de guerrillas y con lo que tengan a mano son los mejores, vamos que nos dan una lata de Coca-Cola y unos alicates y hacemos un portaaviones.

D

si ya lo decía chiquito: ere un cobarde! jaaaaal

m

El problema es que las tropas no salen apenas a patrullar y el motivo por el que no salen es que los vehículos (BMR y Vamtac) no son apropiados para recibir una emboscada.Esto se va a solucionar en parte con las compras de MRAP que ha hecho el minsterio,pero hasta que no lleguen me imagino que seguirán igual.
La misión de las tropas españolas es controlar las carreteras para permitir la distribución de ayuda y la reconstrucción del pais, no la de ser patos de feria para que practiquen puntería los talibanes.
Resumiendo,su misión no es ofensiva y para realizarla no tienen los medios más indicados.

s

claro, una guerra que no es mia, que me mandan alli en "mision de paz" voy yo a palmarla teniendo ellos un ejercito que los defienden? por lo visto... vamos que soy yo y soy el primero en salir pitando de allí, no me pilla ni el correcaminos jejeje

anianochacartin

Vaya una p* mierda de ejército. Para eso que no vayan y no se les paga.
El ejército es una institución anticuada y obsoleta. Desde que se inundo de tipejos, bandas y grupitos parece más una pandilla de barrio que alguien que gane dinero dedicándose a ello. Para eso que lo quiten y que ocupen su puesto otros ejércitos mejor preparados para realizar tales labores.
Por mucha ayuda humanitaria que se trate también están para mantener el orden y un ejército debe infundir respeto allá a dónde vaya.

D

¿Cómo? ¿Ahora han encontrado también ácido bórico en el ejército español? Éso lo explicaría todo.

Atención al extracto:

"...e incluso hay gente que asegura que los españoles colaboran con los talibán. Lo afirman hasta personas con una cierta formación o un cargo público, como es el caso de un alto jefe de policía de Badghis, que asegura que es «totalmente posible» que los españoles hayan ayudado en ocasiones a los talibán"

¿Alguién duda ahora de la relación del PSOE y los atentados de Madrid? Vaya mierda de Mundo...

Paibon

Están allí para ayudar, no para cargarse a tó dios como hacen los de EEUU, que se cargan a familias enteras y a 5 talibanes

D

Lo que realmente hay que preguntarse es si los ejercitos son realmente necesarios. Un grupo de gente armados con el unico fin de doblegar y oprimir al enemigo, enemigo que se elige en un despacho a puerta cerrada. No me vale la excusa de que los ejercitos son para defenderse porque para defender tambien matan.
Decir que no deberian evitar los conflictos y luchar es inhumano, hasta que no se cambie esta mentalidad de "ser mas fuerte que tu" no se terminaran las guerras, y todos vosotros que criticais la evasion de los conflictos y apoyais a los ejercitos sois participes de dicha mentalidad.

Ningun ejercito deberia existir, ya que su propia naturaleza es inhumana y yo no he pedido que me defienda nadie. Para pegar tiros que se vayan a un descampao ellos solos y se disparen ellos mismos (tanto ejercitos como terroristas y demas calaña).

D

#85 y #87, la naturaleza humana es la que nosotros le queramos dar. Nadie nace bueno o malo, siempre tiene eleccion. La diferencia es que normalmente por presiones externas y alguna interna siempre se elige la peor opcion. Pero siempre, al final, nosotros somos los que decidimos.

#90, Bin Laden son los padres jeje.

daTO

#87 no te enteraste de que hubo una guerra civil ??

Creo que fue el ejército español contra el resto de españoles

Y ganaron ellos..

D

#5 Pues hacen pero que muy bien.
¿Mejorar la situación de la población civil? Sí.
¿Dejarse el culo en una guerra que ni nos va ni nos viene? No.
------------------
¿Como puedes decir esa mayuscula estupidez de que esa guerra ni nos va ni nos viene?¿ Sabes donde estaba Bin Laden (sí, el jefe de la organizacion que cometió los atentados del 11M) antes de que echaran de allí a los talibanes?
Diosss, cuanto asnalfabeto suelto

A

nos ha jodido tu! que la guerra es muy peligrosa...dejasela a los yankees!

D

Menudo pésimo intento de dejar a nuestras tropas en mal lugar, y al mismo tiempo intentar darle un matiz político.

T

#83
Nadie duda de que tienes toda la razón.
Sólo que en esta dimensión la naturaleza humana es esta.

¿Te parecería lógico el triunfo de una peli que se llamase "la concordia de los planetas"? Más bien queda mejor "la guerra de las galaxias" estoes la REALIDAD.

D

#94
Menos ideologia y mas informacion: se rebeló una parte del ejercito, apoyados por una parte de la poblacion, generalmente de derechas, contra otra parte del ejercito apoyado por otra parte de la poblacion, mayoritariamente de izquierdas. ¿Has oido hablar del ejercito republicano? ¿O es que te crees que la republica se opuso a los franquistas con flores y con canciones?

D

#97, no confundamos naturaleza humana con naturaleza a secas. Los humanos se supone que somos racionales e inteligentes y podemos tomar decisiones. Puedes apoyar a los ejercitos o no, puedes ser fascista o comunista, comer de todo o ser vegetariano, pero el leon no tiene eleccion. La peor excusa que se puede poner para no intentar cambiar las cosas es decir que nosotros somos malos por naturaleza y que la realidad es asi pero es una gran mentira que nos la han metido a la fuerza en la cabeza. La realidad es que nosotros fabricamos nuestro propio mundo y tomamos nuestras propias decisiones y como consecuencia tenemos lo que nos merecemos, pero yo no soy participe de esta farsa e intento mejorar todo lo que puedo como puedo. Si todos hicieramos esto quizas y solo quizas podriamos tener un mundo justo y feliz. Por supuesto que siempre habra desgracias y gente mala, pero cuantos menos mejor ¿no?

La naturaleza humana en realidad no existe, solo existen las decisiones correctas y las incorrectas, tu eliges cual es la tuya.

D

Que pedazo de soplapollas.

a

#54 "Para tí un español que es soldado es tonto. Por definición"

Por lo menos aqui.., vas a al otro lado del mundo, a un pais asolado por guerras, con un clima imposible, con una inteligencia militar mas bien mediocre, a pelear una guerra que no es tuya o por ganar un sueldo.., si yo diria que si, lo son . Y bueno sin contar que como narra el texto, te mandan a luchar y te das vuelta.., inventarse que "tal vez son esas las ordenes", es una estupidez

"habrá más españoles que pasen al estado de "tontos" al alistarse en el ejército para dar de comer a sus hijos y pagar sus hipotecas."

¿Y eso te parece correcto?, que haya mas españoles regados por el mundo colaborando en guerras te parece algo postivo?, vaya..

"Estoy seguro que tú no eres ni serás nada de eso en tu puñetera vida"
Que prosaico, evita comentarios asi por favor, un poco de madurez

El nacionalismo nubla tu pensamiento.

#63 si pudiera te votaba

jemmy

el ejercito español es humanitario. pa pelear bastante tenemos ya con los yankis y los propios afganos

N

Asiq si tenemos un problema con tu hermano y t doy una pistola para que le pegues un tiro. Si no lo haces eres un cobarde. Curiosa logica.

N

yo haría lo mismo

R

Podría alguien recordarme que se le ha perdido a España en ese sitio donde cristo perdió las alpargatas ?

D

a ZP se le cae el mundo como mueran soldados en afganistan; la estrategia es clara; no se pueden ir pq Zp quedaria como el mas cobarde y como mentiroso; entonces el plan es no luchar, evitar enfrentarse a los malos, que sean todo lo cobardes que quieran..un ejercito de risa, solo para figurar...
Soy de la opinion que si se manda un ejercito a una zona en guerra es para pelear, sino que vuelvan a casa y se dejen de cuentos..

D

#34 Si, si es nuestra guerra pq ZP dijo que la apoyaria en su lucha con el terrorismo, ademas se invoco el tratado de la otan y se incluyo a afganistan como agresor contra estados unidos...
lo que pasa es q zp no puede dar para atras; esta atado de pies y manos a este respecto

a

#41 si eres soldado, creo que es asi..
No se, no soy de España, pero que alli los obligan a ingresar al ejercito?, o el enrolarse es voluntario?

Clivia

Pues me parece bien, no vamos a ir a matarnos por chulos, el fin del ejercito español en Afganistan no es atacar, sino defenderse. Que vayan de heroes los tontos de los norteamericanos.

wata

¿Alguien puede poner el enlace a la sección de El Mundo dónde aparece ese artículo? Me guta leer las fuentes originales.
¿Alguien sabe cual es el mandato de la OTAN en Afganistán?

Porque aquí mucho se habla... pero poco se sabe, me parece.

elXavi

Me parece algo injusto el comentario, segun tengo entendido la presencia española en Afganistan es humanitaria, y no de choque.

c

El problema es cuando esos talibanes controlan el opio de la zona y sus "cuarteles" están mejor armados que nuestras tropas

Nihilis

Las ordenes son evitar entrentamientos, pero si son atacados no salen huyendo (siempre y cuando no esten en manifiesta desventaja). No se que concepcion de nuestro ejercito teneis, no echarle las culpas a ellos, sino a los que gobiernan que son los que ponen las directrices de actuacion

K

#16 Otra perla. Esos "mataos" hicieron retroceder al temible ejército rojo casi con piedras y dejó a la URSS en ridículo.

Juajuajua, casi con piedras dice. Aprende un poco de historia y todo el armamento y entrenamiento suministrados por los americanos a las "luchadores por la libertad" y luego vuelves y nos comentas lo de las piedras.

K

#61 Lo mismo va a ser que una guerra de guerrillas no es una guerra convencional, y que un enemigo que conozca el terreno, que esté bien entrenado y armado, y muy motivado, puede hacer frente a otro mucho más numeroso y mejor equipado. Hay innumerables ejemplos en la Historia, desde la guerra de independencia española, hasta Vietnam, Afganistán e Irak hoy en día. Pero vamos, que si te hace ilusión pensar que los talibanes ganaron a las rusos con piedras y la fuerza de Alá, a tu bola.

m

#4 Les pagan poco, pero las dietas por irse allí más los pluses hacen que se peguen muchos por ir. Además si te metes en el ejercito atente a las consecuencias, que no te has metido en una ong.

k

#26 realmente no retroceden...están cogiendo carrera

daTO

Lo que más ha hecho el ejército español a lo largo de su historia es matar españoles .. o es que alguien me puede decir una sola ocasión en la que haya defendido al pueblo español de un ataque exterior ??

Que no os engañen con el rollo de que van en misión de paz. Están como tropas de apoyo al ejército americano.. generalmente, vigilan la retaguardia, pero cuando los ponen delante, se acojonan, claro..

Repasad qué pasó con las tropas españolas en Bosnia: Fue el ejército con más accidentes de tráfico.. según soldados de otros países, no había conductor español que no fuera mamao.. joder, si hasta hubieron casos documentados de narcotráfico.. ya es la hostia.. te vas a ayudar a la población civil y terminas vendiéndoles heroína.

D

El artículo de El Mundo salío ayer en la versión de papel. Se puede ver el titular y un fragmento en: http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=Kashohzada&t=1&d=2&n=15&w=45&s=1. Además, los suscriptores pueden acceder al texto completo a través de: http://www.elmundo.es/papel/2008/09/30/espana/2509654.html. Espero haber sido de ayuda.

D

El Mundo, información veraz e imparcial...Algo no me cuadra.

a

#24 si esos españoles fueran listos nisiquiera estarian en el ejercito.

#30 si fuera completamente humanitario nisiquiera seria un ejercito. Igual para que llevan armas y equipo militar?, que los envien vestidos de blanco con canciones cum-ba-ya memorizadas para entretener a los niños.

Vamos, si la noticia fuera "el ejercito Español es el mas aguerrido", los comentarios de orgullo patriotico no faltarian.., hay que ser objetivos.

m

cobardes.
Ahi está, machaquienme a negativos. Cobardes.

1 2