Hace 15 años | Por aberron a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por aberron a news.yahoo.com

La situación en Afganistán tiene tintes surrealistas. Algunas compañías de marines se están moviendo por el sur del país entre las mayores plantaciones de opio del mundo (que proporciona el 90% de la heroína que se consume en el planeta) y tiene órdenes de no tocar las plantas y asegurarse de que no les pasa nada para no despertar una revuelta popular en la zona.

Comentarios

conanfutureboy

Y yo que me reía de las teorías conspiracionistas que decían que EE.UU estaba interesado en controlar la producción de opio. La realidad supera a la ficción.

D

La droga, las mafias, el terrorismo... la caja B de los gobiernos...

Meneeitor

El mundo está podrido

jm22381

Afganistán es el primer proveedor ilegal de opio en el mundo... de algo tendrán que comer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afghanistan#Econom.C3.ADa

xenNews

Drogas Farmacéuticas Mafias Armamentísticas Petroleras Banca

nanobot

Guerras y narcotráfico. Los dos negocios más lucrativos que existen suelen ir juntos.

Koroibos

Una idea: los USA (o los paises ricos) podrían comprar el opio y destruirlo. No creo que cueste demasiado en el origen y se evitaría su puesta en el mercado mientras que no se condena a la inanición a los afganos.

D

Amapooooola, lindisima amapooooola, no seas tan ingraaaata y aaaaaamaaaaaameeeeeeeee .....

s

Sin pretender defender a la administración ni al ejército americanos, tened en cuenta que no todo el opio acaba convertido en heroina vendida en la calle: Una tia mia lleva tres meses en el hospital administrándole morfina cada dia. Y otro pariente mio tuvo también una larga agonia de varios años con morfina como paliativo.

D

Nosotros también estamos hay colaborando en el despropósito, que a nadie se le olvide...

D

#3 una idea: Bush y sus socios no están interesados en acabar con la droga. Están más interesados en ganar dinero vendiendola. Que te parece?

KerHac

Poniendo la zorra a cuidar del gallinero...

D

¡cagondiola, al fin haciendo algo positivo!. así me gusta, con que me manden cuatro de estos para proteger mi "huerto" me vale.

Guapo_S_Guay

Vaya, parece que esa clase de armas de destrucción masiva no interesa eliminarlas.

tnt80

Ya disimular ¿para que? ¿no? menudo atajo de miserables.