Hace 15 años | Por SweetCryptonite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a 20minutos.es

Los aficionados y profesionales taurinos anuncian el primer paso para actuar conjuntamente contra el intento de prohibir la Fiesta de los Toros en Cataluña, con un acto el próximo viernes, día 28, en la Casa de Madrid en Barcelona.

Comentarios

MalditoFriki

Lástima que no se puedan hacer consultas populares en este país. Si se pudieran hacer, sería tan sencillo como plantear la propuesta y votarla democráticamente.

D

No hay que prohibir los toros, hay que "modernizarlos", es decir, que se pueda seguir toreando, pero que no haya sangre y muerte.

Ganariamos todos. Los toros se seguirian criando, los toreros seguirian toreando y al que le guste ver torear pordria ir a verlos.

La solución más efectiva es la mayoria de las veces la más sencilla. Toreo sí, pero sin sangre.

SweetCryptonite

Que rabien, que rabien los taurinos. >:-P

dunachio

#15 estos no saben lo que es un libro. Está claro que los maltratadores de animales son gente paleta e inteligentemente inferior a la media. Sólo maltratan para poder sentirse superior, ya que en su vida diaria seguramente sean un trozo de mierda andante.
abolición de las corridas de toros YA, fin al maltrato gratuito de animales.
Que les corten las orejas y el rabo a los toreros!

xoxeinha

#18 El toro bravo si, el toro de lidia es una raza creada por el hombre.

pacino

Que se prohiban los toros con dinero público. Con dinero privado que hagan lo que les de la gana. El mercado ya les hará pagar el precio que se merecen. La ruina absoluta.

D

#17

El toro bravo no es una raza artificial. Hay relatos de esta raza desde los fenicios.

Si prohiben las corridas pasará lo mismo que con el burro, que en muchos casos está en peligro de extinción.

Sin ir más lejos: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=362767

D

Noticia de hace 2.000 años:

Aficionados y profesionales, contra el intento de prohibir las luchas de gladiadores y espectáculos de leones devorando humanos.

SweetCryptonite

Aunque no hubiera sangre, a los toros los matan igual, pero en el matadero. No me parece una medida justa tampoco, para el toro.

D

#7, No te fíes demasiado de las consultas populares, que luego pasan cosas como ésta: 100% Votos Escrutados. El matrimonio homosexual, ilegal en California

Hace 15 años | Por --55315-- a edition.cnn.com

D

A ver, que sigan los toros pero sin banderilleros, picaores y demas maricones con utensilios punzantes... que lo toreen y lo devuelvan a la granja y punto pelota.

D

#5

Pero moriria de una forma digna y sin dolor, como las actuales reses que se utilizan para consumo humano.

Si tienes una medida mejor proponla.

Edito:

#6

Me refiero lo que es torear. Evidentemente se prohibiria ponerle fuego en los cuernos, golpearlo o cualquier cosa que le cause dolor.

Los toros pastando en el campo es una ilusión. En el momento en el que no sean "productivos" se dejaran de criar y pasará como con el burro que está casi en vias de extinción.

P

Estamos en una democracia y al final (eso espero) se hara la voluntad de la mayoría.

xoxeinha

prohibicion del maltrato animal por diversión ya!!!
que cojan libros para divertirse( que les vendría de coña)

Rufusan

¿Y por qué la Casa de Madrid haciendo de caballo de Troya del toreo?...si yo fuese madrileño me tocaría un poco los acordes, y si fuese catalán creo que también

D

Al final nunca me queda claro... ¿Los correbous también los quieren prohibir o sólo las corridas?
¿Y los bous embolats?

http://www.altarriba.org/2/verguenza/correbous.htm

#8 Evidentemente se prohibiria ponerle fuego en los cuernos, golpearlo o cualquier cosa que le cause dolor.
Parece ser que no:
C&P: La comisión promotora ha presentado una Proposición no de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere."

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/855430/11/08/Admitida-a-tramite-la-iniciativa-popular-para-prohibir-las-corridas-de-toros-.html

m

#16 Siempre quedará algún ricachón que querrá tener alguno en su finca como se tienen ahora algunos caballos.
Además, son una raza artificial (como el caniche) y si desaparece la pérdida para el ecosistema será mínima. De todas formas si a mi me dan a elegir entre extinguirme o que me maten en una plaza pública a navajazos mientras un motón de energúmenos aplauden al hijo puta que me está desangrando, pues casi que me extingo.

D

Los que decís que los que se divierten viendo corridas de toros mejor deberían coger un libro...no deberíais usar ese argumento pq puede llegar alguien y desmontarlo mencionando a Ernest Hemingway o a cualquier otro escritor aficionado a las corridas de toros.

Odio las corridas de toros, pero en serio ese argumento no es el mejor a usar.

p

Los toros bravos de lidia existen porque existe la fiesta de los toros. Si desapareciera la fiesta desaparecería esta raza. ¿O alguien ha visto toros bravos pastando en las montañas de Suiza? Pues eso.