Hace 14 años | Por Claustronegro a kurioso.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a kurioso.es

Hace unos días, en una fiesta privada, un añejo promotor inmobiliario, de los de gomina y dedos gordos, me secuestró durante dos horas para intentar venderme el no-va-más del mercado multinivel en España: Agel, unos sobrecitos de gel dulce y nutritivo que prometen llevarme por el camino de la inmortalidad y riqueza haciéndome socio y engañando a otros para serlo. Acepto el gel como jabón lubricante de su penetrante farsa y me dispongo a profundizar en sus entrañas. Una estafa moral con connivencia legal y buenas dosis de marketing americano.

Comentarios

D

#7 Yo estuve en una presentación de ACN la semana pasada en Valencia. No hay duda de que lo tienen bien montado pero con una calculadora y dos dedos de frente se puede desvestir al emperador sin problemas.

#10 Casi dos horas y media de chapa en mi caso. Hay que reconocer que algunos tipos son muy persuasivos.

k

#3 Como los abuelos gallegos no hay nada, el mío decía lo mismo y que razón tenía!!! jaja

k

#18, una manera de bajar el karma es, por ejemplo, escribir esa nota en el lugar no indicado

Y atendiendo a tu cuestión, lo mejor es que consigas karma a través de comentarios en otras noticias. Cuando tengas suficiente podrás enviar noticias.

Saludos.

D

#19 Gracias por responder, Kikoso (aunque este agradecimiento me reste 'karma')

natrix

#21 No te lo resta.
Intenta hacer comentarios constructivos y mandar enlaces interesantes evitando hacer SPAM, y te subirá.

D

#22 Hola Natrix. Te respondo aquí ya que, o mis conocimientos son demasiado limitados, o mi vista demasiado corta: no doy con la opción de mandar privados.
Sobre SPAM; ¿es spam poner un enlace a un artículo escrito por servidor? ¿incluso si éste pudiera ser susceptible de suscitar cierto interés?
He ojeado los tres enlaces que me habéis proporcionado -y os lo agradezco- pero no encuentro respuesta para estas dos preguntas.
De nuevo, lamento que sea éste escenario de mis dudas. Si alguien me facilita una vía para contactar en privado cesaré de inmediato en este gesto que, a hombros de mis disculpas, puede estar 'ensuciando' el hilo de la noticia.
Saludos.

natrix



#23 El interés de un artículo lo deciden los meneantes.

En el punto 7 de http://meneame.net/faq-es.php dice:
7. Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado...

Que sea SPAM o no, también lo deciden los meneaentes, sin entrar en casos flagrantes, se suele evitar a los que sólo envían de su blog o envían mayoritariamente su blog. Interesa que la gente envíe de otros blogs, no del suyo propio, por muy interesante que creas que sea. Te aseguro que si es muy interesante, la gente vota la noticia y no vota SPAM.

Si tienes más dudas, quizá te puedan ayudar en la fisgona: http://meneame.net/sneak.php
o en el nótame: @0

Pero te recomiendo que no entres o se acabará tu vida como la has conocido hasta ahora...

D

#27 Gracias por la información.

w

Para quien no este puesto, ACN es un ejemplo de este tipo de negocios ... hace poco un representante intentó que me hiciese representante de este tipo de productos de telecomunicaciones (se describen como revendedores de las telecos de cada país), y lo mejor de todo es que en ningún momento mostró interés alguno en venderme ninguno de sus productos.... pero os puedo asegurar de que es más que improbable que se gane dinero con este tipo de cosas.

D

Muy bueno. Lo peor de todo es que mucha gente, asfixiada por la crisis, puede picar. Es una vergüenza que se permita el vacio legal que da lugar a estas estafas.

KuriosoKurioso: deberias revisar las imagenes de cabecera y fondo del blog, la calidad es muy mala Y ponle un favicon, ya que estas roll Te echo una mano si hace falta

michaelknight

Menuda cara dura que tienen estos tios. Alguna perla que suelta el personaje del video: "Más del 90% de la dieta son carbohidratos", "La estructura muscular es lo que sostiene nuestro esqueleto", El milagro del ácido hidroxicítrico (C&P de Wikipedia): "Aunque el ácido hidroxicítrico, teóricamente ayuda a perder o mantener el peso corporal, según algunos autores que afirman ampararse en un ensayo clínico, no es más eficaz que el placebo para adelgazar a obesos".

Po otra parte la comercialización de alimentos en España sin etiquetado en español es ilegal. Los ingredientes de esta panacea están en inglés. Por no hablar de sus efectos milagrosos...

c

Todavía recuerdo como mi amigo me lo intentó vender: "tío, voy a triunfar, y me gustaría que estuvieras conmigo cuando triunfe" (seguro que esa frase se la habían soplado en alguna "charla").

Unos meses más tarde no quería hablar del dinero que había perdido por vergüenza.

u

Buff, aún me acuerdo cuando trabajé de acomodador en el Palau Sant Jordi en una reunión de Herbalife....
Como 10000 personas con sus banderitas gritando "herbalife!, herbalife!"... en plan secta con un toque míting a la americana, todos creiendo que iban a hacerse ricos... en serio, no se como alguien puede picar en una cosa de estas.... la avaricia, supongo...

eliatron

Con un par de cojones, fonsec... estoooooo Kurioso.

Yo no hubiera tenido la santa paciencia de aguantar las charlas y todo lo demás.

D

En contra de la opinión generalizada yo os digo que tambien estuve en algo similar, y si se puede ganar dinero, pero con mucho sacrificio, muchisima jeta, y más que embaucando a gente que compre el milagroso producto, es embaucando a otras personas para que ellas también lo revendan y tu ganes a costa de lo que ellos venden... Todo eso hasta que te trinquen.

Hablo de la empresa Sistelcom, que tenía algo similar pero con reventa de telecos por toda españa, en venta a puerta fria, al final la ley acabo cerrandoles el chiringuito, pero yo conocia de cerca a algunos jefes de grupo y raro era el mes que bajaban de los 6000 euros, algunos como en septiembre pasaban de los 10.000

qwerty22

16 cajas a por 960 euros, es decir que cada caja te cuesta 60€, realmente se creen que alguien va a comprar las cajas esas de gel a 70€ cada una? y solo sacarías 160€ vendiendo todo eso y con una inversión de 960 euros, joder para sacar una rentabilidad del 10% y matándome de puerta en puerta casi mejor lo meto a plazo fijo y por poco menos me quedo tumbado en el sofá.

Luego la única manera de sacar dinero, y prácticamente lo dejan muy claro es captar más gente, malo es que la compañía se preocupe mas de captar vendedores que de vender su producto.

Pero que demonios, si la única manera de obtener beneficios es captar gente, a lo mejor tu no pierdes dinero, y a lo mejor los pobres de tus conocidos a los que engañes tampoco, pero llegará un momento en el que el mercado se sature de captadores (estalle la burbuja) y los últimos que hayan metido el dinero lo pierdan todo porque ni su madre querrá ya ser captadora. Empresa piramidal de libro y #24 nadie dice que vayas a perder dinero si o si lo que caracteriza a una empresa piramidal es que a lo mejor obtienes beneficios, pero si lo haces sera a costa de joder a los tontos que vienen detrás.

Yo voy a una reunión de esas y me levanto a decir cuatro cosas.

The_Tramp

Primero quisiera decirles que esto no es un sistema de esos piramidales de los que tanto habrán oido hablar, noo!!... el nuestro es... ¡trapezoidal!

remixpanoramix

A esto le llamo yo investigación de campo. Excelente post Kurioso

o

Todo se entiende mucho mejor con un video de los Simpson...
¿Sabeís alguno si llegarón hacer algun capitulo de Bioquímica estructural?
Es que no termina de meterseme en la cabeza...

mie

Pa cagarse i no torcarse

D

El otro día un amiguete me invitó a una reunión de estas. Estuve a punto de ir por compromiso y como para apoyarle, pero la verdad no estoy yo para estos coñazos.

S

Hace un par de años, un amigo mío me vino con este mismo producto vendiéndomelo como la panacea. Me regaló unas muestras que aún guardo en la mochila: no he tenido valor de probar el producto (hay una gama variadísima, desde sobrecitos para adelgazar hasta sobrecitos para el corazón).

D

y ahora, con cada compra de Agel, te regalamos una fantástica botella de vino de nueva-Rumasa

Tenchi

El Marketing multinivel ciertamente es una manera de hacer negocio, se podría decir que es la consolidación del capitalismo en si misma. El problema de estos negocios es que muchas de empresas piramidales se enmascaran con este marketing, pero la verdad el marketing multinivel si sabes como funciona con mucha facilidad sabrás diferenciarlo.
Este marketing tiene unas limitaciones plausibles es imposible hacer afiliados de maneras constante más bien seguiría un crecimiento sigmoideo, lo cual quiere decir que el mercado o el triunfo personal sobre este negocio dependerá de la zona en la que trabajas y el tiempo que de diques (al margen del la posibilidades de venta del producto).
Una cosa no hay que olvidar cuando se quiere trabajar para una empresa con este marketing, tu no eres un trabajador para esa empresa tu eres un emprendedor (es un negocio como el que abre un restaurante y por tanto tendrás que comprar el producto para después venderlo) y la empresa te suministra.

Se de gente que vive de este marketing ganando 60000€ al mes pero su nivel de negocio que es multinacional y el tiempo de dedicación diario es 18 horas y de antigüedad 7 años, lo cual creo que es una esclavitud.

Un saludo. (Ya no pongo ninguna frase para evitar malas interpretaciones)

g

Si a alguien le suena "My Way" como negocio de este tipo...xD

Angela_Bennett

Me he leído el post pero no me ha quedado claro en que consiste el supuesto Agel. ¿Lo venden como suplemento vitaminico? ¿Cómo un gel para adelgazar?
Me ha quedado esa dudilla

m

Pues yo me he hecho rico con herbalife, amway, agel, y orange market. Fdo. Paco Camps.