Hace 17 años | Por ignoto a noticias.interbusca.com
Publicado hace 17 años por ignoto a noticias.interbusca.com

El director general adjunto de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Jesús Rubí, reveló hoy que el organismo está investigando a usuarios del programa de intercambio de archivos Emule que han causado la divulgación de un listado de "23.000 personas afiliadas a una organización sindical" o "más de 1.000 historias clínicas procedentes de un ambulatorio y el listado de clientes de un despacho profesional", entre otros casos de los que la AEPD ha recibido ya denuncia.

Comentarios

Whitard

Tras presenciar 'in situ' las declaraciones de este hombre, hay que reconocer que la nota está bien hecha y recoge todo lo que comentó sobre emule.

daemon

Si eso es verdad (lo de que habia "más de 1.000 historias clínicas procedentes de un ambulatorio" en el emule) me parece muy grave. Pero también me parece raro que en un ambulatorio se pasaran las seguridad por el forro de esa manera, y además... en que formato estaban??

i

#2 Está bien esa confirmación. No siempre se tiene informaciónde primera mano.

D

A buen seguro que mas de un caso de estos provenda de algun funcionario con poca idea en el emule y mas cara que espalda que se dedica a bajar de todo desde el tajo. No seria el primero ni sera el ultimo.

D

Me parece "wonderfulloso", pero habida cuenta que es un clasico el que un empleado instale el emule/azureus/bittorrent/etc en su terminal (terminal que el informatico de turno no ha blindado convenientemente), les va a llevar decadas investigar a todos los pazguatos que comparten involuntariamente datos sensibles, debido a mi ophicio, ya he visto absolutamente de todo, bancos, hospitales ... comisarias (si, si, no es coña), instituciones varias, etc. con el emule instalado subreticiamente en algun pc conectado a la red

D

#6 ni con el siguiente siguiente es facil equivocarse y compartir todo lo que hay en el disco duro y aparte de eso prueba a poner un fichero así por así en la carpeta de compartidos sino creas el enlace con link creator tardara años antes de que alguien por casualidad pueda encontrarlo con una busqueda.
El tio que comparte y consigue divulgar algo que no estaba previamente en el emule, sabe perfectamente lo que esta haciendo.

D

el programa establece por defecto que el internauta cede todo el contenido de sus archivos, lo que se agrava cuando el mal uso del programa se hace desde el ordenador del trabajo.anda coño pos no se que mod usaran pero en el morph yo eso no lo toco y por defecto me parece que no vienen marcados marcas tu lo que quieres compartir

D

10 a 1 a que la primera semilla de las bases de datos ha salido del pc de algun trabajador hospitalario que instaló el emule en el pc del curro, vamos, como si no los conociese.. (a los que tenemos pc en el curro y podemos correr p2p lol)

DarthAcan

c&p "El resultado de este procedimiento "dará lugar a procedimientos sancionadores" que, aclaró, se levantarán contra los usuarios en cada caso del programa por su mal uso, sin por ello entrar a dilucidar si la actividad de Emule es o no lícita."

que pasa??, ahora hay que investigar a todo aquel que compartio esas listas desde su ordenador y no hay que ver quien es el responsable de que estas empresas se pasaran la ley de proteccion de datos por el forro??

pues menos mal que quien lo dice es el director general adjunto de la Agencia Española de Protección de Datos, al final quien acabará pagando es quien menos lo merece...

D

El emule...ese gran encubridor..
me lo baje del emule señor juez jej

r

"el programa cede todo su contenido" pues la mula no es... únicamente "cede" el directorio incoming de la carpeta donde se instala...
y lo de investigar a usuarios p2p... como el isp no les de información de sus clientes... no veo cómo los encontrarán...

Taikochu

Estas cosas las provoca la cultura del siguiente,siguiente,siguiente sin ni siquiera pararse a mirar que es lo que se hace. Bueno eso y poner a rular el emule en el ordenador del curro, manda cojones.

k

Eso es mala leche...