Hace 14 años | Por alehopio a neg-ocio.com
Publicado hace 14 años por alehopio a neg-ocio.com

El comité de dirección de la Agencia Tributaria ha manejado un estudio del Departamento de Inspección que desglosa el motivo del quebranto de las cuentas públicas al que ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se refería nuevamente como "insostenible". Del informe presentado a los integrantes del comité de dirección se deduce claramente que la Agencia Tributaria simplemente "no encuentra explicación" a nada menos que 30.000 millones de euros de caída de recaudación. La única explicación es un aumento del fraude fiscal.

Comentarios

p

Quizás la crisis también tenga algo que ver, ¿no? ¿O es que los españolitos nos hemos hecho amigos del fraude de un año para otro?

alehopio

#4 Pues eso parece: que ha aumentado espectacularmente la economía sumergida

La escasa demanda de la ayuda de 420 euros destapa la economía sumergida
La escasa demanda de la ayuda de 420 euros destapa la economía sumergida

Hace 14 años | Por pokynsky a diariosur.es


Sólo 18 parados del millar previsto se han apuntado para hacer un máster gratis
Sólo 18 parados del millar previsto se han apuntado para hacer un máster gratis
Hace 14 años | Por tomeu a diariodemallorca.es


etc

angelitoMagno

#1 Y no creo que sean los mileuristas

No ponga la mano en el fuego porque en España solo defraudan los ricos. Aquí defrauda todo dios: #5

P

#6 En #1 me refiero a mil eurists con nómina, la gente que trabaja en negro se da por sentado que no paga.

angelitoMagno

#9 Bien, pero en el fondo también son "curritos".

Lo que quiero decir que en España no solo cometen fraude fiscal los ricos. Y si queremos solucionar el problema, pues también hay que tener esto en cuenta.

p

#5 Esas noticias revelan la existencia de economía sumergida, pero no un aumento significativo de la misma en el último año. Quizás si esas medidas se hubiesen tomado en 2008 también se habrían detectado esos mismos síntomas.

angelitoMagno

#11 La inspecciones fiscales a empresas se incrementado este año:
http://www.expansion.com/2009/08/24/economia-politica/1251146081.html

También se han subido los impuestos a las rentas por el capital y plusvalías:
http://www.cadenaser.com/articulo/economia/subida/impuestos/rentas/capital/sera/progresiva/csrcsrpor/20090926csrcsreco_2/Tes/

polvos.magicos

A saber, los ricos ni pagaban antes ni pagan ahora y los trabajadores, que son los que pagaban, estan en el paro, así que esta claro no?.

angelitoMagno

#7 También hay gente entre los ricos y los trabajadores

alehopio

#7 Aclaremos esto.

Los ricos han defraudado antes y lo siguen haciendo ahora porque tienen herramientas y además las leyes están para que puedan hacerlo.

Los trabajadores se sienten como los únicos que pagan por la crisis, pues contra los ricos no se toman medidas especiales de recaudación. Así que están tomando las medidas para minimizar esta "presión" de las capas altas: sumergen el dinero que tienen para pagar menos.

Esto demuestra lo mal que se está gestionando la crisis...

P

Una pista, empieza por fra- y termina por -ude.

Y no creo que sean los mileuristas, esos tinen poco para hacer fraude y también pocos conocimientos de como hacerlo.

yatoiaki

Pues el caso es que, cuando uno ve que promusicae se lleva 70.00o euros del ala, por poner un ejemplo, por una web de supuestos contenidos, que cualquier friki podria haber echo por unos cientos, da que pensar, y preguntarse, ¿ para esto pago yo impuestos?.

El dinero publico es de todos, porque todos lo pagamos, y hay que ser muy riguroso en que se gasta, no en majaderias a miles como las que se ven diariamente.

C

Podrían preguntarle al Pedrito Solbes, que es un experto en economía...

Boudleaux

# ahi le has dao.