Hace 13 años | Por risketo a europapress.es
Publicado hace 13 años por risketo a europapress.es

Relacionada:Los controladores cierran el espacio aéreo español, según AENA
Hace 13 años | Por --95484-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --95484--
a elmundo.es

Los controladores se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, según Aena. El ges [...]

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a "despedir a todos" los controladores que han abondonado su puesto de trabajo "por su irresponsabilidad", puesto que han motivado el cierre de casi todo el espacio aéreo español

Comentarios

LadyMarian

#4 Gracias

D

Laporta, los euskopelmas, Mourinho, Sabina, Mimesacojea, Jonarano...

Espera, #4, ahora sigo.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Me consta que hay cauces de comunicación establecidos desde hace años entre medios de comunicación y controladores. Pues bien, estos cauces han sido cortados unilateralmente (por los medios) desde que se inició el acoso a los controladores. Los periódicos no están dispuestos a enfrentarse al gobierno en este tema. Sólo he visto una recopilación de lo que ha ido ocurriendo desde el principio del conflicto, en un tímido intento de reflejar la verdad, ayer en el país. Aquí: http://www.elpais.com/articulo/economia/antecedentes/conflicto/controladores/elpepueco/20101203elpepueco_18/Tes
#30 No lo tenemos claro porque los medios de comunicación se limitan a dar la versión del gobierno...
#40 AMÉN! Por favor! Estaba viendo las noticias y me he levantado a escribir precisamente eso: tendríamos que estar agradecidos de que alguien arriesgue su empleo contra decisiones más propias de una dictadura que de otra cosa!!!
#41 Realmente estás falto de información. Para afirmar algo así no se puede uno basar en lo que le parece normal, sino en lo que es de verdad. No tienes la más mínima referencia de cómo funcionan los aeropuertos, ni aena, ni nada
#43 Los que calificas de señoritos están defendiendo un convenio pactado y firmado. Del mismo modo que el resto deberíamos defender nuestros derechos y no agachar las orejas a las ocurrencias que tiene nuestro querido gobierno. ¿Te acuerdas del Prestige? Vale, pues esto es parecido. Personas que ignoran cómo funciona aquello sobre lo que están decidiendo a golpe de ventolera mental. Además, creo que los controladores están siendo utilizados por el gobierno como campo de pruebas. El gobierno va aplicando medidas sobre ellos (de recorte, of course) y en función de cómo van respondiendo (los controladores son un grupo pequeño, bien situado, unido y mirado con desconfianza y recelo por el resto del país) van ampliando los grupos a los que nos van haciendo la cama: funcionarios y pensionistas (reducción y congelación), trabajadores (nueva reforma laboral)... Sigo?
#49 Toma castaña. Se cepillan por la cara un convenio, y el resto del país aplaudiendo, como payasos

diskover

#80 Ese "convenio" que tanto cacareas, me encantaría saber en que condiciones se hizo, por que viéndoles la soberbia con la que tratan el asunto, me creo que hayan impuesto sus condiciones por sus cojones hasta que todo explote, como esta ocurriendo.

Que te lo vuelvo a repetir: No estamos tratando con obreros normales y corrientes, estamos tratando con millonarios que se les ha subido la pela a la cabeza.

D

#81 Entiendo que no conoces cómo funcionan los aeropuertos. Cuando conozcas (al menos de tercera mano) cómo va el tema, probablemente me darás la razón.
Sobre lo de cacarear, si me llamas gallina, no creo que seas muy exacto, al fin y al cabo estoy dando un punto de vista a favor de quien está siendo linchado por una masa enfurecida

ElCuraMerino

#81: ¿Cómo que en qué condiciones se hizo??

¡Pues en los de toda negociación colectiva! ¿O es que te crees que los controladores disponen de camiones militares para poner a la entrada de la T2 de Barajas para imponer sus condiciones??

Qué imagen más lamentable ha dado esta puta mierda de Gobierno al mundo: ¡¡Camiones militares en los aeropuertos españoles!! Como si España fuera el Congo, ¡¡flipante!! ¿Quién va a querer venir aquí ahora???

D

#31, hay muchisimas empresas estatales que cobran tasas a los usuarios de sus servicios y a pasar de ello no tiene una casta parasitaria cobrando sueldos ridículamente altos.

D

#31 eso es una tonteria como decir que los sueldos de los funcionarios de correos no sale del estado, sale de cada sello que se pega en la carta.

El sueldo de los controladores lo paga AENA que casualmente es una empresa pública y los controladores son funcionarios, así que su sueldo lo pagas tu y lo pago yo. Lo que no puede ser es que no avisen nunca de movilizaciones y siempre esten con los cuentos de las bajas masivas en fechas punta. ¿porque coño no se movilizan una semana cualquiera, entre semana? Ahi solo joderían a los que utilizan el puente aereo para trabajar mayoritariamente, no a familias que van de viaje.

#8 Que privaticen la gestion del aeropuerto no afecta en nada al personal laboral del estado (controladores y demás)

ElCuraMerino

#41: No, claro, qué va. Juas, juas.

#75: Desde que está Pepiño.

v

#41 Desde 1992 que no son funcionarios, sino personal laboral.

D

Yo también se lo pido. Venga, José. ¿Te lo tiene que pedir Willy Toledo?

IuliusCaesar

Pidan, pidan... que pedir es gratis.

s

Una organización patronal exigiendo despidos masivos de trabajadores, y aquí la gente tan contenta ... España está peor de lo que pensaba.

dreierfahrer

#24 QUE-SE-JODAN

Entre otras cosas, HOY han ESTAFADO a la seguridad social, nos han estafado a TODOS.

S

Menuda manipulación más burda que se está haciendo desde el gobierno con este tema y aquí la gran mayoría a dar palmas con las orejas. Menuda mierda de gobierno y menuda mierda de democracia en la que el votante medio no se entera de nada. Votar negativo si quereis pero al menos intentar informaros un poco y que la fuente no sea el pepiño por el amor de dios

L

Mi apoyo a los controladores.

CON DOS COJONES

D

Haciendo ruido se logra algo, como hacen los controladores, como hicieron en el metro de Madrid.

Para los que no se han leído un solo artículo, para los que no saben nada de la privatización de de los aeropuertos más rentables de España, para los que no quieren ver la "coincidencia" de este hecho con el decreto preparado de antemano, para los que llaman de "secuestro" el no poder viajar en lugar de ver un secuestro de las libertades en pos de una medida fascista os digo:

Que si España entera tuviera la mitad de huevos que los controladores no congelarían las pensiones, ni recortarían gasto público, ni facilitarían el despido, ni se regalaría el dinero ni se protegería a los bancos que llevan un país al borde de la ruina, ni pisotearían convenios con trabajadores, ni se vendería la más que rentable participación del estado en las loterias (ONLAE), y así puedo seguir hasta que me dolieran los dedos.

Asi que, por favor, dejad de llamar "secuestro de los viajeros" a este hecho, os ponéis a la altura de los que dicen que las muertes de civiles en una guerra son "daños colaterales".

ElCuraMerino

#40: ¡Sí, señor! Plas, plas

¡¡Gobierno, cabrones, inútiles, zopencos, ladrones, tiranos, a salir a la calle con antorchas y palos!!

#84: ¡Claro! Si ahora están bajo el Código Penal Militar. ¡Es acojonante!

El Gobierno puede decirles que trabajen 24 horas al día, y si se niegan, consejo de guerra.

Gobierno sociata, ¡tiranos de mierda!

¡¡Libertad para España!!, el consejo de guerra debía ser para el Gobierno.

D

¿Desde cuando se puede despedir a alguien por no hacer horas extras?

p

Que puta verguenza de gobierno y ministro de fomento. Y aqui todos dando palmas mientras se militariza a un colectivo entero.

Que sera lo proximo? militarizar el metro? el ferrocarril? Yo soy controlador y lo dejo ya. Lo tendrian que dejar todos y a ver que pasa.

impalah

#51 A ti eso del Estatuto de los Trabajadores no te suena, ¿no? Anda ve y busca por alrededo del artículo 60, 61, y esos que habland de sindicatos y comités, más o menos...

La Constitución supongo que será para ti "el primer festivo del puente de la purísima".

Así que no digamos nada de Derechos Fundamentales porque seguro que pensarás que son unos tíos muy quietos y simples, y la protección del más débil pensarás que será enrollar en colchonetas al más flaco del grupo.

Claro que opinar puede hacerlo cualquiera, aunque no sepa de qué habla.

D

#59 yo no creo en el derecho de que un trabajador pueda exigir un salario. Creo en la libertad de contratar y pagar un salario justo, y en su caso unos salarios minimos razonables. O pagar de acuerdo con una responsabilidad y una preparacion. Que tienen que conbrar 200mil? pues que los cobren; ese no es el problema; pero nadie se puede fijar su propio sueldo. Yo no creo en eso, creo hasta en el despido libre, fijate tu.

impalah

#64 Puedes creer lo que quieras, hasta en unicornios azules.

Lo malo es que las leyes no son una cuestión de creencias. Puedes cuestionarlas con razones, puedes juntar a un grupo suficiente y conseguir cambiar alguna, pero mientras te afectan y has de acatarlas.

Claro que quizás para cambiar algo quizás sería mejor saber de qué se habla.

Es, no sé, como si por ejemplo el papa hablase de relaciones sexuales... ah no, espera, que lo ha hecho...

No he dicho nada, opinar es gratis, sabiendo o no.

mirror_mask

¿Y por qué no le piden que dimita como ministro de Fomento?

Yo lo flipo...

anxosan

Reagan ya lo hizo.

Ronald Reagan, el 5 de agosto de 1981 despidió a 11.359 controladores.

C

#47 ¿y que hacen entonces? ¿metemos a los controladores que se han pasado de horas legales según el anterior decretazo (horas que el propio gobierno estableció como máximos legales por motivos de seguridad) a controlar? ¿Y si pasa algo?

Un controlador tiene RESPONSABILIDAD PENAL. Si tu tienes en tus manos la vida de mucha gente y de un día para otro te dicen que hagas más horas ¿que haces?

D

#50 pues convocar una huelga legalmente, con los cauces legales; no irte sin avisar de repente y dejar a cientos de miles de familias y toda españa paralizada. A veces si se tiene algo de razon (que no se si sera el caso, pero aun asi), se pierde toda al actuar de esa manera.

D

#50 ¿Todos los controladores que se han ausentado hoy habían superado su turno? No me lo creo lo siento, no me creo que todos o la gran mayoría de controladores de España precisamente hoy superasen de forma simultánea sus horas de turno, además que supongo que desde que ha empezado ya debería haber entrado un turno nuevo.

Supongo que estando donde están pueden demostrar que fichan, que hagan una huelga de celo y no hagan ni una hora de más, como digo tendrán mi apoyo, pero eso dejaría zonas cerradas temporalmente, no se cerraría todo de golpe, y al menos para mí sería mucho más positivo para ellos que cerrar todo por que ellos lo valen.

ElCuraMerino

#47: No dejan de trabajar "cuando les sale de los cojones", sino cuando han acabado su jornada laboral.

¿O qué? ¿Acaso tú te quedarías currando 16 horas acabada tu jornada laboral porque te lo dice el Gobierno??

#55: No es eso, sino que ya han pasado su máximo de horas anuales establecido por el propio Gobierno con el decretazo.

D

#87 Vamos a ver, ¿qué defiendes? ¿Han trabajado 16 horas o han superado las horas máximas, o ambos hechos han sucedido simultáneamente? Pero bueno que casualmente todos los controladores de España han superado su número de horas anuales permitidas y su turno justamente durante la operación salida de un puente de 5 días, no un día antes ni un día después, ni siquiera por la mañana del mismo día, debe ser mala suerte, ¿no?. ¿De verdad pretendes que alguien se crea eso? Además si legalmente han superado las horas, ¿para que piden una baja médica?

ElCuraMerino

#90: No sabes ni de lo que hablas. ¿Quiénes han pedido una baja médica? Ni lo sabes.

No es que todos hayan alcanzado el máximo de horas permitidas, es que ya las habían superado con creces, y encima el Gobierno publica otro Real Decreto el mismo viernes subiéndoles todavía más las horas. ¿Es que no ves que era una maniobra preparada para que la gente empiece a acostumbrarse a ver los camiones militares y las tanquetas en la calle?

antroxu

#43 ¿Y es eso una escusa para que se arrodillen?
Los que se tocan los cojones son los politicos, no es que se los toquen, es que se los agarran y te dicen: COMEDMELOS!

diskover

#44 Y claro, como los políticos se los tocan, por que se los toquen unos mas, no pasa nada...

Mira, aquí, todos los que ganas mas de 60.0000 euros al año para arriba, se creen dioses todo poderosos. Lo que le pase a gente así, no me da ninguna pena.

D

Me suena a maniobra de distracción, la gente ha dejado de hablar de lo de Wikileaks y los juzgados ...

mainzer

#57 Estoy contigo. Estos últimos dos días, mediante la publicación de los cables de Wikileaks, se han dado a conocer casos de altos funcionarios y políticos españoles que, sin necesidad de militarizar nada ni sacar decretos extraordinarios, podrían ser constitutivos de delito. De golpe y porrazo surge el gravísimo problema de la gente que no podrá disfrutar del puente, con unos supervillanos a los que hay que linchar, y lo de los sinvergüenzas que antepusieron intereses extranjeros a los de la ciudadanía española que les paga el sueldo pasa a un discreto segundo plano. Es de manualillo.

D

#69 Espero que El Pais siga sacando cables a diestro y siniestro . Esto no parará , no será una noticia pasajera . Y no me refiero a lo de los controladores .

D

#57 #69 conspiracion del gobierno americano junto con los controladores aereos; si, encaja perfectamente.

D

#71 Esa gente puede hacer estas cosas y más perfectamente para tapar toda la mierda. Fíjate como los medios ya no hablan de asuntos de Wikileaks relacionados con España .
Son unos hijos de puta, así de claro .

D

#72 sí, tambien hay gente que cree en los ovnis, abducciones, y los platillos volantes; por poder creer uno se puede creer todo.

8k91

Eso,que los despidan a todos y a los nuevos lo traigan con menor sueldo y a través de una

editado:
Previo paso por un curso de 30h de controlador,claro.

D

Que sí, que vale, que los controladores cobran un pastón, que cada vez que la lían ponen el país patas arriba, que parece que ni siquiera están dispuestos a normalizar sus condiciones, etc... De acuerdo.

Pero es que en concreto esta noticia ya me parece que se han pasado un poco: vale, las agencias de viaje son una parte entre los damnificados por el tema de los controladores. Es normal que se quejen sobre esta situación, que protesten, que exijan una solución cuanto antes o que incluso que pidan reparaciones por las pérdidas.

¿Pero que ellos pidan la cabeza de los controladores? Ahí se han pasado, creo yo. Eso no es cosa suya. No tienen derecho a pedir algo así. Lo único que les compete es pedir que las consecuencias no vuelvan a repetirse.

D

Yo también se lo pido.
Y si alguien quiere discutir conmigo sobre esto, le invito a que lo hagamos a voces en la cola de un aeropuerto ahora mismo.

antroxu

Puxa Controladores!!Aguanten!!

Son un puto ejemplo,¿Cuantos de vosotros os arresgaríais a perder un contrato como el suyo por mucho que pisotearan vuestros derechos?

Muchos comeriais mierda por dinero y venderiais a vuestras madres, de hecho vuestros hijos ya lo están.

diskover

#37 Te aseguro que estos "que van a perder su empleo" tienen ganado, ya, tanto dinero, que podrán vivir el resto de sus vidas de intereses bancarios.

Yo es que no se si no os dais cuenta, pero esta gente, que se permitían el tocar los cojones en verano y puentes, reclamando mas, y mas, y mas, y mas, y mas dinero, al final se les esta dando el mismo trato que ellos nos han estado dando a los demás, como seres superiores que se creían en suma prepotencia.

Y mas indignante si cabe, en una época en que somos 4 millones de parados y los señoritos se permitían el lujo de pedir todavia mas.

Tanto tirar de la manta, al final se ha roto.

starwars_attacks

qué bonito, o sea que los negocios privados están por encima de los derechos ¿no? les recuerdo que todo esto lo ha desencadenado el gran enemigo hermano: los mercados.

apoyando a los controladores, si tenemos que perder todos las vacaciones las perdemos, acá todos duermen pensando en la jeurga sin saber que ya estamos enmedio de una guerra por nuestro control, cuando ELLOS lo tengan, no tendremos vacaciones.

controladores-arriesgan-cumplir-hasta-15-anos-carcel#c-38

antroxu

Segun la RAE:

secuestrar.
(Del lat. sequestrāre).
1. tr. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
2. tr. Tomar por las armas el mando de un vehículo, ya sea un avión, un barco, etc., reteniendo a la tripulación y pasaje, a fin de exigir como rescate una suma de dinero o la concesión de ciertas reivindicaciones.
3. tr. Depositar judicial o gubernativamente una alhaja en poder de un tercero hasta que se decida a quién pertenece.
4. tr. Embargar judicialmente.
5. tr. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.

Usted esta bloqueado, existe una diferencia.

D

#58 si gracias, es una forma de hablar, bloqueados todos gracias a las ilegalidades de unos pocos.
Pero yo en este tema soy pesimista;: NO PASARA NADA, en españa no existe el concepto de responsabilidades, y de castigar al que hace algo mal; paso algo con los del prat? con los del metro? con las demas salvajadas que pasan en españa? no, el castigo esta mal visto; la mentalidad progre es que la culpa siempre es del mercado, de la masa apesebrada; o del comun de la poblacion. No existe el concepto anglosajon de responsabilidad personal. Esto pasa en un pais serio y seria una revolucion. Aqui, no pasara nada, ni un solo controlador pisara la carcel.

antroxu

#60 Es que no deberian de pisarla.

D

#63 abandonar en un puesto de esa responsabilidad, el trabajo de forma masiva, organizada y sin avisar? eso no tiene consecuencias de ningun tipo? es eso perfectamente legal? eso me estas diciendo?
y edito, por que el caso de los medicos es distinto? o los bomberos? o los policias? me eestoy imaginando por ejemplo un organo para un transplante que no se pueda hacer por culpa de los controladores aereos...por decir algo.

antroxu

#65 Lo que pueden hacer legalmente es convocar una huelga con dias de antelación, asi el estado y las empresas buscaran personas para trabajar ese día, ellos se iran a gritar por la calle y saldra en un periodico o dos, y al dia siguiente al tajo.No con la correspondiente anotación de que personas organizaron y secundaron la huelga para tratar de evitarlo en un futuro.

ElCuraMerino

#66: Pero por qué van a convocar una huelga, si el motivo de lo que tú llamas "huelga" (el plantarse) es el decreto publicado el día 3 de diciembre, viernes. ¿Qué antelación hay para convocar una huelga?

¿Pero es que estamos tontos o qué?

D

Esto es lo que pasa cuando los colectivos de trabajadores se convierten en mafias y el problema no se ataja pronto.

Lo acabamos pagando los ciudadanos, en dinero o en servicios.

j

joder con los de izquierda; en cuanto no les dejan viajar un puente sacan a los militares, ponen el despido y como se tercie montamos un pelotón de fusilamiento...

Boudleaux

en el hotel donde estan los controladores debe estar pasando algo...

risketo

Todo pasa por desgracia a tener un reten militar.El cual se haga cargo de todo el control de espacio aéreo comercial.Se acabaran todas las tonterías.Desde mi parecer.El cual es simplemente el de un usuario mas es que los controladores han estirado demasiado la cuerda.

D

pero no es delito abandonar el puesto de trabajo en algo tan fundamental como el trafico aereo??
Y si mañana sin avisar todos los medicos se ponen de huelga? eso no seria delito? o todos los policias?

APARTE DE TODO ESTO, alguien me puede decir qué es lo que piden exactamente los controladores aereos? para que se ponen en huelga exactamente? que reivindican?

nepali

#32 Lamentablemente muchos no leeran tu comentario, por que aqui la gente habla sin tener ni puta idea ni se molesta en informarse.

D

#32 Sí, todo eso está muy bien y me parece justo que lo reivindiquen, pero la forma de hacerlo no es dejar de trabajar cuando te sale de los cojones, convocas una huelga, indefinida si hace falta, y pactas unos servicios mínimos, en el momento que te largas porque te da la gana dejas de tener derecho a hacer tus reivindicaciones, y si fuera un trabajo normal acabarías en la calle con un despido de lo más procedente.

Lo que no puede ser es que si tienes un trabajo crítico en la sociedad puedas hacer huelga sin avisar y cuando te de la gana, si quieren mi apoyo que lo hagan como el resto de trabajadores respetando las formas para convocar una huelga y sino que les despidan como harían conmigo si se me pasa por la cabeza hacer lo mismo en mi empresa.

D

#32
-pactar el qué? el salario se pacta entre el que paga y el que cobra? o se hace con la oferta y la demanda? que es lo que hay que pactar? que cobren mas que cualquiera en toda europa?
-eso estara en el contrato con los controladores, y sera como el resto de los controladores aereos.
-un empleado si tiene un contrato que se cumple, puede exigir que se contrate mas gente? eso no le compete
-el modelo para contratar no lo puede exigir un empleado; esa es una exigencia que encima ahora que se va a privatizar, con menos razon.

La unica exigencia razonable es un sueldo justo, en relacion con el resto de europa, y la situacion en españa; y un horario justo, en misma relacion con el resto de europa.

p

#30 pues si, es delito porque les aplican leyes de emergencia y cosas asi. No se si lo entendeis, pero no es un trabajo normal.

Eso si, lo que no se puede hacer es joderles la vida. Ellos quieren trabajar menos, no hacer horas extras y cobrar menos, pero el gobierno no quiere contratar mas controladores. Asi esta el tema.

Cuando se cerro en falso la cosa tragaron con que les ampliaban la jornada laboral. Y si ahora encima les meten a los militares ... pues ya la tenemos liada.

Pero fijaos, aqui hay algo que no nos cuentan ... os arriesgariais a ir a la carcel? la cosa tiene que estar realmente jodida ...

antroxu

#30 Existen otros medios de transporte, mas lentos pero existen, nadie esta ''secuestrado''.
El caso de los medicos es distinto.

D

#48 Yo vivo en canarias; estoy secuestrado, como mi suegra que se quedo en el aeropuerto. Ademas, quien viaja internacional, esta secuestrado.

ElCuraMerino

#30: Los controladores aéreos no están en huelga, entérate mejor.

Leakeame

Esto debería caer en manos de la justicia. Que todas las partes expongan sus reclamaciones y sus pruebas, y que sea un juez el que decida.

kenovi

Las agencias de viaje no son nadie y si ellos piden esa mezquindad yo pido que las cierren todas por casposas.

El que se haya visto perjudicado que sea un poco comprensivo y solidario y que apoye a los ciudadanos que están en huelga.

z

¿Pero las huelgas de trasportes no tienen que tener unos mínimos?

D

Lo suscribo, que los pongan en la calle.

frankiegth

Nos tienen divididos, como siempre, como mejor interesa.

D

LadyMarian.

D

Para quienes no conocen el otro punto de vista: http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

Ahí incluso se explica por qué no hay una cola de controladores europeos, esperando para sustituirles. De esos que se supone que cobran mucho menos que los españoles.

D

No pasara nada. En unas semanas nadie se acordara de los controladores y el caso acabara en alguna sancion simbolica y para de contar.

e

FRANCO!**FRANCO!



De las masas proletarias hicimos orden y concierto

Y la hermandad de la mano abierta y el brazo extendido
lo recibio con la generosidad que el
imperio español de otro tiempo tuvo siempre con el vencido

Y he aqui que la españa de franco les ofrece
a estos hombres...la revalidacion.

La diginidad que tenian perdida

Si volaron un puente, ahora lo recostruyen
si derribaron una casa, ahora la levantan

Sus dias de prisioneros estan consagrados
a los aprendizajes de unas labores
que les convierten en seres utiles
redimiendoles de su existencia de parias

y los despojos humanos deberan a
españa su recuperacion

TIANOOO TIANOO TIAANANANAOOO
NAN NAA NANOO NAANOONIII NOO NOOO
TAAANIANOOO NAANONIIII

D

Poca diferencia tienen con los politicos..son todos iguales..

D

Acabo de recibir un mensaje de la mujer de un controlador: Los controladores vuelven a trabajar por amenazas de consejo de guerra. Sin comentarios. Pásalo.

mirror_mask

Qué os creéis que porque se privatice AENA no pasarán estas cosas?

dreierfahrer

#15 Si, se iran a la calle y pondran a otros. Se liberalizara el sector, habra mas controladores y podran descansar mas, los pobres.

h

Me parece estupendo que hagan esto con los controladores, pero que lo hagan con todos.
Es decir, el dia de la huelga del metro de Madrid, donde no cumplian los servicios mínimos, también generó un caos tremendo impidiendo que una capital entera fuese a trabajar (con las pérdidas económicas que eso supone)

TODA HUELGA DE TRANSPORTES DEBE SER REGULADA Y SIN QUE LOS USUARIOS SUFRAN MOLESTIAS (sinó, al final la gente se pondrá en contra de los trabajadores y pasan cosas como estas)

ElCuraMerino

En todo este rollo de los controladores el 80% de lo que nos cuentan es mentira.

De momento el único colectivo de trabajadores que conozco al que se le ha vulnerado sus derechos adquiridos por negociación colectiva han sido los controladores. Bueno, al personal laboral de la administración también.

Deberíais daros cuenta cuando esta semana han anunciado la privatización de Barajas y El Prat.

Los controladores son el chivo expiatorio perfecto para justificar esa medida infame.

ElCuraMerino

#9: Lo que dice esa noticia es simple y llanamente mentira.

Deberíamos saberlo ya: todas las Semanas Santas, y vacaciones de verano y Navidad, la misma historia: aparecen los malísimos controladores para cargarse el tráfico aéreo.

Ahora aparecen a 3 semanas vista de la Navidad, por obra de Pepiño, para ir calentando a los españoles otra vez más contra ellos.

Aquí veo la noticia original: http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-controladores-controladores-abandonan-puestos-declarandose-incapaces-presentar-baja-medica-20101203191712.html

"lo han indicado fuentes del Ministerio de Fomento".

Por circunstancias que no vienen al caso, estoy un poco más enterado de lo que sucede en ese mundillo, y en este caso concreto, ¿sabéis lo que pasa?

Que como Fomento no saca plazas de controladores nuevos y hay aeropuertos que se han quedado sin controladores, los de Torrejón de Ardoz están hasta los cojones. No sé si habrán abandonado su puesto de trabajo o no, pero desde luego lo que están es que no dan abasto.

Kaeos-TE

#8 Los funcionarios de la administracion del estado tambien les han cortado el sueldo por RDL. Las comunidades estan esperando.

ElCuraMerino

#29: Los funcionarios de la Admón. no tienen derecho a la negociación colectiva.