Hace 15 años | Por Sergio_ftv a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a levante-emv.com

La Guardia Civil evitó que fuesen linchados. Un hombre y una mujer de unos 35 años fueron agredidos por un grupo numeroso de gente, durante los festejos de bous al carrer de Turís, cuando intentaban fotografiar a una vaquilla que falleció en el recorrido de forma repentina. El linchamiento se produjo, según fuentes vecinales, porque los festeros querían evitar a toda costa que la muerte del animal se hiciese pública, dado el ambiente de crispación que viven con los grupos ecologistas de protección de los animales.

Comentarios

D

La España basura, la España mas negra y atrasada se manifiesta de nuevo.

jacm

Si pensaran, verían la solución es más fácil: En vez de dar una paliza a alguien para evitar que trascienda un acto violento y deplorable, es nás fácil comportarse como persona y dejar de hacer estupideces.

DexterMorgan

#4

Según la noticia si llegó a haber agresión:

La pareja se refugió en un bar hasta que la Policía Local de turís y la Guardia Civil acudieron a socorrerles. Los dos agredidos fueron trasladados a un ambulatorio donde les hicieron un parte de lesiones.

Campechano

Me parece que todos estos "defensores de la cultura" se comportan igual. En el reportaje del cqc sobre el toro de Coria también se puso calentita la cosa.

D

Cuando vago por esos pueblos de Dios y veo la burricie de los encierros /vaquillas /corridas de toros me entra vergüenza, torera. Pagaría oro para que los taurinos se conviertieran, al modo de Gregorio Samsa, en toritos y vieran como un grupo de retrasados les hacen perrerías. He dicho.

[Modo desahogarse Off]

nexus7

Pues al final los linchadores, han conseguido que el efecto Streisand http://en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect los haga más famoso y hasta algún periódico quiera comprar esas fotos...

kekobola

Muy inteligente: No queremos aparecer ante la opinión pública como maltratadores de animales... ¡Machaquemos a los testigos!

A

Bueeeh,si,"muerte repentina".

Que yo estuve una vez en Turís y vi cómo tratan los mozos a las vaquillas (no sabía yo que se podía levantar una bicho de estos entre tres y tirarlo al suelo de costado.The more you know).
Con que sean la mitad de brutos de lo que lo fueron aquel año, no me extraña que se les muera alguna de repente.

llom

#20 Es verdad. Para ellos la cultura no son el resto de tradiciones, ni el arte, ni la literatura... son los toros y la violencia contra ellos y contra los que defienden el derecho de los animales.

#13 Además Antena3 y compañía se dedican a sacar las "hazañas" de los toreros como si fueran héroes. Pero cuando es otro animal el que ha sido víctima de algún tipo de maltrato (ejemplo más común: perro) sí se muestran en contra. Hipócritas.

D

Spanish culture?

D

Me parece que hay algo bastante incorrecto en el texto de la entradilla: si la Guardia Civil evitó que fuesen linchados, está claro que el linchamiento no se produjo. En todo caso sería "el intento de linchamiento".

Por lo demás, está claro que el animal que más abunda en los "espectáculos" taurinos es el burro bípedo.

Nirgal

Pero si es arte, ¿Cuál es el problema con que la fotografíen? El arte es algo de lo que sentirse orgullosos, ¿no?

Con esto se prueba que el toreo no es arte. Fin

P

Patéticos... no se dedicarían a repartir mamporros si no supieran que lo que están haciendo es de una crueldad intolerable.

Propongo la corrida de cazurros.

karonte

#15 Puntualizo que a la vaquilla no la mató nadie, fue muerte súbita según dice la noticia
Las "muertes subitas" de estos animales,son simple y llanamente ataques de corazon de puro miedo,desde muy pequeño nunca me han gustado la fiesta de los Toros,donde yo vivo es muy tipico "el toro embolao" y nunca quise participar de la fiesta no solo por la pena que me daba el animal,sino porque la mayoria de gente que participa en esas "fiestas"son mucho mas bestias que el propio animal,en el barrio donde vivo la fiesta del toro solo trae gentuza ,borrachos,manguis,quinquis en fin "gente de lo mas pacifica..."

TroppoVero

#15 Puntualizo que a la vaquilla no la mató nadie, fue muerte súbita según dice la noticia.

Neomalthusiano

Cobardes.
Toda una turba atacando a dos personas.

P

No se si pensar que el que tortura a un animal es también capaz de torturar a una persona.

D

que majetes que son estos mozos de pueblo, de misa de domingo, fiestas patronales, ofrendas a la virgen y palizas a forasteros.

x

Si por esta gente fuese, serían personas como las agredidas, los próximos en ser toreados, torturados, matados y mutiladas. Hay gente que sigue siendo tan primitiva como hace quinientos años.

b

Salvajes que disfrutan con el dolor de los animales , eso es lo que son. ¿ Como es posible que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas? ¿ Es que las autoridades van a seguir consintiendo y muchos casos financiando estas salvajadas? Cuando veo este tipo de fiestas en TV siempre me pregunto quienes son los animales. Y además no quieren testigos por si acaso, como los delincuentes.

a

Algo tendrán que ocultar si no quieren que salga.

D

Me estoy dando cuenta de que España es de los pocos países en el que la palabra arte o cultura es sinónimo de hacer sufrir a animales.Creo que los países hispanos deberían tomar ejemplo de los demás, pero YA.

D

¿Y si dejaran de hacer esas salvajadas? Tal vez así los grupos de ecologistas los dejaran en paz.

S

Turís, un pueblo que espero no pisar jamás.

D

Estos son los mismos que en los coliseos romanos pedían la muerte del gladiador, la muerte del león y hasta la muerte de gato que entrase a la arena.

e

Que mejor forma de defender la "cultura" que matando a dos personas a ostias...¡menos mal que triunfó la "incultura"!

RadL

Lo unico que han conseguido es que salga en portada en meneame y se entere to dios.

D

Que bestias. Vamos que podemos estar muy bien como en Afganistan si no fuera porque pasaban unos policías por ahí.

birdy

seran kafres, primero por matar a la vaquilla y despues por ensañarse con la pabre pareja, yo suspendia los festejos para siempre.

G

Creía que era por el respeto a la baquilla, sabía yo que eso era demasiado para unineuronas como esos...

D

Que vergüenza de gente

D

#4 La entradilla no dice que fueran linchados, dice que fueron agredidos y que intentaron lincharlos, pero este último punto fue evitado por la guardia civil. Y, por supuesto, no hay ninguna contradicción entre ambas cosas: un puñetazo es una agresión sin llegar a ser un linchamiento.

D

A los que gustan de la sangre al final poco les importa la especie.

z

La España de charanga y pandereta

Antonio Machado dixit.

D

Ejemplo de libro de que "la noticia no es el perro".

josepzin

Animales...

u

Y muchos dirán que no vivimos en una socieda violenta...

a

Yo me hincho a "marcar" videos de mantanzas disfrazadas de cultura en el youtube y aun así no lo quitan, si al final va a resultar que está bien y todo.

A

#5, para Nexus7, darte las gracias por la referencia que has comentado que me ha servido para publicar un post relacionado.

s

Menos mal que ahora se está haciendo algo con las fiestas culturales y tradicionales de España; El otro día vi en las noticias que suspendieron la fiesta de tirar un pato al agua y los cazurros se tiraban a ver quien lo cazaba, y lo bueno es que decían que los animales no sufrían jajaj.

D

Aún tuvo suerte la vaquilla y morir súbitamente, por el sufrimiento que se ha ahorrado y que su muerte no fué tan indigna como la que le tenian preparada.

D

#18 El forense con su aprendiz, este último tomando notas y el primero dictando:

"...el cuerpo presenta heridas de arma blanca en pecho, cara y espalda, hasta un total de veintiocho puñaladas, en definitiva, se trata de una muerte atribuible a causas naturales."

El aprendiz interrumpe incrédulo "¿cómo van a ser causas naturales si tiene veintiocho puñaladas?"

A lo que el forense responde condescendiente: "Precisamente por eso: si tiene veintiocho puñaladas, natural que se muera..."

Kagetora

Entran ganas de ir a visitar estas fiestas tan acogedoras... menudos gañanes...

p

¡Esto es la gota que colma el vaso! ¡Hay que acabar con estas y otras mal llamadas fiestas! Minitr@ de "Kultura", ¡haga algo!