Hace 17 años | Por demetzell a bp2.blogger.com
Publicado hace 17 años por demetzell a bp2.blogger.com

Meneame pierde tráfico, Fresqui pierde tráfico. Digg es el que tiene mayor caida. Flickr se mantiene y sólo sube twitter. La gente se cansa de noticias sensacionalistas y peleas de karma. Gráfico de Alexa

Comentarios

Koni

El titular correcto de la noticia es: "El número de usuarios de la barra de Alexa desciende."

papafritaroyal

También hay que contar el mal rollo que trae la peña a estos sitios, el permanente concurso de popularidad, las peleas inútiles, el poco espíritu de apertura de que hacen gala algunos usuarios (lo de la competencia con Freski, para haberse matado), la necesidad de ser sensacionalista para aparecer en portada y lo poco sociales que son sitios como este en ocasiones

Jimmy_RAY

Es por que meneais poco porno.

D

#14, Chapo. Ese es el comentario, y ese el resumen.

Llevo bastante tiempo diciendolo, y al final las estadisticas lo demuestran. El marcar una tendencia política clara en un sitio de este tipo, hace que el resto se sienta excluido, y OJO digo es resto, no los que opinan el contrario solamente, y por lo tanto abandone el sitio.

Es mucho mejor dejar cualquier opinión y que todos tengan su espacio para que avance el sitio, si al final se convierte en una medio secta, donde las noticias son filtradas según una clara tendencia, donde unos periodicos son claramente bienavenidos, y otros claramente censurados, no solo hecha del sitio a los que opinan lo contrario, si no a los que buscan todas las opiniones y los que no están posicionados.

Alguien deberia analizar esto muy detenidamente, y espero que sea un buén momento para hacerlo, de otra forma al final esto será una geogenesis del pensamiento de uno solo, donde no tendrá cabida otras formas ideológicas.

raul2010

#18 gracias, pensaba que nadie iba a decirlo. Alexa sirve como curiosidad, pero basar argumentaciones en una medición que se hace usando spyware no parece recomendable. Menos aún para sitios para gente tecnológicamente avanzada que normalmente no se van a poner la barrita de marras así por las buenas.

jotape

#52 "4) Adcionalmente, los votos en los comentarios, que crean muy mal rollo."

Los votos a comentarios se pensaron en su momento para que cualquier usuario reportara comportamientos de troll, insultantes, los famosos "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"... pero la gente no sabe (no sabemos) usarlos y pasa lo que dices

D

#36 El problema es que estamos en un punto que la gente publica las noticias que saben que van a salir para ganar karma, votan para ganar karma y visitan esta pagina solo para ganar karma.
Esto por lo que parece a ti y a otros os gusta y me parece respetable, yo sin embargo considero que meneame debiera ser una criba de toda la mierda que circula por internet y lo que hace presisamente es juntarla ¿o las mujeres de berlusconi es un tema tan apasionante? Coño que luego salen investigaciones medicas importantes y nadie las vota, y son mas interesantes.
Luego tambien esta el tema de los negativos, señores los negativos son para ocultar comentarios ofensivos no comentarios con los que no concordamos, esto resta mucha credibilidad a meneame y como han dicho orienta la informacion. Ademas las noticias que salen a portada son las que mas karma tienen no las que mas votos tienen, por tanto no son las que nos interesan a todos sino a los que tienen mas karma.
No se, deberiamos ser capaces de afrontar estos temas, publicar noticias realmente interesantes y a poder ser categorizadas, y el tema es ir aprendiendo entre todos y afinar la portada. No nos podemos quejar la verguenza de los medios de este pais si luego hacemos nosotros lo mismo.

Entre todos podemos!!!!

c

menos política subira el número de visitas

benjami

#26 és igual, los que quieren Alexa, quieren Alexa. Así pueden pasar los defensores de todos los topicazos a exponer su discurso... tan fiable como Alexa

D

la peña se hace pajas con el karma

Carme

#2 primero de todo respeta el voto/opinión de la gente
te he añadido más etiquetas, procura poner palabras que ayuden a hacer la búsqueda

gallir

#83 y #84, ¡claro que se puede!

Desde noviembre del año pasado (si no recuerdo mal) que están las metacategorías. Mira arriba, justa abajo de las pestañas grandes:

http://meneame.net/?meta=tecnologia
http://meneame.net/?meta=cultura
http://meneame.net/?meta=actualidad

Si le das a la "chincheta" que tienes a la derecha puedes indicar cuál quieres que te muestre por defecto. Y justo al lado está el enlace RSS.

Luego, si sólo quieres ver las de tus "amigos":

http://meneame.net/?meta=_friends (si quieres ver a esta por defecto, edita tu perfil y selecciona "mostrar sólo noticias amigos por defecto") [1].

[1] Sí, hay un problema de usabilidad, porque los amigos son anteriores a las metacategorías, y había que simplificar este última. Ya las unificaremos.

i

Problemas fundamentales de menéame: 1) Sistema de clasificación (secciones) mal diseñado (lo siento, esto lo pienso desde que se metieron "metatags", a mi modo de ver muy mal elegidas, a mi modo de ver contraproducentes e innecesarias). 2) Etiquetado por el usuario muy deficiente (es normal: no todo el mundo sabe de todo). (Solución a 1 y 2: un sistema de etiquetado fijo y extenso sobre el que filtrar, un poco como estaba al principio pero con más etiquetas y con selección múltiple, además del etiquetado personal, libre, al que le veo utilidad limitada de todas formas, pero tampoco estorba). 3) El karma: sin duda, lo eliminaría (desde mi punto de vista sólo sirve para que la gente se pique y haya más tráfico, pero el resultado es que sólo, y digo sólo, salvo muy pocas excepciones me atrevería a decir, se vota por el karma). 4) Adcionalmente, los votos en los comentarios, que crean muy mal rollo.

jotape

Alexa no cuenta nisiquiera a los creadores del menéame (#26 #45), porque utilizan un navegador sin Alexa...

Alexa no me cuenta a mí, que visito todas esas páginas (menéame, flickr, fresqui, digg...), porque utilizo un navegador sin Alexa...

Alexa es spyware...

jotape

#55 exacto...
#56 ¿Te imaginas tener que analizar X comentarios reportados al día? Una web social con tantos usuarios tiene que aprender a autogestionarse lo máximo posible, sino se pierde el componente social. Exceptuando casos flagrantes (insultos, difamaciones, etc), es preferible que lo silencien los usuarios a que lo haga el jefe, ¿no?

D

#4: Muy controlados quizas, pero hay dias donde la lían y se ponen a insultar a cualquiera, y esos días a mi se me quitan las ganas de visitar Menéame.

D

#22 Déjalo en "menos política". A las visitas que les ḋén, ¡queremos calidad!

Liamngls

#77 En mi Windows Vista con Aero ++ todos los sitios son igual de transparentes que menéame ... o más lol

jotape

#64 ¿qué dices de juguetes anales? No uso de eso

Nadie habla de control y castigos, se habla de que haya herramientas para que se pueda mantener buen ambiente en los comentarios.

benjami

Añadido a #45: para los topicazo-repeat-boys tambien es igual lo que se haya dicho del karma http://blog.meneame.net/2007/04/08/sobre-el-karma-respuesta-a-krusher/

Ni los selectores arriba del bloque de noticias, para filtrar: no se ven.

jotape

#67 te dejo con tus juguetes anales, porque no entiendo a dónde quieres ir a parar, y no tengo tiempo para explicarte por qué desde que internet es internet ha habido administradores, moderadores o como se les haya llamado. Ahora vas y llamas infantiles a los que hayan administrado IRC's, chats, foros, barrapunto... vale?

Taikochu

Otra opinión que quiero dejar siendo un usuario experimentado del sitio y para mejorar en las siguientes criticas que hagamos al sistema: Por favor, enteraros de como funciona el software( instalarlo, mirar el código, leer la ayuda, el wiki,preguntad en la fisgona, etc..), enteraros de como funciona la comunidad en su conjunto, intentar mejorarlo (enviando, parches, haciendo sugerencias, identificando dupes, votando negativo comentarios malsonantes)y después, solo después haced la crítica fundada y , a poder ser, documentada y con posibles soluciones. Si no se hace así nunca sacaremos nada en claro porque, por error o ignorancia, pensáis que la cosa funciona de una forma distinta y tiene que estar perl u otros aclarando continuamente y no avanzamos.

D

A los Sigmund Freud de arriba: El psicoanálisis y la psicología son una engañifa, ni siquiera son ciencias. El tiempo me dará la razón.

i

#54 El problema es que meneame, digg, etc, se crearon pensando en que el hombre es bueno, y, como se dijo ya hace mucho, el hombre es sólo un lobo para el hombre. Habría que repensar todo bajo esta hipótesis. O dicho de otra forma: hay que pensar muy bien cuáles son los peores comportamientos posibles, y diseñar un sistema que no de opción en ese sentido.

jotape

#60 ¿Prefieres que te castigue Galli si insultas o que te castiguen los usuarios?

janderklander

#50 creo que das en el clavo. De las 10 noticias más meneadas de la semana (véase http://meneame.net/topstories.php?range=2) 5 son del 11-m y 2 de la SGAE. A la gente del mundo real no les interesa tanto.

ikipol

Y un pavo de 8 te ha elevado #41

ikipol

#28, no digo que actuen concertadamente de manera consciente. Es sólo sentirse de un grupo. Como por ejemplo, del grupo que vapulea todo lo que tiene que ver con futbol, por ejemplo.

D

Independientemente de lo discutibles que puedan ser las 'mediciones' de Alexa y de que lo que #14 llama 'lobbies inconscientes' son simplemente mayorías que no tienen por qué actuar concertadamente (y dudo mucho que lo hagan), creo que llevar el asunto exclusivamente a lo político es revelador de ciertas obsesiones.
Meneame trata de muy diversos intereses, no sólo de política. Sus portadas son reveladoras de esa pluralidad de intereses, que sólo en una medida muy limitada son políticos.
Quienes se sienten disgustados y frustrados porque las críticas al PP son más (y más apoyadas) que las que se hacen al Gobierno, o porque las noticias de El País o 20 minutos llegan con más frecuecia a portada sólo tienen que asumir un hecho: que aquí están en minoría. De eso a conspiraciones, paranoias y lobbies hay una gran diferencia.
Hay, sin embargo, un factor que es importante y que causa muchos problemas, el de la credibilidad de Meneame entre ellos: el karma. No he meditado mucho sobre una solución, pero pienso que si los votos negativos fueran acompañados de la identificación del votante tal vez sería un paso en la buena dirección.

ikipol

Realmente no veo una tendencia exagerada. Es imposible pronosticar algo con ese poco tiempo.

phanagan

Lo que cuesta es subir noticias. Yo me informo con esta página, si tubiera que encontrar algo para colgarlo aquí ya me chuparía mucho tiempo del que ya me chupa viendo SÓLO la portada.

D

Este rollo del karma y que grupos de usuarios tengan capacidad para orientar la información me parece especialmente grave. Es muy raro que salga a portada una noticia que me interese, todo se debe al "maravilloso" karma. Al final tengo que andar controlando las noticias pendientes, de las cuales se salvan muy pocas, el problema es que en ocasiones se encuentran auténticas perlas.

HristoStoichkov

A veces parece que exista esta batalla por el Karma, y publicar una noticia parece una utopia... que le vamos a hacer

gallir

#79,

tai, que el karma sea una presunta "meritocracia" (que ojalá lo fuese), no significa que no sea una democracia, lo sigue siendo:

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Si te refieres a que el voto de cada uno valga igual, eso no ocurre en ninguna "democracia", menos aún en los estados federales o regionalistas (como casi todos los democráticos y republicanos), o que usan cálculos como el de Hondt. Más sobre ello en: http://blog.meneame.net/2007/04/08/sobre-el-karma-respuesta-a-krusher/

Taikochu

Voto.LLorica.Ya.
Un usuario que lleve un añito más o menos por aquí, como yo, se ha tragado ya 800000000 millones de meneos (según la AVT) de este tipo: lloriqueos, conspiranoias, "mama me votan negativo", "buah mi noticia no llego a portada", "esto es un nido de rojos", etc, etc, etc . Como comprenderéis en los primeros meneos de este tipo que leí intente sacar algo en claro pero a los siguientes ya vi que esto no sirve para nada.
http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias

D

#28,#36, el karma no da calidad, crea grupetos, que pueden subir o bajar el karma artificialmente y por ende noticias, el karma puede ser bueno a efectos de ver lo que opina sobre unas personas,pero nunca deberia ser excluyente a otros efectos. Una persona no puede tener mas poder que otra a la hora de votar nada, por que repito genera grupos, y yo si lo creo, organizados que artificialmente controlan el lugar, las noticias y al resto de la gente. Una persona un voto, verias tu como cambiaria radicalemente las noticias, y no solo a nivel político, tambien a otros niveles, el resultante seria que para que una noticia fuera publicada necesitaria la aprobación de x personas, no de pocas personas con mucho karma, y para ser descartada igualmente.

D

Si poneis algo para que se puedan filtrar todas las noticias de política, seré feliz lol

D

#34 sin el karma esto seria una locura, el tema, no es que salga una noticia que a ti te interese, sino que nos interese a todos, y el karma es una manera de darle calidad a estas noticias.

O

¡Amarillista! lol

Quiero decir que a mi me parece normal. Cuando las conoces las usas con pasion, le intentas sacar todo el jugo posible y las visitas una y otra vez. Luego se hace algo normal en tu vida, desaparece tu pasión y ya no la visitas tanto... vamos, como con las novias. Que al principio fichas todas las noches, pero luego solo de vez en cuando, muy de vez en cuando... lol

D

#65 Mola lo de 'karmawhores'. Me cuesta creer que exista esa curiosa especie. ¿Tendrán problemas de autoestima? ¿Sufrirán de delirios de grandeza?
¡Ni que te pagaran por los puntos de karma!

D

Creo que #5 y #14 lo han resumido muy bien...

Se repite la temática de las noticias de portada... yo oigo una noticia de camino al trabajo, sobre el PP, y cuando llego y entro aquí ya me la encuentro en portada...

Aunque sea la más absoluta de las tonterías faltas de interés... pero ahí está...

Lo mismo con noticias sobre el Rey y el famoso Oso que mató... si no he visto ya 8 noticias sobre lo mismo, no he visto ninguna...

La verdad, estas cosas cansan... así que muchas veces ni entro, o me voy directamente a pendientes...

Y además, los votos en los comentarios, no ayudan para nada... se han convertido en una herramienta censora usada por los mismos grupos afines que indica #14.

I

#36 Sin karma sería una locura, pero con el actual sistema de karma tampoco hay mucha diferencia. Alguien con un karma alto tiene el mismo peso sobre noticias de temáticas tan dispares como política e informática.

Taikochu

De todas formas creo que el tema que siempre sale en este tipo de críticas al menéame es el de la democracia. No se cuales fueron las primeras intenciones de Ricardo Galli al crear el software (aunque se parece mucho a una meritocracia ) pero si queremos que el menéame sea democrático debemos hacerlo nosotros mismos. Actuemos en consecuencia y dejemos que haya en menéame libertad para que cualquiera pueda expresar su opinión (dentro las reglas de meneatiqueta y las del código). Menéame lo creamos y casi que administramos los propios usuarios. Somos nosotros los encargados de convertirlo en un verdadero sistema democrático.
P.D.- Importante tb lo que dice perl en #77, ¿hay algún software mejor o más democrático que menéame?¿Cual? Analizemoslo e intentemos mejorar. Aunque en el día a día se ve que esto es una forma nueva de comunidad( podríamos analizar a Digg pero prácticamente recibe las mismas criticas que menéame y se montan unos buenos flames improductivos también) y casi que las cosas se van mejorando sobre la marcha (imaginad el enorme mérito de los desarrolladores que ni ellos saben cual será el siguiente nivel) entre todos.

t

Lo que han dicho del filtro por etiquetas es una idea cojonuda.
A mi no me interesan las noticias de política o de linux, por ejemplo, y me las tengo que tragar todas..
Lo tengo aceptado, pero si hubiese una forma de hacer que para mi cuenta de usuario solamente se me mostrasen
determinadas categorías pues molaría más.

demetzell

#4 a eso voy. La gente se está escapando. Pero en TODOS. Se han cansado de no ver cosas segmentadas

D

siempre me he preguntado cuanto se ganará de Google Adsense en meneame...

Taikochu

#80 Quizás quitando el karma como dígito y expresandolo como códigos de colores me refiero de "cara al público", en el funcionamiento interno de la aplicación sería siendo un número) o algo así la gente lo perciba de otra forma...

D

#57, hay foros muy grandes que funcionan asi, y si se penaliza el uso indevido del reporte, la gente solo lo usa cuando es necesario, normalmente.

Claro, siempre es mejor que la web tire sola que tenerle que dedicar algun tiempo... pero por ejemplo, creo que el sistema de barrapunto con los comentarios es mejor. Aqui el voto negativo por que no pienso igual que el, esta a la orden del dia.

D

#34 Un ejemplo claro de lo que estoy diciendo, un pavo con karma 12 me acaba de votar negativo por una opinión absolutamente razonable. Que un grupete decida los gustos de la gente es lamentable.

Bad_CRC

Flickr es un agregador de contenido?

jotape

#80 es más, diría que ningún agregador social de noticias es democrático en el sentido de un usuario un voto (corregidme si me equivoco)

monty_oso

No creo que sea el fin de la redes sociales, solamente que sus quince minutos de fama pueden estar pasando y se estan estabilizando.

miniyo

Yo diria que para saber si realmente han bajado las visitas, tendria que haber un acumulado de mas de un año...
No hay las mismas visitas en navidad que en primavera y muchisimo menos en verano...

janderklander

#77 No conocía a fondo el funcionamiento del karma, pero aunque su algoritmo sea perfecto, creo que se abusa del voto negativo, lo cual no beneficia al ambiente.
Aquí puedes ver ejemplos:

http://www.muadiv.com.ar/content/view/32/2/
Carrillo cree que la crispación "creada por el PP" hace muy difícil llegar a consensos

Hace 17 años | Por Penetrator a lavanguardia.es

Acebes ha sacado del armario la "vietnamita"
Hace 17 años | Por matiasprats2 a europapress.es


Tómate mis comentarios como críticas constructivas, no quiero crear flames ni nada por el estilo. De hecho, cuando entré aquí por primera vez meneame me pareció una genialidad y te agradezco muchísimo que lo hayas creado. Lo único que pretendo es aportar un granito de arena para que esta web mejore aún más y todos la disfrutemos. He aprovechado este hilo para contar mi opinión, pero ya tenía pensado hacerlo en la página de sugerencias.

D

#54, pues entoces que tal la tan probada formula de "reportar este mensaje" que tan bien va en los foros? Aunque claro, eso exige que alguien los revise y actue en consecuencia.

Jimmy_RAY

#26 Eso está manipulado, es una conspiración.

diegocg

#21 O mejor aun, un sistema que permita albergar diferentes tipos de ideologías. Meneame a día de hoy está demasiado enfocada hacia lo que sale en portada, cuando podría tener varios niveles

D

Alexa no es la biblia...además, creo que establecer la influencia de un sitio, no se puede hacer desde un critério tecnológico o de audiencias, dado que todas las herramientas de medición, sobre un mismo website, dan resultados distintos.

La mejor manera de establecer la calidad de un site, es la influencia que genera. Y lo que está claro, es que Menéame, tiene mucha y cuerda para rato.

janderklander

El voto negativo es para reportar problemas con la noticia, no para hundirla si no te interesa, porque es imposible que a alguien le interese todo lo que se publica. Para meter o no noticias en portada ya están los meneos, y el diseño de meneame parece no dejarlo claro: no sólo es fácil votar negativo, sino que además se premia, ya que la mayoría de las noticias no llegan a portada, con lo cual los karmawhores o cazakarmas votan negativo sin justificar muchas de las que entran, de la misma forma que menean las noticias que están a punto de llegar a portada. Todo para subir karma.

Cantro

Es normal. Primero el boom y luego las cosas se van calmando y los usuarios, una vez excluída la novedad, se irán decantando por lo que más les interese.

morphoide

Demasiada política, esto estaba mejor en los tiempos en que las noticias eran sobre tecnología o la red.

D

el problema del karma son los usuarios. Mucha gente esta obsesionada con el numerito y con tratar de llegar a no se que, es como en los foros, que llegado el caso, es mejor quitar el numero de mensajes que lleva cada usuario para evitar spam y posteadores compulsivos.
Pues aqui lo mismo, pero lo que hay son votos negativos y positivos absurdos, por seguir la corriente para que sumen,muchos mensajes carentes de contenido y interes o con bromas faciles para que te caigan votos positivos, y sobre todo, la peña esta que salta a la minima.

D

perl yo no creo que haya que comparar este sitio con otros, si de hecho estoy/estamos realizando un debate constructivo sobre meneame es porque nos encanta meneame y queremos pulirlo porque le hacen falta retoques, nada es perfecto.
Se dice que ayudemos ¿como? ¿encuestas? ¿debates? Estamos dispuestos. Hombre yo creo que ha quedado claro en que falla meneame, salen a portada temas poco interesantes, se quedan en el tintero otros muchos, los negativos son incorrectamente usados y abundan los cazadores de karma y los que encauzan las noticias.
¿como se soluciona? Pues sinceramente no lo se con exactitud, primero esta aceptar el problema. La solucion se torna complicada, tenemos que colaborar todos, esto es una comunidad y como tal es imprescindible no tener que recurrir a redactores.
Sobre el voto negativo en los comentarios opino que debiera ser eliminado, se puede crear un boton troll que hiciera la misma funcion pero otro voton que denuncie que ese comentario ha sido mal votado con la repercusion en los que votaron troll porque ese comentario no le buscaba.
Yo pondria un limite de votos y de noticias a enviar por un mismo usuario para que la gente realmente piense si es interesante o no, seran mas cuidadosos eso seguro.
Con esto ultimo el problema del karma tambien se solucionaria ya que si restringimos los votos la gente no va a votar al tuntun para subirse el karma ni a votar negativos para lo mismo.

Independientemente de si alexa dice o no la verdad la cuestion es que hay que pulir fallos que tiene meneame, todo tiene que evolucionar.

x

No llevo 2 meses como usuario de meneame y me siento cansado de noticias banales, noticias sin contrastar sobre el Rey, enlaces a páginas en ingles etc.... un minimo de calidad sería deseable
El formato de meneame me gusta, no asi, cierto contenido sensacionalista y amarillista, para eso
tengo la televisión

raze

Pero qué razón, joder.

D

El karma no sirve para seleccionar la calidad de las noticias porque la gente no vota la calidad sino si les gusta o no la noticia. Si una noticia es fiable y no les gusta igualmente la votan negativo. Y es lo mismo con los comentarios. Yo he puesto aqui comentarios con verdades objetivas o al menos muy poco objetables del tipo 2 + 2 = 4 y sin embargo me han fundido a negativos debido a que esa verdad no gusta al usuario medio de meneame.

Por ejemplo: si yo pusiese un mensaje diciendo simplemente "Windows es un s.o. multitarea" seguramente no ganaria mucho karma pese a que lo dicho es algo objetivo. Pero si pusiese "Linux es un s.o. multitarea" seguramente me haria ganar algun puntito de carma

Las personas no somos ecuanimes y el problema es pretender que un colectivo de ellas lo es. NO lo es y yo personalmente no creo que Meneame sea colectivamente ecuanime ni una fuente informativa fiable. Para eso tengo otras fuentes

Grandiss

HOYGAN PERL SE A CAVREADO!!11!!ELEVENTY!

( es broma perl, no hagas caso a los trolls)

D

#77, primero, creo que esto debes tomartelo como lo que es, o lo que yo entiendo que es, una critica CONSTRUCTIVA, aquí dudo mucho que nadie esté comparando con otros sites o sistemas, y si lo hace se equivoca, estamos creo buscando esas posibles mejoras para el sitio, si es que las hay, que a buen seguro no es facil.

Con respecto al tema del algoritmo del karma, no dudo de su complejidad y dentro de esta su eficacia, pero es muy evidente que si muchos alegan un problema de nocitias repetitivas, tendencias y demas, quien posee la llave de la realidad es quien tiene las bases de datos y puede hacer un par de sentencias sql para ver si es real, para empezar creo que se podria mirar cuantas noticias son de x prensa, y ver si esto ocurre ( yo personalmente lo creo), y si es así, entonces pensar en dar otro giro de tuerca a el algoritmo, o algún sistema de limitación de noticias procedentes de un site, o similar, y si se confirma que parten de sitios distintos no es así apaga y vamonos lol.

Es cierto que es complejisimo poder crear un sistema de una persona un voto, por que puede registrarse 100 veces, y si dispone de muchas ip's o se pone a reiniciar el router empieza el problema, pero tambien es cierto que puede ser tan engorroso para la persona en sí hacer esto, y que ademas el isp cambie la ip, que a lo mejor es mas justo un nick/persona un voto, que el actual sistema que genera cierto poder en quien tiene mas karma, y siguiendo con el ejemplo anterior, una persona con 5 nick, puede inflar artificialmente a uno de sus usuarios votandole siempre positivo.

Sam

#55, #57... sobre vuestro "[estos sistemas] se crearon pensando en que el hombre es bueno, y, como se dijo ya hace mucho, el hombre es sólo un lobo para el hombre"... unos comentarios, que me ha dolido el leerlo. Thomas Hobbes (S.XVII) es el propietario de la frasecilla, y en efecto el creía en el hombre pérfido, salvaje y egoísta. Siguiendo su lógica defendía el autoritarismo como la única forma de gobierno viable y deseable. Por contra, estaba Rousseau, que creía en el "buen salvaje", siendo la naturaleza humana cooperativa y solidaria en su esencia. Así, proponía la democracia como forma de gobierno. Hoy en día, hay gran consenso entre antropólogos y politólogos para dar la razón a Rousseau. Y afortunadamente es así... ya escuché cuando se comenzó con la Wikipedia que jamás funcionaría, porque la gente trataría siempre de barrer para su terreno, de manipular. Ahora sabemos que los que hacen eso son muy pocos, y que Wikipedia, después de mucho esfuerzo colaborativo (y años), funciona, y muy bien. Menéame también funciona. ¿Que debemos hacer cambios? Claro, debe mejorarse, ya se dijo que nunca estaría acabado. Y claro que habrá que discutir incansablemente unas cuantas veces más, pero poco a poco se van dando ideas y se va avanzando. Y creo que merece la pena, porque después de muchos, muchos años dando vueltas por la red, nunca he visto nada como Menéame. Lo podéis criticar todo lo que queráis, pero lo que estamos construyendo es de lo mejorcito de toda la red de redes. Y se dice pronto... Ánimo a Ricardo Galli para que no se desespere, que su iniciativa ha valido la pena, a pesar de los interminables debates (casi) estériles

D

Yo creo que unas pierden visitantes, por la gran cantidad de alternativas que han aparecido (algo así como lo que esta pasando ahora con las audiencias de television)

ikipol

Es sencillo: el karma no debe ser un número. Debe ser simplemente una función sobre etiquetas. Ahora me diréis que no hay uniformidad a la hora de elegir las etiquetas. Pero precisamente la función sobre etiquetas puede premiar el uso unificado de éstas: si alguien tiene una función-karma (pública) donde la etiqueta política es muy alta y publica una noticia, otro usuario podría estar tentado de usar "política" como etiqueta antes que "partidos políticos".

D

#66 Pues mas que buen ambiente consigue todo lo contrario

benjami

#46 oh me has descubierto! Jubilé el ultimo Windows y ya no puedo usar el Explorer. Desde entonces menéame ha bajado un huevo en Alexa.

Mogollón de personal aquí discutiendo el porqué... y somos yo y mi ex-Windows!

(ko de Digg fue Stallman: vio una noticia que no decía GNU/Linux y ya no ha vuelto con su IE + Alexa Toolbar)

lol lol lol

sorrillo

El problema es que no tenemos donde caer muertos

ljl

Nunca me han cuadrado mucho los datos de Alexa, y mirad lo que dice este link:

http://www.google.com/trends?q=meneame%2C+digg%2C+flickr%2C+slashdot&ctab=0&geo=all&date=all

mandeulia

...para ejemplo la noticia de portada que sigue a ésta, Berlusconi y tal y tal.

Sam

El problemilla de los votos positivos y negativos en los comentarios yo diría que es por la asimilación de la gente al me gusta/no me gusta. ¿Que hay de aquella idea que he visto alguna vez por aquí de añadir un tercer botón? Me gusta/No me gusta/Troll, y que sólo se oculten los comentarios con varios votos "Troll", no con varios "No me gusta"...

cenoura

acaso lo dudabais?? con el filtro que ponéis a las noticias y algunas noticias que votáis todos... manda huevos lol

email_galicia

Creo que una de las claves es utilizar Alexa como criterio, vamos, que lo que dicen #26, #46, #90 etc es totalmente cierto. Puede que algunas páginas de este tipo si que bajen, pero hay que medirlo con algo mas fiable que Alexa, pues tal vez lo que pase es que los que visitan sitios como meneame.net empiezan a utilizar firefox en lugar de IE, utilizan el Ad-aware, etc. y eso afecta al rankink de Alexa sin afectar al número de visitas reales.

demetzell

la tendencia es muy bestia.
No es una estacionalidad.
Poco tiempo? son 6 meses y un descenso del 15%

janderklander

#73 aún no me ha dado tiempo a leer los enlaces, pero sólo te digo que debajo del título de la noticia viene el tiempo que hace que se ha enviado.

janderklander

Ah, y no estaría mal mostrar la identidad del que vota negativo y obligar a detallar la razón, por ejemplo como se hace en fresqui o en la wikipedia para borrar un artículo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historial_de_partidos_de_la_selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a

D

#66 Eres tú el que has dicho: "¿Prefieres que te castigue Galli si insultas o que te castiguen los usuarios?", no yo. Sin acritud, pero me resulta una actitud infantil.

D

#61 Algunos tenéis una obsesión un poco rarita con el tema del control y los castigos. Lo que da a meneame su "mal rollito" es el tema del voto negativo. Pero es vuestro juguete y os gusta así, un juguetito para "control freaks" y personalidades anales (http://www.answers.com/topic/anal-personality).

D

"guerra de karmas" Ésa es la clave. Hoy en día, todo el mundo sabe que si quiere subir el karma en priseame, perdón, meneame, debe poner noticias o comentarios favorables al fascismo, perdón, al PSOE y en contra del PP, de forma que el equipo de becarios de PRISA den los meneos y votos oportunos.

demetzell

a los que me digan amarillista les recomiendo que lo vean.
Porque generalmente serán los "viejos" que controlan estos lugares.
Que se os acaba el juguete!!!