Hace 14 años | Por Makani a gennarocarotenuto.it
Publicado hace 14 años por Makani a gennarocarotenuto.it

El 31-oct-1926 Benito Mussolini acudió a Bolonia para inaugurar el estadio. Anteo Zamboni, un joven de quince años, disparó contra Mussolini, pero no dio en el blanco. Los escuadristas lo lincharon en el acto. Como consecuencia del atentado fallido, apenas un mes después se aprobaron las "Leyes para la defensa del Estado": anulación de pasaportes, supresión de periódicos antifascistas, disolución de partidos, institución de una policía secreta. El autor sustituye los nombres de la crónica de ayer por... Traducción http://tinyurl.com/ydlafbb

Comentarios

Makani

Sólo una defensa decidida de esa división de poderes que está siendo objeto de ataque debido al delirio de impunidad berlusconiano, sólo la defensa decidida de los derechos de los trabajadores, la defensa sin compromisos ni condiciones de los derechos (sobre todo los de los últimos, los migrantes) y del estado social, nuestra escuela y hospitales, la defensa atrincherada de la Constitución republicana puede desarmar a los Zamboni, Zaniboni o Schirru (todos atentaron a la vida de Mussolini) de turno, que ofrecen justo lo que Berlusconi quería: un pretexto.

e
ChanVader

Justificar cualquier tipo de violencia es de nazis. Ellos también tuvieron argumentos para matar 6.000.000 de judíos.

Y hasta aquí mi comentario Godwin del día

Makani

#3 No has captado la esencia del artículo, en él no se justifica la violencia, al contrario, el autor considera que esta agresión será un pretexto para endurecer las leyes por parte del ejecutivo de Berlusconi y hace un paralelismo histórico con Benito Mussolini.

Y es que aquéllos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

xenNews

#3 Precisamente si alguien hubiese conseguido hacer volar por los aires a Hitler a tiempo, no habría muerto esa cantidad de personas.

Hasta aquí mi comentario Godwin del día.

Por cierto, Zamboni y demás dieron pretextos porque fallaron lol

D

#5 Si algo hemos aprendido con regreso al futuro es que cualquier acontecimiento puede cambiar el futuro de una manera inimaginable.
El transcurso de la segunda guerra mundial habria sido diferente y quien sabe si ahora estariamos en pleno holocausto nuclear.