Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Al parecer, una vez que los activistas habían dado por finalizado el acto, se recogía el material y el público se dispersaba, un grupo de jóvenes se habría acercado a Hugo Ruiz y lo habría agredido verbalmente con insultos como “maricón de mierda, el pueblo español no quiere gente como tú”, “te voy a cortar la polla y te la voy a meter por el culo”, “no queremos maricones”, etc.

Comentarios

aggelos

qué asco de trogloditas...

p

Votáis negativo a #4 y después le decís que lo explique...

Dispara y después pregunta.

AitorD

#3 Una puntualización que me parece intersante:

"Al parecer, una vez que los activistas habían dado por finalizado el acto, se recogía el material y el público se dispersaba, un grupo de jóvenes se habría acercado a Hugo Ruiz y lo habría agredido verbalmente con insultos como (...), etc. En este momento desconocemos si se ha llegado a producir alguna agresión física. Parece que finalmente la policía ha intervenido, aunque ignoramos si los jóvenes han sido detenidos."

Si te roban por la calle el reloj, o la cartera o el móvil a punta de navaja (con intimidación pero sin llegar a la agresión propiamente dicha), por mucho que denuncies y pillen al que lo ha hecho, no sirve de nada porque, como ya te advierte la policía al poner la denuncia, "entran por una puerta del juzgado y salen por otra". Así que, por una agresión verbal, tres cuartos de lo mismo. Todos los cuerpos de policía, estatal, autonómica y local saben que es así y se sienten impotentes: no pueden hacer nada por evitarlo, ya que la decisión corresponde a los jueces, no a ellos.

Dicho lo cual, aunque no sirva de nada, aún así me parece estupendo que ponga la denuncia.

Magec

#11 Pues como en #4 no dejas una postura clara y solo es una frase vacia, no saben a que te refieres.

Puedes querer decir:
así no van a conseguir nada... a los maricones hay que encerrarlos.

o querer decir :
así no van a conseguir nada... con estos actos solo ganan confrontación.

o querer decir :
así no van a conseguir nada... los homófobos nunca lograrán ganar

o querer decir :
así no van a conseguir nada... a los homófobos hay que encerrarlos.

etc

D

#16 que #11 dice que a los homofobos ay que apoyarlos? bien, aquí viene cuando me salgo del hilo, y no comento más

D

#16 pues nada, a disfrutar inventando.

Cuando no hay enemigos, hay que inventarlos, disfrutad que no me voy con #17

D

#4 no entiendo a cuenta de que vienen esos negativos.

Darocal

A insultos necios, respuestas ingeniosas:
-Tú, ¿eres maricón?
-¿Por que?¿buscas novio?
-...¡te vamos a cortar la polla y te la vamos a meter por el culo!
-Anda viciosillo, no me digas esas cosas que me sonrojo.

etc...

D

Es increíble como en este país la homofobia goza de tanta permisividad aun, y eso que ya no "estamos discriminados",igual que las mujeres, aquí ya se ha conseguido igualdad para todos. y eso lo decimos cuando casi la mitad de la población vota a un partido homófobo

#11 explica tu comentario

K

#11 Después de la murga que diste ayer con el tema de que a los homófobos había que apoyarlos pues ese comentario se interpreta como un apoyo a los homófobos, no a sus métodos pero sí a sus fines.

lakalavera

Yo no soy homosexual, pero me parece una vergüenza que se increpe, insulte, amenaze o agreda a alguien por su opción sexual.

Goldwin

¿He leido mal? ¿pero los homosexuales no habían conseguido ya la igualdad?

¡Si es que se quejan de vicio!

¿o no? Prevalece la homofobia en México; el 66% rechaza a gays y lesbianas

Hace 14 años | Por Goldwin a proceso.com.mx


(aunque estoy de acuerdo en que la homofobia mexicana está a años luz de la española)

DexterMorgan

#30

Bueno, es depende, como todo. Logicamente es mas dolorosa una agresión fisica.
El problema es que las agresiones verbales duran mas en el tiempo, te las encuentras en casa, en el trabajo, en la television, etc.
Y además son permitidas y alentadas en según que parte de la sociedad.

p

Tod@s somos maricones.

A quien no le guste, que se joda.

D

#7 ¡¡Puajjjj!! (por ti...y no lo siento)

D

#19 estoy cansado de escribir siempre lo mismo. Da igual lo que ponga si a los que me votan no les gusta, dirán que es mentira, si digo otra cosa, dirán no se qué y así sistemáticamente.

Cansan ya tantas preguntas sobre qué opinas de los gays, francos, no se qué, etc. etc.

Sólo diré que quien opina sin saber o conocer, se equivoca seguro y siempre suelen ser los mismos.

No te preocupes por esas preguntas, ya llegará un iluminado que las conteste por mi ya que es habitual que la gente ponga en mi boca palabras que no he dicho (vease: agresion-homofoba-madrid-tras-finalizar-besada-contra-homofobia/00016

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
)

D

Antono (#18), si te apetece y quieres colaborar con mi idea para disipar malinterpretaciones sobre tu onda, te propongo contestar a este breve cuestionario que voy a improvisar:

1) ¿Apoyarías o apoyas a los homófobos? (si la respuesta fuera positiva, en ese caso comenta también en qué manera, porque podrías apoyarlos en cuanto a que creas que necesiten terapia, lo cual no es lo mismo que apoyarlos en forma de estar a favor de ellos o animarles a persistir en su actitud).

2) ¿Te molestan los homosexuales sean como son? (mientras no traten de cambiar tu vida, pero sí viviendo la suya sin complejos).

3) ¿Crees que la homosexualidad es algo errado o inferior o que no debería ser así?

PD: Recuerda que esto solo es una sugerencia para conocerte mejor, pero ni por asomo estás obligado a comentar ninguna de estas 3 preguntas. Sólo si te apetece. Es algo que se me acaba de ocurrir, igual es una tontería o quizás no. Si te apetece participar, pues genial. O si quieres que te dé yo mis respuestas-opiniones, te las daría (las mías son las previsibles, no soy sorprendente en este tema jejeje).

D

#20 No insisto más, comprendo que sea molesto si te sientes malinterpretado (por desgracia creo que habitualmente nos malinterpretamos mucho unos a otros, la mayoría de veces sin mala intención).

Como comentario aparte, decir que en mi opinión el comentario #4 me parece un poco ambiguo, aunque en principio y a la ligera yo lo había interpretado barriendo hacia mi propia opinión: como refiriéndose a los homófobos en plan irónico. Lo copio y así trato de recordar lo que pensé:

¡Así van a conseguir mucho, qué triste!

Yo lo entendí más o menos como si significara esto: "Es deplorable la actitud de esos homófobos, insultando y amenazando... ¡se creen que así van a conseguir mucho! ¡Qué triste!".

Claro, esa es una interpretación espontánea de buenas a primeras sin pararme a pensar que lo haya dicho Antono o quien sea. Tiendo a interpretar las cosas de manera positiva, cuando la ambigüedad me permite barrer a mi favor. (Quizás en este caso concreto mi interpretación se acercaba a lo que quisiste decir; los que han puesto negativo a ese comentario supongo que lo han interpretado de forma muy diferente).

D

#12 Y de hecho no la descarto (la posibilidad de que haya habido agresión física). Pero de momento la noticia no habla de agresión física, aunque el titular induce a pensar que sí la hubo (por eso no la he meneado; detesto los titulares amarillistas). Cuando se confirme, es el momento de informar de la agresión. Y si sólo fue algo verbal, el titular debería reflejar también que se trata de algo verbal, no físico. Todo sea por un titular lo más sincero posible. No soy partidario de las exageraciones, pues con los hechos reales ya tenemos motivos suficientes como para tener que combatir la homofobia (que existe y es real sin necesidad de exagerar).

jubileta

#28 Todo ciudadano tiene derechos y deberes, pero estos sólo "quieren a los maricones" para los deberes y cuantos menos derechos mejor. Que vergüenza.
Me acuerdo de una vez que me di un morreo impresionante con una amiga solo por escandalizar a unos cuantos lol
Arriba la libertad!

damosu

#20 Yo al ver el comentario #4 mi primera impresión es que te referías a los agresores y me sorprendí por los negativos, pero dado que no lo has aclarado me parece que es al revés y tmb voto negativo.

K

#8 En la noticia dice que todavía no se sabe si hubo agresión física, por tanto no hay que descartar que también se produjera.

miva

¿"Sorayaeurocampeona"?. Que acertado tu nick, colega... lol

#3 Así que la policía invita a no denunciar estos casos, ¿no?. Interesante.

D

#27 Hombreee es que los comisarios olímpicos no leen meneame ni dos manzanas! Que luego en los periódicos serios salen Espe y Albe diciendo que quieren promocionar el turismo gay!

D

Poner la denuncia sirve por si a futuro esa persona tiene otra denuncia y esta vez si es de agresión. Ya que en un juicio de esta manera se puede demostrar que el inculpado tiene una actitud beligerante hacia los homosexuales etc...

s

Que pena que todavía tengamos que asistir a este tipo de conductas.

jubileta

Pues yo escupo y voto negativo a los periódicos de este país por no sacar esta noticia.

D

#10 Puede ser peor una agresión verbal que una física? Cuando quieras hacemos un experimento,te doy una patada en los cojones,y a continuación tienes 2 horas para insultarme todo lo que quieras. Después me comentas.

D

#33 Sigue siendo peor que un tío te dé la ostia(seguramente también te insultará,es el primer paso).Y si me agreden por la calle tendré mucho más miedo que si me desprecian simplemente.

Otra cosa es que hablemos de un acoso continuado en tu trabajo o lo que sea. Seguiría siendo peor si te agredieran físicamente por ello, ya no sabes que límite están dispuestos a cruzar.

No se me ocurre ni un solo escenario en el que sea peor un insulto por tu condición sexual a un golpe por tu condición sexual.

A mí esto no me afecta,pero no me gusta que haya energúmenos así. O reeducarlos o moleerlos a palos,si eres intolerante no tienes derecho a la tolerancia.

D

Menos mal que no fue en Italia ...

j

Espero que la policía los detuviera y que sean juzgados.

D

¡Así van a conseguir mucho, qué triste!

D

puajj (por ambos, lo siento)