Hace 16 años | Por atzu a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por atzu a cadenaser.com

Sergi Xavier Matin ha tenido que cambiar de domicilio a causa de las amenazas recibidas de jóvenes simpatizantes de los 'Latin kings' y otros grupos o bandas de jóvenes inmigrantes. El agresor de una menor ecuatoriana en un tren de cercanías de Barcelona, ya no vive en la casa de su abuela en Santa Coloma de Cervelló.

Comentarios

Arcade

#1 #3 Veo que las enseñanzas de Mohandas Gandhi no fueron en vano...

jorso

Errata de la SER: El susodicho vivía en Santa Coloma de Cervelló.

atzu

El efecto de los medios, desgraciadamente, para bien y para mal...

Kartoffel

Spanish History X con un poco de imaginación.

DZPM

Entre fachillas neonazis y latin kings anda la cosa... y luego dicen que los violentos son los independentistas lol

tnt80

#4 no metas a los animales en esto, ellos son más civilizados.

miquelsi

#25, Creo sinceramente que te equivocas rotundamente. No he leido aquí nada que incite a pensar que los latin kings sean unos angelitos. Más bien al contrario. Hay palos para los dos bandos.

birdy

Se avecina una gorda, si los latin King le surran, luego los Neos iran a por los latin y ya la tenemos liada. Igual de cafres son unos como otros, espero que se calmen las aguas.

D

Uhm violentos e intolerantes amenazando a un violento intolerante. Que cosas, ahora la violencia contra los violentos es bueno. Ya si eso nos ponemos a dar ostias todos a todo el mundo para arreglar los problemas.

bondurant

Este es el precio de la "fama", ahora los angelitos de los latin kings también quieren sus momentos de gloria. Que triste (aunque reconozco que un pequeño "repaso" no le vendría mal al valiente del tren)

D

#10 Está a la espera de juicio o sea que es completamente absurdo que hables de la "casi impunidad" de la agresión, espera a que los jueces dicten sentencia tras celebrarse el juicio y entonces podrás opinar con algo de fundamento.

D

Es un ejemplo antiracismo.
Asi se demuestra que todos somos semejantes, en lo animales que podemos ser.
Ya seas de aqui o de fuera, en lo malo estamos empatados.
Ego dixit.

D

que tonterias hay que leer, tan racistas son unos como otros, yo lo que haria es cogerlos a todos y encerrarlos en una jaula, con un poco de suerte no quedaba ni uno.

Debound

Los LAtin King no necesitan una excusa para pegar a alguien. 'Esta ya les viene bien, aunque pienso que son peores que ese chaval.

D

Soziedad Alkoholika - Dosis de violencia

Los musculos del cuerpo en tension,
los dientes apretados, la sangre hirviendo,
mirada congelada, dispuesto a todo
el arrepentimiento que llega tarde.

Con violencia somos educados,
con violencia tambien somos disuadidos,
usando argumentos solo violentos
para intentar acabar con ella.

Violencia mediatica, violencia politica
violencia festiva, violencia cultural
violencia deportiva,
violencia institucional,
violencia sexista,
violencia verbal.

Todos quieren justificarla,
mientras solo ellos sean los que la usan,
todos creen tener el derecho,
tener el deber, tener el placer,
¿podremos vivir sin nuestra dosis?
una tras otra cabezada contra la pared.

D

Si la justicia hiciera bien su trabajo no pasaría esto.

p

los latin king, lesionan, matan violan. son una organizacion criminal y al sobredimensionarse la agresion de la chica, se les esta dando una razon para justificar sus actos criminales

sorrillo

Espero sinceramente que nadie se alegre con esta noticia.

x

Ojo por ojo y todos tuertos.
La venganza es un plato que se sirve frió para indigestarse.
Las TV’S deberían tener mucho cuidado al hacer sensacionalismo ya que está sociedad está crispada por muchos motivos y poner a un tipejo como este en el punto de mira de muchos frustrados es muy peligroso para él. Ya sabemos que se merece una paliza y muchas cosas más , pero una de las características de la sociedad civilizada es que no apaleamos o cortamos la cabeza en la plaza del pueblo a las culpables

D

Enseñarse en todos los programas de televisión trae sus consecuencias. No iba a ser todo cobrar por decir tonterías y luego largarse como si nada.

m

Ni lo uno ni lo otro:

Al chaval del metro: el puro que se merece y punto.

A los latins Kings: a su pais a pegar navajazos a los arboles. Me aprece genial que inmigrantes vengan a España, pero de buenas, que ya tenemos problemas suficientes como para encima comernos la mierda que traen ellos. Antes de llamarme racista o algo parecido: a ver, si vienen de buenas, no hay problemas, se les ayuda y hobro con hombro y entre todos sacamos este cachito de planeta palante. Si vienen de malas, se les empapela y se les envia a la carcel a su pais.

Sobre los borrachos: entiendo que una vez se les pase, que dos sea eximente, pero a la tercera, sea lo que sea, si estabas borracho, es agravante, sabes que si estas borracho puedes acher daño y te emborrachas, pues no nos toques la moral, ahora se te acusa de ahcerlo sabiendo, y que encima te emborrachaste para escurrir el bulto, ale, el doble de multa o condena.

r

Hola,

simplemente me gustaría apuntar que la noticia publicada en menéame es errónea. El sujeto vivía en Santa Coloma de Cervelló y no en Santa Coloma de Gramanet.

Saludos.

wertygol

#35 Para alcoholizarte primero tienes que estar consciente, con lo cual tienes que saber que alcoholizado (o drogado) puedes hacer cosas de las que después te arrepientas. Así que nada de atenuantes, debería ser un agravante.

r

pues esto también esta mal.
todo este problema lo crea los representantes de la ley.
la gente confunde las obligaciones de cada uno.
Se le ha acusado de cobarde al argentino de que no la defendió, se acuso de exagerada a la prensa, y muchas cosas más.
pero aquí quien debe actuar es la ley, y el juez y la fiscal fueron los que más faltaron a sus obligaciones.
en el año 91 unos policías de los ángeles golearon a un hombre negro, un año después el juez libero de cargos a los agentes.
esto desembocó en una ciudad en caos. 30 edificios incendiados, decenas de heridos (entre ellos 4 bomberos heridos de bala)
todo porque la ley no actuó cuando y como debía.
esperemos que esto no termine igual.
yo soy extranjero y apuesto por una españa sin problemas raciales, ni para un lado ni para otro.

D

#44 Es que va a ser atacado con tomos de la "Fenomenología del espíritu" de Hegel. Así consiguen ambas cosas: daño y cultura.

Pensando en ello, se demostraría que la síntesis de recibir un librazo en el lomo es consecuencia de la unión de la tesis de la violencia del racismo y la antítesis de la violencia del antirracismo.

atzu

Joder, y encima parece que no solo son los Latin Kings:
_"_A__ las amenazas de los 'Latin kings' se han añadido las que una carta anónima denunció al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, en la que se seguraba que se estabn preparando planes para agredir a Sergi Xavier Martin por parte del jóvenes del colectivo magrebí de la comarca."
Va a tener que hacerse astronauta el angelito...

D

¡Jaja! ¿El parásito vivía en casa de su abuela? Ahora debe estar escondido bajo la cama.

kiliok

#55 vease el comentario #1, el #50 y seguro que mucha gente que piensa que no estaria mal que los Latin le 'partiesen la cabeza'. Pero sinceramente son tan malos los Latins como los NeoNazis, y sino, si tienes la oportunidad de pasar por Hospitalet de Llobregat, pasa y sientate en alguna plaza. Veras si los Latins son malos o buenos. Y encima cuando vayas a denunciar a la policia, te daran una palmadita en la espalda... eso es injusticia. Y si lo digo es por experiencia propia..

erfollonero

La violencia sólo genera violencia... Lástima q nadie se lo dijera antes de hacer el gilipolla en el tren...

Tumbadito

#47 la noticia no es errónea, si lo es uno de los datos del comentario.

Se agradece la aclaración.

elreypescador

Los latins no son mejores que el infraser , pero que quereis que os diga, me alegra que la basura esa pase miedo, que sienta en sus carnes el miedo que sintio la niña.

Putatriat

Para estas ocasiones vendría de perlas un Hostiódromo como aquel que salía en Vaya Semanita. Juntamos a todas estas malas bestias y que se maten entre ellos.

Y completamente de acuerdo con #28

rezials

Quien siembra... El tiempo pone a cada uno en su lugar.. A todo cerdo le llega su san quintin (o lating king lol). Un video que pondria en muchos institutos, y en vez de enseñar tanta religion enseñaria un poco más de etica ->

M.Ali

Chuck Norris tambien le amenaza:



El ojo por ojo, personalmente no creo que sirva para nada.
Pero me parece que cuando una sentencia crea tanto malestar, algo tiene detras. Si juzgamos de manera aislada el hecho, darle una patada en la cara a alguien no constituye un delito suficientemente grave como para mandar a nadie a la cercel.. Pero quizas si en vez de juzgar de manera aislada la patada, juzgamos el motivo de la patada, es decir una "agresion racista". Tal vez podria considerarse una pena de mas de dos años y su ingreso en prision.
Un ejemplo para verlo mas claro:
En Cadiz si quemas un contenedor te acusan de desordenes y no te juzgan por lo penal, te juzgan por lo administrativo, es decir no es un delito es una falta.
Ese mismo hecho en Bilbo se puede considerar terrorismo y vas directo a la carcel. No se juzga la quema del contenedor, se juzga el motivo por el que lo quema.

supermaño

Vale que en lo más hondo muchos deseáramos que se le partiera la cara a ese imbécil, pero no puede ser que ahora se produzca una agresión de otros imbéciles.

Todo porque en este país de mierda sin principios se le ha dado tiempo, espacio y fama al imbécil del metro, y la justicia no ha sabido reaccionar de manera ágil.

Como empecemos con rollitos de represalias de uno a otro lado, bonito panorama nos podemos encontrar.

j

Practicad la PACIENCIA que es nada menos CIENCIA DE LA PAZ.
Para mi está situación es representativa del mundo en que vivimos y que no queremos ver, el deseo del éxito a cualquier precio, el cumplir las metas, reunir los requisitos, ser autosuficiaente... que pena.
Que pasó con el respeto, los buenos dias, buenas tardes, donde va nuestro corazón(deseos). Se puede parar de este tren, tengo esperanza de que si... ánimo, vamos a por ello.

davidrgh

Los que faltaban para rizar el rizo.

A todo esto... ¿dónde está ahora la valentía del chavalín ese?

Mariele

La violencia llama a la violencia y asistimos a un nefasto espectáculo propiciado por el trato que han dado los medios de comunicación a la noticia de la agresión.

Y por cierto: recuerdo perfectamente cuando en la Generalitat estuvieron reuniéndose con los Latin Kings para que redactaran unos estatutos y no sé cuantas mandangas para poder registrarlos como asociación e incluso hacerles destinatarios de ayudas del gobierno. Nos dijeron entonces que los Latin Kings eran una asociación cultural y que nada tenían que ver con la violencia. ¿Dónde están los que dijeron eso?

D

Si la justicia española funcionara estas cosas no pasarian¡ La venganza es ausencia de justicia. De esa forma nacio la guerrilla en Colombia y luego los paramilitares. Por experiencia propia se los digo. Luego apareceran las pandillas Xenofobas, luego......kien sabe.

akiv

Si lo que extraña es que todavía no le hayan roto la boca...

D

Lo que faltaba, los Latin Kigns, la gentuza esta que son violentos y racistas. Que se creen que están en Latino America. Para hacer aquí lo que le dan la gana con su violencia. Que se creen que la justicia la tienen que hacer ellos. Que se vayan a la mierda.

D

No me da pena ninguna el chaval, pero ... Se enfrentarán para ver quien es el mas estúpido?

M

Con que tenga miedo el idiota ese para mi esta bien, que lo metan en un freezer por una hora a ver si aprende. Ja,...que es eso de los Latin?

D

Prefiero al tal Sergi antes que a un Latin King.

Sí, me sobra karma.

kiliok

Me quedo sorprendido de comentarios.. que dicen que linchen al chaval y tal, soys igual o peores que el agresor de la ecuatoriana. Las cosas no se solucionan así, porque si tuviese que ser así, deberiamos salir a calle a matar 200 moros, por lo que hicieron en el 11 M, o matar a algun brasileño, por el brasileño que mató a un taxista... Me voy dando cuenta en la sociedad que vivo, por cierto, esto no sale por la TV?¿ Menudo país...

P.D: Los latin kings en catalunya no son una asociación pacifica que recibe subvencion de la Generalitat? Subvencion para que? para comprar armas? (http://www.20minutos.es/noticia/146646/0/latin/kings/legalizados/)

u

#53 Venga ya. Para empezar, todavía no he visto que nadie pida que ahorquen al tipo este (linchar significar ahorcar sin juicio). Por otro lado, no es lo mismo que le den una hostia en la cara a una chica de 16 años que no se ha metido con nadie a que se la den al tipo que agredió a la chica.

Y lo de matar 200 moros está ya sacado de madre. Si alguien quisiera tomarse la justicia por su mano lo que haría sería matar al puñado de moros que han estado implicados en la masacre, no a 200 inocentes que no tienen nada que ver. Como resulta que han sido condenados a una dura pena, es improbable que eso suceda.

A

Se veia venir esto....

D

El que siembra vientos.....

m

#40 A eso me referia, que la primera vez, pase, pero que a partir de ese momento, considero que cometer una falta o un crimen bajo los efectos del alcohol (o cualqueir otra droga) debería ser considerado agravante.

bodas

Se veía venir

D

#61 Qué pesadez con que la justicia no ha actuado, a ver si nos enteramos que el juicio todavía no se ha celebrado

k

#40 Y nos olvidamos de la presunción de inocencia.

Alcoholizarse es totalmente legal, nadie te puede judgar por ello, a muchos borrachos les da por dormir, presuponer que de borracho vas a cometer un delito es como presuponer que de comprar un cd virgen vas a "piratear" un disco.
¿van a prohibirte beber por "lo que pueda pasar"?, ¿van a prohibirte comprar un cuchillo "por lo que pueda pasar"?, si ten enfadas mucho, con un cuchillo en la mano puedes acuchillar a alguien, sin él es más difícil.

El atenuante viene a que no era consciente de sus actos, parecido a lo de enajenación mental.
De cualquier manera es deplorable lo que hizo.

Cambiando de tema, estoy seguro de que cosas como estas pasan todos los días, de que alguien en algún lugar está siendo agredido sin ni siquiera llegarse a enterar nadie, sin juicio siquiera, entonces ¿por qué tanto bombo con este caso?. Que no digo que esté bien ni que no haya que castigarle pero ¿a que viene cebarse tanto con este caso y nada con el resto?.

k

Por lo visto los Latins no han entendido que la patada que le propinó a la joven fue porque el muchacho tuvo una infancia traumática y se proyecto a él mismo en la chica, como explicó el docto psicólogo que apareció en TV. ¿Cinco años en la universidad para decir eso? ¿Pk no se autoproyectó a él mismo en él mismo y se dió una autopatadavoldarora?

D

Alegrarse de que una pandilla callejera sustituya a los tribunales de nuestro país es un sentimiento tan mezquino que produce nauseas. Yo mismo en caso de haber estado en el metro le hubiera pegado una paliza descomunal al muchacho racista, lo hubiera hecho en el momento asqueado por lo que hubiera visto delante de mi. Pero una vez que todo ha pasado y con la mente fría es evidente que en un país civilizado es la justicia la que debe hacerse cargo del asunto y no los putos reyes del regetón.

julictus

se esperaba justica

SPQR

Se veía venir.

traviesvs_maximvs

Los latin kings son gente afable y maravillosa, con sus gorras de beisbol y sus gestos raros con las manos simulando algun tipo de disfuncion motora...

Los tiraba a todos al mar.

t

Quien a hierro mata a hierro muere

D

EL tipo ese era un desgraciado.Pero la noticia es una gilipollez;ha adquirido tanta relevancia porque había un video de la agresión.Los medios lo han magnificado para poner una y otra vez las imágenes.

Ocurren cientos de cosas peores a diario,agresiones racistas,violaciones,palizas...(la niña esta no ha tenido lesiones físicas,no se ha quedado en silla de ruedas ni ha muerto).Pero venden más si hay video de la agresión.

t

Es una pena que la mano de justicia no haga nada y el castigo tenga que venir de manos de los 'Latin King'. Pero como dice #36, bien merecido que se lo tiene, dado que la justicia de nuestro país parece haber perdido el Norte.

Annihilator

Lo que hizo este chico, que es un caso aislado está mal, pero las amenazas de los latin kings, que son una gran asociación con nombre y todo, ¿estan bien? (vease #3)

¿Porque nuestra sociedad siempre tiende a infravalorar a sus própios individuos y no se escandaliza ante las amenazas de bandas de delincuentes organizadas? Vale que lo que hizo este chico de agreder sin motivo está mal y que le tienen que castigar, pero también deberíamos de hacer algo contra los latin kings.

Me gustaría saber como piensan dar esta noticia en la tele. ¿Dedicarán medio telediario a hablar de las bandas latinas y lo peligrosas que son? NO, se callarán por miedo a que les tachen de xenófobos.

D

Que pena me da... ¿Vivirá en la cárcel ya?

u

#62 Que la justicia sea lenta es también un defecto de la misma. La justicia no ha actuado (de momento al menos).

u

#58 Nadie dice que los Latin sean buenos, pero a mí me preocupan más los millones de chicas que hay en este país que los 4 descerebrados que se dedican a agredir a chicas adolescentes que no se meten con nadie. A este payaso como mucho le meterán 4 hostias bien merecidas, y eso será bueno porque la Justicia no ha estado a la altura de las circunstancias, y sería peligroso que los otros payasos que son como él (haberlos haylos) se pensasen que todo el monte es orégano.

Otra cosa sería si lo mataran, eso sería desproporcionado (y además yo soy contrario a la pena de muerte), pero un par de hostias le harían más bien que mal al tarado este.

Hay que pensar más en las víctimas, incluidas las potenciales. Hay mucha gente que no está pensando en la chica, ni en las otras muchas chicas a las que no les ha pasado pero saben lo que le pasó a esta. Yo no veo mal que le metan un poco de miedo en el cuerpo al majadero este. Si esto lo están haciendo los Latin es porque previamente no lo ha hecho la Justicia, que es a quien le tocaba hacerlo.

D

#50 De lógico nada, lo que es lógico es que actúe la justicia y que si las leyes son insuficientes para atajar estos comportamientos se cambien.

c

Que pena me da ;-))

D

Seguro que el que le toque a el va a la cárcel fijo.. que país..

N

Pues estoy totalmente en contra del comportamiento de los Latin. Si la ley es una mierda (que lo es), y los agresores quedan impunes... Tenemos que cambiar la ley, no salir en hordas a ostiarnos unos con otros. Luego habrá heridos, lesiones graves, quizá muertos, y todo serán lloros.

Ah, y estoy de acuerdo con expulsar a los inmigrantes que cometan delitos violentos. Una cosa es hacer la vista gorda con el negrito que tiene su puesto de mercadillo sin pagar impuestos (miras para otro lado), y otra muy distinta hacer la vista gorda con quien ataca violentamente. Los que vienen de buena fe, bienvenidos sean. Los que se pongan a apalizar y delinquir, fuera. No es de recibo que un desgraciado que lleva toda le semana trabajando como un burro, y encima está acogotado con la hipoteca y recibos varios, de colofón se lleve una paliza, agresión o navajazo. Hace falta proteger a los inocentes, que empezamos a estar un poco hartos.

Aunque si la Constitución lo permitiera, a los criminales violentos oriundos de España también los expulsaba... Que yo no discrimino por raza, etnia, religión o nacionalidad, sino por comportamiento. Igualmente mal me cae el que aporreó a la chavala que los latins... lástima no poder hacer lo que dice #64 y encerrarlos a todos juntos, a ver si así aprendían.

D

Deberían meterlos a todos en una isla a parte, y dejar que hiciesen lo que les saliese de la polla. Ellos serían mas felices sin leyes y nosotros seríamos más felices sin ellos.

d

#6 y otra errata es que la agresión no fue en un tren de cercanías de Renfe (que nunca funcionan bien), sino en una de ferrocarrils de la Generalitat

DanProductions

En el supuesto de que una persona (o varias) de una cierta etnia ataca a uno de nosotros, enseguida ya queremos sus cabezas como venganza...

Pues algo parecido esta pasando con los latin: ven que una chica de su propia tierra (por decirlo de alguna forma) está siendo agredida y se sienten atacados, por lo que veo lógico que ahora los latin kieran coger al chaval ese...

airamx

y ahora se esconde en el metro ni ella se escondio, cobarde

D

#31 Lo difícil es encontrar un psicólogo (AKA psicobobo) que diga algo medianamente inteligente.

u

Bien merecido que se lo tiene. La justicia podrá ser ciega, pero el resto de la gente no lo somos.

Que tomen nota el resto de los agresores de chicas adolescentes (patada en la cara incluida). El que siembra vientos recoge tempestades.

m

Para la mayoría de los que escriben aquí el loco del metro erá Satanás y los Latin angelitos.
Pues me dan mucho más miedo los latin que los nazis, más que nada porque los nazis son más cobardes si cabe. Ahora a ganarme negativos, pero que no tengáis la mala suerte ninguno de que os pillen los latin. A nosotros nos pasó una vez (y sólo estabamos en un parque) y aparecieron con botellas, palos, navejas automáticas... No sé como salimos vivos. Fuimos a denunciar y nos dijo la policia que no nos molestaramos, que no valía para nada, mejor que fueramos otro día y les pillaramos nosotros, cosa que por supuesto no hicimos.
De verdad ojo con los latin, y mierda de justicia que hay en este país.

andresrguez

Ojo por ojo, diente por diente.