Hace 17 años | Por quark a cienciaonline.com
Publicado hace 17 años por quark a cienciaonline.com

En el siguiente enlace se explica cómo es posible que el agua caliente se enfrie más rápido que el agua fría. Es un ejemplo de que, a veces, los experimentos científicos entran en conflicto con nuestro sentido común.

Comentarios

Liamngls

#6; Pues yo creo que si meto un vaso de agua a 95º y otro a 80º en el congelador lo primero que harán será descongelar todo lo que pillen y luego ya se congelará todo de nuevo, si no peta el congelador, claro.

gallir

Puse el url correcto a la noticia y no al web.

Además no hay explicaciones "científicas" ni ejemplos o demostraciones. Parece --en el mejor de los casos-- una hipótesis más que un hecho comprobado.

everman

nu se... sigo sin creermelo... vamos a ver...
pongamos que el agua a 50 grados es = A
el agua a 10 grados es = B
el agua congelada es = C
para ir de A a C, hay que pasar por B no? entonces A tardaria mas tiempo, ya que tardaria el mismo tiempo que de B a C, sumandole el tiempo de A a B.
He leido las razones de la pagina... pero no me convence (pienso probarlo!! lol)

everman

#6 perfecto, me has ahorrado cargarme el frigo ^_^

poff

#4 Debe de ser que el agua caliente ha cogido carrerilla. lol
Confirmanos los resultados del experimento

Unbyted

Me váis a perdonar el spam, pero aprovechando que en este enlace no explicaban las razones científicas de porqué ocurre esto, he escrito un post explicándolo, porque la noticia no es errónea -aunque el enlace es malísimo-:

http://unbyted.zumodelimon.com/2006/08/05/porque-el-agua-caliente-se-congela-antes-que-la-fria/

Carme

Te he modificado el titular al ver es tu primera noticia, pero recuerda que ponerlo en mayúsculas es sinónimo de gritar.

p

Aqui lo explican mejor y de forma más extendida.
http://curiosoperoinutil.com/2006/03/07/consultorio-cpi-el-efecto-mpemba/
Como siempre en CPI los comentarios no tienen desperdicio.

D

Otra cosa curiosa del agua es que en estado sólido es menos densa que en estado líquido. Incluso tiene un punto triple, en el que a una presión determinada (no me acuerdo cual es) convive en los tres estados de la materia.

marioquartz

NO TIENES QUE GRITAR.