Hace 12 años | Por --226218-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --226218-- a elmundo.es

El agua del mar vino de los cometas. Detectan agua de composición muy similar a la de los océanos terrestres en un cometa cercano al planeta Júpiter.

Comentarios

kebra9

#5 Estoy contigo, cuando vi esto por las noticias flipaba, la periodista aseguraba que ya se sabía de donde venia toda el agua de la tierra ya que se había descubierto un cometa con la misma composición química que el agua de la tierra, y yo con una pokerface. lol

D

Pues cuando venga el próximo los vendedores de paraguas se van a forrar.

yvero

#2 ¡Pues los de paracometas ni te cuento!

kebra9

¿TODA el agua vino de los cometas? ¿no había agua "autóctona"?
Se me hace difícil de imaginar, ¿el impacto de esos cometas no habría expulsado el agua de la tierra al espacio?
La verdad es que me gustaría leer más sobre eso...

D

#4
1) Pueden ser cometas pequeños que impactan durante millones de años.
2) No tienen porque impactar. La inmensa mayoría seguro que se fundieron en la entrada a la atmosfera, con lo que cayo del cielo fue agua, lluvia.

kebra9

#6 Fundirse fundirían los pequeños de unos metros de diámetro, no creo que la fusión de uno de ellos pueda cusar directamente la lluvia, los tochos que si llevan mucha agua impactan de lleno.

juantxovilla

Soy el único que ha leído "El agua de los océanos terrestres, vino de los cometas" (vino de bebida), o será que es viernes y me muero por una copita de poteo con los amigos que hace semanas que no salgo? Estoy enfermo...

r

Creía que la mayor parte del agua terrestre provenía del vapor emanado de erupciones volcánicas