Hace 15 años | Por TDsXXI a elpais.com
Publicado hace 15 años por TDsXXI a elpais.com

C&P: "Esperanza Aguirre creará, mediante una ley, una sociedad anónima que gestione "el ciclo integral del agua" en Madrid. Dicha sociedad tendrá en principio capital 100% de la Comunidad de Madrid pero posteriormente saldrá a bolsa y se dará entrada a los madrileños que lo deseen hasta un máximo del 49% de sus acciones."

Comentarios

ezpiki

¿Pero por qué la gente no se escandaliza?

D

#26 PSC, ERC e ICV, con sus aguas de barcelona, es votar a la derecha?
Además, no se va a privatizar ni el 50%, con lo que la gestión seguirá siendo mayoritariamente pública (mal que os pese a muchos, por lo que veo).

D

#28 Claro, Telefónica por ejemplo desde que es privada cada día lo hace mejor...

ucedaman

Bueno, el gobierno de la comunidad de Madrid seguirá controlando un canal: TeleMadrid.

D

No se por que se escandaliza la gente pues casi todas las grandes ciudades privatizaron hace tiempo el agua, y lo malo es que la mayoría quedaron en manos de familiares de políticos.

amac
D

#53 Releyendo las 3 noticias te puedes dar cuenta de que en ningún sitio pone que sólo puedan comprarlas madrileños. Pueden comprarlas madrileños... como pueden comprar acciones de cualquier sociedad anónima.

D

Y dale con la Espe. Privatizar LA GESTIÓN no es privatizar el agua. Es más, me ha extrañado que no estuviera ya privatizada, habiendo tantas capitales con LA GESTIÓN privatizada. Ejemplo: Aguas de Barcelona. Que además tiene la gestión del agua de otras ciudades bajo otros nombres (para que no se enteren en ellas, me imagino).
TOTAL, que otro meneo con esperanzas (ups) de denigrar a la Espe basándose en argumentos que no tienen nada que ver con la realidad.
Quizás los que critican esta medida es porque AGBAR no se va a poder quedar con el pastel de momento.

robirto

privatizar un canal a trozos? lol este trozo es mio, este es público, este mío, este también mio, este público lol

q

#11 Telemadrid SÍ que habría que privatizarlo. Y si nadie lo quiere, pues a la basura. Ooops, espera, que ya es Telebasura lol Lo mismo con todas las autónomicas.
#17 Por fin alguien que es capaz de decir lo que pasa sin que nadie grite de horror. Ya cansa tanta noticia anti-Aguirre.

gualtrapa

#83: no sé (aún) lo que ganamos. El anuncio ha sido muy vago, pero tal como está planteado, tiene toda la pinta de una ampliación de capital o de una salida a bolsa de parte del capital. Si se hace por concurso, como en el caso de Funespaña, entonces sí sería "privatizar" la gestión.
Lo que yo digo en #17 no es que sea beneficioso. Digo que los meneantes en cuanto ven aparecer la palabra "Espe" se empiezan a tirar de los pelos y a echar espuma por la boca. Del simple anuncio de que "se dará entrada a los madrileños hasta el 40% del capital" no puede deducirse que vaya a privatizarse la gestión.
Por otro lado. ¿De donde sacas tú que el Canal "funciona perfectamente"? ¿Sabes que el Canal ese público tan cojonudo tarda más de 72 horas en cerrar una simple tubería rota que derrocha miles de metros cúbicos de agua, porque es fin de semana? ¿Sabes cuánto tarda el Canal en cambiar el agua de obra en cada una de las urbanizaciones que se van construyendo (iban, el ritmo ha bajado mogollón).
Me asombra la manía que le tiene meneame en general a los funcionatas y, a la vez, el pánico a la gestión privada de los mismos servicios. No cuadra.

D

Esto pasa por votar a la derecha.
Dentro de poco:

-En el hospital no te atienden si no vas con la VISA.
-El agua de las fuentes esta cortada. Tienes que echar una moneda y te da 30 segundos de agua.

asumido

Un día se va a dejar llevar y se va a privatizar a ella misma

Kerensky

#31 Esto... ¿que tiene que ver que caiga la bolsa con el funcionamiento de una empresa?

D

¿Por que solo salen las privatizaciones de Madrid? ¿No hay más sitios España? Y no me digais que solo se privativa en Madrid porque es mentira.

m

Pero vamos a ver, esta señora a engañado a alguien?...esta noticia sorprende a alguien?......ella es asi liberal y el liberalismo consiste en eso, lo privado ante lo publico, menos impuestos etc......si de algo no se puede acusar a esta señora es de engañar a nadie, ella tiene una forma de ver la politica y la lleva a cabo, esta señora a ganado en la comunidad de madrid por una amplisima mayoria absoluta y ejerce su politica.....lo extraño es que hiciese una politica socialista, porque no lo es y el partido que representa esas ideas perdio las elecciones......EN ESO CONSISTE LA DEMOCRACIA si a la gente no le gusta lo que hace pues dentro de unos años dejara de ser la mas votada.

Nuborz

Algunos servicios se gestionan, consigen mayor calidad y reducen costes cuando se "privatizan" total o parcialmente.

yoma

La Espe quiere pasar a la historia como "PRIVATIWOMAN"

D

¿POR QUÉ NO ME SORPRENDE?

D

#15 El problema no es que se vote a la derecha en Madrid, si no que la gente de izquierda pasa de votar, y mas cuando FSM ya defiende la educación concertada y no la publica (como ejemplo del problema de identidad del PS).

El PS (antes PSOE) en Madrid es un gran fracaso y mientras sea así Espe seguirá ganando.

Stash

Yo he pasado de pagar 8€ de agua a pagar 20€ por el mismo consumo. Cuando se acabe la privatización no quiero ni pensarlo.

amac

#2, #38 El Canal de Isabel II es una empresa pública de la Comunidad de Madrid que realiza la gestión integral del agua en la Comunidad de Madrid y en otras ciudades de España y del extranjero.

Podeis ver la historia aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Isabel_II

D

#20 tienes razón en el análisis del PS (han perdido prácticamente toda la periferia) pero además es que dentro del PP esta tía es de lo más neoliberal que hay. Y perdón por generalizar, pero mucha gente de Madrid de lo más consumista y borrega que hay.

A mi no me importa que nadie vote al PP, muchos amigos míos lo hacen , pero es que esta tía en particular está llevando a cabo un deterioro de servicios públicos básicos increible. Eso sí, mientras siga dejando abrir al Ikea muchos domingos al año, no hay problema, amigos!

D

¿Por qué no se privatiza para ella misma algunos de sus comentarios y actos?

a

Esa mujer va a privatizar hasta el aire.

#28 Si, si, la privada es que es la caña de España, ya vereis Correos que bien va a funcionar cuando se termine el proceso de privatización y no salga rentable servir a pueblecitos.

to3

La privatización sería beneficiosa, según los canones del liberalismo, si hubiera varias compañías que pudieran vender el agua en Madrid, eso no va a ocurrir. El truco está en que ésto no es verdad, sólo hay una compañía, que si se deposita en manos privadas al no encontrar competencia en el mercado, puede poner el precio del agua como le dé la gana.
Ni en este caso, ni en la privatización de la sanidad que los madrileños están sufriendo, la competencia existe, es un mamoneo entre cuatro que se reparten el pastel que hemos construido entre todos en muchos años de trabajo.

D

#36 insultos, comentarios ofensivos, difamaciones y tal no suponían la supresión de la cuenta?

anxosan

Con todo lo que se privatiza en Madrid, algo solo justificable para mejorar el servicio y obtener fondos públicos (no es broma, debería ser para eso); Madrid debería ser un paraíso de servicios públicos donde una administración desbordante de dinero lo pagase todo.

Pero no es así, así que me temo que alguien se está forrando, y mucho, a costa del patrimonio (que era) público).

j

#22 Me alegro que lo menciones: Se te olvida que la gestion del golf y de las nuevas instañaciones se concedió al hermano de Ignacio González (sin concurso publico, aunque eso da igual, saben amañarlos) por el ridiculo canon de 6000 euros/año. Inversiones con el dinero de todos para beneficio de los amiguetes. El estilo de Espe.
#17 Es cierto que privatizar la gestion se puede hacer sin vender nada, ahi estan las contratas que tienen secuestrado al gobierno de la comunidad y explotados a sus trabajadores, como se vio con la huelga de limpiadores del metro. Es el estilo de Espe,concesiones superlucrativas a los amiguetes, etc.
Es increible que haya gente que aun piense que la gestion privada es mejor que la publica, cuando todos los datos dicen lo contrario: Estamos metidos en una recesion del carajo porque a Bush se le ocurrio desregular el sistema financiero, favorecer la gestion privada y aun lo siguen escribiendo ¿En que mundo vivirán? Echarle un vistazo a lo que algun premio nobel de economia dejo escrito sobre el tema...

h

Lo que más me mola de nuestro políticos actuales (de cualquier partido) es como ocupan cargos de gran responsabilidad a la vez que demuestran un desconocimiento total acerca de lo que hablan... eso o que nos toman a los españoles por tontos e ignorantes...

Veamos un par de frases que Espe ha tenido bien a soltar:
Posteriormente saldrá a bolsa y se dará entrada a los madrileños que lo deseen hasta un máximo del 49% de sus acciones. "Damos a los madrileños la oportunidad de ser propietarios de su agua además de asegurar el futuro del agua en nuestra Comunidad"

Un razonamiento políticamente "muy bonito" pero desde el punto de vista práctico para tirar a la basura porque es inviable...

1º Según la ley de Aguas: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/LAguas.htm
Las aguas continentales superficiales [...] constituyen un recurso unitario, subordinado al interés general, que forma parte del dominio público estatal como dominio público hidráulico.
O sea, según la ley (y tiene rango estatal, y por tanto una comunidad autónoma no tiene nada que decir), el agua es de propiedad pública. Los cauces, tuberías, etc... por donde discurre pueden tener titularidad privada, pero el agua no. Me temo que los madrileños seguirán sin ser dueños de "su agua". Tanto lío con el famoso trasvase Tajo-Segura y parece que Espe no se ha enterado...

2º Lo de sacar a bolsa el 49% para que los madrileños compren no va a ser posible ya que en el mercado de acciones en bolsa (el SIBE en el caso español) no se puede restringir a que las acciones de una determinada empresa solo puedan ser negociadas por personas o entidades con domicilio social o fiscal en Madrid. De hecho, es normal la negociación de bloques de acciones es las que no se conoce ni siquiera ni los brokers que intervienen.

D

#80 Quien la ha votado será por decisión propia.

¿Sabíais que en el mercado de la ropa no hay empresas públicas y sin embargo todos tenemos con qué vestirnos, no sólo los ricos?

eboke

#8, ¡te voté negativo sin querer! >_<

Por cierto, #8, en ese caso... se liaría parda lol

oblivision

Privatizar es bueno, ah no!, que preferís no poder elegir entre Iberia o Vueling, o entre Telefónica y Ono... pues vosotros vereis. El canal de isabel II es un monopolio que perjudica a los consumidores, como han sido siempre todos los monopolios. Éste es el primer paso a la apertura del mercado del agua, que benefia a todos.

Uno_Mas

Vaya...
¿Cuanto más habrá que esperar para que la gente salga a la calle?, Esta mujer se propone acabar con el estado...con los bienes públicos que ofrece para dárselos a cuatro amigotes...que serán los que se lleven las acciones...
Aguirre roba a todos los madrileños y como recompensa se lleva una tajada...
¡Ole! señorita Aguirre...su plan de enriquecerse va viento en popa...
1º: Ave con estaciones a su interés...
2º: telemadrid para sus amigotes...
3º: la sanidad para cuatro amigos tambien
4º: Canal de isabel II
lo próximo será privatizar a la madre que la parió....

d

#86 Te aseguro que no odio a los funcionatas.

Sobre el caso Funespaña: Los amigos de Alvarez del Manzano se han librado de la cárcel porque los delitos han prescrito. Son falsedad documental y prevaricación. Vendieron la mital de una empresa muy rentable por 1€.

El problema es que no veo en qué todos esos problemas que da el Canal se van a arreglar porque se privatice una parte. Eso de que privatizando todo va mejor ... en Inglaterra hace tiempo que les vendieron esa moto y ... la sanidad está hecho una mierda, las pensiones reciben críticas de todos lados y un par de accidentes de tren dejaron en evidencia la privatización de los ferrocarriles. En EEUU todo el mundo hablaba de liberalismo clásico y ... la promesa electoral estrella de los demócratas es el seguro médico universal.

Te aseguro que no soy ese tipo de persona que lee "privatización" y dice que no porque no y punto. Estoy bastante leído y sé bastante de economía y no entiendo como Esperanza Aguirre se empeña en traer modelos que ya han sido abandonados en países donde estuvieron de moda hace ... 30 AÑOS.

DeepBlue

Ya se veía venir... desde que plantó el campo de golf aquel encima de los depósitos del canal en lugar de un parque público

Un campo de golf en el centro de Madrid

Hace 17 años | Por Villamota a elpais.com


http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.443024,-3.707301&spn=0.003536,0.006545&t=h&z=18

Además, para 2 campos de fútbol y 4 pistas de pádel públicas que puso, el precio por hora es absolutamente desorbitado (creo que era casi el triple que en otros polideportivos municipales)

D

Me cago en la puta, ¿va a dejar algo sin privatizar? Tantos impuestos y tanta ostia y al final nada va a ser nuestro. Si es que tambien esta en proceso de privatizar telemadrid, aunque para lo que dan que lo paguen los de su cuerda.

D

"...se dará entrada a los madrileños que lo deseen..."

¿Privatización solo para madrileños?

asturdany

Privaticemos la sanidad, privaticemos telemadrid, privaticemos el canal...privaticemos el PP, oh wait...

D

#8 Eso es un invento de El País, porque si es una Sociedad Anónima las puede comprar cualquiera (para algo es anónima). Para que sólo pudieran comprarlas madrileños tendría que ser una sociedad limitada e incluir esos límites en los estatutos, pero no podría salir a bolsa ni nada.

Feagul

Si Espe se privatiza su canalillo...es prostitución?

alexwing

#30 no eso pasa cuando algo que era un monopolio publico pasa a ser un monopolio privado, Telefónica dejaría haber sido vendida por partes, y su red debería o bien seguir siendo publica o ser una ute de varias empresas.

D

Y dale con la Aguirre. Cansina!!

D

#40 De acuerdo en parte, pero ¿Quién garantiza que esta privatización se hará bien o no?

Noboy

Claro, es que era un monopolio...

k

Esperanza la libertadora, la van a llamar.

Para esto querian las competencias en Agua, Sanidad, etc.. para revenderlas a sus amigachos.

brainsqueezer

Cuando se caiga la bolsa los madrileños de quedarán sin agua. Pero como para eso aún queda un poco mientras tanto para no perder valor en bolsa tendrá que anunciar continuos incrementos en los beneficios.

efra

siguamos haciendo los quehiceron los norteamericanos...lo estan pagando desde hace años su liberalismo economico..... y estan volviendo a las nacionalizaciones porque estan viendo que el liberalismo total no es la solucion

dudo

Joder con la liberal, no para de privatizar.

m

#19 de momento pasa a la historia como la politica mas votada jamas en la comunidad de Madrid....o algo hace bien o es que los madrileños son absolutamente estupidos.

n11d3a

- Oye que hacemos con el dinero, por que el tema inmobiliario está fatal y de los bancos de inversión mejor nos olvidamos.
- Pues la gente siempre tendrá que beber, podríamos intentar el pelotazo con el agua.
- Si lo de siempre, bajada de salarios, de calidad de servicio, ... y lo que sobra a nuestros bolsillos.
- El problema es quién va a permitir privatizar un bien tan básico como el agua.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

¿Para cuándo la privatización del aire que respiramos?

CountVonCount

#39 Totalmente de acuerdo.

El primer (único) objetivo de una empresa privada es maximizar los beneficios. La experiencia dice que mejorar el servicio suele atraer más clientela que suele incrementar los beneficios. Pero eso es puramente circunstancial. Si mejorar el servicio no mejora el margen de beneficios una empresa privada no lo hará.

El mejor ejemplo es la sanidad de EEUU, que sin duda es MUCHÍSIMO MEJOR por ser privada.

m

#72 ¿que tal las urnas?

ankra

y si mejoramos la gestion publica?, por que que yo sepa una privada quiere beneficios una publica no tantos

d

#17 Me podrías explicar en qué ganamos los madrileños con esta privatización, ¿tú conoces el caso de Funespaña?

Pero vamos a ver, alguien me puede explicar qué sentido tiene privatizar algo que funciona perfectamente y que no ha dado problemas a nadie ... salvo forrar a los amiguetes.

D

#4: ¿Cómo va el agua en la inopia? ¿También está privatizada?

urx

El agua no se privatiza, siempre puedes ir al embalse con un cántaro o recoger agua de lluvia (ácida), pero cañerías que lleguen a mi casa sólo están las del Canal.

Si Espe no hubiera pasado suprimiendo impuestos (patrimonio, suciesiones, descuento extra en el IRPF) igual tendríamos dinero para no tener que recurrir al sector privado que, supongo, invertirá en el Canal para obtener beneficios, especialmente teniendo en cuenta que es un MONOPOLIO.

Monopolio sí, pero público, es decir, del que somos dueños y accionistas todos, lo cual es una ventaja sobre los monopolios privados, en manos de unos pocos propietarios que no tienen que responder ante nadie, salvo sus accionistas ávidos de beneficios.

Cuando esta mujer acabe con nosotros habrá que pagar por usar los servicios públicos y seguir pagando impuestos

Lectura relacionada: http://www.readyfortomorrow.com/privatizaciones-la-ofensiva-capitalista-contra-el-estado-del-bienestar/

S

compro!! y donde pago... cago!

M

el que la haya votado como la gran mayoría de los madrileños que se j..... y no vengan llorando ahora.

Herumel

Estoy con #6 la de baselina que se están ahorrando algunos....

h

que se privatice ella a ver si se saca rentabilidad,
pongamos en manos privadas todo los que nos pertenece
a todos y veras a donde vamos todos a beber agua no
permitáis esto madrileños el agua es de todos no de
ninguna sociedad privada y si no mirar que paso en
sudamerica privatizaron el agua publica no recuerdo
en que país fue exactamente el pueblo no tenia derecho
ni al agua que caída del cielo.

D

#89 ¿sabes que en un ordenador no hace falta darle al salto de línea como cuando se escribe en la Olivetti?

D

Aguirre que daño haces a Madrid. Que asco me das mujer, que asco me da tu cerebro, tus ideas, tu actitud, tu prepotencia, tu careto de fascista mal follada, tu esencia, tu existencia, todo tu ser... asco, asco, muchisimo asco.

d

#91 Amen

cuchin

Que me de mi parte. AHORA!

k

Noticia!!!
En la Comunidad de Madrid se dispara el precio de los preservativos!

(la "Espe" los acapara para daros por el Orto)

PD. Haced algo, manifestaros, movilizaros porque tanta indiferencia me da que pensar.

u

Creo que las cosas se están sacando un poquito de madre, y los extremismos nunca son buenos, pero bien es cierto que en mi humilde opinión, lo que plantea esta señora, es una aberración contra todos los madrileños, los que la votaron y los que no lo hicieron.

Tengo pocos años de adulta, pero sí puedo recordar, en mis años de adolescente, cuando el gran magnate Florentino adquirió la flota de los autocares de La Continental, que desde entonces, tanto los empleados del servicio, como los usuarios del mismo, hemos sufrido una desmejora, igual parece una tontería, pero el hecho de que desde que los autocares son de este señor, casi siempre tengan rota la calefacción y/o el aire acondicionado (por ejemplo), en mi opinión es un peor servicio que cuando eran totalmente públicos (y sin embargo los precios aumentaron desorbitadamente).

Por otro lado, por ahí, se habla de AGBAR y su gestión privada del agua en cataluña, ante eso, en mi opinión, y ya como "especialista en el campo del agua", y antes de nada, que quede claro, que ¡¡no trabajo en CYII!!, debería hablarse con propiedad, dado que ya desde hace varios años, se viene hablando de la mala gestión del agua por parte de esta empresa, con la cantidad de embalses que hay en cataluña y una buena gestión integral del agua, este verano, no habría sido necesario llevar agua a barcelona en barcos.

El CYII, tiene muchos menos embalses para el abastecimiento de madrid, que muchas comunidades, teniendo mayor índice de población por otro lado, sin embargo, la magnífica gestión que hasta hace unos meses han llevado los ex-directivos de Canal, han hecho que el servicio en Madrid, esté muy por encima que en las demás comunidades.

No sólo hablo de que haya agua, sino de la maravillosa labor de conservarción y mantenimiento que tienen las infraestructuras.
Con esto no quiero decir que estén en perfectas condiciones, puesto que como todo, tienen muchas mejoras por hacer, pero puedo asegurar que el estado de conservación y mantenimiento del Canal, es digno de envidiar.

Podeis informaros también, que tal les va en la ciudad de cáceres desde que su agua es gestionada por Canal Cáceres (perteneciente a CYII), creo que bastante mejor que antes...
Respecto a las averías, tengo entendido, que hay un servicio de averías que trabaja incluso fines de semana y festivos (al menos en la zona de la comunidad donde yo vivo), bien es cierto, que para proceder a una reparación, primero tiene que ser consciente Canal de que existe una avería, y para ello, hay un teléfono de averías al que todos los ciudadanos podemos llamar para avisar de las posibles averías que contemplemos.
Si no me equivoco, dicho número es: 91 545 1002 (lo pongo, porque supongo que a todos nos viene bien tener más información).

Bueno, espero haber servido de ayuda a ambas formas de ver esta noticia, la cual desde mi punto de vista, es totalmente destructiva.

S

#17 Por que no vendes el 49% de tus bienes? el 49% de tu casa, de tu coche, de tu negocio si lo tienes ...

ya ha privatizado la sanidad, la educacion, mañana privatiza la television, el agua, la policia y hasta los juzgados. Y aun asi, le encontraras el lado positivo.

c

Aunque no esté de acuerdo con lo que hace E. Aguirre tiene el respaldo que le dan los votos de los madrileños, con una rotunda mayoría, y haber sido reelegida como Presidenta de la Comunidad. Toca aguantarse ahora y votar en las próximas elecciones para cambiar las cosas.

D

Vale, privatizamos un canal a trozos, yo compro uno, y luego decido instalar una compuerta en el.

Monsieur-J

#7 Sólo el 49% inferior de su cuerpo.

D

#17 Ahí le has dado. Parece que todo lo que hace la Aguirre está mal. No digo que lo haga bien, pero joder, esto ya aburre.

#15 Y por qué no te largas? No hay nada peor que un chollica incorformista. Échale huevos y vete a otro sitio "mejor". Postdata: no vivo en Madrid.

s

Bueno, tampoco se veía tanto este canal.

k

que lo hace por el bien de los madrileños...algo así sonara en la explicación.
Pues eso privatiza que no es poco

M

A eso se le llama: prepararse la jubilación de la política

Va a batir el record de "mujer en consejos de administración" cuando se vaya de la vida pública.

s

Venga a privatizar, venga a liberalizar, las empresas de todos con beneficios para todos para pasar a ser empresas con beneficios para unos pocos. En fin que así nos está luciendo el pelo. Sueldos de risa y pérdida de poder adquisitivo desde hace 10 años, precariedad, subidas de tipos de interés salvajes desde hace 3 años, eso sí los puertos deportivos no han parado de crecer, la venta de artículos de lujo tampoco....
Seguimos liberalizando y que bien repartidas están las riquezas (para unos pocos).
Y luego ocurre la paradoja, que el propio ciudadano que ya paga impuestos, tenga que volver a pagar (a una empresa privada) para disponer de recursos públicos, de risa.

c

Privatizar un bien comun para regalarselo a los ricos de madrid (porque, yo, no tengo dinero para participar en empresas y supongo que como yo la mayoria de la gente normal) me parece escandaloso, EL AGUA ES DE TODOS. Ahora en vez de reinvertir los beneficios en mejorar el suministro lo vamos a regalar a los ricos. ¿Qué será lo próximo? ¿El aire? ¿El sol?

temu

Que alguien la pare por favor

D

Que desastre. Adios al agua de calidad en Madrid.

b

Puta

assman

maldita hdp, pq no privatizará a su p*** familia y nos deja a todos los demás en paz

Neofito

a ver aguirre, cual es la chorrada mas grande que se puede ocurrir

privatizar el agua!

de puta madre, y de paso me meto y con un par de chanchullos le pago el coche al crio

No se que ventajas tiene crear una empresa para gestionar el agua, que pasa, tienen unos funcionarios que son gilipollas o que? pues que los espabilen, porque ya me veo que para que algo salga rentable, sabe dios que chapuzas medioambientales hacen...

D

Pues yo me alegro

D

HIJA DE PUTA...ya hombre