Hace 14 años | Por --71020-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --71020-- a europapress.es

Ante las críticas de escasez de personal en este centro, Aguirre destacó que ésta es una unidad "de referencia", lo que no la libra de "un error fatal como ha ocurrido en este caso". Así, añadió que el día en que a Rayán se le suministró el alimento por vía venosa había 15 niños en sus cunas, 59 enfermeras y 35 auxiliares.

Comentarios

D

Es un poco estúpido: de las 60 enfermeras estarán trabajando 4 o 5 a la vez por turno, lo mismo para las auxiliares.

Por lo menos ama a los catalanes.

j

Pero seguro que si ella tuviera un hijo sietemesino, no lo llevaba al Gregorio Marañón ni a ninguno de esos hospitales nuevos de "gestión privada" que tan bien están funcionando, según ella.

Eso quiere decir que 58 enfermeras y 35 auxiliares se tuvieron que ir todas a cubrir una emergencia, todas a la vez, para que una enfermera quedase sola al cuidado de Rayán.

D

Si las dividimos en tres turnos y sumamos las que estan librando queda poco personal sanitario para 16 bebes.

juvenal

¿Y se pueden mover sin tropezarse?

k

Que hable de porque hace falta contratar tanta "interina" para cubrir las vacaciones, por no contratar personal fijo y distribuir mejor el trabajo.

G

#8 Las cosas no funcionan así, si un pequeño error, que nos puede pasar a cualquiera, provoca un daño catastrófico, entonces el responsable es el procedimiento.

Cuando compras un periférico de un ordenador es prácticamente imposible que lo enchufes incorrectamente al equipo y eso provoque que el periférico reviente... simplemente los cables sólo pueden conectarse de una forma.

Que esto esté resuelto en algo tan nimio como una impresora/monitor/tarjeta gráfica y que no esté resuelto en temas tan delicados como la salud de bebés neonatos, es de vergüenza.

D

Pues si hay personal de sobra, y estaba una persona sin experiencia, y que no tenía la formación necesaria, tal vez deberian buscar resposabilidades bastante mas arriba.

ayatolah

Habrá los que ella quiera, pero la realidad es que allí estaban dos, una con experiencia en neotanología y la otra no. La que tenía experiencia fue requerida en otro lado, así que se quedó una única persona y sin experiencia.
Ahora, que lo adorne como quiera, pero la realidad es esa.
Hay turnos, hay vacaciones, libranza por fin de semana, gente de baja....

o

Ahora que si Gallardón, Aguirre, Bush y Aznar.

La enfermera titulada y entrenada(trabajó en UCI, críticos y urgencias, que no es cambiar pañales a mayores) cometió un error. Había 2 enfermeras más (experimentadas en neonatos). Por ello no es falta de cualificación del EQUIPO

El ratio recomendado es 1 enfermera por cada 2 bebés. Había 3 enfermeras para 4 neonatos. Por ello no es falta de medios.

La enfermera no se fijó y murió alguien.

Nos puede pasar a cualquiera haciendo multitud de cosas: conduciendo, haciendo reparaciones en casa, y en muchos trabajos.

Para todo esto hay un nombre: HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA PROFESIONAL. de 1 a 4 años de prisión e inhabilitación de 3 a 6 años.