Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a cienciakanija.com

Los agujeros negros podrían contener universos completos dentro de ellos, de acuerdo con una teoría conocida como Gravedad Cuántica de Bucles

Comentarios

Aguarate

Joder, seguro que en otro universo el adsl no es tan caro...
Y a lo mejor en un universo paralelo votan positivo este comentario, en otro no y en otro igual hasta han incorporado el voto llorica.

K

Y luego los que fuman son los de filosofía, manda huevos.

DZPM

La teoría de los "miniversos" ya existía de antes, creo que la novedad es situarlos en wormholes... de todos modos no deja de ser una hipótesis, sin base matemática detrás.

fisico

Querido tio Oblongo, se trata de una especulacion algo vieja ya

p

#4 Has visto mucho "Men in black" y la teoria de que el universo es una canica lol

Y

#16 Pero creo que, por definición, nadie (ni nada)podría salir del agujero negro y pasar al otro universo, así que ese riesgo no existe.

kesar

Un universo paralelo que ocurre lo contrario a lo que sacas en un cara o cruz.. interesante..

D

No sé vosotros, pero yo no estaría muy cómodo en un lugar con tanta gravedad que ni siquiera la luz puede escapar...

Tal vez alberguen tanta masa como para formar un universo, pero no creo que sea muy habitable; o sino imaginad a un "habitante" suyo saliendo del agujero y cómo su cuerpo, preparado para una presión brutal, reaccionaría a la diferencia de presión entre el agujero negro y el "vacío" espacial.

Y

#13 Dale recuerdos a la pícara tía Nganga Nghe.

(Para aclaraciones sobre mi respuesta a #13 y mi apodo, basta con buscar "yogurtu" en Google, aunque, como comprobarán, la lamentable falta de difusión del dialecto Swagili hace que sea difícil encontrar el nombre y apellido bien escritos. No puedo dejar pasar la ocasión de captar algún nuevo adepto para mis admirados Les Luthiers. - Geniales como siempre, por otra parte - )

Y

#11 Es cierto, pero creo que la primera vez que lo vi fue al final de uno de los episodios de "Cosmos", de Carl Sagan.

Y

Me recuerda a aquella especulación de que nuestro universo es una partícula subatómica de otro mayor y viceversa.

F

puedes estar metido ya en uno lol

Estas teorias tan especulativas...

Cidwel

y a ver quien se mete ahi pa comprobarlo.

w

...esto de los agujeros negros me deja en la más absoluta oscuridad...

D

Muy interesante, si se consigue interpretar mediante matemáticas, será un gran avance.

Noticia que leí hace tiempo:
http://www.astroseti.org/noticia_1123_los_agujeros_negros_existen.htm

ED209

habia una intro de los simpsons sobre este concepto.
es una teoría muy bonita y filosófica, el principio unido al fin, ying-yang... pero no deja de ser especulación y un acto de fé el creersela, ya que no se puede medir dentro de un agujero negro ni fuera de nuestro universo, así que nunca lo sabremos.

elTulkas

#15, no es un agujero de gusano sino un agujero negro. Són cosas distintas.