Hace 14 años | Por --94210-- a filmica.com
Publicado hace 14 años por --94210-- a filmica.com

¿Crees en los milagros? Pues me da en la nariz que sólo un milagro evitará que dentro de una semana, en segunda votación, se tumbe lo que ya parece un acuerdo irrompible. Por fin se han puesto de acuerdo el Parlamento Europeo y los gobiernos en una batalla que duraba meses y ha ganado la opinión de los gobiernos: podrán echarte de la red si te pasas usando las redes P2P y no será un juez quien decida si te has pasado, sinó un órgano administrativo.

Comentarios

knubble

El intercambio de ficheros no se acaba en el p2p. Ya sabéis lo que se dice, y más aún en el mundo de la informática: hecha la ley... protocolo nuevo lol

albandy

Bienvenidos a la era del p2p cifrado.

D

Esto es para descargar de trabajo a los jueces, que con tanto trabajo acumulado luego no tienen tiempo para ir a cazar ni jugar al golf

D

Y que pasa con el derecho a la intimidad?. Podrán también espiar las conexiones sin orden judicial?. Porque ahí se viola un derecho básico. Tan poco valen los derechos de muchos en comparación con los beneficios de unos pocos?.

Cada día me da más asco pertenecer al género humano.

D

Se acerca una revolucion de la gordas: estamos en crisis economica, mucha gente en paro, politicos ineptos, corrupcion a mansalva, y ahora nos tocan el ultimo resquicio de libertad que nos quedaba (internet).
Cuando las politicas absolutistas crecen la ira del pueblo aumenta, y esta vez la gente ya estaba muy harta de antes, solo falta algun detonante para que la sociedad estalle y haya otra revolucion, y me da que no tardara mucho en suceder. Tiempo al tiempo

D

#14 Ya se controlan ellos solitos, sino mira cuando se filtra un disco y en los servicios de descarga directa es a donde primero van a parar como los van eliminando.

Y rapidshare concretamente ya está mordiendo la mano que le da de comer: Rapidshare comparte información de sus uploaders con discográficas [ENG]

Hace 14 años | Por bystander a torrentfreak.com

C

A partir de ahora los domingos el curá dirá en misa:

"Temed la ira de las discográficas, pues son omnipotentes y lo ven todo"

D

Bien si deciden esto acaban con internet. Porque p2p es un sistema de intercambio de ficheros como el FTP, o las descargas por Web, o el intercambio por USB o DVD o mano en mano. Todo lo que estan montando es absurdo.

a

Insensatos. No se dan cuenta de que internet no hay quien lo pare. Creo que esto va a ser como intentar borrar a las cucarachas del mapa. Cada traba que pongan va a generar una nueva mutación virtual que hará que el fenómeno de internet siempre siga creciendo de manera exponencial. Seguro que se encuentra la forma de seguir compartiendo todo tipo de contenido.

keylogger

La solución ya está aquí. I2P
http://es.wikipedia.org/wiki/I2P

D

#11 Supuestamente, es si realizamos descargas con copyright, o sea si no descargas nada con copyright no deberías preocuparte. Otra cosa es como saben ellos que realizamos esas descargas, y no saben que realizamos otras cosas.

Ya que si escanean el trafico, que les impide, revisar todo lo que hacemos.

Ahora, ya no necesitaran hacer encuestas para saber que vendernos, ya sabrán que buscamos, que vemos, que leemos, y que opinamos y hasta con que nos excitamos. Y también que información enviamos. O sea estaremos totalmente controladitos , gracias a una medida tomada para favorecer a unos industriales.

D

#13 Pero... ¿que son las elecciones europeas? ¿que estamos votando? ¿realmente se las pasan por el forro como parece?
Quien compone el parlamento europeo?
Que formaciones?
Que ideologias?
Sirve para algo?
Igual es el organo mas importante del mundo pero, vamos, asi a bote pronto parece que es una merienda de negros.
(con perdon hacia los negros, excepto los politicos negros, los politicos sean del color que sean, no molan)

totem

Pos eso. Que tanto hablarles a los políticos de las autopistas de la información y se han acabado creyendo que navegar por la red es como circular con un coche

Creo que los gobiernos gustan mas del concepto "autopsia de la información"

f

#52 lo harán a bulto, no creo que se molesten mucho en mirar exactamente lo que bajamos o no, si hay mucho tráfico dan por echo que eres un chorizo.
El problema es que todo esto deja un regustillo de intrusión por parte del estado en beneficio de unas minorías, se supone que quienes damos las mayorías somos el resto de los mortales.
Y se supone también que nuestros actuales gobernantes son los más progresistas, ¿qué podemos hacer si lo único que parece importarles es devolver los favores de campaña que deben a la farándula y otras especies?

p

La idea no es buscar nuevos protocolos, nuevas maneras de encriptar, etc... Eso es lo que les gusta a "ELLOS". No hagas nada distinto de lo que haces ahora, simplemente defiende tus derechos.
Nos están acogotando y suprimiendo derechos. No hay que seguirles el juego, vamos a tener que llegar a la idea de justicia anglosajona (a la mínima, denuncia al canto).

War_lothar

Yo voto, aunque fuera en blanco. Eso de abstenerse no vale pa nada siendo un grupúsculo como somos :S, pero una buena cantidad de voto a otros partidos que no sean de la típica opción si que les puede molestar.

k

El p2p lo uso desde un servidor dedicado fuera de españa... Con mi adsl solo me descargo cosas por ftp..... Hay cientos de maneras de saltarse los controles.

L

Si, yo estoy de acuerdo con ustedes, no votar, abstencion o votar a otro, pero, decidme una cosa, cuantos telediarios habeis visto que se hagan eco de la noticia? yo hablo con gente y la gente no tiene ni idea de lo que está pasando!

Necesitamos hacernos oir MÁS! eso es lo que realmente importa, que la gente sepa lo que pasa

D

pero y la fuente de todo esto? quien ha decidido quien y como? y con que autoridad? por que no l tengo yo tan claro...

l

ups, lo que nos ha pasado mientras nos ocupábamos de si estornuda el de al lado o no.....

tuseeketh

Nosotros podemos vivir sin descargar música ni pelis. Los ISP no pueden vivir sin clientes.

D

Como bien dice #44 ésto no es tan fácil,o atentan contra la intimidad o no pueden tener pruebas de nada...Es como si les diera por pinchar todos los teléfonos por "posible" acción terrorista...
Pero esto me encanta,se van a morir las productoras y algún politicucho caerá con ellas...
Mi idea es la misma que tiene #13,si no votamos se les acaba el cuento,o ponen otros candidatos,o presentan otras propuestas,pero que se den cuenta de que no se puede manejar al pueblo a su antojo.
Terminemos de una P vez con esta lacra de politicuchos que sólo miran por los intereses de las corporaciones y demos paso a una raza de políticos que haga honor a la etimología de la palabra "político" que aunque a muchos se les haya olvidado significa:que trabaja para el pueblo,o que se debe al pueblo.
Apuesto por una total abstención...y ya se vería como se les ponen de corbata a los de corbata....

D

Yo sólo quiero saber si existe algún partido al que votar que esté en contra de esto y que se pueda votar desde España. Si no es así, votaré en blanco.

SHION

Cojonudo, no confio plenamente en los jueces y ahora no será un juez, sino alguien que no tiene tantas responsabilidades, quien dedica que bajarme un telesync es motivo de quitarme el derecho de acceso a internet.

D

#13 La abstención como el voto en blanco solo sirven para que te llamen borrego y sigan con el poder.
Vota a esos partidos de tercera que parecen invisibles, ellos no estan ahí solo por el dinero, si lo estubieran estarian con el PP o PSOE

s

como se nota que el que propuuso eso nno tiene ni pajolera idea de lo que hace jajajajaja

que salga a delante esa ley! que me va dar la risa... pobres vecinos...

Si os aburris ir a una ciudad grande... engancharos a una wifi( que hay a patadas ) y poneros a descargar por p2p y dejais a media ciudad sin internet por que le cortaran el servicio jajajajajajaja que buena!! Mira que son listos los que hacen las leyes

enmafa

propongo hagan rebajas a quien mas utilize la red....pero si yo entro anonimo como se sabe quien es la ip qu está descargando..? y cual es el limite de descarga? un mega? un giga? mil gigas? cien mil gigas?

Ryouga_Ibiki

#13 la abstención no sirve de nada gobernarían igual aunque les votaran cuatro fanboys analfabetos, hay que apoyar al partido pirata.

D

Desde 3 o 4 años paso de comprar lo comercial , ni con publicidad me hacen comprar mas , yo gasto mucho menos comprando alimento basico y compro solo lo mas necesario
creo que hay cambio a nuestro favor muy grande y eso pasa en este momento
pero cortar p2p esto no tiene ningun sentido loque quiere decir tambien , que los gobernantes son unos gilipollas y no tienen idea de innovar o de informarse por no hablar de escuchar a su gente no a la mafia

frankiegth

Yo tambien me estoy nutriendo de los enlaces. Voy a publicar en mi blog un
articulo sobre los enlaces y programas a modo de pequeño tutorial para inexpertos
en mi pequeño blog en cuanto pueda. La direccion es http://folk.uio.no/fjrodrig/
Queria comentar que lo primero que hay que hacer para que la gente tome conciencia de la situacion real de nuestras libertades es una gran campaña por descreditar television y prensa. Lema : Cierra la tele, abre tu mente. Seria la unica forma de conseguir unas elecciones del tipo que sea con total abstencion. Aqui teneis los enalaces de la nueva artilleria anti libertades recortadas que se avecina : https://www.torproject.org/index.html.es esta aplicacion ya se utiliza masivamente en paises como china segun su pagina. http://www.i2p2.de/index.html esta otra tengo que investigarla, pero tambien he visto el link mas arriba. http://freenetproject.org/ este proyecto tiene muy buena pinta ya la pagina esta repleta de documentacion. Para usar la red i2p se necesitan aplicaciones especiales como imule (clon de emule para redes i2p). La web de imule esta o saturada o no funciona, pero encontrareis la ultima version del imule en emule!!! Este
es el nombre del archivo "iMule 1.3.5 [contentdb.emule-project.net].zip". Descargad, experimentad y difundir vuestra experiencias al mundo libre! Un saludo a todos. Francisco.

Gazpachop

mafia mafia mafia que mi mafia.. (cancioncilla de paco paco)

D

Y si uso el P2P masivamente para descargas de cualquier tipo de material que no esté bajo copyright ¿también van a cerrarme la conexión?

frankiegth

Tenemos que descargarnos internet entre unos pocos para preservar en modo de arca esta nueva Biblioteca de Alejandria que los barbaros vienen a destruir. Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad. Naci en la informatica con los 8 bits y estoy seguro de que mi ultimo pensamiento en esta vida sera recordar la magia que senti a los 13 años con mi Commodore 64 Y LA CANTIDAD DE SOFTWARE QUE COMPARTIMOS ENTRE AMIGOS. Lo que sucede hoy no es mas que un reflejo de toda una generacion. Son los mas habiles de esa epoca los que han hecho esta epoca posible. Un abrazo a mi comunidad!!! Francisco.

court

Muchísimas gracias #41, grandiosos enlaces

xenNews

Vota Los Verdes/Alianza Libre Europea, son los únicos que votan lo que nos representa en estos temas.

Griton_de_Dolares

Espera que me imagino cual sera el organo lad... administrativo: La Imnombrable.

Jiraiya

HAN CERRADO LIMITEPSP, NOOooo! T-T

albandy

Alguien sabe si se podrá votar al partido pirata? En caso de que se pueda yo pienso votarles.

RocK

#1 fuente de lo que dice no, pero en este video del parlamento europeo explican que en la proxima sesión se discutiría sobre este asunto:

http://www.europarltv.europa.eu/yourParliament.aspx?action=viewVideo&packageId=3751f48d-cf40-4311-bc77-af47963eeb4e (Minuto 1 en adelante aprox.)

Pablosky

#59 ¿Podrías explicarme como? Por que me interesa bastante y no se dónde se puede contratar un servicio así.

D

3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.

Big Brother is watching you!

D

#3 Yo propongo a la Sgae. Lo haría mejor lol lol lol

Karr

#33 ¿será que la gente está dando una vuelta y no como tu y yo que estamos pegados al monitor?

DjinnSade

Vale, ahora en serio, se vota, o nos abstenemos?

Porque yo pienso hacer alguna de las dos, pero no se cual.

En el caso de que se vote, ¿Hay alguien que merezca la pena, o nos "defienda"? O son todos perros?

deabru

Si tienes recursos y llevas un posible corte al constitucional, ganarás seguro...

l

Acabemos con los vividores del parlamento europeo.

100% de Abstención. Igual hasta se preguntan algo antes de insultarnos claro.

D

Veamos lo que dice:

1. Ilegalizar la compartición de archivos

Servicios de anonimato o de descarga directa, por ejemplo.

2. Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado

Eliminar el cifrado pararía el comercio mundial. Todas las empresas industriales dependen de él.
Eliminar los servicios de anonimato es teóricamente posible, pero en la China no lo han conseguido, por mucha gran muralla que le pongan.
Se me ocurren de entrada dos o tres métodos para repartir ficheros aún así. Esto también podrían eliminarlo, lo que equivaldría a parar internet.
Ya compartíamos ficheros antes de internet. Ahora no lo haríamos igual, somos mucho más eficientes.

3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.

Hay formas técnicas de impedir que espien nuestros PCs. Luego está la estaganografía.

4. Finalmente, tener la autoridad para bloquear el acceso a Internet a alguien totalmente, sin la participación de la policía, los juzgados ni ninguna prueba judicial verificable.

Cómo las multas de tráfico, se pueden recurrir ante un juez.

D

Que desastre, si ya ni los jueces son declarados competentes para estos menesteres estamos completamente criminalizados hasta el final...

D

¿Ésto no es un paso atrás en la democracia?

Sigo yo, que si ahora la "justicia" no la imparte un juez....

Y hablo en términos generales, porque dudo que esta "privatización" de la Justicia se quede solo en el tráfico de Internet (que ya no es moco de pavo).

D

#14 eso son empresas, sería tirar piedras contra su propio tejado.

javier5510

#70 No es el blog de David, a mí tambien me pareció al principio. Un blog mas que vá directamente a mi lector de rss.

frankiegth

No os preocupeis, miestras quedemos al menos 300 entre la espada y la pared habra ESPARTAAAAA! para rato.

Quemedejes

#47 learn to play? , es un chiste malo lo se...

iamjose

David Bravo ministro de cultura

frankiegth

corrijo, quise decir ... como la libertad de expresion que tan poco gusta a los PUDIENTES... (los que mas tienen y mas quieren).

m

Mira por dónde... me han venido ganas de arrancar el torrent y bajarme los últimos estrenos. Esta noche, lo dejo encendido. Solo para joder. Pu.. SGAE.

K

#11 Eso mismo me pregunto yo. ¿Quien fijara el nivel a partir del cual no debes pasarte descargando?.
Como dice #16 quienes descarguen cosas sin copyright y material libre no tendrian que preocuparse, pero eso supone que van a controlar que nos descargamos (porque es la unica forma de identificar quien no "es legal" [según ellos]. Cosa que de ser así (y viendo como van las cosas lo harán) no me parece nada justo, pues se estan saltando nuestro derecho a la intimidad. [Y luego dicen de los troyanos que son peligrosos!! Que nos protejamos dicen... Hay que protejerse antes casi de esta panda de politicos supercontroladores]

Otra cosa: ¿Y el material que no está licenciado en nuestro país, tambien es "delito" descargarlo?

frankiegth

Antes de comentar por comentar pensad que los que dirigen las cosas llevan haciendolo por mucho tiempo y tienen experiencia en ello. Si todo les falla las fuerzas de seguridad aporrean un par de ciudadanos y todo arreglado. No tenemos tanto poder como comenta #65. El poder sigue estando en la fuerza bruta y en ultima instancia los gobernantes la utilizan para esparcir manifestantes y demas manifestaciones de replica. Con internet les ha fallado el sistema porque no hay como golpear. Hasta ahora. A veces me da por pensar que son las empresas de software las mas interesadas en crear virus para mantener el mercado de los antivirus. A veces me da por pensar que empresas como microsoft venden sistemas operativos inacabados y precarios para mantener el negocio subsidiario de servicios tecnicos de pago. A veces me da por pensar que este nuevo control que probablemente, y muy a nuestro pesar se impondra, esta destinado a socavar libertades, como la libertad de expresion que tan poco esta gustando a los puedientes cuando se habla de ellos en la blogosfera. Me da por pensar que no preocupan tanto las empresas culturales como la cultura de la desinformacion en la que nos han tenido viviendo en España los ultimos 25 años.

d

lo mismo lo que voy a decir es una burrada pero lo digo:

¿No es ahora cuando mas conviene a ciertos entes el que meneame pierda poder?

frankiegth

Yo tambien me estoy nutriendo de los enlaces. Voy a publicar en mi blog un
articulo sobre los enlaces y programas a modo de pequeño tutorial para inexpertos
en mi pequeño blog en cuanto pueda. La direccion es http://folk.uio.no/fjrodrig/
Queria comentar que lo primero que hay que hacer para que la gente tome conciencia de la situacion real de nuestras libertades es una gran campaña por descreditar television y prensa PRIVADAS. Lema : Cierra la tele, abre tu mente. Seria la unica forma de conseguir unas elecciones del tipo que sea con total abstencion. Aqui teneis los enlaces de la nueva artilleria anti libertades recortadas que se avecina : https://www.torproject.org/index.html.es" esta aplicacion ya se utiliza masivamente en paises como china segun su pagina. http://www.i2p2.de/index.html esta otra tengo que investigarla, pero tambien he visto el link mas arriba. http://freenetproject.org/ este proyecto tiene muy buena pinta ya la pagina esta repleta de documentacion. Para usar la red i2p se necesitan aplicaciones especiales como imule (clon de emule para redes i2p). La web de imule esta o saturada o no funciona, pero encontrareis la ultima version del imule en emule!!! Este
es el nombre del archivo "iMule 1.3.5 [contentdb.emule-project.net].zip". Descargad, experimentad y difundir vuestras experiencias al mundo libre! Un saludo a todos. Francisco.

r

Y si un tio se baja distros de linux variadas al mes para probar, o trabaja con servidores o configura sistemas, también la va a caer la del polvorón por ese volumen de descarga, se dará por hecho que es maldito delincuente y debe ser multado?

A ver como coño demuestras que una semama te dió por chuparte conferencias del MIT y otra por bajarte Documentos científicos en pdf para estudiar, o que estuviste escuchando la radio online en una emisora de música libre. Muchas personas que solo descargen contenidos legales la van a pasar putas con las denuncias.

p

Señor poderoso Don Dinero, mas en estos tiempos...

D

#5 gracias por la aclaracion...

j

Si votáis en blanco les hacéis el juego, porque se los pasarán por el forro como siempre. PP, PSOE, UPyD son unos hipócritas y falsos, y están jugando con todos nosotros. Hay que pararlos ya.

Hay que concentrar nuestras energías en dar el apoyo a un partido coherente y que defienda de verdad nuestros intereses. Yo ya lo tengo decidido, y he cambiado mi voto para dárselo a los verdes.

D



¿Qué pocos meneos y comentarios hay ahora en meneame, no?

un_nico

Vamos que en poco tiempo hasta por cada palabra dicha cobraran por derechos de autor y cuanta cosa se les ocurra...estos tipos que acaso no se enteran que limitar un hecho nunca da buenos resultados??...

A

¿Como controlaran los servicios web que se usan para intercambiar? tipo megaupload o rapidshare

G

y cómo saben si tiene copyright lo que estoy bajando?

D

Pues nada los ciudadanos votaremos en consecuencia

d

bueno si es burocracia a la española.... podemos inventar 3 sistemas de intercambio nuevos hasta que nos sancionen