Hace 17 años | Por cenoura a deia.com
Publicado hace 17 años por cenoura a deia.com

Nicola Lococo escribió un artículo crítico con las supuestas cacerías de nuestro rey Juan Carlos I. Ahora se despacha a riesgo de desacato contra la querella por injurias graves presentada por la fiscalía de la Audiencia Nacional. El articulo original: Las tribulaciones del oso Yogi, http://www.gara.net/idatzia/20061102/art187080.php

Comentarios

Tumbadito

yo estare loco, pero si hay una ley que impide blasfemar el rey lo mas probable es que quien la transgreda sea castigado, pasa lo mismo con todas las leyes existentes. Por que no probamos hacer lo mismo con un politico a ver como nos va.
Las leyes para todos o para ninguno. Yo prefiero para todos.

Liamngls

El artículo original ya se meneó: El oso Yogui comenta la muerte de un pariente borracho en rusia

Hace 17 años | Por asola33 a gara.net


Y creo que no fué el único tag:rey

D

Putos Bobones...

pacoss

Entonces, amigo overking, habla con tus diregentes políticos, que lancen una enmienda a esa ley, y que la derroquen. Se llama democracia eso.
Pero si está la ley, está, y es para todos.

Un bar te intoxica y la sanción pueden ser 600 euros. Si vende tabaco 5 céntimos mas caro, la multa son 1.500 euros ... ¡por vía penal!
Y de ejemplos con el tema SGAE, hay miles.

D

Y también están tocando los Borbones a Gallego y Rey, dibujantes de varias revistas que hicieron un Photoshop en el que salía Juan Carlos borracho con el oso borracho muerto, según ellos emborracharon al oso para que ambos estuvieran en igualdad de condiciones.

La vida está llena de sarcasmos, y si no tolera que se rían de el lo normal es que pierda el aspecto de campechano que se supone tiene, y si no quiere que se rían de el que se vaya a currar verás como nadie le conoce y no sale en revistas. Yo sin ir mas lejos también me emborracho de vez en cuando y jamás he salido en ninguna revista. Es el precio de la fama.

E

Desde luego, tiene buena pluma el chaval, enhorabuena por él.

Encarcelar a los que ponen bombas...sin duda. Pero encarcelar a alguien sólo por expresar sus ideas...

Y hablo no sólo de este articulista, hablo de cierre de periódicos, la tan cacareada comparecencia de Sozi en la Audiencia Nacional...

Este tío está haciendo su lucha sólo con el humor, y a decir verdad, les está dando una buena somanta. Bien por él!

Tumbadito

#4 no es la persona la que tiene esa protección, es el cargo, pasa lo mismo con la mayoria de los políticos, y te aseguro que no es en el unico lugar donde estan protegidos por las leyes TODOS LOS FUNCIONARIOS de un país.
Lo que sucede, y esto no es la primera vez que se debate, es que se usa el cumplimiento de una ley para fomentar el pensamiento antimonarquico, y si tienen que estar o no en el cargo que ocupa, no es un tema que yo deba opinar, pero si pedimos que no se cumpla una ley por que nos conviene, lo mas probable que salgamos perjudicados. Las leyes se cumplen, y si son injustas que se cambien.
Ahora si pensas que un Rey, un Presidente o un Alcalde van a tener algun dia los mismo derechos que manolo el del bar de la vuelta, lamento decirte que eso nunca va a llegar.

gallir

overking, cambié la categoría a "derechos", espero que no te moleste, me parecía más adecuada.

cylmor

¿Nadie se ha leído el artículo? ¡Es buenísimo!
Si lo hubieses leído os estaríais partiendo el culo y no echándoos los trastos a la cabeza. Vaya pluma tiene el jodido.

D

El gran Wyoming ya hizo sus bromas con el tema de Mitrofan(que es como se llamaba el oso) y nadie ha dicho nada y tampoco creo que sea para tanto.

En esta página tenían enlazados 2 vídeos pero ya han sido borrados de youtube (http://ausswhitelady.blogcindario.com/2007/01/00498-la-querrella-a-mitrofan.html)

He encontrado un trocito de vídeo donde aparece Wyoming junto a Mitrofan.
Fue en el especial de Navidad:


En el minuto 8 aprox Mitrofan saluda a todos los españoles.

diegocg

No, no podemos reirnos del rey. No veo qué tiene de noticia: En eso consiste ser rey, ¿no? La idea del poder transmitido hereditariamente es tan absurda que es necesario introducir leyes que le protejan, porque si le metieran en la cárcel a él y no tuviera descendencia con edad de gobernar, nos quedamos sin jefe de estado. La monarquía es incompatible con la igualdad de los ciudadanos ante la ley, una de las bases de la democracia. ¿Tan exagerado es pedir una República? Los monarquicos siempre nos ponen a los republicanos de radicales exaltados - no tienen otros argumentos para justificar sus ideas, los pobres - pero yo aquí los únicos radicales exaltados que veo son los que en pleno siglo XXI piden formas de gobierno anticonstitucionales y por tanto antiespañolas.

humanbulk

"Pero si está la ley, está, y es para todos."

El tema es ¿quien puso ahí esa ley? creo que ese el es punto principal...

Furayo

A ver si de una vez por todas algun partido politico enarbola el tema de la Republica , q ya toca q se discuta por q tenemos q aguantar a toda una familia real, por cierto un deseo expreso de nuestro querido ex dictador Paco Franco.

C

Ahora no podemos ni siquiera reírnos del rey?? Es que no nos dejan hacer nada, de verdad....

L

Para salir de dudas sobre el Rey, hay que leerse el libro: Cop de Rei... un libro muy incomodo.. que creo que es castellano és: Golpe de Rey. Suficiente para terminar con toda veleidad monárquica. Sin más discusiones.

D

Meneame repetida, y la noticia es bastante antigua ¡Viva la República!

Hace 17 años | Por --18712-- a eitb24.com
Publicado hace 17 años por --18712-- a eitb24.com

cenoura

Si, el articulo es muy bueno.
Yo al tio este lo conozco (no mucho), he hablado unas cuantas veces con el hace un par de años o asi. Es un tanto "peculiar". Siempre preguntaba yo si estaba loco o algo, porque tenia unas paranoias de puta madre. Y veo el articulo este y pone, Nicola Lococo (como para olvidar el nombre) y pone, filosofo. lol mi descojo ha sido enorme.

cenoura

ya lo se, lo pongo como referencia, pero la noticia es del nuevo articulo y de los huevos que tiene le hombre este.

cenoura

#5 una cosa no quita la otra amigo pacoss.... que una cosa este mal no quiere decir que la otra este también mal. Una cosa no quita la otra.

Hay que ir cambiando las cosas poco a poco, y no empezar a querellar a gente que piensa por si misma y tiene su propia opinión.

Que esto me recuerda (ya se que ni de lejos es algo parecido) a lo del islam y las viñetas...

D

Gara y Deia: perfectos ejemplos de un modelo democrático, afortunadamente siempre tendrán meneos suficientes para que su ejemplaridad alcance al mayor número de meros mortales...

(por si acaso: nótese el tono irónico)

Saludos.

j

Nicola Lococo tiene una pintas de pedante que paque paque paque. Yo estoy en desacuerdo con que lo metan en prisión y le tengamos que pagar el mantenimiento, que lo haga la mierda periódico en el que trabaja. Que se siga riendo del Borbon coño.

cenoura

no es lo mismo si es el rey que es un personaje muy importante que goza de unos derechos mayores que cualquier ciudadano y es más susceptible a criticas, que una persona normal