Hace 17 años | Por --830-- a europapress.es
Publicado hace 17 años por --830-- a europapress.es

Aparentes buenas noticias para los bebedores de cerveza (y van), el Centro de Información Cerveza y Salud hizo públicas '10 evidencias científicas' para disfrutar de esta bebida y sus efectos beneficiosos para la salud. Es decir, los más interesados en que se beba cerveza dicen que esta es buena, casualmente en la época del año en que más se consume en España.

Comentarios

D

#3 mi abuela decía "lo que queda en el plato, no engorda"

D

Si lo hizo el Centro de Información Cerveza y Salud que te vas a esperas, que te diga que la cerveza es mala y engorda, pues va a ser que no lol

D

qué manía: la cerveza engorda... y mucho. La cuestión no es su valor calórico sino la cantidad que se consume: una caña no engorda; 1 litro sí. Quién de los presentes bebe sólo 1 caña cuando se pone a ello? El azúcar tampoco engorda, es "gasolina" para el cuerpo. Pero si llenas demasiado el depósito, al final, se desborda.

D

#5 porque la notica no es errónea. Como mucho es confuso y ambiguo el titular que ha puesto bokeron.

D

La noticia se hace eco de un estudio, más o menos sesgado, no es errónea en ese sentido. ¿Tal vez por eso?

nOvaZuZu

"90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado" es que la cocacola debe de andar por las 180 calorias, yo creo que ni comiendo azucar a puñaos...
Por otro lado yo tengo una teoria, al birrero le encanta el tapeo, todo juntito engorda

HOYGAME

Como dice el refran "lo que no mata engorda". Todo lo que aporta nutrientes "engorda" y la cerveza tiene abundantes hidratos de carbono. Es cierto que hay bebidas que "engordan" aun mas como los refrescos azucarados tipo refrescos de cola pero decir que la cerveza no engorda es como decir que las armas no matan.

P

Ok, pero entonces como que nadie la vota erronea? :???:

p

No sólo influyen las calorías sino el índice glucémico de los alimentos (hay mucha literatura por internet al respecto así que no hace falta explicarlo). Y es que el índice glucémico de la cerveza es un 10% superior al del azucar común blanco. Por lo tanto, SI QUE ENGORDA (y mucho) y además hace que los alimentos que tomes con ella engorden más de lo normal. Otra cosa es que yo sea MAHUMETANO convencido y que rece todos los días en dirección a la fábrica de MAHOU más cercana - tambien me vale cualquier otra marca.