Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

Carlos no tenía ni idea de lo que eran los derechos humanos. Así lo cuenta este joven, actualmente mayor de edad, que pasó durante años por diferentes centros de protección de menores. "No sabía ni qué eran, no sabía que lo que allí pasaba no se podía hacer, atarte a un banco y pincharte, hacerte cargar piedras con las manos atadas a una carretilla, triturarte la medicación, prohibirte las visitas, leer tus cartas, humillarte, tratarte a golpes, castigarte. Nunca supe qué medicación tomaba hasta que con 16 años me llevaron al hospital".

Comentarios

D

En teoría hay "fundaciones" que se llevan esos contratos privados y luego pasan estas cosas... No se debe privatizar la gestión de los menores tutelados por el estado, luego pasan cosas como esta

D

Leer cosas como esta me indignan; me parece estupendo que estos casos se hagan públicos y que se denuncien, son cosas demasiado graves, como para que pasen desapercibidas. Lo único malo de todo esto es que luego se juzga a todos los centros del mismo modo y se ven como instituciones donde se trata mal a los niños y jóvenes, donde no reciben los cuidados y tratamientos que necesitan para su recuperación. Yo también veo necesario un protocolo de actuación, con unas bases generales y comunes para todos los centros; que conste que algo así ya existe, pero también es necesario que alguien se encargue de velar porque en los centros se actúe del modo correcto.