Hace 15 años | Por --87517-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --87517-- a lavanguardia.es

La ministra de Igualdad considera que lo masculino se asocia al ámbito de trabajo remunerado y lo femenino al doméstico.

Comentarios

DZPM

> La ministra de Igualdad considera que lo masculino se asocia al ámbito de trabajo remunerado y lo femenino al doméstico.

Joder, ¿que machista, no?
Yo no lo asocio así.

D

#6, ¿cuántas casas conoces de ésas en las que la mujer trabaja fuera y el hombre se encarga de los asuntos domésticos? Porque yo no conozco ninguna, a ver si va a ser que vivimos en países diferentes ...

tollendo

[Editado: comentario repetido]

D

Pues no se yo, ya veremos cuando empiecen a irse al paro los albañiles, fontaneros, electricistas, encofradores, gruistas,etc. Porque yo creo que hay pocas albañilas, fontaneras, electricistos, encofradoras, gruistos, etc.

D

Esta mujer va de despropósito en despropósito: http://meneame.net/search.php?q=aido

D

Vamos a ver...

#19 lo que está claro es que los dos no pueden dejar de trabajar para ocuparse de los hijos. Por tanto, se plantea la pregunta ¿Quién cuida de los críos?. Generalmente es la mujer quien, POR DECISION PROPIA decide sacrificarse (conozco un caso en los que ella ganaba más que él y DECIDIÓ (ella) cuidar a la cría). Es cierto que generalmente ellos cobran más que ellas, por lo que LO MÁS LÓGICO es que sean ellas quienes normalmente sacrifiquen su trabajo por los hijos (aún así habría que ver los casos uno a uno). Demagogias baratas no, por favor...

D

#6 pues por desgracia pocas seguramente, entre ellas la mia. Si no conoces ninguna no voy a hacer mas comentarios....

D

Entrevista a la ministra de Igualdad en el País: "Vamos a trabajar sobre una nueva masculinidad"

Hace 15 años | Por --27867-- a elpais.com

Una ministra que no es capaz de justificar sus políticas no tiene credibilidad.

D

#0 Aída.

ash2005

¿ésta es así siempre o le pasa algo?

D

No me he leido aún la noticia porque estoy seguro que la ministra alerta pero no propone ninguna solución ni medida para paliar esto. Vamos a ver.

PD: Bingo.

D

No entiendo la relación, y no estoy de acuerdo en que sea así. Pero sobre todo, para que en cualquier caso no lo sea, la meneo.

D

¿Cuántos hombres conocéis que hayan dejado su trabajo para cuidar de sus hijos? Yo no conozco ninguno, sin embargo conozco a muchas mujeres que así lo hicieron. Actualmente esto se da con mucha menos frecuencia que antaño, pero se siguen dando casos de mujeres que tienen que elegir entre su trabajo y su casa. Quien nunca jamás abandona su trabajo para ocuparse de su familia es el hombre. Mientras esto no cambie, seguirá siendo necesario un ministerio de igualdad, aunque algunos os empeñéis en negarlo todo y en machacar a la ministra sólo porque es mujer.

Muy relacionada: Al 95% de las mujeres que se quedan embarazadas no les renuevan el contrato

Hace 15 años | Por --80650-- a 20minutos.es

D

Es muy sencillo: si la economia va dde pena y la familia no llega a fin de mes, entonces tiene que trabajas la mujer, los niños y hasta el perro. Otra cosa es que hay muchas casas en las que la mujer trabaja y el hombre lleva la casa (valga la rebundancia) y que la señora Ministra no lo vea porque el mismo caso es aplicable a la inversa.

D

#19, mira, en la mayoría de los casos es ella la que decide dejar de trabajar o aplicarse una reducción de jornada, porque las cosas son como son, y para una madre (en general, en término medio) es muy duro no criar a un hijo. Conozco bastantes casos, empezando pr el mío propio. Y si mi mujer no ha dejado de trabajar ha sido porque así se lo hemos aconsejado mis suegros y yo mismo.

En la terminología Aído, es posible que yo sea un fascista-machista-explotador de mujeres.

D

Pues ella me parece que la primera, lo que se dice la primera, no va a ser.

D

Por partes...

#16 La ministra tiene razon porque es un hecho objetivo, tal y como comento, por necesidad, ya que muchos casos son como los que comentas. De hecho yo ahora no tengo curro y por eso hago la casa, ya que anteriormente lo haciamos a medias como mucha gente joven.

Por fortuna, la mentalidad entre la gente que seremos el futuro ha cambiado mucho y podemos ver "albañilas", "taxistas" (frente a los "taxistos"), conductoras de autobus, cuidadores de enfermos, limpiadores, y hasta hombres en tiendas de moda femenina. Lo que reviente es que todo eso que es lo importante, no se tiene en cuenta, y se pierde el tiempo en hacer y decir cosas que no conducen a ningun sitio. Son las mujeres de la calle, quienes trabajando en silencio logran las cosas. No las ministras con afan de protagonismo.

D

#20, por esa regla de tres ningún ministro arregla nada, somos los ciudadanos de a pie, trabajando, quienes logramos las cosas. Un poco endeble tu argumento para justificar el machaque a la ministra.

elehna

#6 te hago la misma pregunta que #9. De todos modos, pocas parejas se pueden permitir que uno de ellos no trabaje. Normalmente hoy en día ya no es porque la mujer deba estar en casa, sino porque sus posibilidades de sueldo son inferiores a las del hombre, por tanto si se puede quedar alguien en casa, suele ser ella. Ya que ganan calidad de vida. Por mucha rabia que me de, le tengo que dar la razón a la ministra. Y no me digais eso de que soy más machista que los hombres, porque muy a mi pesar, lo que soy es realista. Y no es que me queje, las cosas son así, y si las tareas domesticas y cuidados de niños y mayores (como comenta #5) siguen tan mal pagados es porque siempre hay alguien que aunque sea dos duros, los acepta por necesidad y evidentemente, a veces no puedes pagar más a alguien para que te ayude porque no tienes de donde sacarlo.

Frankss

Juas, de grande quiero ser un pro-igualdad del gobierno, tiene que molar eso de criticar, hablar, denunciar cosas y poner a parir a hombres y querer que la sociedad pase de machista a feminista, pero con igualdad...
Tiene que estar bien, el tema es cierto, pero si no da solución para que esta en el cargo?

D

yo estoy con #9, no conozco ninguna casa de ese tipo. Pero si conozco muchísimas casas en donde los dos comparten, en especial la gente más joven.

D

#4 ¿No será Aída/Aído?

jesusr

Lo realmente impresionante de esta mujer es que ... ¡¡Sigue Hablando!!

D

Exactamente, ¿Qué se está pidiendo? ¿Que en igualdad de condiciones se despida primero al hombre???

¡¡¡¡ Viva el Ministerio de IGUALDAD !!!!

clorato

Sin perjuicio de que, en efecto, en el ámbito laboral existe todavía mucha discriminación, no creo que razonablemente pueda sostenerse que una crisis va a incentivar dichas dificultades. A mi me da la impresión de que esta tipa es una pija-progre que hace el papelín que le han dado pero que no tiene ningún contacto con la realidad.

kikogo

Se respira mucha misoginia por aquí.

andresrguez

Bueno, por fin dice algo con razón la Ministra.

D

#7 y #8, se refiere al mercado laboral en general, no sólo a la construcción. Cuando hay crisis todos los sectores la sufren, aunque donde más se note, en principio, sea en la construcción.