Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

UGT: 25.000 euros. Más suerte CCOO: 59.000. Para el Departamento Confederal de la Mujer de la Unión Sindical Obrera, 12.115 euros. Y 12.520 para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública... Y suma y sigue. Son cientos las empresas españolas las que echan la persiana estos días por la crisis. En muchas ocasiones, porque la Administración no les pagan lo que les deben. Mientras, el inútil Ministerio de Igualdad reparte a diestro y siniestro subvenciones a la sección femenina de los sindicatos.

Comentarios

ChanVader

A riesgo de ser bombardeado a negativos:

Desde que Bibiana Aído es ministra, la expresión MQMF ha tomado otro significado: Ministra Que Me Fo******

D

Así funciona el Gobierno:

sgae-> Yo te subvenciono y tú me consigues votos
mujeres-> Yo te subvenciono y tú me votas
sindicatos-> Yo te subvenciono y tu no organizas molestas manifestaciones
etc.

D

#30 no son más inútiles, están más discriminadas, los negros en EEUU tampoco son más inútiles que el resto y sin embargo hoy en día sigue existiendo discriminación positiva: cupos en universidades, etc.

PD: un minusválido a priori tampoco tiene que ser más inútil que tú, sin embargo también existen cupos en las administraciones públicas (a las que se accede mediante oposición) para ellos, nunca os leí quejaros.

D

#20 Sí, "me duele España" (Unamuno)

Sr_Povondra

¿Es que nadie va a atreverse a denunciar las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos (pagadas, además, con el dinero de todos)? ¿Las ayudas a la vivienda para los jóvenes? ¿Las becas para los hijos de los pobres (que muchos ni siquiera mendigan, que no son pobres de verdad)?

¿No os dais cuenta de que es fascismo puro y duro?

D

#19, ¿repulsiva? La verdad duele, eh?

kekobola

#8 El articulista ha titulado "...la sección femenina de los sindicatos". Con minúsculas, no como lo citas tú. Aclarado el matiz, no me parece en absoluto capcioso.

D

¿En estos tiempos de crisis no deberian quitar gastos innecesarios como este?

Ya puestos, el ministerio de igualdad, el de vivienda y el de trabajo suponen un gasto al contribuyente y ningun beneficio.

Por mi que les hagan un ERE.

D

Como andaluza vaga e ignorante sabe que el PER funciona bien y es lo que hace con los estómagos agradecidos.

Sr_Povondra

#33 A ver. Todos somos teórica y legalmente iguales: en principio, tenemos las mismas capacidades para desempeñar los mismos trabajos y el mismo derecho. Y eso es lo correcto. La realidad, en cambio, es que vivimos en una sociedad que discrimina por sexo, por raza y por un montón de prejuicios más que casi nunca pueden ser demostrados, pero que están ahí. Y los beneficiados somos casi sistemáticamente los mismos: hombres jóvenes, sanos, sin aspecto raro y con la documentación en regla de un país aceptable. De modo que parece normal que nosotros tengamos todos esos trabajos, para los que sin duda estamos tan cualificados como la gente que se queda fuera: mujeres, extranjeros, gente rara e incómoda de ver. Las políticas de integración tratan de corregir eso, de visibilizar a quienes salen perjudicados por la norma aunque sean iguales por ley, de elevar sus posibilidades. Es un poco nadar contra corriente, pero se supone que hará que, con el tiempo, quedará claro que son tan capaces como el que más y desaparecerá el prejuicio. Pero ten una cosa en cuenta: si hubiera igualdad real y contrataran aleatoriamente a la gente capacitada, habría muchos más hombres "normales" que se quedarían fuera que con las medidas de discriminación positiva, así que menos lloros y vamos a hacer un esfuerzo colectivo.

En serio, ¿las medidas para integrar a los ciegos en el mercado laboral te parecen discriminatorias? Pues con las mujeres lo mismo.

D

¿El estado subvenciona a los trabajadores? Menudos hijos de puta, deberían de darle todavía mas dinero a los empresarios y a los banqueros.

¡¡Qué manera de derrochar el dinero!!

t0k3r0

discriminacion, pero positiva eh tranquilos que al ser positiva mola

Sr_Povondra

#30 Pues como los putos ciegos, qué te crees. Los ciegos también son iguales ante la ley, y al darle subvenciones a una empresa que contrate ciegos lo que están haciendo es discriminar a todos los españoles sanos con el dinero de todos. Pero es que no se trata de que sean más inútiles, sino de que tienen más difícultades encontrar trabajos y que, dentro de los trabajos que consiguen, suelen obtener peores condiciones.

Desengáñate, todas las políticas de integración son fascismo del chungo.

JRMora

No estaría mal un baneo para este indocumentado cerebral #46

Sr_Povondra

#64 es un insulto a la mitad de la población del país

No, mira; a mí no me compliques en tus traumas, tus paranoias y tus prejuicios. Somos muchísimos tíos los que no estamos en ningún barco de fobia antifeminista y no nos sentimos insultados ni agredidos cuando se constata que el machismo y la desigualdad siguen siendo realidades. ¿Que en otros países están peor? Pues más camino que les queda por recorrer.

D

#37, #39, vuestros aires de superioridad tratando a los ciegos de personas inútiles os delatan.

Hay trabajos que los ciegos pueden desempeñar igual que alguien no-ciego, y sin embargo no se les contrata. ¿por qué? Por prejuicios. Y es por eso que se dan ayudas, para acabar con la discriminación que supone no tener acceso a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.

Y esto, es lo mismo que le pasa a la mujer. Puede desempeñar igual el trabajo pero... no se la contrata porque hay prejuicios y vivimos en una sociedad machista.

Sr_Povondra

#36 ¿Estás intentando provocar un flame o simplemente tratas de buscarle seis pies al gato? Creo que se entoende perfectamente que cuando comparo a las mujeres con los ciegos no es para llamarlas taradas (ya te vale), sino para decir que son dos colectivos con una desventaja comparativa, que es la que se pretende corregir. Y que la desventaja nace del prejuicio, no de ninguna tara.

D

#25 Como el fascismo positivo, las dictaduras positivas, el racismo positivo, la corrupción positiva y el coño de su hermana.

arriquitan

Esto en vez de discriminación positiva va a acabar siendo coorporativismo, porqué cualquier día les da categoría laboral superior a la sexualidad femenina.

wochi

Me gustaría reivindicar aquí que tanto hombres como mujeres no encontraran cortapisas ni fueran objeto de "burla" social porque deseasen trabajar en educación infantil, albañil, director de empresa, limpiador, mozo de almacén, guarda de seguridad, matrona, policía, ama/o de casa, futbolista, bailarin, azafata, camionero/a,...
Lucho porque un hombre no se avergüence de quedarse en casa al cuidado de los niños mientras su pareja se va a trabajar, porque una mujer no sea juzgada como mala madre por hacerlo,...
Porque un hombre que no folle o que sea un romántico "pagafantas" no sea objeto de menosprecio; porque una mujer que se "tire" a uno cada noche y pase de relaciones estables no sea objeto de escarnio y repulsa.
Quiero que una niña pueda jugar al fútbol y un niño a las muñecas sin ser objeto de "risitas"
Pienso que no debería juzgarse de distinta forma a un señor mayor con una jovencita que a una mujer con un chico jovén.
Me gustaría que fuéramos libres, pero para volar hay que perder el miedo, ... El miedo a caer, a que otro vuele mas alto, a que tu nido sea ocupado,..
Todos estamos asustados así que: ¡Saltemos juntos!

D

#19 "A mi me suele pasar que cuando no estoy a gusto en un sitio me voy."

Uno puede permanecer en una ciudad, visitar una web, etc... retenido por una minoría de familiares, amigos, etc... eso no quita que uno haga análisis críticos sobre la realidad que le rodea.
Luego está el período de transición, al igual que al dejar de fumar intentas varios métodos, reducir cigarros progresivamente o fumar hasta hartarte, pillar una bronquitis y dejarlo de golpe...
Tranquilo, tú no eres de los que me enganchan a menéame lol lol lol

angelitoMagno

#22 Las "cortinas de humo" como el aborto o las leyes de igualdad son promesas electorales del PSOE. Pueden gustar más o menos, pero dejar estos asuntos a un lado sería incumplir el programa.

Por otra parte, existen varios ministerios. De la crisis se encargan Economía y Trabajo. El resto de ministerios están para no desatender el resto de temas. ¿O dejarías de implantar mejoras en Justicia, Sanidad o Educación por La Crisis ® ?

Y no, no soy del PSOE ni me parece correcta esta medida. Pero las cosas como son, y el manido argumento de "¿Por qué hacen xxxx con la crisis que hay?" es una simplificación absoluta.

D

#31 No veo como discriminar ala gente va a terminar con la discriminación. El problema es que no somos iguales ante la ley si se fomenta la desigualdad con cualquier medida que distinga entre sexos.
Yo no creo que las mujeres sean más inútiles, por eso veo como privilegios y discriminación el que se les ayude más que a sus compañeros varones. Además, quién dice que las mujeres son más inútiles son quienes piden esta discriminación positiva, no yo.
Y en los EEUU otro tanto de lo mismo, les hay discriminación positiva porque son racistas y creen que los negros son una raza inferior, que no puede competir en igualdad de condiciones con los blancos.

#31 #32 Pero no es lo mismo discriminar por una discapacidad, donde nadie discute que esa misma persona sin la discapacidad no tendría problema para acceder al mismo trabajo, que hacerlo en función del sexo, suponiendo que no tendrá las capacidades necesarias solo por ser mujer o solo por ser hombre.

D

80 votos de una noticia REPULSIVA desde principio a fin y 20 comentarios (menos uno) de machismo puro y duro.

Menéame en los últimos meses ha dado un vuelco total, es absolutamente insoportable el nivel de mediocridad y decrepitud al que está llegando.

#6 Este sí que es un comentario preparado para los negativos... no el tuyo que dice la mismas tonterías de siempre.

Venga! Vuestra carnaza, tengo karma para resistir el embate. Puaj, puaj, puaj...

D

#29 No se puede decir que las mujeres deben ser iguales que los hombres ante la ley, y después decir que como son más inútiles tienen que recibir ayudas especiales.

D

Esto sregalos explican claeramente lo que podemos esperar de los sindicatos en España.

S

Viva las talibanas, que luchan por la igualdad...
En Irán un hombre 100%, una mujer 50%
en EspaÑa un hombre 100%, una mujer 200%

Señora Ministra, eso no es IGUALDAD, ES DISCRIMINACIÓN

D

#35 Crear un ministerio y llamarlo de igualdad es un insulto a la mitad de la población del país, presupone que vivimos en un estado musulmán radical donde las mujeres son las únicas víctimas que carecen de derechos y tienen que salir con burka a la calle.

Un verdadero ministerio de igualdad tiene que preocuparse de la igualdad de todos los ciudadanos, no solo de la mitad femenina, si no llámalo 'ministerio de igualdad de la mujer' y crea otro que sea 'ministerio de la igualdad del hombre' que se preocupe de casos de divorcio, acusaciones falsas de maltrato, custodia de hijos en separaciones, etc.

Como dice #51 en plena época de crisis hay que establecer unas prioridades, y 2.500.000 de euros es mucho dinero que haría mucho bien para evitar cierres de empresas, por ejemplo, o para incentivar a autónomos, medidas que de verdad serían positivas y prácticas tanto para hombres como para mujeres trabajadores.

Zootropo

#6 ¿Ministra Que Me Fastidia?

D

A portada en 3, 2, 1 ...

D

La igualdad de las feminazis sigue repartiendo talones... con un par de cojo***. Ya no es que nos toque las narices sino que nos cuesta dinero. Ole España

D

#40 Un ciego recibe ayudas por tener una minusvalia. Una persona discapacitada requiere un equipamiento especifico y unas instalaciones acondicionadas.

Todo eso supone un gasto, que normalmente es asumido por el empresario. Para equilibrarlo y fomentar la contratación de minusvalidos se establecen unas ayudas a las empresas que contraten minusvalidos.

Ahora explicame que tiene que ver esto con dar dinero a una asociación de mujeres concejalas para que se hagan propaganda.

D

¿Ya está? Si

¿Ya se ha acabado oficialmente el machismo porque hay muchos albañiles en paro? ¿Mismas condiciones laborales para todos? Si

¿Aborto libre y sin preguntas? Para quien, ¿El padre, la madre o ambos?

¿Tareas de hogar realmente compartidas y con seguridad social? Espero que no me hagan cotizar a la seguridad social cada vez que pongo la lavadora

¿Fin del ninguneo, el baboseo y todo lo demás? ¿Ya no más extranjeras estabuladas para su explotación sexual? Eso es ilegal, si conoces algun caso denuncialo

Pues la ministra se merece el Nobel, no que la pongan de puta parriba. A seguir así Te informo que la ministra, ahijada de chaves, ex-Directora de la "Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco" no ha tenido nada que ver.

Dalavor

Vergüenza.

D

Repasando los "Programas" de las asociaciones "Agraciadas" podemos ver claro cual es el objetivo de un Ministerio de "Igualdad" que solo ha sido creado para llevar al terreno politico los postulados de la gentuza mas radical:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/15/pdfs/A50394-50401.pdf

Los unicos programas, una minoria, donde se puede intuir que algo toca a los hombres es cuando se habla de pareja o de actuaciones que tambien benefician a mujeres.
Una financiacion que personalmente declararia ilegal en tiempos de crisis porque esos millones tienen mas utilidad que el que un grupo de fascistas de genero impriman tripticos o hagan estudios manipulados.
Mi voto para el primer partido que meta en cintura a toda esta basura.

D

No nos dice nada nuevo el articulo de marras. Ya es de sobras conocida la industria del maltrato donde chupan como garrapatas asociaciones ultras del feminismo viviendo a costa del sufrimiento de las mujeres maltratadas y al servicio de los intereses del gobierno y sus agendas relacionadas basicamente con el revanchismo y la mala baba.

Que se subvencione a una seccion femenina de un sindicato me parece tan aberrante como el mismo hecho de la existencia de un ministerio bastardo que no ha hecho mas que azuzar la violencia entre hombres y mujeres y no ha conseguido despues de mas de cuatro años rebajar las muertes de las personas a manos de sus parejas.

Permitir el aborto antes o despues no me afecta al bolsillo e incluso estoy de acuerdo con la nueva redaccion que se mete menos en el derecho inalienable de alguien sobre su cuerpo. Pero el obseceno reparto de dinero del erario publico para subvencionar a gentuza me pone frenetico. Mezclar lo del aborto con la desvergüenza de las subvenciones no tiene sentido y es un debate aparte.

#19 A mi me suele pasar que cuando no estoy a gusto en un sitio me voy.

Sr_Povondra

Deduce lo que quieras, pero no me secuestres para tus argumentos.

Sr_Povondra

Lo escribes con letras muy gordas, así que debe ser verdad
Qué mundo tan chupi, oye.

Sr_Povondra

#47 ¿Ya está? ¿Ya se ha acabado oficialmente el machismo porque hay muchos albañiles en paro? ¿Mismas condiciones laborales para todos? ¿Aborto libre y sin preguntas? ¿Tareas de hogar realmente compartidas y con seguridad social? ¿Fin del ninguneo, el baboseo y todo lo demás? ¿Ya no más extranjeras estabuladas para su explotación sexual? Pues la ministra se merece el Nobel, no que la pongan de puta parriba. A seguir así.

ertiti23

Me preguntaba a que se dedicaba esta mujer... ahora lo sé. Repartir la sopa boba a los camaradas. Alguien así no puede faltar en un partido, si no le das una subvención a quien te apoyó se colapsará la democracia tal como la conocemos ¡Buen trabajo Aido!

Sr_Povondra

#41 Efectivamente, no es exactamente lo mismo ser ciego que ser mujer (a pesar de que ciegos, mujeres y hombres seamos iguales en derechos), los mecanismos de exclusión pueden variar y los métodos de integración pueden ser distintos, pero el principio es el mismo: están facilitando que alguien que no es "normal" ocupe el puesto que podría ocupar un español sano, al cual se supone que entonces le están discriminando, a cargo del dinero de todos, como también son a cargo de todos las becas, la seguridad social y otras cosas de las que se beneficia gente que no siempre soy yo. Para equilibrar, como tú muy bien has dicho. Porque la sociedad está desequilibrada aunque la ley diga que no debería ser así.

¿Que qué tiene que ver? A mí la ministra me da igual, pero me enciende tanto machismo revenido que aprovecha que la ministra se tira un pedo para lloriquear discriminación.

f

#59 Personalmente me da igual lo que digan esos ministros..... sera en la administracion publica, pero en el muno laboral a dia de hoy, se le paga menos a la mujer que al hombre en terminos generales igual que se le suelen dar puestos de responsabilidad antes a los hombres que a las mujeres, y no es por que lo diga yo sino por datos contrastables

No se que discriminacion hay en la universidad para que digas que hay desequilibrio de sexos.... que hay mas tias estudiantes que tios?
Si es por eso creo que no entiendes el concepto de necesidad de favorecer ciertas cosas.

Que quieres que hagan? Que les abaraten las cuotas a los tios? Me puedes decir entonces por que motivo sexual hay mas "estudiantas" que "estudiantos"?

Si hay mas tias que quieres estudiar en la universidad, es porque ellas quieren... es como si me dices que tendria que haber ayudas para enfermeros o informaticas por estar en minoria. Yo te diria que no.... pero si me dices que ante igualdad de condiciones laborales o capacidades de realizar un trabajo le dan siempre los puestos a la misma persona o se lo valoran de manera distinta si que te dire que hay q actuar

Sr_Povondra

Será culpa de las feministas que el sector del ladrillo se haya ido a tomar por culo y en el ladrillo no contratan mujeres. ¿O crees que les han echado para contratar mujeres? Habría que ver en qué trabajan esas mujeres que todavía trabajan y comparar sus condiciones de trabajo con las de los hombres que trabajan en lo mismo teniendo la misma formación. Si te sientes discriminado puedes ponerte a fregar escaleras, como hacen tantísimas mujeres.

D

#65 "No, mira; a mí no me compliques en tus traumas, tus paranoias y tus prejuicios."

Deduzco que el insulto es lo único que queda cuando no hay argumentos.

D

#44 Si los datos de parados por sexo ya se han equilibrado y, como dicen las estadísticas, hombres y mujeres se incorporan en igualdad de condiciones al mercado laboral. En mi opinión no hay ninguna razón para regalar ese dinero a esas asociaciones con el único objetivo de que se hagan autobombo.

j

#35 No creo que pueda haber comentario más discriminatorio que el comparar a las mujeres con los ciegos. ¿Qué clase de tara tiene una mujer? Comentarios como ese son los verdaderamente machistas. Yo veo una mujer y no le veo ninguna discapacidad, pero parece que tú sí.

Tal vez por eso ves justificadas ayudas encaminadas gran parte de las veces a la igualdad en número y no a la igualdad de oportunidades que es la importante.

D

#50 Para nada, el país se va a la mierda a ritmo de 150000 parad@s/mes. Y a pesar de que su gobierno aconseja austeridad a esta señora no se ocurre otra cosa que regalar 2.500.000 millones de euros para que se lo gasten en autobombo.

D

#58 Tanto Caldera (Ex ministro de trabajo) como Fidalgo (Ex lider de CCOO) negaron que la mujer cobrara menos por el mismo trabajo...una de las habituales cantinelas de las hembristas en cuanto a la discriminacion femenina.

Pero no veras a las defensoras de la cuota promover medidas de discriminacion positiva para remediar el desequilibrio de sexos en la enseñanza universitaria.

Basicamente las cuotas solo interesan a estas tipas cuando les benefician y no cuando el caso es al reves.

Es mas facil cerrar el cerebro y gritar bien fuerte "Aun queda mucho por hacer" y con eso ya vamos listos.

D

#60 Te he hablado de un ministro y el lider de uno de los dos sindicatos mayoritarios. Que me catalogues de ministro a Fidalgo me hace dudar de si estas al dia en cuanto a actualidad politica. Aun asi es un aspecto que no me afecta a mi y si a ti.

Cuando el ministro de TRABAJO de Zapatero y el lider de uno de esos sindicatos agraciados con las subvenciones dicen que no existen en ESPAÑA (Sector publico o privado), mujeres que cobren menos por el mismo trabajo me lo creo mas que cuando dice lo contrario una histerica con la boca llena de espuma.

La prueba la tienes en que despues de 5 años de gobierno (incluso desgobierno) de Zapatitos, no se ha creado ninguna ley al respecto porque sencillamente no hace falta hacerla.

Aquellas mujeres que cobren menos que sus compañeros por el mismo trabajo tienen las vias legales para deshacer esa supuesta injusticia y al empresario de turno se le cae el pelo. ¿O me vas a decir que hay una ley que ampare la discriminacion salarial por el sexo?.

Los cuentos, para los ignorantes.

Por otro lado, si eres asiduo de meneame habras leido infinidad de veces a las cabezas visibles del hembrismo exigir la igualdad en todo aunque no tenga nada que ver con estructuras "partriarcales"...simplemente por el hecho de que deban ser POR NARICES, paritarias.

Desde ese punto de vista, se hace poco creible la lucha por la igualdad cuando no veo a nadie luchando por llegar a la paridad en un andamio, en un pesquero o picando en una mina. Ahi, eso de la igualdad, eso del dia de la mujer trabajadora es mas laxo...menos urgente.

La cosa se trata de acceder al mando y no de repartir en igualdad el trabajo en este, nuestro pais.

De igual forma, si hoy en dia hubiese en las universidades mas hombres que mujeres, habria 10 leyes que estarian estableciando cuotas para nivelar esta desproporcion que siendo ahora contra los hombres se obvia como algo que "Solo ellos tienen la culpa".

Un doble rasero eterno que a muchos ya no nos engaña porque lejos de buscarse la igualdad (concepto a estas alturas descafeinado), se busca unicamente un revanchismo prehistorico e ilegitimo.

Como veo que eres un experto en desigualdad salarial, te propongo una forma de ganarte una perrillas en esta crisis. Hay varias asociaciones de padres y madres separados que han retado a cualquiera a que demuestre un solo caso de discriminacion salarial por razon de sexo. Si con todo lo que sabes les demuestras UN SOLO CASO, podras ganar unos cuantos miles de euros.

Animo, que la pela es la pela.

A fuerza de repetir y repetir las cosas, mucha gente bienintencionada ha terminado por creer que las mujeres en nuestro pais viven un infierno en vida y que deben sortear a diario un millon de afrentas machistas y situaciones carpetovetonicas. En primera instancia se rebela el sentido comun y nuestra experiencia diaria contra tales afirmaciones pero la retorica es implacable y sigue machaconamente hasta que cala.

Asi que, despues de tantos años de victimismo y con, no solamente la igualdad absoluta en todos los campos de la vida de nuestro pais, ahora ademas, obtienen privilegios por encima del resto de los españoles de sexo masculino y se atreven a decir (con la connivencia de los ignorantes adoctrinados) que aun...queda mucho por hacer.

No amigo, con todos mis respetos, tienes derecho a tu opinion pero deberias informarte mejor.

D

#62 No necesitas recordarme que son cada uno, se que Toxo lo ha sustituido. Por eso te pongo en mi comentario #59 Ex ministro y Ex lider de CCOO. Fijate que incluso en tiempos de los EX no existia discriminacion salarial....imaginate ahora tiempo despues con la sabia guia del ministerio estrogenico. No te vendria mal actualizar tu nivel de comprension lectora.

¿Me hablas de sentencias lumbrera?, ¿Sentencias? ¿ SENTENCIAS ?. Parece mas que evidente que si se produce una situacion de menoscabo salarial existen las SENTENCIAS que amparadas por la ley protegen a los trabajadores HOMBRES Y MUJERES . ¿Serias tan amable de explicarme donde se produce una situacion de discriminacion a la mujer si cuando esta se produce hay sentencias que deshacen la discriminacion?

Seguro que tampoco nos cuesta mucho encontrar un millon de situaciones de menoscabo laboral que padecen hombres y no montamos un circo cada 8 de Marzo porque a unas cuantas les gusta mas una cuota que ganarse su puesto a pulso.

Los empresarios de este pais deben ser todos gilipollas. Resulta que todas las mujeres en este pais trabajan lo mismo y ganan la mitad y siguen prefiriendo hombres que les salen mas caros. Todo un sinsentido, la economia podria salir mejor adelante si solo contratamos a mujeres que nos salen baratas......¡ ESTUPIDECES DE DISCRIMINACION SALARIAL HAY QUE ESCUCHAR !

Sigo esperando una sola situacion donde se permita que una mujer gane menos por el mismo trabajo que un hombre. Tambien sigo esperando una manifestacion para pedir la igualdad en los empleos donde es mayoritaria la presencia masculina como los que ya he referido de la obra, la pesca o la mineria o el resto de las 24 profesiones peor consideradas donde la presencia femenina es testimonial.
Quizas por eso, los hombres nos suicidamos un 80% mas que las mujeres, porque nuestra vida, es idilica.

Hazme caso, deja de lado el adoctrinamiento feminazi y piensa por tu cuenta.

felpeyu2

"inútil" y "sección femenina" me parecen términos muy poco objetivos para describir una noticia.

f

A mi lo de dar facilidades laborales a un colectivo casi siempre me ha parecido mal, pero el poblema es que hay que intentar igualar las cosas

Hace años en el instituto una de las cosas que mas me jodio en el dia de la mujer trabajadora fue que nos mandaban hacer unos ejercicios oralmente en una clase, y justo ese dia a las tias que no lo habian hecho no les pusieron nota negativa "por ser el dia de la mujer trabajadora". Yo en esa asignatura nunca hacia los ejercicios, ya que podia permitirme el lujo de ser capaz de hacerlos sobre la marcha en clase, pero ese dia me negue haciendoselo saber a la profesora y diciendole que yo tampoco pensaba trabajar

En esos casos si que hay una discriminacion hacia un colectivo que no lleva absolutamente a nada, es beneficiar a un colectivo en una situacion en la que no hay discriminacion o no deberia haber ningun trato de favor. Es como si con eso se intentase solucionar una perdida de rendimiento laboral en las mujeres en ese dia señalado cuando no es asi

Pero en este caso lo que tiene que hacer esta ministra para estos casos tiene determinada logica. Las mujeres a dia de hoy estan discriminadas en muchos puestos laborales y por muchos años aun seguiran estandolo (Cambiar algunas maneras de pensar en la sociedad llevan algun tiempo) y es por esto por lo que se necesita tener algun tipo de mecanismo externo que evite este tipo de discriminacion, y tambien es necesario que determinadas los sindicatos tengan ayudas para secciones que se encarguen de determinados casos que atañen a casos de discriminacion hacia las mujeres (Ejemplos como acoso laboral, discriminacion a las embarazadas...)

Vamos que es lo de siempre, amarillear donde sea, pero creo que para algunos casos hay que hacer algun tipo de discriminacion hacia uno de los lados para igualar la balanza....eso si, con fundamento no hacer por hacer en cualquier tonteria

f

#61 Se perfectamente quienes son esos personajes....si no pillaste la expresion me referia a la de Bibiana y a Caldera.....pero el que tendria que actualizarse eres tu, ya que Fidalgo ya no es lider de ningun sindicato sino que ha sido sustituido ya hace tiempo por el señor Toxo

Y no se cuales son los premios que dices tu que dan esas asociaciones de padres separados (Que no veo yo que venga muy a cuento una separacion con la discriminacion salarial en estos casos) pero te puedo demostrar mas de un caso....ha habido cientos de sentencias en las que se ha discriminado a una persona por el sexo.

Por ejemplo, si darle muchas vueltas al asunto, y tirando de un tema que conozco perfectamente

Se da la casualidad de que hable por esa epoca con gente del bufete Garrigues, pues fueron los que le llevaron todo el asunto legal por parte de alonso en el caso de la ruptura del contrato Alonso vs mclaren

http://www.amecopress.net/spip.php?article435

De todas formas, busca en Google "discriminacion laboral mujer" y te apareceran cientos de sentencias....podras sacarte tu mismo los euritos que dices que dan en esas asociaciones

Y si, puedes seguir soltando espuma por la boca, y no creerte nada, pero puedes hacerle caso a quien quieras, yo lo que si que te digo es que si el ministerio de trabajo ha tenido desde siempre politicas que favorecen a la incorporacion laboral de la mujer sera por algo no por modas

Y lo de la universidad.....pues es una tonteria mas....con los isis de siempre, igual si tu fueras mujer pensarias de otra forma diferente y no por decirlo me va a dar mas apoyo a mis argumentos. Ademas no compares una decision personal sobre "que estudiar" con una decision de otras personas sobre "contratar a un hombre o una mujer"

Pero bueno, lo de siempre hay ministros que cuando dicen una tonteria se les marca para siempre y cuando dicen cosas coherentes no se les reconoce. pero nada, si para ti no hay discriminacion en los trabajos sera que vives en un entorno idilico, pero no digas que no la hay porque para algo estan los estudios sobre distribucion laboral entre los sexos

Aitortxu

#51 ¿En diciembre 25 millones de parados?

D

#42 Y si te digo que desde enero de este año el paro masculino supera al femenino. ¿Cual es el colectivo discriminado?

http://www.elpais.com/articulo/economia/numero/hombres/trabajo/supera/primera/vez/mujeres/elpepueco/20090109elpepieco_7/Tes

D

#35 Si quieres que te tome en serio deberias dejar de comparar a mujeres con ciegos.

D

#52 Y hacerle caso a su nick, no?

D

#6 Me cae tan mal que para mi es una PQV.
Puta Que Violaria.