UGT: 25.000 euros. Más suerte CCOO: 59.000. Para el Departamento Confederal de la Mujer de la Unión Sindical Obrera, 12.115 euros. Y 12.520 para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública... Y suma y sigue. Son cientos las empresas españolas las que echan la persiana estos días por la crisis. En muchas ocasiones, porque la Administración no les pagan lo que les deben. Mientras, el inútil Ministerio de Igualdad reparte a diestro y siniestro subvenciones a la sección femenina de los sindicatos.
Desde que Bibiana Aído es ministra, la expresión MQMF ha tomado otro significado: Ministra Que Me Fo****** :D :D :D
Eso NO es igualdad.
En Irán un hombre 100%, una mujer 50%
en EspaÑa un hombre 100%, una mujer 200%
Señora Ministra, eso no es IGUALDAD, ES DISCRIMINACIÓN
sgae-> Yo te subvenciono y tú me consigues votos
mujeres-> Yo te subvenciono y tú me votas
sindicatos-> Yo te subvenciono y tu no organizas molestas manifestaciones
etc.
¡¡Qué manera de derrochar el dinero!!
</ironic>
¿No os dais cuenta de que es fascismo puro y duro?
Desengáñate, todas las políticas de integración son fascismo del chungo.
Por otra parte, existen varios ministerios. De la crisis se encargan Economía y Trabajo. El resto de ministerios están para no desatender el resto de temas. ¿O dejarías de implantar mejoras en Justicia, Sanidad o Educación por La Crisis ® ?
Y no, no soy del PSOE ni me parece correcta esta medida. Pero las cosas como son, y el manido argumento de "¿Por qué hacen xxxx con la crisis que hay?" es una simplificación absoluta.
En serio, ¿las medidas para integrar a los ciegos en el mercado laboral te parecen discriminatorias? Pues con las mujeres lo mismo.
Tal vez por eso ves justificadas ayudas encaminadas gran parte de las veces a la igualdad en número y no a la igualdad de oportunidades que es la importante.
Hay trabajos que los ciegos pueden desempeñar igual que alguien no-ciego, y sin embargo no se les contrata. ¿por qué? Por prejuicios. Y es por eso que se dan ayudas, para acabar con la discriminación que supone no tener acceso a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.
Y esto, es lo mismo que le pasa a la mujer. Puede desempeñar igual el trabajo pero... no se la contrata porque hay prejuicios y vivimos en una sociedad machista.
¿Que qué tiene que ver? A mí la ministra me da igual, pero me enciende tanto machismo revenido que aprovecha que la ministra se tira un pedo para lloriquear discriminación.
Qué mundo tan chupi, oye.
Que se subvencione a una seccion femenina de un sindicato me parece tan aberrante como el mismo hecho de la existencia de un ministerio bastardo que no ha hecho mas que azuzar la violencia entre hombres y mujeres y no ha conseguido despues de mas de cuatro años rebajar las muertes de las personas a manos de sus parejas.
Permitir el aborto antes o despues no me afecta al bolsillo e incluso estoy de acuerdo con la nueva redaccion que se mete menos en el derecho inalienable de alguien sobre su cuerpo. Pero el obseceno reparto de dinero del erario publico para subvencionar a gentuza me pone frenetico. Mezclar lo del aborto con la desvergüenza de las subvenciones no tiene sentido y es un debate aparte.
#19 A mi me suele pasar que cuando no estoy a gusto en un sitio me voy.
www.boe.es/boe/dias/2008/12/15/pdfs/A50394-50401.pdf
Los unicos programas, una minoria, donde se puede intuir que algo toca a los hombres es cuando se habla de pareja o de actuaciones que tambien benefician a mujeres.
Una financiacion que personalmente declararia ilegal en tiempos de crisis porque esos millones tienen mas utilidad que el que un grupo de fascistas de genero impriman tripticos o hagan estudios manipulados.
Mi voto para el primer partido que meta en cintura a toda esta basura.
Hace años en el instituto una de las cosas que mas me jodio en el dia de la mujer trabajadora fue que nos mandaban hacer unos ejercicios oralmente en una clase, y justo ese dia a las tias que no lo habian hecho no les pusieron nota negativa "por ser el dia de la mujer trabajadora". Yo en esa asignatura nunca hacia los ejercicios, ya que podia permitirme el lujo de ser capaz de hacerlos sobre la marcha en clase, pero ese dia me negue haciendoselo saber a la profesora y diciendole que yo tampoco pensaba trabajar
En esos casos si que hay una discriminacion hacia un colectivo que no lleva absolutamente a nada, es beneficiar a un colectivo en una situacion en la que no hay discriminacion o no deberia haber ningun trato de favor. Es como si con eso se intentase solucionar una perdida de rendimiento laboral en las mujeres en ese dia señalado cuando no es asi
Pero en este caso lo que tiene que hacer esta ministra para estos casos tiene determinada logica. Las mujeres a dia de hoy estan discriminadas en muchos puestos laborales y por muchos años aun seguiran estandolo (Cambiar algunas maneras de pensar en la sociedad llevan algun tiempo) y es por esto por lo que se necesita tener algun tipo de mecanismo externo que evite este tipo de discriminacion, y tambien es necesario que determinadas los sindicatos tengan ayudas para secciones que se encarguen de determinados casos que atañen a casos de discriminacion hacia las mujeres (Ejemplos como acoso laboral, discriminacion a las embarazadas...)
Vamos que es lo de siempre, amarillear donde sea, pero creo que para algunos casos hay que hacer algun tipo de discriminacion hacia uno de los lados para igualar la balanza....eso si, con fundamento no hacer por hacer en cualquier tonteria
Pero no veras a las defensoras de la cuota promover medidas de discriminacion positiva para remediar el desequilibrio de sexos en la enseñanza universitaria.
Basicamente las cuotas solo interesan a estas tipas cuando les benefician y no cuando el caso es al reves.
Es mas facil cerrar el cerebro y gritar bien fuerte "Aun queda mucho por hacer" y con eso ya vamos listos.
No se que discriminacion hay en la universidad para que digas que hay desequilibrio de sexos.... que hay mas tias estudiantes que tios?
Si es por eso creo que no entiendes el concepto de necesidad de favorecer ciertas cosas.
Que quieres que hagan? Que les abaraten las cuotas a los tios? Me puedes decir entonces por que motivo sexual hay mas "estudiantas" que "estudiantos"?
Si hay mas tias que quieres estudiar en la universidad, es porque ellas quieren... es como si me dices que tendria que haber ayudas para enfermeros o informaticas por estar en minoria. Yo te diria que no.... pero si me dices que ante igualdad de condiciones laborales o capacidades de realizar un trabajo le dan siempre los puestos a la misma persona o se lo valoran de manera distinta si que te dire que hay q actuar
Cuando el ministro de TRABAJO de Zapatero y el lider de uno de esos sindicatos agraciados con las subvenciones dicen que no existen en ESPAÑA (Sector publico o privado), mujeres que cobren menos por el mismo trabajo me lo creo mas que cuando dice lo contrario una histerica con la boca llena de espuma.
La prueba la tienes en que despues de 5 años de gobierno (incluso desgobierno) de Zapatitos, no se ha creado ninguna ley al respecto porque sencillamente no hace falta hacerla.
Aquellas mujeres que cobren menos que sus compañeros por el mismo trabajo tienen las vias legales para deshacer esa supuesta injusticia y al empresario de turno se le cae el pelo. ¿O me vas a decir que hay una ley que ampare la discriminacion salarial por el sexo?.
Los cuentos, para los ignorantes.
Por otro lado, si eres asiduo de meneame habras leido infinidad de veces a las cabezas visibles del hembrismo exigir la igualdad en todo aunque no tenga nada que ver con estructuras "partriarcales"...simplemente por el hecho de que deban ser POR NARICES, paritarias.
Desde ese punto de vista, se hace poco creible la lucha por la igualdad cuando no veo a nadie luchando por llegar a la paridad en un andamio, en un pesquero o picando en una mina. Ahi, eso de la igualdad, eso del dia de la mujer trabajadora es mas laxo...menos urgente.
La cosa se trata de acceder al mando y no de repartir en igualdad el trabajo en este, nuestro pais.
De igual forma, si hoy en dia hubiese en las universidades mas hombres que mujeres, habria 10 leyes que estarian estableciando cuotas para nivelar esta desproporcion que siendo ahora contra los hombres se obvia como algo que "Solo ellos tienen la culpa".
Un doble rasero eterno que a muchos ya no nos engaña porque lejos de buscarse la igualdad (concepto a estas alturas descafeinado), se busca unicamente un revanchismo prehistorico e ilegitimo.
Como veo que eres un experto en desigualdad salarial, te propongo una forma de ganarte una perrillas en esta crisis. Hay varias asociaciones de padres y madres separados que han retado a cualquiera a que demuestre un solo caso de discriminacion salarial por razon de sexo. Si con todo lo que sabes les demuestras UN SOLO CASO, podras ganar unos cuantos miles de euros.
Animo, que la pela es la pela.
A fuerza de repetir y repetir las cosas, mucha gente bienintencionada ha terminado por creer que las mujeres en nuestro pais viven un infierno en vida y que deben sortear a diario un millon de afrentas machistas y situaciones carpetovetonicas. En primera instancia se rebela el sentido comun y nuestra experiencia diaria contra tales afirmaciones pero la retorica es implacable y sigue machaconamente hasta que cala.
Asi que, despues de tantos años de victimismo y con, no solamente la igualdad absoluta en todos los campos de la vida de nuestro pais, ahora ademas, obtienen privilegios por encima del resto de los españoles de sexo masculino y se atreven a decir (con la connivencia de los ignorantes adoctrinados) que aun...queda mucho por hacer.
No amigo, con todos mis respetos, tienes derecho a tu opinion pero deberias informarte mejor.
Y no se cuales son los premios que dices tu que dan esas asociaciones de padres separados (Que no veo yo que venga muy a cuento una separacion con la discriminacion salarial en estos casos) pero te puedo demostrar mas de un caso....ha habido cientos de sentencias en las que se ha discriminado a una persona por el sexo.
Por ejemplo, si darle muchas vueltas al asunto, y tirando de un tema que conozco perfectamente
Se da la casualidad de que hable por esa epoca con gente del bufete Garrigues, pues fueron los que le llevaron todo el asunto legal por parte de alonso en el caso de la ruptura del contrato Alonso vs mclaren
www.amecopress.net/spip.php?article435
De todas formas, busca en Google "discriminacion laboral mujer" y te apareceran cientos de sentencias....podras sacarte tu mismo los euritos que dices que dan en esas asociaciones
Y si, puedes seguir soltando espuma por la boca, y no creerte nada, pero puedes hacerle caso a quien quieras, yo lo que si que te digo es que si el ministerio de trabajo ha tenido desde siempre politicas que favorecen a la incorporacion laboral de la mujer sera por algo no por modas
Y lo de la universidad.....pues es una tonteria mas....con los isis de siempre, igual si tu fueras mujer pensarias de otra forma diferente y no por decirlo me va a dar mas apoyo a mis argumentos. Ademas no compares una decision personal sobre "que estudiar" con una decision de otras personas sobre "contratar a un hombre o una mujer"
Pero bueno, lo de siempre hay ministros que cuando dicen una tonteria se les marca para siempre y cuando dicen cosas coherentes no se les reconoce. pero nada, si para ti no hay discriminacion en los trabajos sera que vives en un entorno idilico, pero no digas que no la hay porque para algo estan los estudios sobre distribucion laboral entre los sexos
Lucho porque un hombre no se avergüence de quedarse en casa al cuidado de los niños mientras su pareja se va a trabajar, porque una mujer no sea juzgada como mala madre por hacerlo,...
Porque un hombre que no folle o que sea un romántico "pagafantas" no sea objeto de menosprecio; porque una mujer que se "tire" a uno cada noche y pase de relaciones estables no sea objeto de escarnio y repulsa.
Quiero que una niña pueda jugar al fútbol y un niño a las muñecas sin ser objeto de "risitas"
Pienso que no debería juzgarse de distinta forma a un señor mayor con una jovencita que a una mujer con un chico jovén.
Me gustaría que fuéramos libres, pero para volar hay que perder el miedo, ... El miedo a caer, a que otro vuele mas alto, a que tu nido sea ocupado,..
Todos estamos asustados así que: ¡Saltemos juntos!
Un verdadero ministerio de igualdad tiene que preocuparse de la igualdad de todos los ciudadanos, no solo de la mitad femenina, si no llámalo 'ministerio de igualdad de la mujer' y crea otro que sea 'ministerio de la igualdad del hombre' que se preocupe de casos de divorcio, acusaciones falsas de maltrato, custodia de hijos en separaciones, etc.
Como dice #51 en plena época de crisis hay que establecer unas prioridades, y 2.500.000 de euros es mucho dinero que haría mucho bien para evitar cierres de empresas, por ejemplo, o para incentivar a autónomos, medidas que de verdad serían positivas y prácticas tanto para hombres como para mujeres trabajadores.
No, mira; a mí no me compliques en tus traumas, tus paranoias y tus prejuicios. Somos muchísimos tíos los que no estamos en ningún barco de fobia antifeminista y no nos sentimos insultados ni agredidos cuando se constata que el machismo y la desigualdad siguen siendo realidades. ¿Que en otros países están peor? Pues más camino que les queda por recorrer.
¿Me hablas de sentencias lumbrera?, ¿Sentencias? ¿ SENTENCIAS ?. Parece mas que evidente que si se produce una situacion de menoscabo salarial existen las SENTENCIAS que amparadas por la ley protegen a los trabajadores HOMBRES Y MUJERES . ¿Serias tan amable de explicarme donde se produce una situacion de discriminacion a la mujer si cuando esta se produce hay sentencias que deshacen la discriminacion?
Seguro que tampoco nos cuesta mucho encontrar un millon de situaciones de menoscabo laboral que padecen hombres y no montamos un circo cada 8 de Marzo porque a unas cuantas les gusta mas una cuota que ganarse su puesto a pulso.
Los empresarios de este pais deben ser todos gilipollas. Resulta que todas las mujeres en este pais trabajan lo mismo y ganan la mitad y siguen prefiriendo hombres que les salen mas caros. Todo un sinsentido, la economia podria salir mejor adelante si solo contratamos a mujeres que nos salen baratas......¡ ESTUPIDECES DE DISCRIMINACION SALARIAL HAY QUE ESCUCHAR !
Sigo esperando una sola situacion donde se permita que una mujer gane menos por el mismo trabajo que un hombre. Tambien sigo esperando una manifestacion para pedir la igualdad en los empleos donde es mayoritaria la presencia masculina como los que ya he referido de la obra, la pesca o la mineria o el resto de las 24 profesiones peor consideradas donde la presencia femenina es testimonial.
Quizas por eso, los hombres nos suicidamos un 80% mas que las mujeres, porque nuestra vida, es idilica.
Hazme caso, deja de lado el adoctrinamiento feminazi y piensa por tu cuenta.
Deduzco que el insulto es lo único que queda cuando no hay argumentos.