Hace 14 años | Por mikirams a europapress.es
Publicado hace 14 años por mikirams a europapress.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, opinó hoy, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo recogida por Europa Press, que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano.

Comentarios

niñadelastormentas

#8 Es un feto de 13 semanas.

outravacanomainzo

#74 y si tomas medidas y no es suficiente?
Los métodos anticonceptivos al menos aquí no son baratos, y me dirás el que no usa condon es porque no quiere, que los hay incluso en el super, y si es cierto pero no son efectivos 100%.
A mi la píldora me sale a 42€ cada 3 meses, más lo que cuestan los condones(unos 8-9€ la caja de 24)... pues que quieres. Yo propondría además que se hiciesen más asequibles. pero seguramente hay gente como tu que no quiere pagar mis polvos.
Una amiga mia hace 8 años, casi 9, tuvo mala suerte, les rompió el condon... fueron a planificación familiar al día siguiente por la mañana(eso fue de madrugada) y le dieron la píldora del día después. No funcionó. Decidió tener lo que viniese, se sentía preparada, tenía el apoyo incondicional de sus padres y habló con el padre de la criatura diciendo que tenía 3 opciones... no ser nada, ser el padre, o ser su pareja(lo que conllevaba lógicamente ser el padre). Hoy están felizmente casados, tienen una niña preciosa que además recibe una educación ejemplar por parte de sus padres.
Desgraciadamente no todos los casos pueden contarse como una historia feliz.

DexterMorgan

¿Cuando se forma el sistema nervioso y todas esas cosas?. No estoy muy puesto en este tema, pero imagino que el plazo de 14 semanas tiene su razón de ser, mas allá de fijar una fecha.

DexterMorgan

#40

Te pediria que apoyaras con pruebas eso que afirmas tan a la ligera.
La legislación holandesa es de las mas permisivas con este tema.

Por cierto, a dia de hoy con los 3 supuestos, es factible abortar casi en cualquier fecha si encuentras quien te lo practique.
Parece que quienes están contra la regulación no acaban de pillar el asunto.

D

#3 Los musulmanes dicen que ala no insufla alma al feto hasta el cuarto mes (creo recordar)

Incluso Santo Tomas decia que el alma no entraba en el feto hasta los 40 dias en el niño y 80 dias en la niña.

Pero bueno, es un tema realmente problematico. Yo prefiero ceñirme estrictamente a lo que se acepta de forma generalizada en la comunidad cientifica porque si empiezo a dudar de ello acabaria conviertiendome en un antiabortista.

Si un dia la ciencia considera que el feto se puede considerar humano antes, cambiare mi postura. Pero nunca en base a rancios postulados teologicos.

niñadelastormentas

#15 Con 14 semanas es un feto, no es un niño.

m

#10 No estarías aquí sin esa etapa

DexterMorgan

#74

Bueno, eso es una posicion coherente y que ya se podria discutir.
Yo personalmente no creo que sea nada decadente tener el control sobre el cuerpo propio.
Opino que es mas decadente la política de expansion interminable que proponen las religiones que tenemos por aquí. No solo decadente sino irresponsable.
En cuanto a nuestra sociedad y la falta de nacimientos, para eso hace falta un sistema económico que permita tener hijos en condiciones económicas adecuadas.
En teoria ya debería ser posible, con los medios de que disponemos hoy para el trabajo, y sin embargo parece mas dificil que nunca.

niñadelastormentas

#32 Yo tampoco las tengo. Pero un feto de 13, 14 semanas, es un feto, no un niño.

D

#84 Habrase visto... es como cuando alguien no asume el quedarse paralítico en el coche y hemos de darle pensiòn

SevenTails

Él tampoco está demostrando que lo sea, pero en fin... hay tantos puntos de vista...

D

#0 ¿ Por qué no tiene DNI ? ¿ por qué no tiene alma ? ¿ Por qué ?

D

#85 No, son del percebe no te jode. Claro que son humanas. Pero no es lo mismo que algo sea humano que que sea un ser humano.

outravacanomainzo

#84 vale, te luces. tu gran problema moral es sólo económico, es decir no te plantea ningún problema que yo por mi cuenta me vaya a abortar en cualquier momento del embarazo si lo pago yo, pero que si lo paga la seguridad social nanai, y que si los métodos anticonceptivos no son asequibles que me ponga una aspirina en las rodillas ¿¿no?? está bien hombre. Entonces el que quiera servicios que se los pague, que yo no tengo porqué pagar por cosas que no uso, ¿es esa tu idea?, entonces tampoco estás a favor de que en andalucía(no sé si en toda ella o sólo en partes) la seguridad social cubra las operaciones de cambio de sexo... supongo que tampoco te parecerá bien las operaciones de estética que cubre la seguridad social y bueno de la cirugía plastica ni hablamos ¿¿no??
Si tu problema es sólo el dinero, queda muy claro el tipo de persona que eres. A mi personalmente me preocupa más la educación y los valores sociales que rigen nuestro entorno. Pero se ve que aún hay mucha gente que antepone los valores económicos.

outravacanomainzo

esto ya cansa, todo el mundo opina mucho pero nadie dice nada concreto.
Al parecer según he conseguido ver por ahí ayudándome de la wikipedia y otros artículos(la mayoría religiosos) dicen muchas cosas pero no demasiado concretas.
Según encontré antes de las 14 semanas no se forma el sistema nervioso, por eso "supuestamente" se usará como límite para abortar libremente.
Después no creo que haya nadie que diga que un feto no está vivo, vivo está, pero decir que es un ser vivo pues parece que no, que con 14 semanas no se puede decir que sea un ser vivo, es un embrión humano, pero no un ser vivo,(le falta "ser"), aunque nadie tiene muy claro cuando se es, y por lo que he visto como no se sabe toman de referencia el sistema nervioso.
Ahora mismo no puedo decir exactamente donde lo vi, pero no es tan dificil encontrar que nadie tiene certeza de nada, sólo un montón de opiniones.

D

Opina está bien dicho, porque afirmar algo en este tema es bien jodido... a mí muchas semanas, me parecen... voy a comprobar porque recuerdo que de fuera parece una persona ya pero lo del snc no lo sé fijo...

cortopego

Semana 13 a 27
Aquí comienza la segunda fase del embarazo y es este período intermedio del embarazo el que suele ser el más agradable. Por lo general, disminuyen el cansancio y las náuseas, el cuerpo de la madre comienza a crecer y a redondearse. Muchas parejas consideran que pueden empezar a hacer planes para su hijo, ahora que el embarazo se ha afianzado; ya que cerca del 90 por ciento de abortos se da en las primeras 13 semanas de gestación. En la décima tercer semana, el bebé está formado –ya parece un niño, sólo que en miniatura– y se puede identificar el sexo; aunque no se tendrá certeza con un examen de ultrasonido, hasta las 24-26 semanas de embarazo. Se observa un movimiento semejante al de la respiración; aunque no lo es en realidad, puesto que los pulmones no se expanden ni funcionan hasta después del parto. El cerebro rudimentario del bebé ya puede transmitir mensajes. La madre podría soñar que sabe el sexo de su bebé.

http://www.elsalvador.com/mujer/mibebe/embarazo.asp

m

¿No dijo ZP que su ley era como la de la mayoría de países europeos? Muchos establecen el límite en las 12 semanas y, en el caso de Alemania (donde el aborto sigue siendo anticonstitucional), obligando a la mujer a asistir a un centro de orientación.

m

#28 Si definimos la conciencia como el estado de vigilia, la capacidad de respuesta no automática a estímulos ambientales, la capacidad de derivar conocimiento de experiencias previas que incluye la capacidad de memoria, ubicación y orientación espacial, la percepción del concepto que los demás tienen de la propia persona o la capacidad de tener ciertas sensaciones como la de vergüenza o la de culpa, un recién nacido no tiene conciencia. No se desarrolla al menos hasta el primer año de edad.

DexterMorgan

#65

No veo porque eso ha de ser un argumento contra el aborto. ¿Hay que imponerle a la gente el hecho de tener hijos para que la civilizacion no decaiga?.
¿Estas a favor o en contra de las medidas anticonceptivas?.

niñadelastormentas

#17 No, pero no por ello debo considerarlo un niño, porque no lo es, es un feto.
feto.
(Del lat. fetus, cría).
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

francisco

#24, joder que retorcido...

El recien nacido tiene consciencia aunque no ha desarrollado sus sentidos cognitivos, pero siente y nota su presencia y la de los demás, y aunque tiene que alimentarse y no es capaz de conseguir comida como ser vivo es autosuficiente, respira y se nutre por si mismo.

#26, ¿me explicas si es el plazo lo que te preocupa? ¿admites el aborto hasta la 10 semana? ¿hasta la 8? ¿o es que no y punto?

#27, esta ley no da el aborto (prácticamente) libre hasta la semana 24, de la 14 a la 24 es por malformaciones y es más restrictiva en eso que la actual..

francisco

#31, tampoco ahora se le considera igual, ya que la pena por matar a un niño y la pena por un aborto de 8 meses y 25 días no son iguales, por lo tanto la ley actual no considera a un feto de 8 meses y medio un ser humano.

francisco

#15, ha dicho "es un ser vivo pero no es un ser humano"

Si ponemos la consciencia de uno mismo y la autosuficiencia vital como datos determinantes para ser "humano" e incluso para ser "vivo" en mi opinión personal es evidente que no los tiene a las 12 semanas.

D

#1 ¿"Él"? Me parece que la ministra tiene más de 13 semanas y ya pueden identificarse sus gónadas como femeninas, ¿eh?

m

Con 14 semanas es un embrión? Y no es un ser vivo? Ay señor! lol

Peter_File

#3 Porque aun no tiene conciencia de sí mismo.

D

#73 Lo que quiero decir es que los proabortistas dicen que el aborto es matar al feto/embrión/ser-no-humano (llamemosle X), del mismo modo que los provida dicen que es un asesinato porque X es un ser humano y no dicen qué hace humano al ser humano.

Yo estoy a favor del aborto, siempre dentro de unos límites, pero creo que la gente que habla de los abortos debería ser menos demagoga y admitir que un aborto es dar muerte al X, porque X es un ser vivo (y esto ya no lo digo yo, lo dicen los cientificos que ha consultado la ministra). El problema es que la palabra matar suena feo y hace que la gente parezca mala, mientras que abortar es más fino.

Las cosas hay que dejarlas claras: si es un ser vivo, lo matas; si no es un ser vivo, el aborto es como quitarse el apendice. Y no, no estoy hablando de asesinatos, sino de muertes.

outravacanomainzo

#48 a mi me parecería aborrecible abortar un feto de 8 meses por tener Down, sobre todo pudiendo saberlo antes, ya que con 8 meses siente. Pero supongo que dentro de las malformaciones habrá grados para decidir cuando una malformación supone un posible aborto y cuando no. Supongo que no es lo mismo que pueda nacer con una discapacidad que le permita llevar una vida más o menos normal, a que por ejemplo no vaya a superar por ejemplo los 10 años de vida. Supongo que pasadas las 14 semanas de aborto libre deberían decir los médicos si la malformación tiene suficiente gravedad o no para que se permita un aborto por malformación.

outravacanomainzo

#63 tengo oído historias escalofriantes, no sólo con agujas, con muchas otras cosas y sin ningun tipo de esterilización, incluso gente con la que usaron perejil y le provocaron unas infecciones tremendas que le impidieron tener hijos...(contado por mi abuela)

outravacanomainzo

#67 yo nunca diría está bien. Digo en tal caso que es aceptable. A mi no me parece mal abortar libremente antes de que tenga sistema nervioso.
Sobre si es un ser humano o no, parece que nadie lo tiene claro, por lo que pienso(es sólo mi opinión) que poner de límite que no tenga sistema nervioso me parece aceptable. Pero me da pena que la gente que está en contra no está en contra de la que hay ahora, que los hay que no, que no lo aceptan casi bajo ninguna circunstancia y respeto muchísimo esa opinión. Pero decir que tal como está ahora es suficiente me parece una paparrucha, más que nada porque con el supuesto de la salud de la madre se están haciendo auténticas barbaridades(barbaridades en mi opinión, creo que sólo se debería abortar después de que tenga sistema nervioso cuando sea una malformación grave del feto o que haya peligro físico para la madre, pero esa es mi opinión)

outravacanomainzo

#60 lo malo es que mucha gente no quiere regularlo, dicen un "no" rotundo, cuando yo veo que lo que quieren hacer es un paso adelante. Puede que sea cierto que habrá más abortos, y digo puede porque no lo sé, lo que sí es seguro es que habrá muchos menos abortos pasadas esas 14 semanas(al menos si se hacen bien las cosas, que sabemos lo que le gusta a la gente estirar las leyes hasta lo imposible o saltárselas directamente).

outravacanomainzo

#20 yo tengo unos amigos que tuvieron un niño seismesino, tuvo muchos pero muchos problemas para lograrse, el miedo a perderlo(una vez nacido) era constante. Lo pasaron realmente mal pero hoy es un niño muy sano y absolutamente normal. Yo no estaría a favor de abortar libremente por encima de los 3 meses(o un desarrollo determinado), en mi opinión abortar un embrión no tiene nada de malo si no lo quieres, suele pasar de forma natural y en mi opinión con demasiada frecuencia, por eso creo que si hay que permitirlo debe ser dentro de ese tiempo. Una vez que es ya un feto, sobre todo pasados los 5 meses a mi me parecería un crimen y digo parecería porque es sólo mi opinión.

D

#81 Se considera ser vivo desde la concepción (otra cosa es ser humano9 cualquier forma de vida sexual, por representar un nuevo patrimonio genético. Despues de todo cumple todas las funciones básicas (crecimiento, nutrición (bien de la reserva del huevo bien "parasitando" a la madre o devorando a sus hermanos, como el tiburón tigre), desarrollo, y con el tiempo reproducción y muerte).

Pero una cosa es ser vivo y otra ser humano.

k

¿Entonces qué es? Extraterrestre... o simplemente un problema para una excusa para ganar votos sobre un tema que hace más fácil la vida a lo que ya viven y que elimina la vida de los que no han nacido.

outravacanomainzo

#82 realmente no me importa demasiado el nombre que se le de, me refiero yo creo que lo realmente importante es que no sienta, a la hora de abortar libremente, para riesgo de la salud de la madre o malformación(grave se entiende) que no pueda sobrevivir fuera del vientre materno. Pero esa es mi opinión, en cualquier caso lo que propone el gobierno me parece aceptable, puede que sea insuficiente, que falten muchas más medidas y cosas por hacer y legislar, pero creo que mejora la situación con respecto a la actual, que me parece mucho más permisiva pasados los 3 meses.

D

#14 Busca una foto de las semanas exactas si esta no te conviene. Un feto de 11 no se parece en nada a uno de 14 o a uno de 16. En ese momento 2 semanas marcan una increible diferencia en el desarrollo.

light

Según la nueva ley, ningún feto es un ser humano hasta que haya nacido. Ya que no se va a penalizar a la madre que aborte sea cual sea el plazo.

D

¿Qué es la vida desde el punto de vista científico?

1. La visión metabólica. No importa cuando comience la vida. El espermatozoide y el óvulo están tan vivos como otros organismos.
2. La visión genética. El nuevo individuo se crea por fecundación, tras combinarse los genes de los padres para formar un nuevo individuo.
3. La visión embriológica. La vida humana se origina con la gastrulación y no con la fecundación. Esto es debido a que hasta los 12 días un zigoto es capaz de dividirse y formar dos individuos (gemelos). Por lo tanto, antes de esa fecha no es aún un ser vivo individual definitivo.
4. La visión neurológica. El comienzo de la vida humana ocurre cuando existe actividad cerebral (actividad objetivada en el electroencefalograma) y, por tanto, una potencial capacidad de sentir, razonar, percibir, etc. Esto ocurriría en torno a la semana 27 de embarazo. Sería la contrapartida de la concepción de la muerte en nuestra sociedad, que se considera que ocurre cuando deja de existir actividad cerebral alguna.
5. La visión ecológica/tecnológica. La vida humana comienza cuando puede vivir de forma separada del vientre materno, ya sea de forma natural o mediante la ayuda de la tecnología médica. En la actualidad, esto corresponde más o menos a la semana 25 con ayuda de la medicina y en torno a la semana 37 sin ayuda ninguna.
6. La visión inmunológica. La vida humana comienza cuando el organismo reconoce moléculas propias de las extrañas, lo que ocurre durante el nacimiento.
7. La visión fisiológica integrada. La vida humana comienza cuando se ha convertido en un ente independiente de la madre y posee su propio sistema circulatorio, alimentario y respiratorio. Por tanto, la vida humana se origina cuando el bebé nace y se corta el cordón umbilical.

outravacanomainzo

#80 perdona, te malinterpreté. Pero estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no sé es si se le considera ser vivo, porque ya he dicho antes que estuve mirando y lo que todos dicen es que está vivo(pero eso también lo están todas las células de nuestro cuerpo) y que no está claro cuando pasa a convertirse de simple vida celular a Ser humano... que está vivo pero que le falta "ser", y que no es correcto decir que es un ser vivo. lo que no recuerdo es donde lo leí, pero sin tener conocimientos como para decir que es cierto me parece razonable la explicación.
Yo creo que mientras no sienta, mientras no tenga sistema nervioso moralmente no hay nada malo en matarlo. No digo que esté bien, pero supongo que eso debería decidirlo cada uno al menos mientras no haya una posición realmente clara sobre el tema. A partir de que sienten, no me parece justo matarlos sin una buena razón.
edito: Pero sigue siendo sólo mi opinión. Me refiero que no tengo yo conocimientos suficientes para imponer mi forma de pensar, mi moral a nadie. Está claro que después de los 6 meses me parece una aberración y un crimen, pero eso también es mi opinión porque tampoco sé como está la ley al respecto.

francisco

#6, bastante más creíbles estas http://www.lennartnilsson.com/child_is_born.html

A las 11 semanas es poco más de un pez dentro de una capsula de tamaño minúsculo.

francisco

#37, a ver...

¿Es un asesinato o el problema es quién lo paga?

Saltais de una cosa a la otra de continuo para sumar adeptos porque las posturas reales son inaceptables.

m

#28 Perdona, incluye la salud de la madre. También la salud mental, que es el gran coladero. Otros países lo limitan estrictamente al riesgo de morir la madre.

m

#19 Tiene conciencia de uno mismo y autosuficiencia vital un recién nacido? Puede sobrevivir sin protección? No. Entonces, según tú, no es un ser humano.

m

Que digan la verdad: el aborto (prácticamente) libre hasta las 24 semanas no es la norma en Europa

m

Nunca dejará de sorprenderme que los mayores defensores del Estado de bienestar sean los mayores defensores del "derecho" al aborto. Con unas tasa de natalidad tan bajas en casi toda Europa no habrá quien pague las pensiones y la seguridad social dentro de unas décadas. Bueno sí, los currantes, las familias y las empresas, hasta que sea insostenible. En la UE por cada 4 nacimientos ya hay 1 aborto. No nos vendría nada nada mal tener una natalidad un 20% superior.

m

Un argumento gracioso es que las leyes de plazos consiguen que el número de abortos disminuya. No señores, disminuye porque el uso de anticonceptivos es mayor que nunca y hay muchos menos embarazos y nacimientos. La gente no está por la labor de tener hijos. En Alemania en 2007 nacieron menos niños que en 1945 cuando la población era de 60 millones y el país estaba destrozado por la guerra. Y en la mayoría de países del este, herederos de legislaciones MUY permisivas, se produce 1 aborto por cada 3 nacimientos

D

#55 Esto.. ¿y como puede el aborto en España reducir la superpoblación mundial?

outravacanomainzo

#71 no claro, al embrión/feto le hacen cosquillas.
Creo que la gente debería saber lo que es el aborto antes de posicionarse, creo que la gente habla mucho sin saber.
Mi hermana sufrió un aborto natural hace unos meses, y tuvo la suerte de que finalmente lo expulsó sola, porque le iban a practicar el aborto si pasaba 3 días más sin echarlo. Lo tenía muerto de casi 2 semanas. Mi hermana tenía muchísimas ganas de tener un bebé(las sigue teniendo), y por suerte para ella fue con 12 semanas y eso hizo que fuese menos traumático.. de todas formas hubo quien cuando se enteró del aborto de mi hermana anduvo diciendo que si era una asesina(y todo porque estuvo hospitalizada, se montó una parafernalia tremenda que hizo mucho más daño si cabe... porque hubo listillos que digeron que si no lo quería que lo diese en adopción... la gente puede ser muy mala, sobre todo cuando habla sin saber.
Yo quiero libertad para que la gente decida. Quiero que la gente que vaya a abortar voluntariamente sepa lo que es, que van a hacerle y cuales son los riesgos.
No me parece bien que la gente piense que abortar es como ir de cañas, que llegas allí abortas y listo. Porque no lo es. el cuerpo te queda mal(aunque sea un aborto natural), te sientes enferma físicamente y mentalmente quedas destrozada.
El problema es que eso no lo dice nadie, cuando un provida dice no al aborto lo dice por el embrión o el feto, no por la madre(al fin y al cabo, es una asesina de bebés y todo lo que le pase es poco), y los que están a favor muchas veces tampoco es que se luzcan demasiado con sus comentarios. pero lo que está claro es que un bando intenta desinformar bastante más que el otro, y el otro a veces dice auténticas barbaridades(en mi opinión claro).

D

Para solucionar todo este entuerto hay que definir 3 cosas:
Que es un aborto
Que es un feto (y hasta cuando)
Que hace humano al ser humano.

criticaor

¿me pregunto que pensaria la ministra (y proabortistas radicales) ahora, si su mama con 12,5 semanas de gestacion hubiese decidido extirparse esa cosa no humana que llevaba dentro...?
A lo mejor pensaban de manera diferente...
Bueno en realidad, no pensarian ¿no?
Ni derechos, ni igualdad ni leches, los politicos son unos jodidos votoWhores, todo lo demas les da igual. Se han dado cuenta del "nicho de mercado" de la juventud prevotante y tienen que ir a por ellos.
Ese es el autentico fondo del asunto, en mi humilde opinion por supuesto.

g

Una cosa es apoyar el aborto y lo que querais, pero decir que un feto de 13 semanas no es un ser humano... pfff asi va el pais, menuda estupida, con todo mi respeto.

D

#47 Regularlo hay que regularlo. Pero hay que definir bien las cosas. ¿cuando deja de ser un embrion para ser algo más? yo a las 13 semanas sin más motivos que el deseo de hacerlo lo veo demasiado justo pero no estoy seguro, así que no digo ni sí ni no... A las 8 semanas me parece bastante más claro, porque la diferencia en esas 5 semanas es abismal, aún es un embrion. A las 24 semanas (que son 6 meses señores) que se comenta por ahí arriba me parece una burrada, que roza el infanticido. Pero bueno eso es solo mi moral.

Evidentemente si hay peligro para la madre esta debe abortar. En cuanto a malformaciones... si una mujer embarazada de 8 meses quiere abortar un chico con Down... ¿eso es diferente al ahogarlo al nacer? ¿no debería haberlo decicido mucho antes? la ammiocentesis y el vello corionico permiten detectarlo desde las 12 semanas.

D

#60 abortar se aborto siempre hasta con agujas de hacer calceta, quien no recuerda las "perdedoras" que le llamaban por nuestros lares... escalofríos me dan de pensarlo.

Puediendo hacer las cosas bien y ordenadamente no hay que hacerlas mal.

Pero hay que hacerlas basándose en algo.

m

#72 Es una opinión. Que el aborto sea visto como un derecho básico de la mujer, como una conquista social, para mí es un síntoma de degradación y decadencia.

D

#58 Pues al final, que hay que regularlo, pero con sentidiño. O al menos es lo que yo pienso. De acuerdo con todo en tu exposición.

D

#25 Esa definición tampoco es muy correcta.... el lenguaje técnico discrimina entre embrion y feto.... y para mí un feto de 6 - 7 meses es claramente un niño ahí no tengo dudas...

D

#28 Me se de alguno que no tiene consciencia de si mismo ni de lo que hace ni autosuficiencia vital ni a los 40 años... ... lol lol lol

D

#28 Claro que es el plazo. 8 Ya no es feto siquiera... ahí creo que se puede estar bastante seguro...

D

#9 Ya, el problema es no estar seguro...

Por ejemplo: creo que casi todo el mundo opina que embriones (que no fetos) no son seres humanos, o zigotos fertilizados (temas como el de las células madre, selección de embriones, etc). También que fetos de 7 mesees son más bebés que fetos. Pero, ¿donde se establece el límite? yo no sabría donde ponerlo.

Decían los romanos "in dubio ro reo" así que creo que siempre sería mejor tirar por lo bajo (en el caso de fetos, no embriones)... pero bueno que cualquiera se atreva a afirmar nada...

Además es algo muy cultural. Los romanos por ejemplo creo recordar que no consideraban ser humano al bebé hasta que decía su primera palabra...

d

Madre mia. Si esto lo dice Ana Botella está en portada en segundo. Doble rasero, como siempre...

dunachio

#49 yo si, ¿lo dudas? ... ¿y tu?

dunachio

a mi me parece amarillista ...

m

#76 Tienen riesgos en cuanto a embarazos y ETS que la gente debe asumir. Qué le vamos a hacer, hay otras cosas aparte de la penetración.
Que en una sociedad desarrollada el Estado pague las operaciones de aborto o el reparto de métodos anticonceptivos me parece intolerable porque lo hace también con impuestos de los que piensan distinto. Si estais contra toda imposición moral que se base en contribuciones no voluntarias, oponeos a esto.

francisco

#17, tampoco estariamos aquí si nuestra especie no hubiera evolucionado de aminoacidos a ser humano pasando por la ameba y sin embargo la ameba no es un ser humano.

outravacanomainzo

#11 que he dicho que te ha parecido tan mal? sé que no tienes porqué decirmelo pero siento curiosidad, porque he discutido acaloradamente con gente, sobre este y muchos otros temas, y normalmente la gente me dice en que me equivoco, en que discrepan o directamente me insultan(que eso también ha pasado)... y hasta ahora no he recibido negativos de gente que participase en los comentarios... prefiero una buena discusión(intercambio de ideas) eso me hace más grande como persona.

D

No se que ve la gente de amarillista en esta noticia.... la ministra ha dicho eso, no?

r

#51 Pedazo de argumento pro-vida: El futuro de nuestras pensiones. Mira un poco más allá: no le vendría nada mal al planeta que la población humana se redujese un poco.

Alvarete

Para ser un Ser humano necesita mucho más que ser un Ser Vivo.

Un Ser vivo es un conjunto de células http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo .
Que llegue a ser un ser humano no quiere decir que lo sea de momento. En cuanto se den todas las cualidades para ser un ser humano, deja de ser un ser vivo para ser algo más.

Peter_File

#35 No te confundas: se apoya el DERECHO a abortar. Y amplia un poco tus horizontes, los que no opinen como tú no tienen porque ser estúpidos.

light

#34 No estoy hablando de un plazo de 8 meses.

La verdad, no lo sé, pero diría que, ahora mismo, la pena por matar a un feto de 36 semanas, es bastante parecida a la pena por matar a un bebé de un día. O por lo menos es bastante gorda.
A partir de la nueva ley, España será el único país de Europa en el que las madres no irán a la carcel por matar a su feto de 36 semanas, sean cuales sean las circunstancias de ese aborto.

Eso no pasa ni en Holanda.

andresrguez

El feto no tiene ni tejido nervioso hasta la semana 14-18, por lo que tiene toda la razón. La fecundación, no es más que la unión de una maraña de células

light

#47 Con mucho gusto:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=465085&idseccio_PK=1021&h=

La legislación holandesa es de las mas permisivas con este tema.

Por eso la he puesto de ejemplo.

Por cierto, a dia de hoy con los 3 supuestos, es factible abortar casi en cualquier fecha si encuentras quien te lo practique.

Por eso he dicho "independientemente de las circunstancias". Porque abortar dentro de ciertos supuestos, es perfectamente comprensible. Nadie está obligando a las madres a arriesgar su vida por un feto.

SevenTails

#13 ups, es lo malo de leer noticias tan temprano, me he confundido lol

Arrikitinkitan

Por lo menos ya sabemos quien lleva la vanguardia científica de este gobierno, Bibiana Aído, con "amplia" formación en el campo científico...

m

#31 Hay gente que piensa así. Según una encuesta un 20% de estadounidenses cree que se debería poder abortar en cualquier momento y por cualquier motivo. Vale, que se lo paguen las mujeres que quieran hacerlo pero que no nos lo impongan "gratuito" vía impuestos

m

#72 Que conste que yo no estoy por prohibir el aborto. Estoy en contra de que se page con el dinero de todos. Eso es todo. Que la gente haga lo que le salga del nabo. Estoy a favor de las medidas anticonceptivas para quien las quiera tomar, y el que no las tome, que asuma las consecuencias.

m

#21 Estás comparando procesos de millones de años con uno de 9 meses. Bravo. Buen argumento el tuyo para deshumanizar: al fin y al cabo solo somos un montón de células

m

#82 Todas las fases del embarazo son humanas

m

#55 Pedazo de argumento sin sentido. Que en Europa vayamos hacia una sociedad con el triple de personas mayores de 65 años que menores de 15 no tienen nada que ver con la sobrepoblación en el mundo. Tiene que ver con la decadencia de una civilización y manera de vivir. ¿Crees que todo se arreglaría trayendo a decenas de millones de inmigrantes para que nos sustituyan?

mikirams

#3 ¿Me lo preguntabas a mi?

D

#66 Hasta ahora no lo había pensado, pero no me parece haber visto ningún comentario proabortista que hable de matar al feto. Curioso...

D

#85 Si te refieres a lo que creo que te refieres, tienes razón cuando se refiere a humanos. De todas formas el embarazo no se refiere al embrión, sino al gestante.

D

Si es un ser vivo solamente se le puede matar, ¿no?

¿Como a los toros?

pandereto

#91 No interesa que salga en portada. Es eso, ni más ni menos.

nightology_vuelve

doble rasero tu lo has dicho...pero estamos en casa del Liberal y aqui se mide con el rasero liberal

D

#5 Sabes que significa amarillista?
Porque todo el mundo vota amarillista sin saberlo ...

D

¿Por qué esta noticia no llega a portada y un chiste friki de mojamuto sí?

La mafia progre de menéame nos ahoga.

La Ministra la ha cagado y tenemos derecho a saberlo.

V

Dios da pan al que no tiene dientes, ¿verdad Bibiana?

D

#62 Es lógico y respetable que el "no" rotundo. Porqué para ellos estás matando a un ser humano.
No tendría lógica decir "si lo matas antes de la 3a semana está bien, después de la 3a no."

La discusión está en si es un ser humano o no. Y esto da para muchísimo...

blueboy

#55 pues ala ala... a dar ejemplo.