Hace 15 años | Por mezvan a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 15 años por mezvan a matiascallone.blogspot.com

[c&p] La siguiente, es la historia del vuelo 236 de Air Transat, el Airbus A330 que se convirtió en un gigantesco planeador, cuando una fuga de combustible dejó paralizados todos los motores en pleno vuelo. El vuelo 236 de Air Tansat, partió el 24 de agosto de 2001 desde Toronto, con rumbo a Lisboa. Había resultado un vuelo tranquilo hasta que el piloto visualizó en los sensores un nivel anormal de combustible, y pensó que se trataba de un error de los sistemas de control ...

Comentarios

B

#3. A menos que esté en pérdida, es decir que haya bajado la velocidad tanto que deje de volar dado lo cual no siempre se puede volver a hacerlo, toda aeronave (incluyendo los helicopteros) tiene la capacidad de planear. Porque utilizan la fuerza de la gravedad para convertir su tiron vertical en movimiento horizontal, sin tener problemas en sostener la velocidad necesaria para planear.

De echo los aviones modernos, con sus alas hiper críticas y con un enorme alargamiento, tiene unos indices de planeo impresionantes (bastante más que una avioneta). Lo malo es su velocidad horizontal que es muy rápida (del orden de los 400 kilometros/hora) lo cual implica que si la L/D es muy buena, al ir tan deprisa se te acaba la altura rápidamente.

Además de no poder aprovecharte de ninguna corriente ascendente que te encuentres.

Rubenix

#1 Nop, no siempre todos los aviones pueden planear. Pueden caer como una piedra, o necesitar una velocidad de planeo que sea mayor que la que pueda alcanzar al no tener motores y puede entrar en pérdida...

Pero esto lo puede explicar alguien que entienda mejor del tema...

bux

Duplicada: El planeo más largo de un avión comercial de la historia

Hace 16 años | Por --24662-- a simuvuelo.org


Pero por si os interesa la historia hay un documental de National Geografic de la Serie May Day : Catastrofes Aéreas sobre este incidente.

Cocretamente el Seis de la primera temporada titulado "Volando sin combustible"

D

#6, y yo que tengo cuatro para antes de que acabe julio Muertos en carretera hay 3000 al año en España, y esos son los oficiales con sus cifras manipuladas. Muertos en avión no llegará ni a 5, todos en avioneta y ninguno en avión comercial. Los accidentes de aviones son muy espectaculares, pero tremendamente raros comparados con cualquier otra cosa.

snot2000

En verano aqui en mallorca, en la zona de calvia mueren mas guiris callendose de los balcones que muertos en toda europa por accidentes de avion.

D

y yo que tengo un billete para agosto...

emifortu

Tengo que viajar en dos semanas, mejor me distiendo mirando una peleícula, a ver a ver... ya sé: Viven!

S

Interesante historia, aunque no entiendo mucho el titular. Todos los aviones se pueden convertir en planeadores, de hecho así es como aterriza un transbordador espacial.

Al final del documento se dice: " El Airbus A330 está preparado para realizar aterrizajes con un motor..." Este avión es bimotor. Para tranquilizar un poquitín a todos los que tienen miedo a volar, que sepan que todos los aviones comerciales está preparados para volar con sólo la mitad de sus motores, incluso podrían despegar así si falla alguno durante el despegue.

h

#10 y Cast away?

P

Bueno, el caso es que por muy sofisticados que sean los aviones a día de hoy, sigue habiendo fallos, y muchos de ellos humanos a la hora del mantenimiento. Ojalá algún día se pueda asegurar fiabilidad 100% en los viajes de avión, y se le quite el miedo a volar a todo el mundo, porque noticias como ésta asustan a la gente que ya de por sí tiene miedo.

MEC

#2 Es la historia de un avión que puede aterrizar aún sin ningún motor funcionando,la intención era más bien llevar tranquilidad.