Publicado hace 17 años por guachapeli a ecovivencias.blogspot.com

Ahora que el calor aprieta y uno no quiere colaborar con la destrucción del planeta, va bien plantear alternativas como esta, el barreño de agua, para aparcar el aire acondicionado.

Comentarios

Jason_v

#4 Como ya se ha comentado por ahi, en según que lugares por mucho que abras ventanas sigues teniendo calor y un apunte, dices que para quitarte el calor te duchas, pero si toda España hiciera lo mismo...me parece que ibamos a beber cerveza, porque agua no es que sobre precisamente.

#15 Destruir el planeta no, pero si contribuir a ello, y si lo pones a una temperatura muy baja, más todavía ¿O te piensas que el aire frio se hace por la gracia de dios? ¿Nunca te has fijado que tu aparato tiene una bombona de gas pequeña?

#19 No te sulfures, que te dará más calor todavía

Jason_v

#22 no iba por ahi el comentario, era en referencia a quitarse el calor dándose una ducha...

Jason_v

#29 Se respetuoso con el voto de los demás, si la comunidad ha decidido que tiene que llegar, por algo será.

D

Yo lo probé ayer. Vivo en Madrid y ayer fue un día bastante caluroso. Al final me dí una ducha de agua fría, porque para lo que sirvió...

En unas semanas me mudo a un piso que tiene aire acondicionado, pero como soy de los que se les coge la garganta con el aire, lo usaré sólo los días que no se pueda estar bien con las ventanas abiertas. De hecho, la casa es bastante fresca, así que seguramente sean contados días los que lo use.

Vamos, que la idea esta es interesante, pero no sirve de mucho si el calor es asfixiante.

D

Rel... relacio... joooo! me da vergüenza!

http://www.linuxhispano.net/tira/sostenibilidad.png

D

Yo uso el aire acondicionado, pero tengo una condición: No ponerlo a menos de 3 grados respeto la temperatura "anterior" a ponerlo.
Tengo el AA solo en un punto de la casa, la buhardilla, donde da el Sol directo contra el techo (no correctamente aislado!!) y se calienta mucho. Solución el aire, cuando quiero hacer algo allí arriba. Sino, abrir la ventana de esta y tambien la del comedor, creando una brisa que va escaleras arriba.

noctuido

Pues mi caso es bastante claro, vivo en una de las zonas más extremas de temperatura de la península este año en invierno -14º de mínima alcanzada y hace pocas fechas 41º de máxima. En casa de mis padres no se usa ni la calefacción, ni el aire acondicionado ¿Por qué? sencillo su casa es una vivienda rural de más de siglo y medio, cuando no existía esta tecnología. Son casas que aprovechan el frescor en verano y el calor en invierno de forma sencilla pero muy eficiente.

Las mayoría de las casas modernas tienen paredes finas que buscarón la economía del constructor (temperatura exterior=tª interior), poco espacio, muchos electrodomésticos desprendiendo calor, al igual que los que la habitan y muchas veces con escasa ventilación. Y ahora métete en una vivienda de 30 m. cuadrados sin aire acondicionado.

oligarco

la idea es buena, el problema es encontrar un barreño donde me quepan los pies lol

D

#7, me ha gustado tu comentario: "vaga e ignorante". Tener una hermana obviamente castradora, por lo que veo, no implica que tengas derecho a meterte con los demás.

Yagami_Raito

La idea es genial, pero el barreño de agua no puede estar cerca de los ordenadores, de manera que no me sirve.

D

Soy un vago y un ignorante: Hoy me ha dado una lipotimia del calor. (Soy de Sevilla)

unf

¿Ha llegado a portada un apunte que dice que para combatir el calor no hay nada como meter los pies en remojo? lol

Entre esto y lo de cómo ser fotogénico, hoy parece que hayan confeccionada la portada los Monty Python...

D

Yo no tengo aa, no me gusta se me pilla la garganta, creo que lo de mejorar la arquitectura d elas casas para que no sean frigorificos en inviernos y hornos e verano seria lo mejor.

unf

#21, el aire acondicionado además seca un poco el ambiente, cosa que no va nada mal. Habría que probar qué tal va el deshumidificador en verano (sólo lo uso en invierno).

unf

#14, genial.

D

Prefiero el aire acondicionado. Es más cómodo.

r

#21 pues ése es otro de los grandes problemas de los aa, deshumidificar el aire conlleva muchos problemas respiratorios e incluso de defensas, ya que el organismo tiene que generar mas "mucosas" para contrarrestar la falta de humedad, como la laringe, cuerdas vocales etc.

D

#20: "te duchas, pero si toda España hiciera lo mismo..."

Uf, sí, sería terrible. Todos limpios, ¿no?

greatma

Y ya no te cuento en la costa del mediterráneo, con el bochorno y la humedad que tenemos. Ni barreño ni ducha, aquí o tienes aire o sudas de día y de noche

cronopio1979

Esto me parece de coña. Estamos en 2006. Vivimos en un país desarrollado. Y... ¿vamos a quitarnos el calor metiendo los pies en un barreño?

Andaaaa...

D

La mayoría de la gente es demasiado vaga e ignorante como para preocuparse de eso. Mi hermana es uno de los mejores ejemplos. Pone el aire acondicionado para dormir, hay que joderse.

capullo

¡Por los COJONES va a refrescar la ventanita en Sevilla con 45 grados a la sombra! ¡Por los COJONES va a refrescar un barreño de agua! ¡Si el agua sale del grifo casi hirviendo! Esto en Galicia vale, pero joder, para la mitad sur de España es una puta broma.

Un saludo de un capullo.

arcangel2p

#15. Mucha razón tienes.
Es como con el consumo de agua. Siempre a chinchar al pueblo, cuando el mayor malgasto se hace por parte de las empresas y las administraciones. ¿O nadie se pregunta a donde va a parar todo ese agua que sale de la infinidad de cañerías rotas y en mal estado que hay en todas las ciudades y pueblos?.

Monsieur-J

No, si ahora va a resultar que el planeta se destruye porque pongo el aire acondicionado unas horitas...
A más de uno quería ver yo en Granada en Julio en la planta de arriba de mi casa.

Que conste que NO duermo con el aire puesto, pero entiendo perfectamente a quien lo hace. Es casi imposible dormir...

Truck

#8, la verdad está ahí, la gente es VAGA e IGNORANTE, porque si no fuera VAGA e IGNORANTE los pisos no estarían así de caros, ni abusarían de nosotros las grandes empresas españolas, ni tendríamos la mierda de condiciones laborales de las que disfrutamos, ni el IPC hubiera subido un 20,2% desde el año 2000 habiendo subido los precios de los productos básicos más de un 100% desde la entrada del Euro en 2002, ni los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores se habrían quedado congelados en los últimos años.

Por eso, la gente es VAGA e IGNORANTE y lo digo a boca llena, VAGA porque no hacemos nada, e IGNORANTE porque el gobierno nos manipula y nosotros nos lo creemos.

t

La sugerencia está muy bien. Pero trabajar a 30+ grados sin aire acondicionado es un suplicio (los charcos entre los antebrazos y la mesa son increibles), tengas barreño de agua o no. Al margen que estar en la oficina con los pies metidos en un barreño no queda muy bien, incluso teniendo despacho individual.

Andres-milleiro

#5,Eso que dices de las casas de antes se ve claramente en Galiza,en la zona rural...donde una buena casa de piedra antigua es mejor remedio que toda una gran piscina en pleno verano

m

#3, supongo que tu casa es de esas modernas tan mal diseñadas.

Parece que los arquitectos recibieran comisión de los fabricantes de aparatos de aire acondicionado (y calefacción), poniendo tejados negros en zonas con clima cálido, poniendo paredes ultrafinas para no aislar del frio no del calor, poniendo las ventanas orientadas para que les pegue bien el sol en verano, y en invierno no entra ni un rayo de sol, etc.

El dia que no podamos seguir derrochando energía, que creo que será dentro de no mucho, habrá que tirar las casas para volver a hacerlas bien, como se hacían antes, aunque como no habrá dinero, pues a sufrir los diseños "avanzados" con pequeños apaños para ir pasando.

D

Qué estupidez de noticia, parace mentira que esta mierda llegue a portada.

D

Por mucho calor que haga me parece que podemos soportarlo sin demasiada dificultat, encuentro los aparatos de aire acondicionado inutiles ya que una ventanita abierta suele refrescar bastante y una ducha cuando el sol empieza a esconderse te mantiene fresco para el resto de la noche(almenos en mi caso).

D

Un familiar ha ido a Granada y dice que está igual o mejor ahí a 37 grados que a 30 en Barcelona, con el puto bochorno que tenemos, y nosotros vivimos pegaditos a la playa.
Por cierto que yo sepa los particulares sólo consumimos el 7% del agua potable. el 10% del agua potable se pierde por el camino debido a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.
Menos campañas para que ahorremos agua y que se gasten el dinero en lo que deben.

erdanblo

A estos los invitaba yo a mi casa (Andalucia, Huelva), a ver si después de probar todo eso siguen pensando lo mismo.

Que pones la mano en la pared y se te funde de la temperatura que tiene eso...