Hace 17 años | Por Albaladejo a uoc.edu
Publicado hace 17 años por Albaladejo a uoc.edu

Comparativas entre AJAX y Flash hay muchas, pero que sean interesantes y se dejen leer, realmente pocas. La de César Tardáguila en Mosaic no sólo está muy bien nutrida de contenido, sino que además es divertida. Muy recomendable.

Comentarios

D

Digan lo que digan Flash no es recomendable para crear webs, es genial para crear animaciones, incluso botones, baners pero para una web completa pues no, le pese a quien le pese

tariq.ibn.ziyad

Últimamente se está hablando mucho sobre Flash... quizás sea porque les están viendo las orejas al lobo...

k

Mi granito de arena:
La web en XHTML, interactividad con AJAX (el DHTML de toda la vida ) y donde se queda corta (de momento) la web (video y audio) flash.

D

Yo lo considero asi:

Sitios de información: HTML, xHTML y CSS.
Aplicaciones y presentaciones en línea: AJAX, FLASH

Casos deseables
+ Tener un CMS basado en Flash
+ Emular un escritorio virtual donde manipulas tus archivos, correos y demás ( http://www.computadora.de )
+ Poder ver un video sin necesidad de abrir rl RealPlayer, QT o WMP.
+ Visitar un sitio impresionante de nike o de una movie.

Para implementar con éxito cualquier tecnología es necesario tener los conocimientos suficientes, buen gusto y sentido común. Lo que me agradó del articulo es que no es el tipico "esto vs aquello", por el contrario es una lista de ventajas y desventajas de cada tecnologia.

Muy buen artículo!

jmn2k1

El problema con flash (opinion personal) es que es una aplicacion privativa que no sigue ningun tipo de estandar, no puedo confiar en eso.
Ni siquiera soportan con su ultima version el sistema operativo que uso...