Hace 17 años | Por --8349-- a freshpatents.com
Publicado hace 17 años por --8349-- a freshpatents.com

[Inglés] Alan Cox, desarrollador del kernel de Linux y empleado de Red Hat, ha presentado una petición para patentar el DRM (Digital Rights Management) como "un sistema para monitorizar y controlar el uso de un programa de ordenador para prevenir los usos que no están en concordancia con los términos de uso aceptados". Vía http://linux.slashdot.org/linux/07/01/14/2252202.shtml

Comentarios

s

No se qué intenciones tendrá, pero al ver la noticia yo he deseado que sus intenciones fueran las siguientes:

1 - Patentar el DRM
2- Demandar a las compañías que usen su patente: Así el DRM no podrá ser usado por nadie sin su consentimiento. Fin del problema.

Y la verdad, creo que si el día de mañana se aprueban las patentes en Europa, lo que la FSF debería hacer es patentar a diestro y siniestro y demandar a todo programa que usara sus patentes y que no fuera sofware libre... ibas a ver lo que tardaban en quitarlas.

n

¿Algún entendido en el tema podría explicar lo que implicaría que lo consiguiese?

x

Querra ganar dinero por cada iPod y por cada Mac vendido (si, afrontarlo, Apple pone DRM en todos sus productos)

jesusr

Eso se llama hacerle la envolvente al software privativo lol

IaRRoVaWo

Si patenta el DRM... las compañias ya inventaran otro sistema aún peor.

v1ncent

Osea que para no salir perdiendo se tiene que hacer lo mismo que hacen empresas como Micro$oft, etc.

Lo mismo que paso con Sadam, "lo mataron para defender los derechos humanos".

w

Eso, que alguién lo explique please.

sorrillo

#8 Una demanda de patentes no es barata precisamente. Seguramente obtener la patente es el paso mas facil de todos.

Darkwood

juas... me parto lol

meneamesta

valla noticia!

zenthax

HOYGAN HALJUIEN XPLIKME ZI L DRM S DANINIO PARALA ZALUDH PORFAVOR GRASIAS DE HANTEMANO