Hace 17 años | Por rubianes a miami.com
Publicado hace 17 años por rubianes a miami.com

El porcentaje de americanos que está viviendo en extrema pobreza ha alcanzado su punto más alto en 32 años, millones más se están acercando al límite de la pobreza y el abismo entre los que tienen y los que no tienen sigue ensanchándose. Y eso que es un país rico, rico,... Pero si 16 millones de americanos están viviendo en extrema pobreza, me da que los baremos habría que cambiarlos.

Comentarios

jorso

Efectos secundarios del liberalismo que tanto predican algunos.

rubianes

Alarmante aumento de la pobreza extrema en EEUU
¿Creo que el titular si lo deja claro no?
Pero quizás si debería de haberlo mejorado, es la manía, a veces nos olvidamos que América va del Ártico al Antártico.

davidhdz

A eso me refiero #2

D

Según Cáritas, en España hay un millón de personas viviendo en condiciones de extrema pobreza. Por otra parte, Cáritas estima que en situación de "pobreza moderada" están alrededor de un 20% de los españoles, que tienen una renta disponible que se encuentra entre un 25% y un 50% de la media. O sea, que antes de alegrarnos de lo mal que le va a los estadounidenses, podríamos empezar a hacer limpieza en casa.

Y, desde luego, si fueran 16 millones de americanos contados desde el Ártio al Antártico los que están en extrema pobreza, sería como para alegrarse. Porque son muchísimos más. Y los Estados Unidos no son los que se llevan la palma, desde luego, gracias, entre otras cosas, a su sistema capitalista.

o

Alguien puede publicar los porcentajes de pobreza extrema en EEUU y en otros países de américa para comparar si es mejor el capitalismo, el comunismo, el socialismo o algún híbrido. También comparar entre democracias, dictaduras, partitocracia o dictablandas.
En suma, ¿alguien puede hacer un estudio medianamente serio del tema?

merolhack

Es lo que tiene ser Capitalista lol

D

#5 O sea, que antes de alegrarnos de lo mal que le va a los estadounidenses, podríamos empezar a hacer limpieza en casa.

Quizá te alegres tú, pero los demás nos preocupamos, de hecho la noticia es un toque de atención, generalmente esos problemas se transmiten al resto del mundo.

D

"En el contexto económico descrito, la pobreza sigue representando un desafío de enorme magnitud para los países de América Latina. En el 2002, 44,0% de la población, es decir 221 millones de personas, vivían en condiciones de pobreza, en tanto que 97 millones, cifra correspondiente al 19,4% de los habitantes de la región, vivían en la pobreza extrema o la indigencia."

(Citado de: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/20386/PSE2004_Cap1_Pobreza.pdf)

Más información aquí:

http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/6/20386/P20386.xml&xsl=/dds/tpl/p9f.xsl

Todo esto viene de CEPAL (Comisión Económica para el Caribe y América Latina, de la ONU)

Wilder

Para que luego Bush critique a Chavez de que no invierte en ayudas a la poblacion.

Ya se ha gastado mas de 300 mil millones de dolares en la guerra de Irak.