Hace 17 años | Por benjami a video.google.ca
Publicado hace 17 años por benjami a video.google.ca

La crisis «afecta a los artistas en que tendremos que distribuir la música de otra forma. ¿En qué afecta a los fabricantes de discos? En que desaparecerán, pero yo no soy fabricante de discos, no es mi problema. Así que el que tenga un problema que busque soluciones». Son algunas de las declaraciones de Alaska al magazine cultural Ítaca que TV Mallorca emite este fin de semana. El reportaje completo está en http://video.google.ca/videoplay?docid=2924658758553799671

Comentarios

benjami

#30, jo som un mallorquí que t'ho nega després de viure prou anys al Principat i poder comparar. La nostra variant és més rica i oxigenada, això darrer m'ho digué un amic que ven molts llibres i en sap prou, perquè és el seu ofici: el Monzó.

ahio

De lo mas sensato que he oido ultimamente. Que gran mujer! La he admirado siempre mucho porque su "a quien le importa" no ha sido solo una canción y lo ha llevado siempre hasta el final.
#4 no tenía una cancion que decía que era cubana, española y mejicana?
Sus pintas tambien me gustan.

torro

No se,no se, no se.... A mí personalmente no me hace mucha grácia que desaparézcan los soportes. La ultima véz que compre música, fue en vinílo.
Los CDrom, reproductores de mp3 y internet (last.fm, amarok), los úso, son prácticos, están bien. Ahora que me gusta más poner un vinílo al plato y escucharlo tumbado en el sofá. Sí, ya se que jode cuando se termina el vinílo y tienes que levantarte a darle la vuelta. Però, como que suena mejor.

Murex

Alaska, ademas no se ha apuntado ahora a esta discurso, ya hace tiempo que se manifiesta a favor de las descargas y el p2p, ya tuvo algunos problemas hace unos años por declaraciones semejantes, ahora ya no se corta un pelo, porque sabe que tiene razon, que el tiempo y el futuro le dan la razón, Alaska, olvido Gara, es basicamente una persona, inteligente y culta.

jotape

#5 un fuerte aplauso lol ¿Y la chica que habla al principio qué es?

llorencs

#32 #33 #34 Bé em vaig passar, disculpes si he pogut ofendre a algú.

Però el que vui deixar clar, és que, a la meva llengua/variant/dialecte sempre l'he defensat, el defens i el defensaré per damunt de la resta de les coses, i per res del món voldria que es perdés, per molt que hagués dit que és fea o més basta, per mi és la meva llengua i és preciosa, amb les seves virtuds i defectes. Tal com diu en Benjamí és més rica i oxigenada que la del principat.

És la meva estimada llengua i per res del món voldria que es perdés. Per si en algún moment hagués donat la sensació, de que odiava o no m'agradava el meu dialecte és completament incorrecte.

z

Sólo sobrevivirán los artistas que consigan llenar sus conciertos por lo que se producirá en los próximos años una selección natural de la cual sólo quedarán los mejores. Creo que muchos triunfitos se quedarán en el camino.

v

Como me gusta Alaska, las pocas artistas que escucho en español, y ya con esta declaración es que se merece el cielo.

A

Esta tia tiene una bola de cristal. Y la SGAE es como la bruja averia

D

Me encanta la música de esta señora (Olvido Gara para más señas) y sus declaraciones... ¡pero por favor que abandone esas pintas! ¡ya no le pega!

benjami

#35, estic content. Per tal que no es perdi cal que hi hagi emissores de TV en la nostra llengua, perquè som a una època en que la cosa audiovisual és molt important.

D

Con Alaska hemos pasado muchas mañans de sábado much@s y siempre le tendremos que estar agradecid@s. Si encima es de las pocas personas que dice cosas coherentes, pues que decir Viva Alaska!!

jotape

M'encanta es mallorquí

D

#1 Esas pintas ochenteras ya no le quedan bien a nadie... excepto a Alaska

jotape

#8 uy, pero aquí sale demasiado rato un tipo grande, yo sólo me refería a sa nina lol

D

#4 Alaska no es mallorquí, es mexicana

jotape

#11 roll

jotape

#14 pero te llega el giro o no? lol

Nova6K0

Esta artista si merece todos mis respetos, lo primero por que dice la verdad (no la de la SGAE) del asunto y por que hay bastantes canciones de ella que me encantan.

Salu2

D

Me faltaría saber que características son las que definen a una lengua como "basta" y "fea" para poder opinar.

benjami
benjami

#10 querías oir mallorquí o no?

benjami

[autobombo]
Otro corte del mismo programa


roll
[/autobombo]

Para #4

D

A la chica del principio no me refería... lol

patata

#26 no hay nada más basto que el autoodio de algunos mallorquines a la genovesa. De la calle Génova, Madrid, quiero decir.

Es la verdad de la verdad, dice. sólo le faltó el "en verdad os digo". más iluminado y eclipsa el Sol, la criatura fisna.

joancg

#26
¿Como se puede decidir si una variante es fea o bonita? ¿Hay alguna norma al respecto? Una lengua bien hablada pueda ser "basta" ni fea.
Al menos así lo veo yo, eso si, tampoco creo que sea mas bonita que mi variante como dicen por aquí

enguillem

#30 estàs pixant fora de test

D

Mi distro es la mejor x D

s

la vi en google video, ya era hora de que un artista famoso, dijera algo

Barracuda

Ojalá muchos de los que creen que la difusión de la música por internet es mala aprendan de una de las mejores cantantes tecno de este país. Alaska, eres la mejor en todos los sentidos.

acalpixca

Alaska = pedazo de artista hispanomexicana. Y además con sentido común a punta pala.

llorencs

Cara de pito el que me ha votado negativo el #26

llorencs

#4 Yo soy mallorquín y lo odio. Odio como suena en la tele, és més pagès no poder i basto.

El mallorquín no es bonito es uno de los dialectos más feos y bastos que pueda haber(aunque estoy orgulloso del dialecto que hablo), pero la verdad es la verdad.

llorencs

#29 No lo odio, ni nada, si estoy orgulloso de lo que soy y no lo cambiaria por nada, pero la verdad es la verdad, y el mallorquín es basto, y bastante feo, ningún mallorquín te lo negará.

Una cosa es odiar algo, y otra admitir los fallos o cosas malas de tu lengua o sitio, y el mallorquín es pagès, bastante basto, y sobretodo oido en la tele, suena fatal, en persona, es mucho más agradable y bonito, pero en la tele, sinceramente no me gusta nada.

¿El autoodio? Si lo odiase no lo hablaria para nada, y estoy orgulloso de hablarlo, y lo hablo siempre.