Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Alaska ha sido entrevistada en Popular TV, la cadena de televisión del grupo COPE.Preguntada en concreto sobre la razón por la cual acude a marchas del Orgullo en las cuales “se ridiculiza a la iglesia” (sic), Alaska responde: “Cuando estás en una manifestación, y es muy complicado estar en una manifestación, porque por mucho que tu apruebes, bueno, ‘apruebes’… estés ahí por una determinada puesta en común, siempre hay alguien que se desmarca. A mí mo me gusta atacar desde las manifestaciones”.

Comentarios

dulaman

Y no se pierdan el próximo episodio de nuestro serial "La degeneración de una ex-diva", en el que Alaska es nombrada presidenta de la SGAE.

DexterMorgan

#3

Lo siento pero eso no me lo creo. Esta chica va a un lugar donde a los homosexuales se nos insulta dia si y dia también.
Estas declaraciones las podía haber hecho en cualquier sitio.

#5

Y daleee, a ver si os buscáis un argumento distinto.

Dime porque cojones tengo yo que respetar al que me insulta. Porque tengo que respetar una idea que expresa que estoy enfermo, que merezco que me torturen.

D

Entonces aquello de: ♫Quiero ser Santa, quiero ser beata♫... ¡¡ Era cierto!!

D

"creyente no practicante" No he visto cosa más cómoda e hipócrita en la vida. Cojo lo que me conviene, pero no rechazo del todo porque en el fondo sí que creo. Además no me conviene llevarme mal con gente tan influyente... Anda ya!. Imaginemos a un budista no practicante o a un musulmán no practicante. Da risa.

Prefiero a un tio de derechas y con principios, que un nuevo progre de éstos. Lo quieren todo, fama, dinero, posición, contactos, ah, pero eso sí, siguen siendo progres. Son igual de pijos que los otros o peores. Como el papanatismo del bautizo civil del hijo de la Cuervo. Igualito que el bautizo de cualquier pijo famoso creyente, con sus modelitos y pasta por medio, pero ah... como son pijos progres es por lo civil. Menuda chorrada, si no eres creyente, pues no bautizas y punto.

Ni soy creyente, ni soy de derechas. Pero prefiero ver a una persona de derechas por muy equivocada que esté a mi parecer pero que es consecuente con sus ideas, y no un híbrido de estos modernos que no se sabe de que van, ni a qué juegan.

DexterMorgan

#5

No, no se puede ser gay y católico, si católico implica seguir la doctrina de la iglesia católica, ¿te lo dejo mas claro?.
Si la gente se quiere definir como católica no practicante (figura retórica muy a la conveniencia de la iglesia para contar entre sus fieles a miles de personas que pasan de ellos) es cosa suya, pero el dogma es el dogma.

Y si, se puede ser gay y de derechas, lo que no se puede es votar a un partido que va a ir en contra tuya.

K

”No me gusta ver ataques contra la iglesia en el orgullo gay, igual que no me gusta ver ataques contra los gays en las manifestaciones de la familia”

Estoy de acuerdo pero la diferencia es que el Foro de la Familia ha hecho manifestaciones única y exclusivamente para quitar derechos a los homosexuales, sin embargo el orgullo gay se hace para pedir tolerancia y respeto y si hay algún ataque a la Iglesia es muy minoritario y en respuesta a las declaraciones de los obispos contra los homosexuales. El año pasado pusieron un link con fotos que habían hecho los talibanes de Hazteoir en el orgullo gay mostrando lo que según ellos eran ataques terribles y lo único que se veía era pancartas donde se reclamaba "Estado laico", etc. Si eso lo interpretan como ataque tienen un grave problema.

Tito_Charly

Y a mi no me gusta su actitud cuando va a "la mañana" de la Cope y le rie todas las gracias al enano retrasado y a sus giliamigos. Ni que no haga una cancion pasable desde hace años. Ni que vaya de moderna con la cabeza amueblada a la antigua... Esta tia esta cada dia peor y si hubiera empezado ahora no se comia una mierda...

D

Pues yo siempre que intento ligar diciendo que soy "corredor de maratón no practicante" o "multimillonario no practicante" no me como un rosco, ¿qué tal os va a los "católicos no practicantes"?

No se puede comparar a una religión que tiene un estado que no ha firmado la declaración de derechos humanos de la ONU (van en contra del derecho canónico), que tiene una historia de encarcelamientos, torturas y asesinatos a lesbianas y gays con unas pequeñas asociaciones que llenan la calle una vez al año (donde podemos). Lo que hacemos las lesbianas y gays es defendernos de sus continuos ataques (físicos cuando pueden, verbales cuando no).

Recordad que hace unos pocos años ser homosexual era ilegal y muchos denunciaban a la policía a algún conocido que lo era para que fuese encarcelado y torturado. Esos van a esas manifestaciones "de la familia" (como dice Alaska) a seguir insultando.

D

#19 el ser "practicante" creo que se refiere solo a acudir a la iglesia y a practicar ciertos ritos.

Recuerda, los curas no practican algo de lo que predican .. "creced y multiplicaos" ... al menos no abiertamente.

D

#1 ¿Qué tienen de malo esas declaraciones? Se puede ser gay y no por eso tener un odio acérrimo hacia la Iglesia.

Que aquí en Menéame la mayoría tengáis ese odio hacia la Iglesia y en definitiva hacia el que piensa diferente de vosotros, no quiere decir que todo el mundo sea igual, hay gente que es tolerante.

Más de la entrevista:

”No me gusta ver ataques contra la iglesia en el orgullo gay, igual que no me gusta ver ataques contra los gays en las manifestaciones de la familia”, comenta. “Creo que las manifestaciones deberían ser positivas: ‘estoy aquí para decir que yo pienso esto’, no para decir que tú piensas lo contrario, porque es una pérdida de tiempo. Hay que hablar en positivo”.

Creo que ha sido bastante coherente y sensata, la verdad. Solo pide respeto entre unos y otros. ¿Tan malo es eso? ¿No se puede ser gay y católico? ¿No se puede ser gay y de derechas o de izquierdas?

Joder, parece que hubiera unos patrones predefinidos y no pudiera uno salirse de ahí.

DexterMorgan

#15

Si se habla con propiedad, ser católico es seguir los dictados de la iglesia católica.
Por eso, en siglos pasados, a quienes no seguian sus dogmas, y leian la biblia de otra forma, solian llamarles herejes y quemarlos.

Pero como eso ya no está muy bien visto, sencillamente se ignora a los católicos no practicantes.

Yo por lo demás, a los católicos no practicantes, les exijo que se manifiesten contra la iglesia que no les representa, y que tan poco les gusta.
Quiero verles llenar calles de madrid a protestar. Uy, no, que eso solo lo hacen los otros.

Los católicos no practicantes son esos señores que se declaran católicos por simple tradicion, por continuidad social y por no pararse a pensar ni un segundo que quieren o en que creen realmente.

Y mientras, con su callada por respuesta, siguen legitimando los ataques que los criminales con túnica hacen sobre quienes no seguimos sus alucinados dogmas.

Y en cuanto a los gays que voten a partidos de derechas y merezcan respeto, lo mereceran mientras sean partidos como el Partido Conservador Sueco, que votó a favor del matrimonio.
Un homosexual que vote al PP, no merece respeto ninguno, porque sencillamente es TONTO, y le gusta ir de mascota de esos señores, que es para lo único que sirven, como lA tan "discreta y armarizada" asociación COLEGAS, todo el dia pidiendo que se oculte la pluma, no vaya a ser que a los heteros les parezca mal.

#18

De hecho lo lógico seria que quienes se definen como católicos no practicantes, se definieran directamente como cristianos a secas.

starwars_attacks

no voy a menear entonces a alaska.

creo que los homosexuales tienen razones de sobra para ponerles las pilas a la iglesia. Es cierto que los que llevan las de perder siempre son ellos, pero yo no me quedaría callada ni con miedo. Los puntos sobre las íes y las cosas claras. Que nadie se quede callado ante las canalladas o caeremos como ya hace tiempo parace que caímos, en una espiral de la que no vamos a salir de la forma deseable.

y tengan siempre claro en la mente quien es el auténtico culpable de ciertas situaciones que impiden la correcta convivencia, por culpa de la puta ambición y del jodido control de mierda que quieren imponer.

D

Menuda cachonda Alaska todos estos años ... ahora que se pasó al lado oscuro para mi ha dejado de existir. Lo que más gracia me hizo fue aquello de "Con Federico estoy muy a gusto y me deja decir lo que quiero"... claro, con Fede uno puede decir lo que quiera, ¡faltaría más!, siempre que no se salga de lo que a Fede le gusta.

D

#18 Vamos hombre. Eso es comodidad. Una cosa es ser creyente, y otra cosa es ser católico no practicante. En plan peco lo que quiera que cuando me den la extrema unción se me perdona todo.

Claro, claro. Si se elige algo, se elige consecuentemente. Para mí no vale nada acallar la conciencia con excusas. O se es católico o no se es. Ser católico sin practicar lo que dice la iglesia es un contrasentido.

Entonces creerás en un Dios similar al católico, pero no serás creyente católico.

Y zanjo aquí el tema. Que ésto da para un debate larguísimo y no me apetece.

D

Qué rollo con los católicos practicante, no practicantes, creyentes, no creyentes, católicos gays, de derechas, de izquierdas, joder, ¿por qué no os planteáis el ateismo y dejáis vuestras supercherías?

Tito_Charly

#20 Pero Practican el "Dejad que los niños se acerquen a mi"

Tito_Charly

"rechaza definirse como de izquierdas o de derechas, posicionándose como creyente no practicante que cree en el matrimonio gay. Lo que si hace claramente es posicionarse como defensora del libre mercado: “creo que todos deberíamos ser autónomos”, llega a decir (minuto 24:34). Y es que para Alaska hablar de izquierda o derecha no tiene sentido en el siglo XXI, ya que esa división se basa en “cosas que pasaron en el siglo XIX”. Alaska tampoco aclara si seguirá en la COPE, acompañará a Jiménez Losantos en su nueva trayectoria radiofónica o incluso dejará por el momento la radio"

Vaya, suerte que esta creyente que se queja de que critiquen a la iglesia ha encontrado la solucion a la crisis. No es que estemos jodidos y sin un duro! Es que no somos autonomos! Claro, ahora mismo cojo los billetes del monopoli y me monto un negocio que compita contra las multinacionales, total los problemas que yo tengo no son por que la derecha beneficie al rico y joda al pobre sino por que vivo en el S XIX, como he podido ser tan ciego! Suerte que no es de izquierdas ni de derechas por que sino pareceria un pelin derechil. Y eso de que le coma el culo a Losantos y Losantos a ella es por casualidad...

D

#14 se puede ser cristiano no practicante, porque el ser cristiano implica una creencia, pero no se tiene por qué estar de acuerdo y/o comulgar con la Iglesia.
Ahora, ser católico ya no lo sé .. no sé si en la religión católica se incluye la obligatoriedad de comulgar con la Iglesia....

Y puede haber otras religiones que no tengan ritos, por lo tanto, no se tenga que ser "practicante"

j

Y a mi no me gusta tus canciones Alaska; ya ves que en cuestiones de gusto.....

Tito_Charly

#12 GRACIAS!!!!

Tito_Charly

#20 La iglesia les enseña un Dios magico y demas memeces, luego ellos ven que la iglesia es un Facherio y reniegan de ella. Pero ojo, que su Dios y creencias los siguen defendiendo. Adios cordura!

Tito_Charly

Ese problema #24 se llama librepensar.

miva

No es la única gilipollez que dice en el vídeo, leed los comentarios de la fuente.

D

#12, entre el blanco y el negro hay una interminable gama de tonos grises. Se puede ser católico y gay, muchos gays son católicos. Y hay muchos gays que votan a partidos de derechas, que también merecen respeto.

D

Se puede criticar a la Iglesia sin insultar y sin ofender Alaska es una persona moderada y educada, que respeta a los demás, por eso no le gustan esos ataques que se hacen en las manifestaciones.