Hace 16 años | Por tuneado a lne.es
Publicado hace 16 años por tuneado a lne.es

Rajoy preferiría que si su hijo fuese homosexual optase por una unión de hecho. ¿Usted casaría a su hijo homosexual en el Ayuntamiento?-Todo esto me parecen mariconadas y pijadas. De todas formas, no hay padre que no justifique.

Comentarios

rewerwre

#6 Por desgracia en familias así no se reprime a los intolerantes, se oculta a las "víctimas" de éstos o se reprimen ellos mismos para evitar el rechazo.

e

#22, Tienes razón pero... ¿Prefieres un alcalde que delante de las cámaras diga "esoy a favor de los homosexuales" y que piense "a esa panda de maricones les daba de guantazos hasta que se les cayese la pluma"?
Yo, la verdad, prefiero un alcalde sincero y consecuente con sus ideas, aunque no las comparta.

Otra cosa sería si este señor se negase a oficiar una boda entre homosexuales. Porque ahí sí tiene que tragarse sus ideas, que para eso está la ley. Y si, por razones personales, no puede desempeñar correctamente las funciones correspondientes al cargo público que ocupa, entonces, sí. Debe dimitir.

miva

#34 Ah, o sea que he leído mal, que este hombre, con la magnífica educación que se ve que ha recibido, ha declarado que las bodas gays (o festejos, como tú dices) son jurídicamente viables, pero que no está de acuerdo con ellas. No, amigo, este hombre, además de homófobo es un perfecto MALEDUCADO. ¿Cómo puedes defender la opinión personal de alguien si ésta puede hacer daño a un colectivo de personas?. Es una actitud que no logro entender.
En cuanto a tus gustos de tipo racial, mm, mi humilde opinión es que son, como poco excluyentes, ya que uno nunca sabe de quién se puede enamorar.

B4rret

A ese señor habría q recordarle la boda q tuvo hace unos años, su antiguo compañero el sr Alvarez Cascos, que eso si que fue un derroche de fanfarria y pijeria

D

Bueno ha dicho lo que mucha gente piensa sobretodo de esas edades, solo que a este le hara mas famoso de todo lo que ha dicho en su entrevista , al menos yo no tenia ni idea de que existia ahora si. Espero que no tenga que acudir a una boda de un hijo o nieto homosexual, aunque dudo que lo inviten claro

tuneado

Diccionario de la Real Academia de Lengua

Marica: 4. m. coloq. Hombre homosexual.
Pijo: 1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.

Usease para el señor este una boda entre hombres es una "mariconada y una pijada" esto es, una boda entre homosexuales de clase social acomodad.

¿será eso lo que quiere decir?

D

#2 Calla, calla, se aprueba eso y el PP se tiene que dar de baja como partido político en dos semanas. lol

miva

Ya, claro, ¿y la comunidad LGTB o yo le hemos hecho algo a este señor?. Si no quierece aceptar a otros seres humanos, está en su derecho, pirotess, pero que tampoco los insulte públicamente. Me da igual el partido al que pertenezca un político, si es tan maleducado e irrespetuoso con los demás como éste.

Zun

No estoy de acuerdo con eso de que los derechos sean opinables. ¿Qué pasaría si ahora yo soltara una barbaridad como "Pues yo creo que los chinos no deberían tener derecho a la vida" o "Pues yo creo que los italianos no deberían tener derecho a una educación"? Seria incongruente. Pues a aplicarse el cuento.

Los derechos fundamentales no son opinables, y menos restringibles en función de raza, sexo, idioma, religión, orientación sexual, etc. Decir que el matrimonio homosexual es una pijada tiene la misma lógica que si ahora dijéramos que el derecho a una atención sanitaria para pelirojos es una pijada.

miva

#13 y #17 Claro que cualquiera tiene derecho a vilipendiar a un grupo humano, pero en su casa, en familia o entre amigos, no en un medio de comunicación. Primero, por la Constitución y las leyes vigentes al respecto, y segundo, porque al margen de ser políticamente correcto o no con dicho colectivo humano (hay que joderse), es faltar al sentido común y pasar por alto la alta represión y los nulos derechos básicos de estas personas, como son el colectivo LGTB en un pasado no muy distante, que conllevaban a la ejecución, torturas y como poco, al encarcelamiento. No es lo mismo insultar a seres humanos que meterse con el fútbol, los "realitys", la monarquía, o alguien concreto (como propones en tu ejemplo). No es justo: Es intolerable y mezquino. Propongo no insultar a nadie, ni siquiera a este alcalde. Asimismo exijo que su partido y la ley actúe con toda su fuerza en su contra. Puro fascismo, odio e incompresión. Triste.

Tawil

La solución: Autobuses para ir a casarse a Navia de cien en cien

D

Hombre pijada no me parece, pero una boda gay es una mariconada en toda regla lol

ximovai

#18 Bueno, la homofobia no es sólo de derechas. El ejemplo más claro lo tienes con el régimen Castrista.
Lo que yo no entiendo es de donde sacan esos 10 millones de votantes. Quién es capaz de votar a estos esperpentos?

e

¡Leches! ¿Y qué culpa tiene Felipe de haber nacido hijo de un rey? De todas formas, ¿no te gusta el ejemplo de la monarquía? Elige cualquier otro colectivo: heavys, raperos, pijos, bakalas, ... mucha gente de uno de esos colectivos se mete con los otros 3. ¿Es malo? No. Es triste y poco respetuoso pero, si yo, como heavy, creo que el techno/dance/progressive... no es música sino ruído, prefiero decirlo y enemistarme con alguien a decir que me parece otra forma de expresar el arte y "ganar karma".

e

De eso nada #14. ¿Y si mañana sale diciendo que casarse con un negro es una traición y una forma de bajar el nivel de la raza?. ¿O casarse con un paralítico es una pérdida de oportunidades y una chorrada? ¿O que si se casa con un feo le tendrá que poner una bolsa en la cabeza?...
De hecho, el peor de los comentarios políticamente correctos es el que tú defiendes: Que cada cual diga lo que quiera. Las opiniones son libres, sí, pero no gratuitas. Somos responsables de lo que decimos, y más un cargo público.

e

#20 ¿Y los reyes no son seres humanos? ¿Cuántas veces hemos oído pestes en contra de la monarquía y de nuestros reyes? Insisto, no me parecen bien las declaraciones de este señor, pero sigo creyendo que todo el mundo debe tener derecho a expresarse libremente, incluso para decir sinsentidos.

Si, efectivamente, lo que dijo va contra la ley, me parecerá perfecto que lo emplumen. Pero juraría que no es así.

miva

Pero vamos a ver, elverdezlomejor, ¿sinceramente crees que es lo mismo meterse con la monarquía, con los reyes, que con seres humanos que han nacido de una determinada manera?. ¿Te parece justa esa analogía?.

Respecto a los líderes políticos y religiosos, condena sus comentarios discriminatorios, dado que incitan al odio y a la violencia incluso si después se retiran, y pide a las jerarquías de las organizaciones respectivas que los condenen (párrafo 7).

Parlamento Europeo (26/04/07) http://tinyurl.com/3cw8e7

Pronto, por fortuna.

tuneado

Lo que hace el "fenomeno menea". Esta noticia que seguro ha pasado desapercibida entre las páginas de la edición digital del periódico asturiano, gracias a meneame, es ahora recogida por otros medios:
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/alcalde/asturiano/PP/asegura/bodas/homosexuales/mariconada/csrcsrpor/20070502csrcsrnac_3/Tes/

Mira por donde

D

Que se joda! La idea de España que el defiende cada día se muere un poco más. La pena de muerte, la corrupción legal, el miedo a decir lo que uno piensa, etc... ya no se sostiene en este pais. Hay muchas cosas a arreglar, pero al menos algo hemos avanzado. Y este tipo que se joda. Te haces mayor y cada vez, por suerte para el resto, tu tiempo y tus ideas se acaban.

B4rret

#30 Y de que me sirve eso... Va a seguir siendo alguien en un cargo publico que seguira transmitiendo la homofobia entre la gente... Si nos conformamos con eso, estamos apañados...

miva

De pensamiento me parece cojonudo, es su problema, siempre y cuando éste no lleve implícito salir en un medio de comunicación.
¿Posiblemente?.

e

Es que no sale en un medio de comunicación con la idea de dar un discurso contra los homosexuales. Sale en una entrevista en la que le preguntan un poco de todo.

Y sí. A falta de saber nada más de este señor, sólo puedo pensar que muy posiblemente sea homófobo, pero no puedo afirmarlo al 100%.

e

¡Oh! Que es un maleduacado no lo pongo en duda. Que es homófobo... pues posiblemente. Yo lo único que digo es que, mientras sólo lo sea de pensamiento, no tiene que haber ningún problema en ello. Otra cosa distinta sería que no permitiese a un homosexual aspirar a una oposición, por ejemplo.

B4rret

#23 Pues yo no prefiero ni a uno ni a otro. En ambos casos seria alguien homofobo, y no me parece apropiado que alguien asi este en una alcaldía.

D

Que un tío de derechas diga que la bodas gays son pijadas, vamos me da risa, también tener un mercedes es una pijada, jejejeje con que nos sorprenderán mañana.

miva

Ojo, y a mí me sentaría mal que este fulano dijese "a mí lo de ser heavy, bakala, raper, rey, mujer, negro, gitano, gallego, madrileño, usuario de Linux, de Windows, de Mac, filatélico, ama de casa, abogado... me parece una mariconada y una pijería". Me parecería mal porque está empleando un medio de comunicación para verter opiniones negativas sobre un grupo de personas. Es jodido que alguien pretenda, comoc reo que es tu caso, defender el derecho a la palabra en este tipo de casos, cuando mucha gente, puedan sentirse ofendidos por ella.

miva

Sin embargo, con dos palabritas deja zanjado el asunto. Supongo que el entrevistador considera en ese preciso momento oportuno no hacer más preguntas al respecto.

Yo tampoco al 100%, es posible que las bodas le parezcan una mariconada, pero vivir en pareja, le resulte muy digno. lol

miva

pirotess, y si yo dijese que tú y toda tu familia me parecéis una mariconada y una pijería, ¿qué opiniarías sobre mi "opinión"?.

miva

#26 Una cosa es que alguien sea retrógrada, y por tanto racista, homófobo, machista, o lo que quieras; que no defienda, como en este caso, las bodas homsoexuales, que supongo, está en su derecho, y otra es que insulte y menosprecie el acto en sí. Menuda imagen como alcalde. Es una auténtica vergüenza.

miva

#28 Ninguna, hombre, que le aproveche. Pero que yo sepa, Felipe, tiene garantizados TODOS los derechos como ser humano. Y alguno más... A partir de ahora, ponme algún ejemplo de represión, porque amigo, no haces más que escribir analogías que no logro entender. El ser humano, por el hecho de nacer, no de pensar ni de volverse algo en concreto, no puede ser discriminado, ni nadie en su sano juicio debería hacerlo. A ver si lo vas pillando.

A

Bedia no ha sido del PP todo su mandato, ha pasado por todas las orientaciones politicas, como dice él "va con los que ganan" y ahora lleva ya unas cuantas legislaturas con el PP. Todos sabemos como es y lo que esperar de el, a su edad y con lo cerrado de mente que es no se podia esperar que apoyase las bodas homosexuales, ademas tiene que seguir la disciplina del partido que le toca ahora. Y corrupto igual no es, el solo practica el caciquismo.

Un saludo desde Navia.

e

#33, No. Lo que es jodido es permitir que este tipo de gente llegue a tener derecho a la palabra en un cargo de relevancia.

A

Bedia... uno de los azotes del PP en Asturias, y realmente en muchos casos discrepa en público con los dirigentes de su partido

B4rret

#21 Yo veo muchas diferencias con el caso de los Reyes. A los Reyes no se les discrimina, y al colectivo LGBT si q se le sigue discriminando, y comentarios como ese no hacen mas que generar mas y mas discriminación, ya q esta sembrando la idea de que todas las bodas de homosexuales son asi.
A mi tampoco me parece q el comentario sea un delito, pero desde luego q es homofobico y no se debiera permitir que nadie en ningun cargo publico, que son los que debieran dar mas ejemplo al resto de la ciudadania hicieran tales comentarios.

e

#15, Supongo que eso va por mi comentario en #13. Te respondo:
Como tú bien dices, "las opiniones son libres pero no gratuitas". Él está en su derecho a opinar que las bodas homosexuales son una mariconada, tú y yo estamos en nuestro derecho a pensar que este señor es un troglodita y los votantes de Navia estarán en su derecho a decidir si les conviene alguien así como alcalde. Así de simple. Si empezamos a recortar derechos y opiniones, podemos llegar a no tener derecho a preferir el verde malva al azul turquesa.

D

Me pareceria mal pq no te he hecho nada :p, el caso es que lo que no pueden hacer es obligar a alguien a aceptar este tipo de cosas por imposicion por eso contraataca este hombre. Ademas este solo otro hilo de campaña anti pp.

froggi

que manera de intentar no dejar ser feliz a la gente.
que ignorantes.

Nebelarroba

"Las bodas homosexuales son una mariconada"
Dios!! que gran pensador!!!!! es increible!!!!

e

Barret, pero, al menos, con el homófobo que no se oculta, sabes a lo que te atienes.

Toranks

Por Dios, ¿habéis leído el ersto de la entervista? Ese tío está para que le encierren. Que se jubile de verdad ya, coño

p

Pues yo veo completamente cierto que una boda entre homosexuales sea una mariconada. Al menos entre homosexuales masculinos. La lengua está para usarla con propiedada.
¿ Qué apelativo podríamos poner a una boda entre homosexuales de sexo femenino ?
Una lesbianada por ejemplo... no suena igual de bien. Me quedo con mariconada, que lo es y mucho.
A alguien se le ocurre alguna otra cosa que sea más mariconada ??

El problema es que le veis sentido peyorativo, pero no debería de tenerlo. Es un hecho y punto.

Lo de la pijada ya no estoy de acuerdo.

D

Ahora va a resultar que uno no tiene derecho a opinar. Los progues que tanto defendeis la libertad sois a los que mas les gusta censurar y cebarse con aquellos que son distintos de su opinion. BRAVO.

e

#31, Repito por tercera vez. Yo no leo en esa entrevista que este alcalde no garantice el cumplimiento de todos los derechos que, por ley, tienen los homosexuales, sino una opinión PERSONAL en la que dice que está en contra de un determinado tipo de festejos. Nada más. Personalmente, me gustan más las mujeres blancas que las negras pero NUNCA he tratado diferente a una chica por ser blanca o negra. ¿Eso es racismo o simple cuestión de gustos personales?

e

#24, Los que tienen más de 30 años y recuerdan cómo fue la etapa de Felipe González. El miedo es un arma muy poderosa.

e

No entiendo la noticia, la verdad. ¿Acaso no tiene derecho a pensar así o es que ahora tenemos que ser todos políticamente correctos? Yo no leo en ningún lado que este señor se niegue a casar a homosexuales, simplemente, que no le gustan ese tipo de festividades.
Comentarios similares que vemos/leemos/oímos todos los días:
- La monarquía me parece un/a pongaaquísudespectivofavorito.
- Los reallity shows me parecen un/a pongaaquísudespectivofavorito.
- El fútbol me parece un/a pongaaquísudespectivofavorito.
- F. Alonso me parece un/a pongaaquísudespectivofavorito.
- ...

Y no pasa nada, señores. La ley debe garantizar a los homosexuales los mismos derechos que a los heterosexuales. Hasta ahí, correcto. Lo que no debe hacer es igualar las opiniones personales.