Hace 15 años | Por --87131-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a eleconomista.es

[c&p] "Si (el huracán) mantiene su camino actual, comenzaremos el proceso de evacuación obligatoria el domingo a las 08.00 hora local (15.00 hora peninsular española)", afirmó Nagin en rueda de prensa.

Comentarios

janrok

Simplemente menear la noticia. Un papel difícil, tienen las autoridades en estos momentos.

D

Una evacuación de una ciudad estadounidense tiene casi más peligro que un huracán... para muchos, será la primera vez que salen a la calle. Esperemos que no se monte ningún follón.

flekyboy

Que suerte tenemos de que a este lado del atlantico no hay huracanes.

Pobre gente, no salen de una y ya estan con otra.

p

por qué todas las catastrofes en EE UU siempre son a las 3 de la tarde aqui(la hora del telediario)?? casualidad?

dogday

¿Eso es posible?. ¿Puede alguien obligarme a marcharme de la tierra a la que pertenezco?. ¿A donde me voy?. Si me obliga a marcharme, ¿puede tambien obligarme a volver?. Pregunto ... porque no lo entiendo.

rebirth

#2 #11 #12 Aquí en Chile paso algo parecido, decretan estado de emergencia (por la erupción de un volcán en este caso) y obligan a las personas a irse del lugar, la ciudad queda bajo la custodia de la policía reforzada con las fuerzas armadas. En Chile esto esta avalado por leyes, que dices que si las personas corren real peligro pueden ser evacuadas, imagino que en EEUU debe ser algo similar.

repapaz

#2 Si tu vida está en peligro, supongo que sí pueden...

D

#4 Pequeño error lol no me refería a país (que es muy grande ) sino a la zona por otra menos peligrosa.

Alt126

#2 Si el peligro es claro y los daños futuros son mas que evidentes supongo que pueden obligarte. Bueno, en realidad no te deberian de obligar, en realidad te deberian decir que si no te vas nadie te ayudara, jamas, con un misero centavo por parte del govierno. Si te vas habra ayudas para volver a dejarlo todo "limpio" sino, tu tendras que correr a cargo de tu entorno.

Antes estas condiciones (que no digo que sean las reales, pero son las mas provables) si no te vas es que eres un poco tonto. (por no decir mucho)

D

#11 vaya hostión me ha pegado la palabra "govierno", aun me duele la cara.

No soy yo nada talibán ortográfico, pero hay palabras que chillan. Un saludo

D

¡Paren rotativas! El alcalde podría evacuar la ciudad... o no. Y podría pegarse un tiro... o no. Podría deshacerse el huracán... o no. Podríamos menear algo que no sabemos si pasará o no... o sí.

Kabuche

Esta vez si que están tomando medidas, lo que da algo de tranquilidad. Con todo y con eso espero que no haya grandes pérdidas que lamentar.

D

#11 Quizá obligan a evacuar y ese territorio entra en algun tipo de situación controlada por el ejercito o alguna autoridad para evitar el saqueo.

l

pues tal parece que ya no hay peligro porque ya no hay nada en el radar
http://espanol.weather.com/maps/regionesdelmundo/intlnorteamerica/index_large.html

s

El alcale ya les ha dicho: "Muevan sus traseros fuera de New Orleans"

Schani

y volveran a obligar a la gente a dejar a sus mascotas no?
pobres! siempre lo pagan los que no tienen la culpa =(

j

Adiós a la "House of the Rising Sun"...

migueloncho

#9 No, es un complot judeo-masónico.

De todas formas, a esa hora evacúan... así que supongo que el huracán llegará bastante más tarde. Al día siguiente a la misma hora por ejemplo.