Hace 14 años | Por manifa33 a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por manifa33 a ecologiablog.com

Pese a que a cualquiera le parecería una iniciativa positiva –sobre todo si está coordinada por gente que sabe lo que se hace- el alcalde de Navas del Rey se negó a dar su permiso y envió a una pareja de la Guardia Civil para evitar la replantación. ¿Qué intereses hay detrás de esta prohibición?

Comentarios

D

#3 opción 3: Que tenga contratada una empresa "amiga" para la utilización de terrenos recalificados

andresrguez

#3 La recalificación no está permitida en zonas que previamente han ardido.

ChingPangZe

#11 cuando el tribunal competente dicte esa sentencia los chalets ya estarán vendidos y revendidos.

D

Lo que dice el #15. Y busca tu a la empresa constructora, que ya ha desaparecido del mapa.

andresrguez

#15 #16 El problema de eso, es que hay una legislación vigente, que no lo permite, en el que la fiscalía de mediambiente está muy detrás de eso y en el caso de construcción ilegal, suelen llegar hasta el final con la destrucción de los chalets edificados que son ilegales.

D

#19 y quien paga eso al final, el incauto que creyendo que está todo en regla compra ese chalet. El banco cobra, el alcalde cobra su sobrecito en negro y la justicia cobra, el pringao recibe y recibe y recibe.

D

#11 No sería la primera vez que... "Olvídate de los permisos. Tu construye que nosotros nos hacemos los locos. Cuando acabes te ponemos una pequeña multa y legalizamos la situación"

Mordisquitos

#16 "No sería la primera vez que... "Olvídate de los permisos. Tu construye que nosotros nos hacemos los locos"."

Es curioso que sea más fácil saltarse un permiso de construcción que uno para plantar árboles... ¿Dónde estarán las parejas de la Guardia Civil en esas ocasiones?

Stash

#7 Los bosques, con un buen plan de explotación, dan dinero constantemente, eso si, al cabo de muchos años.

#3 (y #12) Te olvidas de la tercera y tambien plausible http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.html (creo que es la razón fundamental)

Artículo 33. Proyectos de ordenación de montes y planes dasocráticos.

1. Las Administraciones publicas impulsarán técnica y económicamente la ordenación de todos los montes.

2. Redacción según Ley 10/2006, de 28 de abril. Los montes públicos y privados deberán contar con un proyecto de ordenación de montes, plan dasocrático u otro instrumento de gestión equivalente.

Estarán exentos de la obligación establecida en el párrafo anterior los montes de superficie inferior al mínimo que determinarán las comunidades autónomas de acuerdo con las características de su territorio forestal.

3. La elaboración de dichos instrumentos se hará a instancias del titular del monte o del órgano forestal de la comunidad autónoma, debiendo ser aprobados, en todo caso, por este último.

4. Redacción según Ley 10/2006, de 28 de abril. El contenido mínimo de los proyectos de ordenación de montes y planes dasocráticos se determinará en las directrices básicas comunes para la ordenación y el aprovechamiento de montes establecidas en el artículo 32 de esta Ley. La elaboración de estos instrumentos deberá ser dirigida y supervisada por profesionales con titulación forestal universitaria y deberá tener como referencia, en su caso, el PORF en cuyo ámbito se encuentre el monte.

(...)

Art. 67 Tipificación de las infracciones.
(...)
l. Cualquier incumplimiento grave que afecte al normal desarrollo del monte, del contenido de los proyectos de ordenación de montes, planes dasocráticos de montes o planes de aprovechamientos, así como sus correspondientes autorizaciones, sin causa técnica justificada y notificada al órgano forestal de la comunidad autónoma para su aprobación.

Tanatos

Supongo que para poner bonitas casas, gols, comerciales...

Borg

-"Para evitar lo incendios forestales..." Bush Dixit

minervva

Ya son ganas de sacar las cosas de quicio. Algo habrá argumentado el Ayuntamiento, aunque en la web parece que optan por el victimismo.

Una repoblación debe ser realizada por personal cualificado, con un mínimo de exigencias legales (un proyecto firmado por un ingeniero, con el correspondiente visto bueno del colegio), y ejecutado por una empresa legal, que contrate a trabajadores para ello. Y los ecologistas, aunque buena voluntad no les falte, no reunen estas condiciones.

Stash

#8 Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.
(en #28 tienes el enlace a toda la ley)
Y el Seprona (Guardia Civil) es la autoridad más competente en este sentido.

#30 es lo curioso de la noticia. Nada dicen de los argumentos del ayuntamiento.

D

Los terratenientes del suelo (antes llamados alcaldes) hacen y deshacen a su gusto con la colaboración siempre mafiosa de los perros del estado. Nada nuevo bajo el sol.

A seguir en el sillón.

D

#10 Te he votado negativo por tu frase "con la colaboración siempre mafiosa de los perros del estado" que no viene a cuento de nada, solo insultar a la Guardia Civil. Que como ya han dicho, esta ONG ecologista si no cuenta con los permisos de la cuenca hidrográfica pertinente no se puede ni cortar una rama, revisa la ley.

D

#24 No uso despectivamente la palabra perro, simplemente digo que están a las órdenes de los terratenientes y como buenos perros obedecen al amo. Por aquí arriba dicen, con razón, que muy poco tiempo tardaron en ir a detener a esta gente pero, inexplicablemente, muchos corruptos campan a sus anchas mientras les coge la ley y no (si les coge, claro).

kona-kona

Conozco Navas del Marqués, y efectivamente lo único que quieren en el municipio es seguir construyendo chalés y estaba previsto un campo del golf. Así que claro, a recalificar terrenos, que los árboles no dan dinero....

e

#7 Navas del Marqués != Navas del Rey

En fin... que no tiene nombre esto.

incontinentiasuma

¡Qué mal pensados que sois!. A lo mejor es que el hombre es alérgico a ese tipo de árbol lol

o

Para estos casos estaría bien que se le vendiesen a los municipios los beneficios (económicos) de tener zonas verdes: en función de la masa forestal de cada municipio (teniendo en cuenta el número de habitantes y otras variables para ponderarlo), que reciban un dinero X que saldría de los municipios que más contaminan y menos zonas verdes tienen en proporción; si el municipio que contamina lo compensa con masa forestal... estupendo, si no... a pagar.

ailian

Lo que no entiendo es como la Guardia Civil se presta a cometer un acto así. ¿Que ley dice que está prohibido plantar árboles?

D

#8 Hombre hay una ley que dice que el ayuntamiento tiene que dar permiso para esas cosas para los usos del suelo, la misma ley que dice que hay que pedir permiso para hacer un chalet, dice que hay que pedir permiso para plantar árboles, sobre todo en un terreno que no sea tuyo. Se llama Ley del Suelo

chupetina

¿Para que luego se quemen? No es listo este tío ni na

starwars_attacks

hummmmmm, dejadme pensar.

para empezar el motivo que alega ese alcalde debiera haber aparecido en la entradilla.

y para seguir....otro corrupto más en el poder, ocupando un cargo que no merece, cobrando por impedir la convivencia y el progreso, aportando su grano de arena al desierto, jodiendo el planeta.

no me extrañaría nada que el incendio de la polémica lo hubiera provocado algún amigo suyo y por encargo.

Jiraiya

Si el Alcalde no quiere que especulemos que dé razones para haber detenido una actividad tan beneficiosa y "alucrativa" como el plantar árboles.

D

Hay que decirlo más

p

Un motivo muy facil:

1. Al alcalde le importan tres pitos si acabamos viviendo en un desierto. Total, se irá a vivir a Dubai en su apartamentito en las islas artificiales.

Solución:

1. Colgarlo de los huevos de la encina más vieja y alta -si es que queda alguna- que haya en el pueblo

V

Puede que de gran capullo ya haya uno por ahí y no quiera competencia...

ciberdiego

ya tiene vendido los terrenos seguro, con su comision

arka

-el alcalde niega que los árboles tengan algun efecto positivo

hermano_soul

#18 el alcalde niega que los árboles tengan algún efecto positivo.

el alcalde niega que los árboles tengan algún efecto

el alcalde niega que los árboles tengan

el alcalde niega

el alcalde

el

...