Hace 15 años | Por --59722-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a cadenaser.com

Bonifacio de Santiago realizó unas revelaciones delicadas cuando un grupo de alumnos visitó el Ayuntamiento El regreso a casa de los alumnos se produjo en medio de lloros y con la exigencia de explicaciones a sus padres

Comentarios

D

Haced memoria (esta es la típica cosa que no se olvida) de cuándo os enterasteis vosotros. Seguro que fue antes de los ocho años, y no digamos de los nueve.

tsakurai

Amarillismo a más no poder. Así que la "magia" de la navidad se "rompe" sólo por desvelar una estúpida mentira? Bien vamos cuando creemos que las ilusiones sólo pueden fundamentarse en eso, en mentiras.

#17 Me enteré con 8 años y no lo recuerdo como ningún trauma. De hecho recuerdo que ya empezaba a parecerme ridícula la imagen de un anciano gordo o 3 reyes magos viajando por todo el mundo repartiendo regalos, ya era demasiado obvio que eran mis padres.

¿Acaso es mucho pedir dejar de tratar a los niños como imbéciles? ¿qué hay de malo en que sepan desde siempre que son sus padres quienes en muchos casos se esfuerzan con creces para que sus niños tengan sus deseados regalos?

D

#7 Ya ves que no lo he votado negativo. Y lo de que es del PP sale casi en la última frase de la noticia, ya ves que ni lo he destacado en la entradilla. Pero bueno, supongo que cada uno se fija en lo que más le destaca. Yo ni me había fijado, o más bien no le había dado importancia, y mira que yo de "pepera" tengo lo mismo que de jugadora de baloncesto. (mido 1,58)

D

#20, a esa edad, todos los niños lo saben. Como mucho, habrá algún caso cuyos padres no saben que ya lo sabe (porque el chaval es listo e intuye que con el rollo de la ilusión y demás es probable que le caigan más regalos).

c

De todas ese tío es idiota... Pero los padres laicos ya deberían haberles explicado mucho antes a sus niños que los Reyes Mayos no existen como ellos creen, si no de otra manera... Y que eso de la religión son mentiras (para ellos, pero no para millones de creyentes)... Y ser más consecuentes con sus ideales

miva

"Rompe la magia de la navidad". "Revelaciones delicadas". Hay que joderse con el temita de la puta navidad... Odio estas fechas, sólo implican mentiras, religión, consumismo y reuniones familiares, donde en el mejor de los casos, no se echa en falta a nadie.
Desde que tengo recuerdos, nunca me tragué esa mierda de que unos señores me trajesen los juguetes que quería. Simplemente tenía ilusión porque alguien me los trajese. Y casi nunca acertaron... Hasta que apareció un MSX debajo del árbol. lol

D

lol q malos son los fascistas del PP lol es ironia!!!..... joer, esto es noticia de evrdad? a lo q llega la ser por meter mierda al PP... lol

D

Al margen de su ideologia el tio es un capullo

D

Menudo capullo lol lol lol lol

D

La navidad es una fiesta pagana, nada tiene que ver con la religión.

D

Una cabronada más de un alcalde, nada nuevo bajo el sol y lo siento por los niños, no se merecen algo así.

D

#21: Pero da igual, es labor de los padres, no del alcalde.

t

Que alguien me diga que no es verdad........ Si Existen!!!!!!!!!

D

#4 No esta politizada, y no valdría con cualquier otro alcalde puesto que la noticia es que fue en un colegio laico. Fue por joder.

D

#17 y que. Si los padres no quisieron contárselo antes a estos, es asunto suyo. A mí nunca me engañaron y fue una caca, hubiera preferido tener la ilusión... lol

D

#4 hombre evinci, era un comentario ironico.... pero es q esto sea noticia en la cadena Ser y se destaque q este tio es del PP y muy malo por cargarse las ilusiones de los niños de 8 años... lol es q es mu friki.... suena a querer meter mierda a cualquier costo al adversario politico lol

D

Me parece muy mal lo que ha hecho, porque es algo que depende de las familias, y que no puede hacer el por su cuenta.

Andorod

Independientemente del partido del que sea el alcalde, es un pedazo de OWNED y una cabronada para los chavales. A este le corren a gorrazos los padres.

D

Esto no me parece una noticia, más bien una gilipollez.

D

#26 y #27: Será una mentira, pero no era asunto del alcalde el desvelarla.

¿Tan difícil es de entender que es un asunto interno de cada familia?

Por cierto, para mi, las mejores navidades eran cuando era pequeño y venían los Reyes Magos y Papá Noel. Luego pasaron a ser unos cuantos días que no tienes clase, y luego, unos días que no tienes clase y tienes que preparar exámenes. ¿Y los regalos? Normalmente aprovecho para comprarme un capricho, que sino, no salía del kit CCCP. Es decir, calzoncillos, calcetines, camisetas y pantalones.

E

A mi eso me lo hicieron en primero de E.G.B.
Un profesor el último día de clase antes de las Navidades nos dijo que los Reyes Magos eran los padres. Salimos todos llorando de clase y las madres al vernos se asustaron y preguntaron que por qué llorábamos. Al contarles lo que nos había dicho el maestro, casi se lo comen a hostias.
Eso sí, es de los únicos profesores de E.G.B. de los que todavía me acuerdo de su cara.

D

Pues un estado laico debiera enseñar a los niños que pueden o no creer: tienen tal derecho individual.

selvatgi

Yo no me he enterado de nada...

D

#17 ¿Enterarse...de qué?

D

#3 has dao en el clavo...

e

Si ese sale de nuevo en ese pueblo,es porque los del pueblo o son masoquistas o les importa un huevo sus hijos.

jacm

¿Se llama ilusión a creer en una mentira? Con razón de mayores los niños no se sienten ilusionados, pensaran que todas son así

kurbak

Es una tonteria en esta noticia no se comenta que los niños eran de 4º de primaria, joder con esa edad yo hasta ya les daba la propaganda del pryca a mis padres pa que fuesen oteando...

Aqui podeis leerelo mejor http://www.20minutos.es/noticia/436671/0/reyes/papa-noel/las-rozas/