Hace 14 años | Por herlo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por herlo a ecodiario.eleconomista.es

El alcalde de Constanza, la principal ciudad costera de Rumanía con más de 300.000 habitantes, ha desatado un escándalo en el país balcánico al desfilar el pasado sábado vestido de soldado nazi en una pasarela de moda, informa este lunes la prensa local. Han pedido a la Fiscalía General que tome medidas contra el alcalde por "infringir la ley". "Siempre he admirado la organización del ejército alemán"

Comentarios

c

A ver, las cosas como son, los uniformes nazis eran bastante elegantes. Podían estar rellenos de escoria, pero eran escoria bien vestida...

francisco

#2, obviar en Polonia (en Europa en realidad) el significado de los uniformes nazis con esa excusa es bastante poco creible.

Y la escoria sigue teniendo una clara necesidad a portar la "elegancia nazi" ahora.

Ed_Hunter

#2 Claro que eran uniformes elegantes, siendo ropa de Hugo Boss... Bueno, estrictamente sólo eran diseños suyos los uniformes de la SS y los de las Juventudes Hitlerianas.

lloseta

El coeficiente intelectual humano en algunos casos es proporcional a la idiotez

iramosjan

#7 Eso no es demasiado justo... Hugo Boss, el fundador de la empresa, murió en 1948. La fama y la reputación de elegancia de la moderna Hugo Boss es muy posterior y no tiene gran cosa que que ver con él. Pero es que además la empresa Boss fabricó los uniformes desde 1933 pero no participó en su diseño, al menos no según la Wikipedia, que los atribuye a Karl Diebitsch y Walter Heck en una fecha anterior al contrato con Boss.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Boss

herlo

dios mio, a lo mejor puede ser que eran "carnavales" no? y asi tiene excusa

P

A mi me parece que este hombre es imbecil

Ginger_Fish_109

#2 Si nos fijamos solo en la ropa y demás parafernalia, pues sí a mí también me gusta. Caso a parte es ya la historia y lo que hicieron.

D

Está claro que me parece una estupidez que un cargo publico haga algo así, pero también me parecen estúpidas las normas de lo políticamente correcto. En muchos países se censuran indiscriminadamente las esvásticas pensando que todo lo que sea una esvástica es nazismo, eso pasa mucho por ejemplo animes y mangas, también otras obras culturales.

#2 También hay algo que no se ve, si muchos de nosotros hubiéramos nacido en ese tiempo, en ese lugar, y con esas circunstancias seguramente seríamos la misma escoria. Por eso me da vergüenza ajena cuando sale alguien en las noticias diciendo de otra persona que cometiese algun crimen, algo como "no le creiamos capaz de hacer lo que hizo".