Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, municipio valenciano gobernado por el Partido Popular (PP), considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto” que “va en contra de sus creencias” y ha demorado durante varios días la firma del expediente. Así se lo ha hecho saber la concejala Neus Sánchez, representante del grupo Acord d’Esquerres, a la pareja, que desea contraer matrimonio el próximo 4 de diciembre, justo cuando se cumplen dos años desde que se conoció.

Comentarios

D

#6 Basta con que no cumpla la ley para echarlo, el motivo es irrelevante.

D

#6 Te equivocas, existe algo llamado objeción de conciencia. Si algo va contra los principios morales o éticos de las ideas de una persona, puede negarse. De la Wikipedia:

Cuando una persona, por razones éticas, religiosas o ideológicas, se decanta por el “no” a la ley, lo hace por considerarlo un deber de conciencia (un mecanismo axiológico), diverso del planteamiento puramente psicológico del delincuente común, que viola la norma por intereses inconfesables. Las convicciones que apoyan esa objeción deben asentarse en “un sistema de pensamiento suficientemente orgánico y sincero”, como establece la jurisprudencia de la Corte europea de Derechos humanos de Estrasburgo. No es, pues una anomalía en el marco de las democracias y, aunque no tenga una regulación específica en la mayoría de los ordenamientos jurídicos, se considera como una derivación del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa (artículo 16, 1 CE). Así lo ha reconocido, de modo expreso, el Tribunal Constitucional –además de a los objetores contra el servicio militar- a los médicos y demás personal sanitario en relación con el aborto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeci%C3%B3n_de_conciencia#En_Espa.C3.B1a

D

#22 la ley regula el derecho a ejercer la objeción de conciencia y en este caso no lo permite, así que el que te equivocas eres tú.

#15 Él no está obligado a casar a una pareja, pero en el caso de negarse está obligado a transferir esa función a un concejal. Ningún ayuntamiento puede negar ese derecho.

Tavernes BlanquesArturo Ros considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto”“Yo respeto la opción sexual de cada uno pero que me respeten a mí también”

Este tío es tan imbécil que se cree que esta pareja se va a casar para fastidiarle a él, hay que ser retorcido.

danic

#15 #22 El alcalde es un trabajador de la administracion, nada mas (y nada menos) tan respetable como cualquier otro trabajador pero con las mismas normas que cualquier otro trabajador de la administracion

Su trabajo consiste en varias cosas, entre otras oficiar bodas civiles, no es algo que haga 'porque quiere' es parte de su trabajo, punto pelota, si yo en mi trabajo digo "esqueeee veras yo no quiero programar webs en asp porque va contra mis creencias" ¿que crees que me van a decir? que si no me gusta esa parte de mi trabajo, me dedique a otra cosa

El alcalde debe cumplir su trabajo, que para eso se le paga, vale ya de pensar que el alcalde es alguien 'especial' o 'por encima de la ley' es un trabajador al servicio de la ciudadania que es la que le paga

D

#22 si eso fuese asi, cada vez que alguien hiciese algo ilegal (como ese alcalde) y le pillasen, alegaria objecion de conciencia para evitar multas y carcel, o esque solo vale si eres un cargo publico? aunque esos tambien cometen ilegalidades varias, y precisamente el pp valenciano lo sabe muy bien

DexterMorgan

#22

Es que en este asunto, incluso la objecion de conciencia es ridicula. Como he puesto, en ningun momento se le pedia que fuera él quien oficiara la boda. La pareja se lo pidió a una concejala.

w

#6 En cambio, me juego algo a que vuelve a salir alcalde.

starwars_attacks

luego dicen que la iglesia apoya el amor verdadero. y también que el pp es moderno......

ya veo, ya.

starwars_attacks

por cierto, hoy he tenido que llamar a la embajada iraní por nemat safavi, no se sabe nada de él y estamos intentando que no lo ahorquen, me cago en la leche, esta noticia me ha traido el recuerdo.

cathan

aaaaah; resulta que las creencias que importan son las del alcalde, no las de la sociedad en la que vive;
aaaaah, que no eres representante de tu sociedad, solo te represntas a ti mismo
aaaaah, que da igual lo que necesiten los ciudadanos, solo hay que atender a los que "coinciden con tus creencias"

Pues eso ya podía haberlo dicho antes las eleecciones...

aaaah, es que se le olvidó

Felip

Las creencias de un cargo público deberían pasar por las leyes y la Constitución antes que por su propia conciéncia. (creo)

Negret

Pues tiene dos opciones, o dimitir o cumplir la ley.

D

¿Y cuáles son sus creencias? Justo cuando hoy se debatía la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, en la que acusaba de 'herejes' a aquéllos que dijeran SÍ al aborto...
¡Y luego queremos presumir de ser un país progresista!

Trimegisto

Pero tiene muchos amigos gays. Esta debe ser la justificacion mas explotada de la historia junto con "escucho musica de negros", "nunca discriminaria a las mujeres, tengo madre" y el clasico "no tengo nada contra los inmigrantes, mientras se queden en su casa"

Cocoman

Lo cachondo es que hay gente que lo vota.

Andorod

Tus creencias te las dejas en la puerta del despacho cuando vas a desempeñar tu cargo, ¿vale?

D

En los mandamientos también aparece "No robaras" y no veo que eso suponga un problema moral para algunos del PP de valencia...

D

Señor alcalde deje el cargo la ley está para cumplirla y no para que usted juegue con ella según sus ideales

desatatufuria

Pues no creo que a los afectados les haga puta gracia que les case un Pepero tal como estan las cosas por esos lares (independientemente de sus creencias)

e

Este país se rige por medio de leyes, COMUNES A TODOS,no por creencias...señor edil, vayase por favor...vayase

Crisal

Tus opiniones personales te las metes por el mismísimo O, que no estás opinando del tema en la barra del bar, estás sirviendo al pueblo con deberes que cumplir, supuestamente...

G

Creencias discriminatorias, inadmisibles en un país que se presupone adelantado.

Si no está dispuesto a cumplir la ley que dimita de su cargo, así de simple.

D

Seguro que muchos alcaldes que se niegan a estas bodas, si los contrayentes fueran constructores con maletines, no les importaria autorizarlas, que retrogrados, todavia hay muchos en la España profunda, que cumpla con su trabajo, y si no le gusta, que dimita

P

Y no es más fácil que les case un concejal. Y además se ahorrarían ver la cara del alcalde

v

q pasada!!! jajajaja, cualquier cosa por salir en la prensa

PEPE.RG

nadie tiene que obligar a nadie si no quiere casales, nadie le puede obligar

l

¡Qué bonito! Un país que defiende la homosexualidad como principio ético, pero que acepta y venera a aquellos que destruyen al país robando nuestro dinero. No respetar los derechos de los homosexuales es claro motivo de injuria, pero no así arruinar miles de familias mediante el robo. ¡Sigamos luchando por motivos personales mientras los motivos nacionales se ignoran! ¡Viva España!

Solo en España la gente se preocuparía de algo tan trivial como la homosexualidad cuando hay cientos de problemas que están destruyendo la economía, le educación, la investigación y muchos otros pilares de una sociedad moderna. Ya, ya... tener homosexuales es más importante que tener científicos que combatan el cáncer, ya lo sé.

Natxo-Pistatxo

#24 Te sorprendería la relevancia que tiene defender a ciertos colectivos minoritarios.
De igual forma que se han defendido derechos para los trabajadores, para las mujeres, para los inmigrantes, etc, un homosexual tiene derecho a que se le reconozcan una serie de derechos para no estar desamparado ante la ley.
Es muy fácil decir: pero hay cosas más importantes a nivel estatal. Sí, claro, para mí tiene más importancia otros asuntos y a los demás que les jodan, no te jiba.

DexterMorgan

#24

Estarás contento. Te me acabas de cargar el medidor de demagogia.
Lo que a mi me gustaria saber es que haces perdiendo el tiempo escribiendo en menéame, con la cantidad de cosas importantes.
Será que escribir en menéame es mas importante que ayudar a los pobres roll.

D

#24 en la sudafrica del apartheid "solo en otros países se preocupan de algo tan trivial como los derechos de los negros, lo importante es la economia" en la inglaterra victoriana "solo en otroas paises se preocupan por algo tan trivial como el sufragio femenino, lo importante es el trafico de especias" en Irán "solo en otros países se preocupan por algo tan trivial como el resultado de unas elecciones, lo importante es que la revolucion islamica siga viva" ... por no poner ejemplos de la alemania nazi, vamos, que eran un poco obvios.

Primero, que será trivial para ti. Para mi no, porque son mis derechos y no tiene por qué venir un catoloco meapilas a quitármelos. Pero es que no es un asunto nada trival que un país un cargo público se pase las leyes de la gente por el forro de los webs como y cuando quiera esgrimiendo como justifcación sus convicciones morales. Si se ve incapacitado para el cargo, que dimita, que otros habrán que lo sepan hacer, y mejor que él. Desde luego, si nos falta algo tan básico, es mucho más difícil hacer el resto de las cosas bien. Incluyendo la investigación contra el cáncer.

marcoschus

titular un poco amarillista. en mi opinion le sobra "del PP".

DexterMorgan

#3

¿Es que no pertenece acaso al pp el alcalde?.

I

#3 Realmente es que tiene razón: sobra decir que el alcalde es del PP...