Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, municipio valenciano gobernado por el Partido Popular (PP), considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto” que “va en contra de sus creencias” y ha demorado durante varios días la firma del expediente. Así se lo ha hecho saber la concejala Neus Sánchez, representante del grupo Acord d’Esquerres, a la pareja, que desea contraer matrimonio el próximo 4 de diciembre, justo cuando se cumplen dos años desde que se conoció.
ya veo, ya.
¡Y luego queremos presumir de ser un país progresista!
¿Es que no pertenece acaso al pp el alcalde?.
Si te lees la noticia verás que ellos no le pidieron al alcalde que les casara, precisamente porque conocen de que pie cojea (parece que son "amigos"):
La pareja habría solicitado que fuera precisamente la concejala quien los casara para “no poner ni al alcalde ni a nadie del gobierno local en un compromiso”. De ahí que opine que “la falta de respeto es la de él con nosotros”. Neus Sánchez explica que recibió una llamada del alcalde en la que le comentó sus reticencias a autorizar la delegación de la boda y que no pensaba firmar “por una cuestión de tipo personal”. Ella le contestó que “no se le estaba pidiendo su opinión sino que aplicara la ley vigente”. “Tú no eres quién para quitar un derecho legal a nadie”, le indicó. Tras la discusión, el mandatario le pidió unos días “para pensarlo”.
aaaaah, que no eres representante de tu sociedad, solo te represntas a ti mismo
aaaaah, que da igual lo que necesiten los ciudadanos, solo hay que atender a los que "coinciden con tus creencias"
Pues eso ya podía haberlo dicho antes las eleecciones...
aaaah, es que se le olvidó
Cuando una persona, por razones éticas, religiosas o ideológicas, se decanta por el “no” a la ley, lo hace por considerarlo un deber de conciencia (un mecanismo axiológico), diverso del planteamiento puramente psicológico del delincuente común, que viola la norma por intereses inconfesables. Las convicciones que apoyan esa objeción deben asentarse en “un sistema de pensamiento suficientemente orgánico y sincero”, como establece la jurisprudencia de la Corte europea de Derechos humanos de Estrasburgo. No es, pues una anomalía en el marco de las democracias y, aunque no tenga una regulación específica en la mayoría de los ordenamientos jurídicos, se considera como una derivación del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa (artículo 16, 1 CE). Así lo ha reconocido, de modo expreso, el Tribunal Constitucional –además de a los objetores contra el servicio militar- a los médicos y demás personal sanitario en relación con el aborto.
es.wikipedia.org/wiki/Objeci%C3%B3n_de_conciencia#En_Espa.C3.B1a
#15 Él no está obligado a casar a una pareja, pero en el caso de negarse está obligado a transferir esa función a un concejal. Ningún ayuntamiento puede negar ese derecho.
Tavernes BlanquesArturo Ros considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto”“Yo respeto la opción sexual de cada uno pero que me respeten a mí también”
Este tío es tan imbécil que se cree que esta pareja se va a casar para fastidiarle a él, hay que ser retorcido.
En segundo lugar, la objección de conciencia, como dice #25 , está regulada por ley y para asuntos concretos en los que el objetor entiende que atenta contra la vida de otros (como lo ven los antiabortistas o los objetores al servicio militar), no se puede objetar contra algo que no hace daño a nadie, como que 2 personas se casen.
Si se permite la objección por motivos religiosos, entonces todo vale. Un profesor podría argumentar que es fundamentalista musulmán y no quiere dar formación a mujeres, por ejemplo.
Si no está dispuesto a cumplir la ley que dimita de su cargo, así de simple.
Su trabajo consiste en varias cosas, entre otras oficiar bodas civiles, no es algo que haga 'porque quiere' es parte de su trabajo, punto pelota, si yo en mi trabajo digo "esqueeee veras yo no quiero programar webs en asp porque va contra mis creencias" ¿que crees que me van a decir? que si no me gusta esa parte de mi trabajo, me dedique a otra cosa
El alcalde debe cumplir su trabajo, que para eso se le paga, vale ya de pensar que el alcalde es alguien 'especial' o 'por encima de la ley' es un trabajador al servicio de la ciudadania que es la que le paga
De igual forma que se han defendido derechos para los trabajadores, para las mujeres, para los inmigrantes, etc, un homosexual tiene derecho a que se le reconozcan una serie de derechos para no estar desamparado ante la ley.
Es muy fácil decir: pero hay cosas más importantes a nivel estatal. Sí, claro, para mí tiene más importancia otros asuntos y a los demás que les jodan, no te jiba.
Estarás contento. Te me acabas de cargar el medidor de demagogia.
Lo que a mi me gustaria saber es que haces perdiendo el tiempo escribiendo en menéame, con la cantidad de cosas importantes.
Será que escribir en menéame es mas importante que ayudar a los pobres :roll:.
Primero, que será trivial para ti. Para mi no, porque son mis derechos y no tiene por qué venir un catoloco meapilas a quitármelos. Pero es que no es un asunto nada trival que un país un cargo público se pase las leyes de la gente por el forro de los webs como y cuando quiera esgrimiendo como justifcación sus convicciones morales. Si se ve incapacitado para el cargo, que dimita, que otros habrán que lo sepan hacer, y mejor que él. Desde luego, si nos falta algo tan básico, es mucho más difícil hacer el resto de las cosas bien. Incluyendo la investigación contra el cáncer.
Es que en este asunto, incluso la objecion de conciencia es ridicula. Como he puesto, en ningun momento se le pedia que fuera él quien oficiara la boda. La pareja se lo pidió a una concejala.