Eli
468meneos

Un alcalde valenciano del PP demora la autorización de una boda gay en su Ayuntamiento por ir “contra sus creencias”

Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, municipio valenciano gobernado por el Partido Popular (PP), considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto” que “va en contra de sus creencias” y ha demorado durante varios días la firma del expediente. Así se lo ha hecho saber la concejala Neus Sánchez, representante del grupo Acord d’Esquerres, a la pareja, que desea contraer matrimonio el próximo 4 de diciembre, justo cuando se cumplen dos años desde que se conoció.

negativos: 2  usuarios: 210  anónimos: 258  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   luego dicen que la iglesia apoya el amor verdadero. y también que el pp es moderno......

    ya veo, ya.
    votos: 16, karma: 159
    por starwars_attacks el 12-11-2009 20:14 UTC
  2. #2   ¿Y cuáles son sus creencias? Justo cuando hoy se debatía la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, en la que acusaba de 'herejes' a aquéllos que dijeran SÍ al aborto...
    ¡Y luego queremos presumir de ser un país progresista!
    votos: 5, karma: 48
    por --160495-- el 12-11-2009 20:15 UTC
  3. votos: 22, karma: -167
    por marcoschus el 12-11-2009 20:15 UTC
  4. #4   por cierto, hoy he tenido que llamar a la embajada iraní por nemat safavi, no se sabe nada de él y estamos intentando que no lo ahorquen, me cago en la leche, esta noticia me ha traido el recuerdo.
    votos: 12, karma: 115
    por starwars_attacks el 12-11-2009 20:15 UTC
  5. #5   Las creencias de un cargo público deberían pasar por las leyes y la Constitución antes que por su propia conciéncia. (creo)
    votos: 8, karma: 69
    por Felip el 12-11-2009 20:17 UTC
  6. #6   Es de lo más sencillo: Un cargo público que antepone sus creencias religiosas al cumplimiento de la ley debería ser inhabilitado de forma inmediata, hasta que acredite su reinserción en el estado de derecho.
    votos: 49, karma: 457
    por Riego el 12-11-2009 20:36 UTC
  7. #7   Pues tiene dos opciones, o dimitir o cumplir la ley.
    votos: 5, karma: 52
    por Negret el 12-11-2009 21:06 UTC
  8. #8   Y no es más fácil que les case un concejal. Y además se ahorrarían ver la cara del alcalde
    votos: 2, karma: 4
    por PadreMurfhy el 12-11-2009 21:36 UTC
  9. #9   #3

    ¿Es que no pertenece acaso al pp el alcalde?.
    votos: 2, karma: 32
    por DexterMorgan el 12-11-2009 21:40 UTC
  10. #10   #8

    Si te lees la noticia verás que ellos no le pidieron al alcalde que les casara, precisamente porque conocen de que pie cojea (parece que son "amigos"):

    La pareja habría solicitado que fuera precisamente la concejala quien los casara para “no poner ni al alcalde ni a nadie del gobierno local en un compromiso”. De ahí que opine que “la falta de respeto es la de él con nosotros”. Neus Sánchez explica que recibió una llamada del alcalde en la que le comentó sus reticencias a autorizar la delegación de la boda y que no pensaba firmar “por una cuestión de tipo personal”. Ella le contestó que “no se le estaba pidiendo su opinión sino que aplicara la ley vigente”. “Tú no eres quién para quitar un derecho legal a nadie”, le indicó. Tras la discusión, el mandatario le pidió unos días “para pensarlo”.
    votos: 19, karma: 205
    por DexterMorgan el 12-11-2009 21:48 UTC
  11. #11   #3 Si dijera un alcalde valenciano del Real Madrid estaría de acuerdo contigo. Pero sí que tiene relevancia que sea del PP (también la tendría si fuera del PSOE u otro).
    votos: 13, karma: 139
    por AnaBotella el 12-11-2009 21:49 UTC
  12. #12   aaaaah; resulta que las creencias que importan son las del alcalde, no las de la sociedad en la que vive;
    aaaaah, que no eres representante de tu sociedad, solo te represntas a ti mismo
    aaaaah, que da igual lo que necesiten los ciudadanos, solo hay que atender a los que "coinciden con tus creencias"

    Pues eso ya podía haberlo dicho antes las eleecciones...

    aaaah, es que se le olvidó
    votos: 8, karma: 89
    por cathan el 12-11-2009 21:57 UTC
  13. #13   Pues no creo que a los afectados les haga puta gracia que les case un Pepero tal como estan las cosas por esos lares (independientemente de sus creencias)
    votos: 1, karma: 13
    por MENEADICTO_XVI el 12-11-2009 22:29 UTC
  14. #14   Tus creencias te las dejas en la puerta del despacho cuando vas a desempeñar tu cargo, ¿vale?
    votos: 2, karma: 22
    por Andorod el 12-11-2009 23:06 UTC
  15. #15   nadie tiene que obligar a nadie si no quiere casales, nadie le puede obligar
    votos: 12, karma: -97
    por PEPE.RG el 12-11-2009 23:11 UTC
  16. #16   Lo cachondo es que hay gente que lo vota.
    votos: 2, karma: 26
    por Cocoman el 12-11-2009 23:12 UTC
  17. #17   #3 Realmente es que tiene razón: sobra decir que el alcalde es del PP...
    votos: 0, karma: 7
    por Ingwe el 12-11-2009 23:14 UTC
  18. #18   Señor alcalde deje el cargo la ley está para cumplirla y no para que usted juegue con ella según sus ideales
    votos: 2, karma: 20
    por ocb el 12-11-2009 23:14 UTC
  19. #19   En los mandamientos también aparece "No robaras" y no veo que eso suponga un problema moral para algunos del PP de valencia...
    votos: 2, karma: 20
    por elchampi el 12-11-2009 23:16 UTC
  20. #20   #6 Basta con que no cumpla la ley para echarlo, el motivo es irrelevante.
    votos: 2, karma: 20
    por Bilki el 12-11-2009 23:27 UTC
  21. #21   q pasada!!! jajajaja, cualquier cosa por salir en la prensa
    votos: 2, karma: 3
    por vicpiriz el 12-11-2009 23:33 UTC
  22. #22   #6 Te equivocas, existe algo llamado objeción de conciencia. Si algo va contra los principios morales o éticos de las ideas de una persona, puede negarse. De la Wikipedia:

    Cuando una persona, por razones éticas, religiosas o ideológicas, se decanta por el “no” a la ley, lo hace por considerarlo un deber de conciencia (un mecanismo axiológico), diverso del planteamiento puramente psicológico del delincuente común, que viola la norma por intereses inconfesables. Las convicciones que apoyan esa objeción deben asentarse en “un sistema de pensamiento suficientemente orgánico y sincero”, como establece la jurisprudencia de la Corte europea de Derechos humanos de Estrasburgo. No es, pues una anomalía en el marco de las democracias y, aunque no tenga una regulación específica en la mayoría de los ordenamientos jurídicos, se considera como una derivación del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa (artículo 16, 1 CE). Así lo ha reconocido, de modo expreso, el Tribunal Constitucional –además de a los objetores contra el servicio militar- a los médicos y demás personal sanitario en relación con el aborto.

    es.wikipedia.org/wiki/Objeci%C3%B3n_de_conciencia#En_Espa.C3.B1a
    votos: 5, karma: -50
    por huevodepato el 12-11-2009 23:42 UTC
  23. #23   Pero tiene muchos amigos gays. Esta debe ser la justificacion mas explotada de la historia junto con "escucho musica de negros", "nunca discriminaria a las mujeres, tengo madre" y el clasico "no tengo nada contra los inmigrantes, mientras se queden en su casa"
    votos: 2, karma: 34
    por Trimegisto el 12-11-2009 23:43 UTC
  24. votos: 14, karma: -126
    por lazarus1907 el 12-11-2009 23:45 UTC
  25. #25   #22 la ley regula el derecho a ejercer la objeción de conciencia y en este caso no lo permite, así que el que te equivocas eres tú.

    #15 Él no está obligado a casar a una pareja, pero en el caso de negarse está obligado a transferir esa función a un concejal. Ningún ayuntamiento puede negar ese derecho.

    Tavernes BlanquesArturo Ros considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es “una falta de respeto”“Yo respeto la opción sexual de cada uno pero que me respeten a mí también”

    Este tío es tan imbécil que se cree que esta pareja se va a casar para fastidiarle a él, hay que ser retorcido.
    votos: 10, karma: 97
    por ursino el 13-11-2009 00:03 UTC
  26. #26   Seguro que muchos alcaldes que se niegan a estas bodas, si los contrayentes fueran constructores con maletines, no les importaria autorizarlas, que retrogrados, todavia hay muchos en la España profunda, que cumpla con su trabajo, y si no le gusta, que dimita
    votos: 0, karma: 6
    por ololo el 13-11-2009 00:26 UTC
  27. #27   #22 En primer lugar, la objección de conciencia no es gratis. Cuando alguien hacía objección de conciencia al servicio militar, que era obligatorio, tenía que hacer una prestación social a cambio. Si no es obligatorio, como ser alcalde, y tu conciencia no te permite cumplir con tu deber, dejas el puesto.

    En segundo lugar, la objección de conciencia, como dice #25 , está regulada por ley y para asuntos concretos en los que el objetor entiende que atenta contra la vida de otros (como lo ven los antiabortistas o los objetores al servicio militar), no se puede objetar contra algo que no hace daño a nadie, como que 2 personas se casen.

    Si se permite la objección por motivos religiosos, entonces todo vale. Un profesor podría argumentar que es fundamentalista musulmán y no quiere dar formación a mujeres, por ejemplo.
    votos: 14, karma: 131
    por Ohmydog el 13-11-2009 00:40 UTC
  28. #28   Este país se rige por medio de leyes, COMUNES A TODOS,no por creencias...señor edil, vayase por favor...vayase
    votos: 1, karma: 12
    por eskollo el 13-11-2009 01:16 UTC
  29. #29   Creencias discriminatorias, inadmisibles en un país que se presupone adelantado.

    Si no está dispuesto a cumplir la ley que dimita de su cargo, así de simple.
    votos: 0, karma: 6
    por contraseña_erronea el 13-11-2009 03:33 UTC
  30. #30   Tus opiniones personales te las metes por el mismísimo O, que no estás opinando del tema en la barra del bar, estás sirviendo al pueblo con deberes que cumplir, supuestamente...
    votos: 0, karma: 6
    por NullPointerException el 13-11-2009 08:04 UTC
  31. #31   #15 #22 El alcalde es un trabajador de la administracion, nada mas (y nada menos) tan respetable como cualquier otro trabajador pero con las mismas normas que cualquier otro trabajador de la administracion

    Su trabajo consiste en varias cosas, entre otras oficiar bodas civiles, no es algo que haga 'porque quiere' es parte de su trabajo, punto pelota, si yo en mi trabajo digo "esqueeee veras yo no quiero programar webs en asp porque va contra mis creencias" ¿que crees que me van a decir? que si no me gusta esa parte de mi trabajo, me dedique a otra cosa

    El alcalde debe cumplir su trabajo, que para eso se le paga, vale ya de pensar que el alcalde es alguien 'especial' o 'por encima de la ley' es un trabajador al servicio de la ciudadania que es la que le paga
    votos: 5, karma: 34
    por danic el 13-11-2009 08:22 UTC
  32. #32   #6 En cambio, me juego algo a que vuelve a salir alcalde.
    votos: 0, karma: 7
    por wardent el 13-11-2009 08:41 UTC
  33. #33   #22 si eso fuese asi, cada vez que alguien hiciese algo ilegal (como ese alcalde) y le pillasen, alegaria objecion de conciencia para evitar multas y carcel, o esque solo vale si eres un cargo publico? aunque esos tambien cometen ilegalidades varias, y precisamente el pp valenciano lo sabe muy bien
    votos: 1, karma: 17
    por desapd el 13-11-2009 08:57 UTC
  34. #34   #24 Te sorprendería la relevancia que tiene defender a ciertos colectivos minoritarios.
    De igual forma que se han defendido derechos para los trabajadores, para las mujeres, para los inmigrantes, etc, un homosexual tiene derecho a que se le reconozcan una serie de derechos para no estar desamparado ante la ley.
    Es muy fácil decir: pero hay cosas más importantes a nivel estatal. Sí, claro, para mí tiene más importancia otros asuntos y a los demás que les jodan, no te jiba.
    votos: 3, karma: 33
    por Natxo-Pistatxo el 13-11-2009 10:13 UTC
  35. #35   #24

    Estarás contento. Te me acabas de cargar el medidor de demagogia.
    Lo que a mi me gustaria saber es que haces perdiendo el tiempo escribiendo en menéame, con la cantidad de cosas importantes.
    Será que escribir en menéame es mas importante que ayudar a los pobres :roll:.
    votos: 3, karma: 43
    por DexterMorgan el 13-11-2009 10:37 UTC
  36. #36   #24 en la sudafrica del apartheid "solo en otros países se preocupan de algo tan trivial como los derechos de los negros, lo importante es la economia" en la inglaterra victoriana "solo en otroas paises se preocupan por algo tan trivial como el sufragio femenino, lo importante es el trafico de especias" en Irán "solo en otros países se preocupan por algo tan trivial como el resultado de unas elecciones, lo importante es que la revolucion islamica siga viva" ... por no poner ejemplos de la alemania nazi, vamos, que eran un poco obvios.

    Primero, que será trivial para ti. Para mi no, porque son mis derechos y no tiene por qué venir un catoloco meapilas a quitármelos. Pero es que no es un asunto nada trival que un país un cargo público se pase las leyes de la gente por el forro de los webs como y cuando quiera esgrimiendo como justifcación sus convicciones morales. Si se ve incapacitado para el cargo, que dimita, que otros habrán que lo sepan hacer, y mejor que él. Desde luego, si nos falta algo tan básico, es mucho más difícil hacer el resto de las cosas bien. Incluyendo la investigación contra el cáncer.
    votos: 3, karma: 34
    por septemtrionis el 13-11-2009 12:37 UTC
  37. #37   #22

    Es que en este asunto, incluso la objecion de conciencia es ridicula. Como he puesto, en ningun momento se le pedia que fuera él quien oficiara la boda. La pareja se lo pidió a una concejala.
    votos: 0, karma: 19
    por DexterMorgan el 14-11-2009 15:26 UTC
comentarios cerrados

menéame