Hace 15 años | Por --105494-- a leonoticias.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a leonoticias.com

Comenzó con un divertido cuento en la que es la princesa la que salva al príncipe, con su valentía en forma de inteligencia, y que al final, rechaza al príncipe por “idiota”. Un cuento diferente para explicar que mujeres y hombres son iguales, que no es necesario el uso de la violencia. “Todos y todas, niños y niñas, tenemos las mismas virtudes y los mismos defectos, ambos somos inteligentes, listos y listas, valientes, y todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

Comentarios

D

#1 es la princesa la que rechaza al príncipe por ser idiota.

esp1234

#7 No se porqué hay muchas series en las que se pone a los hombres como tontos, y no sólo en los Serrano.

D

#7 Edito por tu edito

D

#10 No pasa nah.
En #8 sólo te remitía a #4.
Ah, que sepas que en #1 no cometí ningún error, lo puse al revés queriendo. Sólo para intentar demostrar que con la inversión de los géneros suena machista.

D

No me gusta ese final del cuento, en el que el príncipe abandona a la princesa porque ella es idiota.

D

#1 No es así, la princesa salva al príncipe pero no se casa con el príncipe (como ocurre en los cuentos) porque es "idiota". Vamos, yo te he salvado pero no me caso contigo.
C&P: '...la que es la princesa la que salva al príncipe, con su valentía en forma de inteligencia, y que al final, rechaza al príncipe por “idiota”.

Edito: Vale, ya veo que llego tarde.

r

no veo mujeres quejándose por esta desafortunada "explicación" de la "igualdad"... y me da vergúenza ajena

Fotoperfecta

Es que esto de que somos iguales es la falacia suprema.
Si fuéramos iguales, no sería necesario crear leyes específicas para equiparar sexos.
Esto al final es como el tabaco y fumar o no fumar.
Por mucho que te expliquen que es malo, tú seguirás fumando.
Del mismo modo, por mucho que hagan políticas en pos de la igualdad, si una madre hace que el chico se vaya a jugar a la Play mientras la chica recoge la mesa, no habremos conseguido nada.
O, cuando aún hay chicas que si no le abres la cabeza al que le ha tocado el culo en la discoteca, tú ya no eres un hombre y has pasado a la subespecie denominada "medionena".

Y haciendo cuentos en que el príncipe es idiota, es tan ofensivo como si ahora hacemos cuentos en que las princesas son unas putas para cambiar roles.

D

#8 Es que cuando he leído tu comentario no había ninguno más, estaba escribiendo el mio cuando ha sonado el teléfono y no se me ha ocurrido volver a mirar los comentarios.
Lo siento

FerMartinez

Por lo menos ese HORRIBLE cuento les ha dado pie a preguntarles cosas interesantes a la concejala y a la alcaldesa.

Los alumnos preguntaron a la alcaldesa y a la concejala por su trabajo en el Ayuntamiento de San Andrés, si les gustaba. Le preguntaron a María Eugenia Gancedo por sus estudios, por cómo llegó a la Alcaldía de San Andrés, por si los hombres y mujeres que trabajan en el Ayuntamiento cobran el mismo sueldo. Una niña les preguntó, incluso, si habían ido al colegio en limusina.

woopi

#28 Vamos a ver IMHO, creo que la contraposición del cuento habitual sería que la princesa salva al príncipe. No que el príncipe sea idiota.

No pongo el grito en el cielo. Pero no es contrapunto de nada, el príncipe es gilipollas y nada más, colorín, colorado este cuento...

D

Ya sabeis niños y niñas, de mayores ellas os podrán llamar idiotas tranquilamente pero si ellos lo hacen debeis llamar al señor policía inmediatamente y denunciarlo por maltrato psicológico.

court

#26 igualdad social != igualdad física

Todos tenemos los mismos derechos, pero es estúpido afirmar que tenemos las mismas virtudes y atributos a modo de clones. Generalmente los hombres suelen tener mayores cualidades físicas (en concepto de fuerza, resistencia...), e intelectualmente también es común que las mujeres destaquen más en unas áreas y los hombres en otras.

Se debería añadir la coletilla "social" cuando se hable de igualdad, para evitar que algunos se confundan. Se está llegando a un extremo surrealista, yo he discutido con mujeres que afirmaban que no había ninguna diferencia física entre ambos sexos (hablando en casos generales); sólo le falto decir que ellas también tenían pene.

D

#14 Me casé el año pasado en el Ayto de León y también empezaron con algo así, después nos leyeron una poesia de Mario Benedetti (hagamos un trato)
El que guste:
http://www.avantel.net/~eoropesa/html/poesia/mbenedetti1.html#mbenedetti_4

pandereto

Cuanta idiotez. Cada día se puede observar como la sociedad avanza (o retrocede más bien) hacía una especie de mezcla en Idiocracia y 1984

ivancio

Las niñas ya no quieren ser princesas...

MrAmeba

Lo salva con la inteligencia, que emocionante !!
¿cuantos niños y niñas se durmieron durante el cuento del principe idiota? (o mujer idiota, segun se mire igual de absurdo)

PD: no entiendo que mania tienen los adultos con pensar que los niños son tan tontos como para necesitar cuentos cargados de moralina para entender las cosas.

D

"En democracia todos somos iguales... ¡Pero nosotras somos más iguales!", espetó la alcaldesa ante la zagalería.

D

Sí, es más o menos darle la vuelta a la tortilla o revanchismo. De todas formas qué más da? La próxima generación está ya perdida con este entorno socioeconómicocultural.

PD: Estudiar en el extranjero y viajar dan puntos extra. Y sobre todo porque se evitan cosas como ésta

D

Buf. Nuestros políticos siguen confundiendo igualdad de oportunidades, derechos y deberes con igualdad absoluta.

Como sigan así se acabará prohibiendo en la escuela enseñar que las niñas tienen vagina y los niños pene

D

Todos somos biocapital, estamos numerados y catalogados, sed buenos.

Fin de la educación obligatoria oficial.

d

TODOS somos distintos aunque tengamos unas similitudes claras.
La experiencia en la vida y la genética son los principales generadores de ese ser que se es en un determinado momento.

La "princesa" podría ser más "inteligente" que el "príncipe", claro que sí... pero NO por el hecho de ser mujer.

Este cuento ya lo he leído... y es ¡¡¡EL CUENTO DE NUNCA ACABAR!!!
Si la decisión sobre qué se debe hacer está basada en los genitales... en muy pocas
ocasiones va a ser una decisión racional... (exceptuando la medicina y las necesidades fisiológicas, claro).

El único "idiota" en este cuento es quien crea que por tener pene o vagina (o a saber qué variante) se es más válido o menos.

Salutaciones.

woopi

Que bueno. ¿Está basado en nuestra familia Real?

angelitoMagno

¿Soy el único al que no le parece mal el cuento? Todos conocemos los cuentos típicos del príncipe salva princesas, aquí hacen el opuesto. Se trata de buscar la contraposición, para hacer ver contraste. Y después tuvieron un debate entre los niños y la alcaldesa.

No creo que sea para poner el grito en el cielo, vamos.

EOberon

Creo que el príncipe no era tan idiota.
Se lo hace para no acabar casado con la "lista" de la princesa.

"Y vivió feliz y comió perdices"

C

“Todos y todas, niños y niñas, tenemos las mismas virtudes y los mismos defectos, ambos somos inteligentes, listos y listas, valientes, y todos tenemos los mismos derechos y deberes”

Pero que manía joder, ¡si por fortuna todos somos diferentes! ¡maldita mania de equipararnos a todos! Hay gente lista, gente no tan lista, gente más fuerte o más debil, más valiente o más cobarde pero en el fondo es precisamente esa pluralidad la que permite que una sociedad avance.

Aunque claro, posiblemente no quieran una sociedad que avance, prefieren corderitos.

outravacanomainzo

#23 estoy casi de acuerdo contigo. Yo sí que creo que somos iguales, para muestra la idiotez que están haciendo ahora intentando poner el feminismo a la altura del machismo, y haciendo del lenguaje un campo de batalla...
“Todos y todas, niños y niñas, tenemos las mismas virtudes y los mismos defectos, ambos somos inteligentes, listos y listas, valientes, y todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

sólo le faltó decir inteligentes e "inteligentas", ¡¡si es que por este camino mal vamos!! Una cosa es solventar un problema social, que es el machismo(que sin duda se da por igual en hombres y en mujeres), y otra muy distinta intentar aplastar esas injusticias imponiendo otras.(como la supuesta ley de igualdad)

D

Que digo yo, que ya podía heberles puesto la película de shrek, que viene a ser más o menos lo mismo, un cuento al revés

SHION

Dentro de poco en su quiosco el cuento de cupo por ley del 50% mujeres en las juntas directivas pero no así en empleos obreros. Conozca el concepto de igualdad de lo políticamente correcto.

j

#30 Pensé que eso estaba fuera de toda duda, nunca dije que hombres y mujeres fuéramos físicamente iguales...

Lo que digo es que, generalmente, cuando se dice que ambos sexos somos iguales se refiere a que ambos podemos tener similares características (más allá de las puramente fisiológicas). La idea es, sencillamente, que el sexo no limita que podamos desarrollar (o nacer con) unas aptitudes/actitudes u otras. ¿Que por norma general los hombres son más fuertes que las mujeres? Correcto. ¿Que hay mujeres más fuertes que algunos hombres? Correcto también. ¿Que las mujeres suelen ser mejor en matemáticas? Correcto -según comentabas-. ¿Que hay hombres que son mejores en matemáticas que algunas mujeres? Correcto también.

No veo la complicación...

B

En realidad ella lo rechaza porque lo que quiere realmente es un Hombre-Hombre que se salve a si mismo, la salve a ella, y que le dé un buen meneo en la cama...

D

Toda sea por la igualdad de la sexa!

A

#11 Depende de a que te refieras con princesas...

De todas formas no se porque quieren poner a hombres y mujeres como si fueramos iguales. Mismos derechos: rotundamente si; pero no somos iguales.

boirina

No sé si es peor que esa señora se dedique a cambiar unos topicazos por otros, o que alguien lo cuente en un medio de comunicación como si se tratara de una hazaña y de un ejemplo a seguir...

D

Mentira, no tenemso las mismas virtudes exactamente a ver si nos informamos (Ej: mujeres- mates, hombres- geometria. #6 Es como se demuestra ahora la igualdad. Machismo: malo, hembrismo (?): jaja que majas! ....

j

#15 Amos a ver, la idea es que por ser mujer no se carece de cierta virtud necesariamente, al igual que por ser hombre no se carece de otra. Puede haber más mujeres que hombres con mucha empatía, pero el hecho de ser hombre no implica que no puedas tenerla, incluso más que ciertas mujeres. Y recíprocamente pues lo mismo.

En cualquier caso, ¿puedes poner un enlace al estudio del que salen las conclusiones que has puesto? Aún no he visto ningún estudio serio sin prejuicios con una muestra lo bastante representativa como para concluir algo tan preciso como lo que expones (que no digo que en el que te basas no lo sea, simplemente me gustaría conocerlo).

PD: La geometría es una rama de las matemáticas.

compis

¿Simplemente invertir los roles es "igualdad"?

D

A los escolares de hoy y de siempre les hacen más falta cuentos con imaginación que con corrección política.

vilgeits

"Todos y todas, niños y niñas, tenemos las mismas virtudes y los mismos defectos, ambos somos inteligentes, listos y listas, valientes, y todos tenemos los mismos derechos y deberes”

Todos no, el principe es idiota y ademas no tiene que hacer deberes.

starwars_attacks

weno, al menos es una versión diferente a la de que el tío gana la copa mundial de fútbol y luego se va de orgía, quedando él como héroe y ellas como putas.

d

#29
Las princesas de los cuentos tradicionales su cualidad más destacada no es la inteligencia, sino la belleza.
Si quieres invertir los valores de los cuentos tradicionales, la princesa tiene que ser más inteligente que el principe.
Si te pica mucho el cuento invertido, imaginate a mi lo que me pican cuando interpreto la moralidad de los cuentos tradicionales de toda la vida.
Las princesas de los cuentos tradicionales son bellas, pero no listas. De hecho, podría decirte varios pensadores que hacen incompatible que una mujer pueda ser bella e inteligente a la vez. Sin ir más lejos, allí tienes la obra de kant "observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime". Pero no es el único caso.
Si este cuento les choca tanto y les indigna aun más, hagan una reflexión sobre los cuentos que les explicaron cuando eran pequeños y los que siguen contando a los niños de hoy.