Hace 17 años | Por --20470-- a mas.lne.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a mas.lne.es

Alcampo certifica que sus carnes han sido sacrificadas de acuerdo a la ley musulmana de la Sharia, degollando al animal mirando a la Meca. Sin comentarios.

Comentarios

D

¿Cual es el problema? Es una tactica comercial más.

D

No se donde esta la rareza. En Carrefour por ejemplo existe una seccion especifica de carniceria "halal" debidamente certificada por un iman. La comida khoser ya es mas dificil de encontrar pero haberla hayla

D

#16 Yo soy católico y tengo prohibido el marisco. Macagüen laputalergía ....

jotape

Repitan todos conmigo: mar-ke-ting.

http://halondisparado.com/?p=1482

angelitoMagno

#12 Con anabolizantes, piensos orgánicos, hormonas y demás basura.

La carne ecológica se supone que es de animales criados de forma más o menos salvaje. A la antigua usanza, vamos

Zzelp

Lo he leído lo menos 3 veces hasta que he me he dado cuenta que no pone Shakira en el título, que sueñoo...

D

Bueno... puedo aceptar lo de la ternera asturiana.

Y que el laicismo social es la bandera.

Pero laicismo social es distinto a ateismo social. Yo soy ateo pero bogo por un mundo laico.

Al-campo no incumple la normativa higienico-sanitaria de mataderos cárnicos. Ergo es carne legal. Como legal es dedicarse a vender carne de cerdo o carne para creyentes de tal o cual religión. Hasta ahí podemos llegar todos. Cuestión distinta es que tu tengas el derecho a no consumir carne tonteada. Ese lo defenderé con mi vida.

Una cosa es no permitir que religión alguna imponga sus moralinas o prebendas en la cosa de todos y otra muy distinta es que les persigamos como hacen ellos con nosotros. No. Nosotros somos gente de bien, tolerantes y plurales. Demos ejemplo.

boalar

¿También hacen esto con la carne de membrillo?

samsaga2

#35 Esto es una camara oculta verdad? Me estan filmando? Que descojone lol

D

Pienso que tan malo es una sociedad religiosa como una sociedad atea: no se trata de prohibir que haya o que no haya creyentes. Se trata de coexistir sin roces.

Para ello, nada mejor que el laicismo, pues a ninguna de las opciones eleva sobre otras, sino que las iguala y a la vez las mantiene fuera de la esfera de lo público. Lo público no es un supermercado o un restaurante. Lo cierto es que hay restaurantes vegetarianos y no pasa nada. Lo publico es el parlamento, los ayuntamientos, las comunidades... Publico es que se monte un belén en una calle con dinero público: eso no es corecto si no se hace igual con el resto de confesio9nes y no confesiones. Incorrecto es que se denomine navidad oficialmente, pues es un término que solo es de unos y no de todos. Pero que Al-campo pueda vender carne así o pegatinas de allá, en tanto no sean xenófobas u homófobas, pues que venda lo que se le ponga.

Integrismo es considerar que la opción de uno es la única. Yo soy ateo, sin embargo sería igual de criticable que un integrista religioso si bogase por un mundo ateo. Bogo por un mundo laico.

duchil

acaso vais a notar diferencia de como este sacrificado el animal?? entonces, q mas os da de como lo hagan, si la sacrifican normal solo venden a una parte de la gente, si lo sacrifican al estilo musulman pueden vender a todo el mundo, lo hacen por motivos economicos

D

El del foro es un talibán de cuidado. Le ha faltado decir que Al-Qampo está rompiendo la unidad de España.

i

El problema es que probablemente sea mentira. ¿O es que alguien se lo traga?

D

Lo que me revienta de estas multinacionales es su falta de probidad política. Un día venden cava no catalán (en favor de la solidaridad y por la unidad de España)y al otro se alían con los moro-progre-etarras vendiendo carne que atenta contra nuestros valores morales. Qué se puede esperar de unos gabachos.
ironia++;karma–;

.hF

#44 "Lo bueno es que no comen cerdo, pues no son canibales."
insultos, difamaciones y frases racistas causarán la anulación de la cuenta

Yagami_Raito

A los ateos nos da igual la orientación del cuello en el momento del sacrificio del animal y quizá esta estrategia comercial aumente las ventas a musulmanes. Lo veo interesante por ser una estrategia comercial curiosa.

samsaga2

Este es un pais libre no? Si los de Al-Qampo quiere sacrificar sus carnes de acuerdo con segun que religiones pues adelante! A quien no le guste tiene la total libertad de cambiar de tienda, nadie te esta obligando a comprar esa carne.

mfc

#39 La parida es que ahora todo el mundo se dé golpes en el pecho por semejante tontería. Yo llevo viendo carne Halal en el supermercado desde hace más de 10 años.

D

No hombre. Ingenuo no. Hay cosas como la ablación que no podemos pasar. Como no podemos pasar que digan que el gobierno debe supeditarse a su dios.

Pero que quieren comer la carne de tal forma o vestir con babuchas... me da lo mismo.

Me consta que si los creyentes pudieran nos mataban por herejes. Pero para eso tengo yo un par de huevos y muy mala hostia.

mira: La cuarta parte de los inmigrantes pierden la fe en España

Hace 17 años | Por --9113-- a aciprensa.com

A

#19 Precisamente por ser Ateo me la sopla que el pan lo bendiga Dios, Allah, Krishna o Zeus. Mientras no me cobre más, como si me cuentan que lo ha horneado dios con una zarza que no arde. Mientras cumpla los requisitos de higiene estipulados por ley (otra cosa sería que el animal tuviera que ser sacrificato en un vertedero), el resto me la zumba. La brujería que le hagan, poco me importa.

#21 Pero como es un país libre, un supermecado es libre de hacer con sus productos lo que le salga de los cojones. No es el gobierno quién te está obligando a comer carne bendita. Además, ¿me puedes explicar que crueles métodos son esos, y en que se diferencian a los métodos Laicos? Si la sacrifican mirando a Cuenca, a lo mejor están honrando alguna otra religión. ¿Cómo tienen que sacrificarla? ¿Mirando al infinito?

#35 Pues yo no voy a comprar carne en ningún otro lugar, porque están supeditados a la ley y religión Católica (ya que este no dice nada de que deba mirar a algún lado). Respectoa tu tercer párrafo, eso se llama mercado (y también algo de respeto por otras culturas, quizá algunos no la tengan ¿tenemos que ponernos a su nivel?). ¿Cuánta gente va a comprar cerdo a Irán?

#44 Si ellos son cerdos tu lo que eres, y perdóname el exabrupto, es un gilipollas.

"En los paises musulmanes los ateos no tenemos derechos, eso si, ellos aqui pueden matar animales e invadir nuestros supermercados con sus costumbres denigrantes, y a nosotros nos la pela todo."
Pues haces bien al ponerte a su nivel. En según que sitios matan a mucha gente por la calle y la policía no hace nada por impedirlo. ¿Nos ponemos a su nivel también?

"Una cosa es ser tolerante y otra es ser imbecil. Y yo me niego en rotundo a que la religion musulmana nos invada tambien en loso supermercados, si quieren carne que la coman como todos los demas o sino que se hagan ateos o se vayan a vivir a un pais musulman."
Y yo me niego a soportar año tras año el nacimiento de un tío que poco tuvo que ver con el invento ese llamado "Religión Católica" que creo un esquizofrénico llamado San Pablo.

"Menuda tolerancia la de algunos."
La tolerancia implica estar sobre la idea que se tolera. Yo prefiero hablar de respeto.

#50 Solo puedo aplaudir tu comentario.

#56 Se llama respeto. Que ellos no lo tengan no quiere decir que nosotros no lo tengamos. Será mejor que se sacrifiquen ellos su reses en según que dudosas condiciones de sanidad e higiene, ¿no?

#57 Deja de hacer demagogia, por favor. Mejor con coronas de espinas.

#72 Hablas de la Navidad, ¿verdad?

n

La comida kosher es más dificil de encontrar porque acá no hay mercado. En Buenos Aires hay carnicerias, restaurantes y hasta un Mc Donalds kosher.
¿Seguro que toda la carne viene de animales sacrificados al estilo musulmán?¿O es una sección?

D

#44 Lo que hagan ellos en su país a mi me importa un pimiento a la hora de opinar sobre lo que ellos hacen aquí. No voy a regular mis opiniones de acuerdo a lo que hagan los demás, porque eso sería como estar todo el día pendiente de los demás a ver de quién te puedes vengar.

Si los demás tienen sus creencias, por absurdas que sean, yo las respeto siempre y cuando no me las quieran imponer.

Si me quieren imponer que el animal mire hacia la Meca, poca cosa me parece, con tal de que sigan las normas de sanidad que hay impuestas actualmente. Si me quieren bendecir los animales antes de matarlos, poca cosa me importa, si ello no me obliga a nada, porque de todas formas sus conjuros para mi no representan nada, y como la nada los ignoro. Ahora, si en algo me perjudican, decidiendo que tal o cual pieza del animal la quieren tirar, o que el precio de la carne será más caro por que tienen que pagar al imán... Dejo de comprar allí y tan ricamente. A no ser, que resulte que todo esto se circunscriba a una sección de la carnicería: pues allá ellos, tienen derecho a practicar su religión *sin perjudicar a nadie*, ¿O NO?.

Europa de laica, poco. Mientras le sigamos pagando el incienso al papa por ley, poco laicos somos. Sólo falta añadir más religiones al circo y andar pagando ritos de unos pocos con el dinero de todos, y donde digo musulmanes digo católicos y lo que se tercie: a religión de algunos, que se la paguen ellos, que a mi me sale gratis no creer en ninguna y no hay derecho.

Yo no soy atea ni creyente, y acepto algunas costumbres de los demás por respeto y porque están muy arraigadas, pero mi tolerancia no incluye el mangoneo.

D

Yo votaría esta noticia por errónea y amarillista, si no fuera que está en portada y no me deja.

El enlace es un forum de discusión (menuda fuente más fiable) sobre la opinión de una persona y ya allí se le corrige con argumentos repetidos aquí: Solo es en una sección (carne halal), la Navidad también es religión y todos los comercios la "celebran", etc.

e

Me parece increíble que exista personas tan cerradas mentalmente, completamente increíble...

Yo soy en mi vida personal religioso, practico mi religión sin molestar a nadie, si alguien me quiere preguntar le respondo, pero no molesto a nadie, por ejemplo, soy vegetariano por religión, pero hay una diferencia a mi nadie me obligo, en mis creencias se dice que es lo ideal y yo en mi propia libertad de pensamiento, lo entendi y aplique, no hubo obligacion de nadie, soy libre para creer o no, y asi mismo me parece que el que no quiere creer en lo que practico, pues tiene todo el derecho, como tambien alguien tiene derecho de no creer en nada y asi...

La cosa es convivir no me gusta que impongan lo que no quiero creer, si no quiero comer carne no como, como si alguien quiere comer carne musulmana o a lo andaluz pues que lo haga ese no es mi problema ni el de nadie, la religion es algo privado, pero debemos respetar las creencias de los que creen y de los que no, es terrible que los religiosos vean como demonios a los que no, y los que no creen vean a los que creemos como salvajes, el salvajismo esta en la persona que no acepta a los religiosos y les dice salvajes, como el demonio es quien ve a un ateo como demonio, tendemos a ver en los demas nuestros propios defectos...

D

Creo que ateo en #50 lo expresa todo de puta madre. Totalmente de acuerdo.

De ahora en adelante propongo el nombre "Fiestas de Solsticio de Invierno". Porque... cambiemos el nombre pero no quitemos la fiesta

s

Madre mía halftime te has lucido, o sea como a ti no te gusta comerte la carne así, nadie puede comersela, para eso estan las alternativas, si a ti no te gusta tal cosa es bueno que haya una alternativa, si a los musulmanes no le gusta la carne normal es bueno que haya una alternativa que cubra sus necesidades.
Además la religión en el colegio lo veo bien, mientras sea opcional, el que quiera tiene esa alternativa y el que no pues otra cosa....
Tienes una mente más cerrada.
Y tu apabardexu 3/4 de lo mismo, hay que dejar a la gente que haga lo que quiera mientras no te molesten, que más te da que haya una parte de carne así?

D

#56 No es cuestión de intercambiar bajadas de pantalones. Si nos creemos justos y laicos, aquí debemos respetarnos todos, como bien dice ateo en #50. No deberíamos ser menos tolerantes porque en otro países se cometan injusticias. Debemos luchar porque en esos países se consigan derechos humanos de forma pacífica y no convertirnos nosotros en lo mismo que ahora criticas.

Además, por las rodillas no, pero la moda ahora es llevar los pantalones por debajo del culo así que la culpa no la tienen los musulmanes, la tienen las tendencias, No dramatices que yo llevo mis pantalones subidos y no me siento atacado porque otro pueda ser libre en sus creencias.

laszloman

Por mi como si ponen a la vaca mirando pa' Coria!

makanaka

no salgo de mi asombro... no me explico como ha podido llegar esta noticia a la portada(que no es tal, está sacada de un foro); por lo menos hemos podido ver lo intolerante que se ha vuelto esta sociedad... parece mentira que seamos un país de emigrantes, que estamos emigrando desde hace 500 años y ahora no seamos capaces de ver un poco más allá de nuestras narices y nos estamos sintiendo "invadidos" por gente que sólo quiere algo que llevarse a la boca. Un asco.

Ka0

...y también tienen comida para celiacos y nunca nadie ha dicho nada y eso si que es una "religión" chunga!

...y carne con corte "argentino", eso si que no!!!!!

carcadiz

#56 ¿Que tiene que ver la comunidad islamica espanyola con cualquier pais musulman? Leed y atended a lo que escribe ateo en este hilo y aprended un poco de tolerancia...

D

No me creo que toda la carne de Alcampo haya sido sacrificada de acuerdo a la ley Sharia, más bien creo que quien vio el cartel quedó cegado por su fanatismo y exageró.

n

#14 ¿Los católicos tienen prohibido el marisco? =0

rasca

Unos se compran la leche con Omega3 y otros los pollos cortados mirando a la Meca. A unos les dicen que van a mejorar muchisisisimo su salud y otros que llegarán al cielo, sin ninguna base cientifica en ambos casos.
¿Cual es la diferencia?

S

#72 Pues las crucecitas y imagens de la virgen las encuentras hasta en un todoA100

EverlongCR

El asunto puede ser más simple, como escribió #18, es marketing. Esto es para atraer a un sector de mercado con mucho poder adquisitivo como son ciertos musulmanes.
El problema con las personas que reaccionan violentamente por el motivo religioso, es que andan muy lejos de las verdaderas razones por las que Al-Qaeda-del-campo-de-Alá o como se llama coloque estas etiquetas.
A ver, religiosos, agnósticos y ateos, todos a ser más realistas y no ver planes funestos donde no los hay.
Lo mejor que podemos hacer ahora es dejar de depender del petróleo, recuerden que la cultura que se impone usualmente es la que maneja la economía.

D

A mí lo que me jode es que se tenga que degollar a los animales. Hacia donde mire me la pela. Creo que había algo llamado Ley de Sacrificio Humanitario o algo así que dice que los animales deben estar inconscientes antes de matarlos. No sé si es el caso, pero creo que debería cumplir las leyes.

En cuanto al tema religioso-cultural me parece correcto que se cultiven y cuiden todas las costumbres y creencias que uno tenga, siempre y cuando respeten los derechos de los demás. Así que si esto se hace bajo la ley no creo que pueda molestar a nadie y se beneficia a una parte de la sociedad. Otro tema es que si Alcampo, Carrefour o la madre que lo parió lo hacen para vender y se la pela totalmente las costumbres.

Yo, particularmente soy ateo, pero no me molesta que alguien sea religioso y practique sus creencias. Eso sí, todo lo que sea invadir los derechos y libertades de los demás, como son las lapidaciones, discriminación a la mujer, etc, etc sí me joden, pero ojo, vengan de la religión, de costumbres antiguas, como si vienen de gustos musicales, no se si me explico. Así que meto en el mismo grupo todas estas aberraciones, incluidas las fiestas populares como tirar un animal del campanario, masacrar a un pobre torito, etc.

Creo que la religión es algo que debería ser del pasado, pero también lo creo de la monarquía, de los títulos nobiliarios... Pero aún así, cada uno que crea y haga lo que quiera pero, repito, sin joder a nadie, así que respetémonos un poquito más, que no cuesta nada, coño!

WcPC

#42 Está claro que si no fuese por los comentarios votaría negativa, no me parece relevante la noticia en si, pero me parece muy bien el que esta noticia esté en portada, de esa manera hemos podido asistir a una charla bastante animada sobre la libertad de religión, libre mercado, y fanatismos varios.
Mas que por el link en concreto [yo lo he mirado un momento] lo interesante son los comentarios, lo cierto es que son por esos comentarios pro los que YO he meneado esta noticia.

n

#3 ¿De donde has sacado que TODA la carne del AlCampo es halal?

ElBrujo

apabardexu, relájate tío, que se te va a abrir la úlcera.

D

Quizá no se refiere a la religión en sí, sino a la no separación de poderes y la discriminación de la mujer, y las leyes salvajes que mutilan a los delincuentes en los países árabes. Pero eso no es la religión sola, es otro asunto.

D

Efectivamente no se trataba en un principio de llevar éste hilo a juzgar las teocracias. Es obvio que toda teocracia es intolerante y criticable de todo punto de vista.

Tampoco me parece correcto asociar a España como un país con leyes católicas, pues es mentir. Es un país que acata y asume la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y son tales derechos los que se obligan a cumplir aquí.

Que es necesario que países de mayoría islámica no laicos acaten también tal declaración...pues claro. Podemos incluir al Vaticano en tal exigencia. Pero son otros países. No España.

Quien venga a vivir con nosotros no tiene mas remedio que aceptar nuestras leyes, que no la moralidad católica, que no es la moral española. Y España es un país que quiere ser plural. Y plural no significa que se permita asesinar, o capar sexualmente o cosas similares. No. Significa que, como expone nuestra constitución, nuestras leyes deben entenderse conforme la Declaración Univewrsal de los Derechos Humanos, que permite la libertad de conciencia y de religión. Permitir todas significa impedir que una o varias se impongan.

El budista, el islamista, el católico, el evangelista, el hinduísta o el ateo deben supeditar sus creencias o conciencias a tal Declaración Universal y renunciar por tanto a imponer su moralidad religiosa al resto de la sociedad. Eso es también una asignatura pendiente de los católicos, sin duda.

D

Pues hace muy poco se llenaron todas las tiendas de alimentos para celebrar una festividad religiosa. ¡ Qué solo hace un mes de Navidad !
Por cierto, buena parte de los ingredientes y aditivos habituales en los alimentos, han sido declarados Kosher por un rabino. Salud.

D

he visto alguna foto del rito de la Sharia y no creo que sea mucho más cruel que la típica matanza del cerdo que se hace en este pais, y total da igual para donde mire el animal, si va a morir igual. Me preocupa más como vive el animal y como come, que al final es lo que repercute a mi salud, que como muere.

c

Y con respecto a mi comentario en #84, para quien me haya puesto negativo, sí tenemos prácticas alimenticias, dime tu sino la matanza del cerdo, ¿o no crees que otras culturas la podrían considerar una práctica cruel e inaceptable?.

g

Espero que hagan algo más que orientar al animal a la meca, porque si es así... ni será halal, ni nada.

w

#74 "Y yo me niego a soportar año tras año el nacimiento de un tío que poco tuvo que ver con el invento ese llamado "Religión Católica" que creo un esquizofrénico llamado San Pablo. "

No es por joder... pero fue San Pedro

Saludos

c

#85, A ver, no confundamos, una cosa son sus prácticas retrógradas y misóginas inaceptables , y otra que coman carne que miró hacia la meca, NO ES LO MISMO, hay costumbres que no nos perjudican a los demás y otras sí, para mí su libertad termina donde empieza la de los demas, y no veo que atente contra mi libertad el hecho de sacrificar la carne de una determinada manera, en cambio, que me lapidasen por adúltera- o por fea o por lo que sea - sí que atentaría contra mi libertad, NO ES LO MISMO, NI PARECIDO.No podemos caer en lo mismo que criticamos, el fundamentalismo y el odio a otra cultura diferente.

Aitortxu

#80 la diferencia es que lo del Omega es mentira seguro, lo otro hasta que nos muramos no lo sabremos... (yo apuesto por mentira, ojo)

S

Como se sacrifique al animal no importa siempre que no sufra. No altera tampoco nuestras costumbres ya que a la mayoria nos la suda hacia donde mirava el pobre pollo antes de convertirse en un longchicken

b

Porque todo lo que tiene que ver con los musulmanes esta en conflicto siempre...??. Ellos no son los únicos, también los judíos tienen sus costumbres, y nadie dice nada. Esto de la carne no es nuevo, siempre fue asi, ¿porque salta el problema ahora?. Supongamos que consumimos uno marca cualquiera, como sabemos ¿como fue sacrificado el animal?, en que cambia para nosotros, si es la misma carne.
Para #53, quisiera saber tu critica sobre la carne argentina, solo para saber, nada mas..

D

Esta noticia, además de amarillista, es una idiotez como la copa de un pino. Alcampo, como Carrefour, El Corte Ingles o la tienda de la esquina son negocios PRIVADOS en los cuales el propietario de turno puede vender lo que le de la gana. Si mañana Hipercor se pone a vender únicamente productos para musulmanes, pues ajo y agua, porque cada uno vende lo que quiere.
Si no te gusta que vendan carne sacrificada para musulmanes (que dudo muchísimo que toda sea así, será solo una sección especial) pues cambias de establecimiento, pero no protestes.

charlie-cr

Los judíos tienen sus propias prácticas alimenticias http://www.todokosher.com/ que incluyen normas de etiquetado y nadie se escandaliza por eso. Existe incluso el vino kosher.

Avantasia

¿Y que pasa si un ganadero católico, de casualidad, mata una vaca mirando para la meca?, ¿no será tambien una vaca aceptable para los musulmanes?, igual que las de alcampo , vamos lol
Perdonad que haga risas de esto, pero es que me parece algo bastante estúpido lol

D

#44 MUSLIM INVADED MY SUPERMARKTE

Tumbadito

Esto me hace acordar en pleno auge ecologista en Buenos aires vi en un supermercado "carne ecológica"... al dia de hoy no se como es la que como yo.

Ka0

#70 Evidentemente era una ironia.

A

#75 No jodes porque no fue San Pedro, sino San Pablo (tambien llamado Saulo) al que me refiero. El perseguidor de Cristianos y converso después por una supuesta aparición de Cristo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso

R

#3 para ti no hay nada de malo en comer la carne de animales sacrificados de esa manera, pero para un musulman si (hablando de las creencias).
El problema es que puede ser falso aunque sabiendo que es una empresa francesa, y que en francia sabemos que hay mucho musulman.
Creo sin mucho miedo a equivocarme que los matan como se suele hacer con una descarga eléctrica en el cuello, ya que se supone que no se puede hacer sufrir a un animal incluso al sacrificarlo (aunque eso es pura teoria).

Jimmy_RAY

#3 ¿Por qué la religión árabe es mucho peor? ¿En qué te basas para decir esa animalada?

xevster

Es Lamentable que la religión sea utlizada como un recurso de marketing.

D

¿ Tambien al cerdo lo matan mirando a la meca ?
Ah, no, que no comen chorizo ni nada de eso. Ellos se lo pierden, a mas tocamos.

D

Los pequeños cambios son poderosos (extraido de Capità Enciam, de la autonomica catalana hace años). Si vamos cediendo en pequeñas cosas, al final una cultura absorbera la otra.

Yo propondria negociar con sus imanes. Pe: Quereis carne al estilo ese, ok, pues los cristianos o ateos, queremos poder ir a paises aerabes en verano y que mi mujer se pueda poder falda. O que se pueda expresar libremente la condicion de ateo. O que se permita el alcohol. O que haya juicios justos...

Es que compañeros, sin ser radikal hay q reconocer que nos estamos bajandop los pantalones. Ya los llevamos por las rodillas...

A los de votos negativos: pensad si solo doy mi opinion o si estoy insuiltando o faltando al respeto. Hay que ser tolerantes, siempre con educacion.

Saluts

c

#80 muy bueno, es así tal como dices.

c

De hecho, "nosotros" "también" tenemos nuestras prácticas alimenticias...

D

apabardexu ..... nen...... eres un exaltado....

i

#8 lol

D

#80, no tiene ni puñetera la gracia, la diferencia preguntasela a las mujeres musulmanas. Los del omega 3 no ahorcan a nadie ni tratan de imponer nada a nadie.

humanbulk

Vamos hacia atrás y estamos dejando de lado el futuro con paridas como estas. Así están los países menos desarrollados, son los que mas creyentes (en la religión que sea) tienen... bueno menos el Baticano que son unos listos... esos ya se contentan con dejar en el pasado a los demás.

D

El problema es que no te pareza un problema. A mi me obligan a consumir carne de acuerdo a las leyes musulmanas, yo no soy musulman, ya que TODA la carne de Alcampo se sacrifica mediante los metodos de la Sharia. El trasfondo es que meter las religiones en los supermercados es lo ultimo que nos faltaba.

Estamos librandos de una religion, para cambiarla por otra mucho peor, a mi me parece un grave error.

Que sera lo proximo? Poner burka a las cajeras?

D

#44 uys que miedo.

Esta lleno de insultos a los americanos, y a bush y a ETa, y a Otegi, no veo ninguna cuenta anulada...

Ah que eso es solo si insultas a los amigos. Vale vale.

D

#4, de verdad no te parece un retroceso cultural que ocurra esto en pleno 2006??

D

Puse nada, los proximo cajeras con burka y sin el, si quieres pasas por la caja de la cajera con burka y sino pasas por la caja de la cajera sin el. Eso si, el burka siempre que se lo ponga sin obligacion eh, porque ella quiere.

Total ya puestos a "respetar" las opciones religiosas...

D

#25 creo que pecas de ingenuo, no dudes un instante que ellos si pudieran te seguirian obligando a seguir la gula los jueves (o viernes, no lo se el dia que es ni me importa) y a seguir una vida recta por las obligacion del señor/allah, por eso debemos ser implacables con ellos antes de que se nos suban al lomo, porque sino luego lo tendremos JODIDO.

La indeferencia es la mayor de las complicidades.

D

Si si libertad de culto si, pero en su casa, no en el supermercado, ni en la escuela, ni en los comercios, ni en las administraciones publicas, ni en los mercados.

La religion es algo que debemos reducir a la intimidad, ya sabemos los problemas que origina, y no podemos dejarnos pisotear ni una micra antes de que sea demasiado tarde.

Los animales deben sacrificarse de acuerdo a la ley, de la manera menos cruel posible, y mas higienica, y SIN SEGUIR NINGUN RITO SECTAREO de ningun tipo.

El creyolo de turno si quiere su carne que se la prepare EN SU CASA, no que se la den en mi supermercado y mucho menos mi carne contaminada con sus creencias.

NO podemos dejarles pasar, ni un apice.

La ternerita gallega sabra igual con el rito del parroco de turno que sin el, a eso no me refiero, no porque sea gallega.

Por cierto prefiero la ternera asturiana a la gallega, jejejej.

h

Pues es un motivo para no comprar carne en el Alcampo. A todos los que dicen que "si es una tonteria, dejadlos que crean en lo que quieran y compren la carne agusto". ¡Pues no! Imagínate que ahora sale cualquier otra religión que dice que tienen que comer carne sacrificada según cierto ritual, el cual entra en contradicción con el ritual musulmán. ¿Qué hacemos? ¿Una sección de carnicería para cada religión?

Si a los musmulmanes les gusta la carne sacrificada "a la Europea", que la compren. Y si no, pues que coman verdura. Y si la verdura tiene que ser recolectada según no-se-que-otro-ritual-absurdo, pues por mí como si se mueren de hambre. Faltaría más.

A ver quién es el guapo que va a su país a comprar carne de cerdo. Imposible, ¿verdad? Es su país, y venden la carne que ellos quieren y como ellos la quieren. Pues aquí igual. Donde fueres, haz lo que vieres. Y si no, pues que coman hierba, como las ovejas.

Como muy bien han dicho por ahí arriba, ahora que estamos consiguiendo desembarazarnos de la religión católica nos quieren meter otra peor. ¡Pues me niego! Que se empieza comprando carne religiosa, y se acaba lapidando a las mujeres violadas.

D

No es erronea, ni es amarillista, es real como la vida misma.

Lo bueno es que no comen cerdo, pues no son canibales.

La españ profunda es precisamente la que mira a otro lado ante esta verguenza y este escandalo de primer orden.

En los paises musulmanes los ateos no tenemos derechos, eso si, ellos aqui pueden matar animales e invadir nuestros supermercados con sus costumbres denigrantes, y a nosotros nos la pela todo.

Una cosa es ser tolerante y otra es ser imbecil. Y yo me niego en rotundo a que la religion musulmana nos invada tambien en loso supermercados, si quieren carne que la coman como todos los demas o sino que se hagan ateos o se vayan a vivir a un pais musulman.

Euroa (de momento) sigue siendo laica, aunque a este paso no se yo...Cambiaremos la mafia vaticana por la de la Meca.

Por cierto es curioso que pones un comentario criticando a la iglesia y te ponen cantidad de votos positivos eso si, si el comentario es criticando a los musulmanes te llenan de negativos.... No se supone que los comentarios solo se votan negativo si insultan???

Menuda tolerancia la de algunos.

Yo por mi como ateo que soy no acepto ni la religion musulmana ni la catolica en los centros comerciales. Y tambien soy partidadrio de que por ley no celebren ni ensalcen las navidades en estos.

D

Ya pero yo SOY NO SOY RELIGIOSO (ni catolico ni musulman) Y NO ME DA LA GANA comer carne bendita ni por un cura ni por un iman, porque este deberia ser un pais LAICO y LIBRE.

Es inadmisible, ademas creo que ni siquiera deberia permitirse que se sacrifiquen animales siguiendo los crueles metodos de la Sharia.

Esto es volver al medievo, me niego en rotundo.

Tu ternerita gallega, aunque te sepa igual y te cueste lo mismo, si la compras en determinados sitios es sacrificada de manera horrenda mirando a un trozo de piedra en un pais dictatorial. Eso es un problema, Y GORDO, de primer orden.

El gobierno deberia garantizar que no se metan los simbolos religiosos en los mercados, era ya lo que nos faltaba.

D

#14, ateo porque no haces gala a tu nick?? Como puede ser ateo y mirar con buenos ojos que nos metan a Dios (en este caso Allah) en el supermercado??

Te pareceria bonito que el parroco fuera todos los dias a bendecir el pa de tu panaderia y tu panadero le pagase para ello??

Estoy seguro de que entrarias mas.